Año escolar Canada para practicar el inglés

Aprender inglés para siempre se erige como primer objetivo en la tabla de la mayoría de estudiantes españoles. No solo los estudiantes pero sí preferentemente, ya que ellos son los inminentes profesionales que van a necesitar el idioma inglés de manera práctica para su desarrollo laboral en el futuro. Y pasar un año escolar Canada se presenta como una opción muy estimulante para conseguirlo.

 

El curso a desarrollar será convalidable al 100% con el Ministerio de Cultura en España, por lo que no representa un escollo a la hora de establecer el cómputo de los cursos realizados. Y la experiencia formativa puede ser vivida a través del High School (equiparable a la segunda etapa de enseñanza reglada en España y también los centros donde se estudia) o en College (equiparable a centro universitario en nuestro país).

 

Desde las agencias que se ocupan de gestionar los trámites desde España, los alumnos y sus familias empiezan a conocer el coste aproximado que supone enviar a uno o varios de sus hijos para disfrutar de un año académico en Canada. El montante va desde los 12.000 euros hasta los 50.000 e incluso más si se trata de una escuela o un centro universitario privado. Y también va a despender si el alumno va a convivir con una familia o en régimen de colegio mayor o residencia para estudiantes en alojamiento y pensión completa.

 

La aventura de aprender inglés en un país donde es su lengua materna, resulta tentador y al mismo tiempo factible para muchos estudiantes cuyas familias pueden asumir el coste de este. A nadie se le escapa considerar que se trata de una manera costosa y extraordinaria que no está al alcance de todos los bolsillos, pero para quienes la cuestión económica no representa un escollo, esta experiencia formativa en los Estados Unidos supone además un ítem interesante en el currículo del estudiante.

 

Tanto que se trate de cursos mayores de 18 años como para más pequeños o también para empresarios, la experiencia de pasar un periodo de tiempo en el extranjero, será sin duda la mejor opción para aprender un idioma.

Por esta razón escuelas y empresas se proponen formar a los estudiantes y a todo el que quiera a través de cursos o programas, como el que prevé pasar el año escolar Canada. Para más informaciones podéis consultar esta página web.