Cómo conseguir el mejor seguro de moto.

En la actualidad, tomar la decisión ante la enorme demanda existente en seguros de motos no es una faena sencilla, pero no por ello menos importante, ya que forma parte de tu seguridad.

Para facilitarte la tarea tienes en internet muchísimos comparadores de seguros moto, donde una vez introducidos algunos datos requeridos te muestran un listado de varias alternativas como seguros moto, ordenadas por precio. Piensa eso sí, que no sólo es el precio lo importante, pues hay otros factores que también debes tener en cuenta, como son:

• La asistencia en carretera.

Una avería con tu moto puede sucederte cuando menos lo esperas. Es por ello por lo que esta cobertura suele ser muy regular tenerlo en cobertura o solicitarla.

• Cobertura por siniestro: daños personales y materiales.

Según un estudio actual, desafortunadamente sólo el 29% de los accidentes de moto no deben lamentar lesiones. Ya sabemos que el circular en moto es menos seguro, de ahí que esta cobertura a la que no solemos darle importancia, vista desde este punto de vista, la tenga. Recomendable en la medida de los posible añadirla también para el “paquete”(copiloto).

• Garantía obligatoria.

Es la cobertura obligatoria si circulas en moto, por la obligación de tener un póliza de responsabilidad civil. Si circulas sin ella tendrás además de tener que pagar el daño causado a otro en caso de colisión, la correspondiente multa por circular ilegalmente.

Estas son las 3 coberturas más importantes en el mundo de los seguros, aunque hoy día y sin aumentar el precio, las aseguradoras te ofrecen otras adicionales que una vez expuestas pueden resultar atractivas si están satisfaciendo una de tus necesidades:

1. Asistencia en carretera desde el Km 0. Ya no sólo hablamos de que te asistan en carretera, sino que lo hagan en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.
  2. Reparación en el momento.Como lo lees, en el momento; salvo que la avería requiera de un taller.
  3. Cobertura para incendios.
  4. Asistencia médica.
  5. Indemnización del 100%.

Lo mejor recuerda: compara entre las diferentes compañías aseguradoras de moto y escoge la póliza no sólo más económica, sino la que mejor se adapte a tus necesidades.