¿Cómo planificar la Gestión de Necesidades?

Los Proyectos tienen una naturaleza temporal y para muchas organizaciones ésta es su forma cotidiana de trabajo diario. Es por ello que la gestión de proyectos requiere planificar, organizar y controlar todos los recursos con el propósito de alcanzar sus objetivos en tiempos definidos, cuyas consecuencias son la generación de rentabilidad o pérdida sobre las operaciones.

La búsqueda de eficacia en la gestión sobre proyectos es vital y es por ello que Selenne ERP Proyectos e Ingenierías se ha especializado en facilitar los trabajos, como por ejemplo:
1)    Diseñar sus Ofertas Integradas dentro un sólo sistema con máximas funcionalidades para el trabajo sobre proyectos.
2)    Gestionar sus ofertas incluyendo los servicios externos, materiales y gastos por proyecto.
3)    Recuperar experiencias anteriores para ser usadas en nuevos proyectos.
4)    Gestionar las desviaciones de cada etapa de los proyectos.
5)    Integrar y centralizar toda la documentación en una Intranet Documental.
6)    Gestionar cada proyecto con su propio calendario.
7)    Planificar las necesidades del proyecto a través de una infinidad de requerimientos de forma automatizada.

Un proyecto puede ser una complicada estructura basada en Fases y Capítulos, pero cuando se trabaja con un ERP especializado en Proyectos, la explosión de las necesidades se simplifica al máximo. Además se podrán calcular las necesidades de inmediato por cada partida, asignar una compra a un proyecto directamente, se podrá comparar sus necesidades con sus existencias de forma automática y obtener una sugerencia para iniciar el proceso de compra, consolida las necesidades desde diversos proyectos u órdenes de trabajo.