Gracias a la explosión de los dispositivos móviles, los padres y madres actuales tienen más recuerdos digitales de sus hijos que nunca: fotos, vídeos, audios… Sin embargo, ¿lograrán conservar todos estos contenidos cuando sus hijos sean mayores, después de los sucesivos cambios de dispositivos móviles, redes sociales que desaparecen o se dejan de usar, etc.? Y, en todo caso, aunque se preserve el archivo digital, lo que no se guarda es lo que hay detrás de una foto, esa anécdota impagable o un sentimiento que no queremos que se olvide.

Pero ahora existe una manera de proteger estos recuerdos: Lifeed. Se trata de una aplicación desarrollada en Barcelona que permite a los padres y madres guardar la historia de toda la vida de sus hijos de una forma segura, ordenada y en un mismo lugar. Pueden subir sus fotos, vídeos, mensajes de audio o textos en la app con el fin de conservarlos para siempre. Después, los pueden consultar fácilmente en cualquier dispositivo móvil o en el ordenador. Sin embargo, a diferencia de una red social, los contenidos subidos a Lifeed no son públicos: solo pueden acceder a ellos los propietarios de la cuenta y otros usuarios a los que inviten.

La idea es que los padres puedan empezar a documentar la vida de sus hijos desde que son pequeños (incluso antes de que nazcan: es posible guardar las ecografías, listas de posibles nombres o consejos para el futuro) y cuando sean más mayores les den acceso a la cuenta. Así, ellos siempre podrán rememorar los momentos más especiales de sus vidas y seguir añadiendo nuevos recuerdos a su historia, por ejemplo el nacimiento de sus propios hijos.

Los contenidos guardados en esta aplicación también pueden convertirse en un emotivo recuerdo para el día de mañana, tal y como explica Jordi Mas, el creador de Lifeed: “Cuando nació mi hija, me pregunté: ¿Qué recordará de sus primeros años de vida cuando sea mayor? ¿Entenderá lo que sentíamos sus padres? ¿O qué pasaría si yo ya no estuviera aquí? En ese momento decidí crear Lifeed, para contar a mi hija su propia historia y ofrecer a otros padres y madres la posibilidad de hacer este maravilloso regalo. Es algo que no se paga con dinero”.

Ahora con versión de prueba gratuita y acceso desde el ordenador

Desde su lanzamiento a finales de 2017, miles de usuarios españoles han descargado Lifeed para dispositivos Apple o Android y han empezado a recopilar sus recuerdos familiares. A partir de los comentarios y sugerencias de los usuarios, la aplicación se ha renovado para ofrecer más velocidad e incorporar dos importantes novedades. La primera es una versión gratuita que permite probar el servicio sin compromiso, con un almacenamiento limitado. La segunda es Lifeed View, un software que permite ver cómodamente en el ordenador la historia vital que cada usuario ha ido creando con Lifeed, incluso sin conexión a Internet.

La aplicación Lifeed está disponible en castellano, catalán, inglés, francés y alemán. Se puede utilizar en varios dispositivos a la vez y también permite compartir contenidos puntuales con otros usuarios, aunque el acceso a la cuenta completa está restringido a su titular. Para garantizar la privacidad de los usuarios, todos los contenidos de Lifeed se guardan cifrados en los servidores de la empresa. Solo tienen acceso los titulares de cada cuenta y, en caso de que decidan dejar de usar la aplicación, disponen de 3 meses para descargar sus contenidos.

Acerca de Lifeed

Lifeed es la aplicación más sencilla para guardar la historia de la vida de tus hijos de una forma segura, ordenada y en un mismo lugar. Descarga la app y empieza a subir recuerdos desde el móvil o la tableta: fotos, vídeos, canciones, mensajes de voz, pequeños textos… El día de mañana, tus hijos podrán revivir los primeros pasos de su vida y recordar a sus padres y el amor con el que les criaron. ¿Existe un mejor regalo? Más detalles en https://lifeed.net/.

Contacto para medios:

Raquel Arrey – Marketing Manager

raquel.arrey@lifeed.net

Imagine un escenario en el que un director de ventas le pida presupuesto a su CEO para una nueva herramienta de ventas. Se ha demostrado que esta herramienta aumenta la productividad de ventas en un 16%, la satisfacción del cliente en un 23% y la lealtad en un 21%. ¿Crees que su solicitud sería aprobada?

