¿Cómo entrenar en los gimnasios?

Las buenas intenciones están ahí: cuando nos apuntamos a los gimnasios, prometemos constancia y compromiso durante meses. Sin embargo, la primera pregunta que nos haremos es: ¿a qué clases nos apetece asistir? Por un lado, la oferta es tan grande, que la mejor manera para decidir es tener claro el tipo de actividad física que ofrece un centro de fitness, como 360 Life.

 

Una elección equivocada puede llevar directamente a renunciar y sentir el ejercicio como un trabajo duro y aburrido, cuando debería tomarse como una oportunidad de relajarse y despejarse del día. La mejor manera de mantenerse en forma es entonces con tenacidad y paciencia.

 

Una buena idea para escoger los cursos que más nos pueden gustar entre los más tradicionales, es saber a qué sirve cada uno, ya que el resultado que se conseguirá dependerá del tipo de actividad y por esta razón es bueno saber las ventajas: funciones, constancias, por no hablar de las calorías que se queman.

Y aún mejor es complementar los cursos, con el uso de las maquinarias del gimnasio, para obtener un resultado más completo.

 

¿Cuál es el objetivo de estos centros?

 

Contestaremos a esta pregunta, con otra más: “¿por qué ir a los gimnasios fitness?” Para perder peso, tonificar la musculatura o simplemente para mantenerse en forma. Y más allá de las razones estrictamente estéticas y de los beneficios para la salud, estos sitios pueden considerarse como una oportunidad de ocio y, quizás, de socialización.

 

¿Adelgazamiento o tonificación?

 

Depende de la forma de los músculos.

Si el problema es la acumulación de grasas, el objetivo principal será la de bajar de peso. Sobre todo si la grasa está concentrada en el abdomen, las caderas, las nalgas y los muslos, que son las parte que suelen estar más a riesgo de coger pesos.

 

GYM: ¿divertimiento?

 

Para muchas personas el gimnasio es aburrido, pero en invierno es quizás una de las pocas maneras de hacer actividad física y obtener resultados completos. Además. A  veces una lección de grupo, así como la aptitud, puede hacer la diferencia: motivación y constancia harán que ir en estos sitios nos resulte divertido.

 

Sin contar lo que ganamos en salud: hacer ejercicio es de importancia fundamental para mantenerse siempre en forma; y si lo compenetramos con un estilo de vida regular y una dieta sana, será aún mejor.