La primera novela de esta escritora chilena trata de cómo un don maravilloso puede convertirse en una maldición

Ya está a la venta en las principales librerías online “El hombre que podía curar”, la primera novela de la escritora Mariela Miño. Se trata de una historia que nació de la propia voz interior de la autora y trata del camino de un hombre extraordinario, con un poder único, en busca de su sitio y propósito en el mundo. Un recorrido que le llevará a lugares como Colombia, México y Sudáfrica.

El protagonista de esta novela es Gabriel Saldana, un joven estadounidense que posee un gran don: puede curar a las personas con solo tocarlas. La primera vez que manifestó su don fue cuando era pequeño. Al descubrirlo sus padres, le aconsejaron que no dijese nada a nadie sobre este asunto. Años más tarde entenderá por qué.

El sueño de Gabriel, desde que descubrió su extraordinario don, era ser médico. Y así lo hizo. En el transcurso de los años de su niñez y adolescencia, supo que su don tenía una limitación: no podía utilizarlo en beneficio propio. Sin embargo, sabía que aquello que tenía era algo muy importante y maravilloso, con lo que podía ayudar a muchas personas.

Poco imaginaba que, al ir como voluntario a Colombia, iba a ser secuestrado por las guerrillas. El don de Gabriel había sido descubierto y todos querían intentar apropiarse de él. Gabriel será tratado como una moneda de cambio, como un objeto valioso. Aquí se demostrará hasta qué punto pueden llegar la ambición y el egoísmo humano.

“El hombre que podía curar” es un libro que combina la fantasía a través del don de Gabriel, con una fuerte realidad, como son las guerras, el poder y la ambición.

El libro “El hombre que podía curar”, de la escritora Mariela Miño, está a la venta en formato digital en las principales plataformas de venta de libros (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble) por 7,49€. Consigue la novela “El hombre que podía curar” aquí.

Sobre la autora

Mariela Miño nació en Chile el año 1976. Desde pequeña fue una gran amante de los libros, una fiel lectora. No fue hasta su adolescencia cuando empezó a escribir algunos poemas y cuentos cortos. Cursó la carrera de Obstetricia en la Universidad de Chile y, actualmente, trabaja en el hospital San José de Santiago, en la Unidad de Urgencia obstétrica y partos.

El libro Dentist Yoga, publicado por la Dra. Roxana J. Manticof (nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 1966), odontóloga desde 1990 e instructora de yoga desde 2009, ofrece técnicas de yoga que están destinadas a aliviar los malestares físicos provocados por trabajos sedentarios o por malos hábitos posturales. Lumbagos, dolores en las cervicales, insomnio, esguinces, tendinitis, dolores de cabeza, estrés, agotamiento, etc., son los caballos de batalla a cuyo alivio está destinado este manual práctico.

Este libro, no solo ofrece al lector posturas de yoga, sino que incluye otros ejercicios y temas relacionados con nuestra actividad como profesionales y como seres humanos en general. También ofrece consejos para vivir mejor y para relacionarnos eficientemente con los que nos rodean.

La autora se ha basado en años de ensayos personales para ofrecernos un estudio verdaderamente práctico que nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida. Profunda conocedora de los temas que toca, y basándose en su propia experiencia, nos propone una serie de ejercicios que podremos realizar en nuestro propio hogar y que se adecuarán a nuestras circunstancias personales. No todos compartimos edad, situaciones laborales o problemas de salud y, por eso, este libro está pensado para que, cada uno de los usuarios que quieran beber de sus experiencias y conocimientos, pueda elegir aquellos que estén más en consonancia con su realidad personal.

Dentist Yoga es más que un ebook, y debe convertirse en el libro de cabecera de todo aquel que desee mantenerse fuerte, sano, ágil y flexible.

Su autora, la doctora Roxana J. Manticof, además de demostrar su habilidad para ofrecer al lector con claridad sus propuestas restaurativas, nos cuenta también sus propósitos y vivencias personales. En sus propias palabras:

“Escribí este libro y diseñé sus clases prácticas con la meta de compartir con mis colegas odontólogos todo lo que me había permitido mejorar mi salud física y mental. Sin embargo, al finalizarlo me di cuenta de que gran parte de lo que aquí se expone puede ser de gran utilidad para las personas que trabajan en espacios limitados, con excesiva tensión, en malas posturas y posiciones estáticas o repetitivas, y mantenidas durante un largo tiempo”.

Este nuevo método no es exclusivamente yogui, ya que combina posturas con estiramientos, trabajo con pesas, ejercicios de respiración, etc. Contiene dos breves y “fijas” sesiones, una energética para el día y otra más relajante para el anochecer, que incluyen todo lo necesario para mejorar la postura, aumentar la flexibilidad de distintas partes del cuerpo y para tonificar y fortalecer abdomen, hombros, brazos y manos.

Su creadora ha diseñado las clases prácticas de la manera más sencilla posible para que cualquiera, sin excepción, pueda llevarlas a cabo; y al ser rutinas “fijas” serán fáciles de recordar y de memorizar. Entonces podrán ejercitarse en media hora cada una, de modo que la falta de tiempo no se convertirá en una excusa para no realizarlas. Las personas que lean el libro y practiquen los ejercicios descritos en Dentist Yoga obtendrán beneficios progresivos tanto a nivel físico (se encontrarán más fuertes y elásticos, con una postura más erguida, más sanas y respirarán mejor) como a nivel emocional (se sentirán más alegres, en paz consigo mismas y con los demás). Como bien dice su definición:

Yoga significa sumar, fundir, unir el cuerpo y el alma” 

Se trata de un libro que enseña muchas cosas que desconocemos de nuestro cuerpo, analiza las causas por las que no siempre nos encontramos a gusto en él y ofrece soluciones eficaces. El manual, escrito en un estilo muy sencillo y claro, tiene un carácter didáctico y proporciona un compendio de teoría y práctica muy bien documentado y basado en un profundo conocimiento del cuerpo humano.

Aunque la escritora usa el léxico propio de la disciplina, el contenido se entiende con facilidad gracias a que añade aclaraciones y la traducción al castellano de las posturas o “asanas”. Se incluyen, además, citas, frases y contenidos de otras obras y autores, con la finalidad de ofrecer información, consejos y conocimientos que ayuden a llevar una vida mejor. Dentist Yoga, un referente y una obra magistral que hay que consultar y seguir cada día.

Dentist Yoga nos enseña a vivir más sanos, más felices, siendo menos críticos y aceptándonos tal como somos a nosotros mismos y a los demás.” 

Para más información, consulta el siguiente enlace:

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Ddigital-text&field-keywords=dentist+yoga

Contacto para medios

Dra. Roxana J. Manticof

[email protected]