¿Cómo gestionar los envasados en la Industria Química?

La experiencia de Los Industriales Químicos en el paso de sus Graneles a la conformación de artículos para clientes genera una explosión de artículos desequilibrante y tan elevada que limita el análisis, distorsionando la realidad. En nuestra experiencia hemos podido comprobar que existen empresas que llegan a tener miles de artículos, cuando en realidad deberían tener tan sólo una décima parte de ellos.

Entre las grandes áreas de interés de las Industrias Químicas se encuentra el circuito de “Envasados”, como una consecuencia que enfrenta las necesidades comerciales con la Fabricación. Los ciclos de vida de la fabricación de la Industria Química son complejos y difíciles de gestionar, a menos que se cuente con un sistema especializado para ello.

Todas estas características se encuentran hoy, como conocimiento modelado, en Selenne ERP Industria Química, con áreas especialmente concebidas para gestionar el paso de Graneles a Envasados, vinculando los pedidos originales, facilitando la gestión de la fabricación y como consecuencia de su gestión de necesidades. Todo en un sólo sistema para fabricación, compras, gestión de desviaciones, análisis, CRM, contabilidad y finanzas. Esa es la única forma de reducir los esfuerzos y mejorar los resultados.

ERP Selenne es un sistema que crece constantemente y siempre le permitirá estar al día con las necesidades de la Industria Química, no busque sólo un sistema ERP para cubrir una funcionalidad, busque un sistema ERP que se encuentre en constante evolución sectorial.

Cuando los ERP nacen, parten del criterio de agrupar las áreas transversales, como son la facturación, almacenes, finanzas, etc. Actualmente esos estándares están desactualizados para Industrias Químicas que requieren mayores niveles de gestión con fabricación, todo en un sólo sistema preparada “Para” y “Por” la Fabricación.