Un estudio reciente realizado por Aruba encontró una correlación directa entre los entornos de trabajo optimizados para dispositivos móviles y el compromiso de los empleados.

El estudio encontró que las empresas calificadas como pioneras en tecnología móvil por los empleados vieron un aumento en la productividad (16%), la satisfacción (23%) y la lealtad (21%).

Sin embargo, de acuerdo con el último ‘Informe Inside IC’ de Newsweaver, publicado el mes pasado, más de la mitad (55%) de los comunicadores internos dicen que no están usando el móvil como canal. Las principales razones dadas se debieron a una “falta de presupuesto y recursos”.

No hay escasez de informes publicados recientemente que ensalzan los beneficios comerciales de los canales de comunicación interna empresa. La comunicación interna empresa (IC), como profesión, también han crecido en influencia e importancia de C-Suite en los últimos años. Dejándome a la pregunta, ¿los comunicadores no piden el presupuesto o se niegan sus solicitudes?

Las respuestas también pueden estar en el informe de Newsweaver. El 73% de los comunicadores dice que pasan la mayor parte de su tiempo escribiendo, enviando u obteniendo comentarios y aprobación para el contenido. Casi tres cuartas partes de cada día se dedica a escribir y editar contenido, lo que deja poco tiempo para reunirse con los líderes, trabajar en iniciativas estratégicas o cambiar los procesos existentes.

En el mismo informe, el 59% de los comunicadores dicen que es difícil mostrar cómo cambia el IC entre los empleados. Esto no es sorprendente dado el enfoque en la creación y edición de contenido. Medir el efecto del contenido en los empleados es difícil, especialmente con canales tradicionales como carteles, boletines impresos, correo electrónico e intranets anticuadas. Esto está cambiando a partir de la existencia de la comunicación interna empresa.

Volviendo al ejemplo del director de ventas de arriba, sería fácil para el CEO monetizar los beneficios comerciales de la nueva herramienta de comunicación interna empresa. Podría decirse que esto sería más difícil para las comunicaciones internas. Sin embargo, el costo de la desconexión está bien documentado. Según Gallup, los empleados activamente desconectados le cuestan a los Estados Unidos entre $ 450 mil millones y $ 550 mil millones en productividad perdida por año.

El desafío para la comunicación interna empresa es hacer que este costo sea más relevante para el negocio individual. Esto se puede hacer, por ejemplo, mediante el uso de comentarios de encuestas previas de empleados, que muestran una correlación entre las tasas de participación y el rendimiento de la empresa. O simplemente haciéndoles una serie de preguntas a los empleados sobre los temas de las comunicaciones y el compromiso.

Otro enfoque rápido y efectivo es comenzar con un pequeño subconjunto de la compañía, para mostrar el potencial beneficio comercial. Por ejemplo, si la empresa tiene empleados que no son de escritorio, sería más fácil demostrar que se beneficiarían de un canal de comunicación interna empresa. Un beneficio importante de los dispositivos móviles, como canal, es la movilidad.

Aruba descubrió que la colaboración efectiva es el factor más importante detrás de la lealtad a una empresa (33%). Si sus empleados no de escritorio no tienen acceso a los canales de comunicación bidireccionales, sus oportunidades de colaboración serán limitadas.

Se realizó una encuesta reciente con un cliente de la app Dialenga HR. Sus empleados no contratados respondieron preguntas sobre la aplicación y las prácticas de comunicación de la compañía. Los resultados fueron muy alentadores. Aquí hay una muestra:

-Estoy mejor informado sobre las noticias y actualizaciones de la compañía que antes de utilizar la aplicación Dialenga HR. El 94% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

-La aplicación facilita compartir información con mis colegas: el 91% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

-La aplicación me facilita compartir mi opinión en la organización: el 86% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

La medición es más fácil cuando se usa un canal de comunicación interna empresa. Las características integradas de la encuesta, que capturan comentarios frecuentes, y se combinan con el paquete de análisis más tradicional pueden brindarle las métricas tangibles necesarias para convencer al liderazgo de que se vuelva móvil.

No piense demasiado ni planifique su estrategia móvil. Primero decida dónde está la mayor oportunidad de impacto y luego comience. Trabaje con sus empleados y sus líderes para capitalizar la oportunidad del móvil. Ahorrar tiempo, mejorar el compromiso y aumentar la productividad es solo el comienzo.

Más Información: www.exevi.com