Son parejas de entre 30 y 40 años que acaban de tener su primer hijo. Se trata de nativos digitales para los que Internet y el móvil resultan tan indispensables como la luz o el agua. Los dos trabajan, tienen poco tiempo libre y quieren disfrutar al máximo de su bebé. Los padres y madres de la generación millennial han encontrado en Internet al mejor aliado para informarse sobre cómo criar a sus hijos y comprar online todos los productos que necesita su recién nacido.

Más de 3,7 millones de hogares españoles ya realizan compras de productos de gran consumo en Internet, un segmento que facturó 533 millones de euros en 2016 según la consultora Kantar Worldpanel. Dentro de este segmento, los productos para bebés son la tercera categoría más vendida y ya suponen el 2,7 % de las compras online. El 17 % de las compras en Internet están destinadas a los hijos, de acuerdo con IAB Spain.

Esta demanda en auge explica el fuerte crecimiento que están teniendo las tiendas online especializadas en productos para bebés. “Desde nuestra creación en 2011, hemos tenido un crecimiento permanente. Actualmente gestionamos una media de 1.300 envíos diarios, con incrementos de hasta el 30 % en fechas señaladas como el Black Friday. Esto nos convierte en el e-commerce para bebés líder en el sur de Europa. Además tenemos una alta recurrencia: los padres y madres prueban la compra online y muchos repiten, debido a la comodidad y el ahorro que supone comprar en Internet”, explica Alexandra Viguera, Directora de Operaciones de la tienda online Bebitus.

Compras desde el móvil y por la noche

La llegada de la generación millennial al mercado de la puericultura online también se ha notado en los hábitos de compra. Cuando Bebitus inició su actividad hace seis años, la mayoría de las compras se realizaban desde el ordenador. Pero a partir de 2014, el tráfico desde dispositivos móviles ha tomado la delantera, lo cual ha obligado a incorporar cambios en la tienda online para adaptarla a los smartphones y las tabletas.

Además, la mayoría de las compras online de productos para bebés se realizan a partir de las 22 horas y el día preferido para hacer los pedidos es el domingo. Esto obliga a replantear los servicios de atención al cliente millennial: a los canales convencionales como el teléfono o el correo electrónico, se suman cada vez más las redes sociales.

Pañales y cremas, los más vendidos

Actualmente, Bebitus cuenta con un surtido de más de 15.000 artículos, que sigue creciendo a medida que se incorporan nuevas marcas. Sin embargo, los productos más demandados se mantienen estables: “Los pañales y las cremas y productos de cosmética para bebés y mamás son la categoría más vendida y están presentes en casi todos los pedidos. A continuación figuran las sillas de auto y las sillas de paseo, que cada vez se compran más en Internet debido a la facilidad que ofrece para comparar modelos y precios”, señala Laura Vila, responsable del catálogo online de Bebitus.

El gasto medio por pedido de los papás y mamás que compran productos para sus bebés en Internet es de 90 euros y sus pedidos incluyen una media de 3-4 artículos, según los datos que ofrece Bebitus. Entre las novedades que han tenido más éxito en el último año figuran las cunas de colecho, los sistema de retención infantil de Grupo 0+/1 adaptados a la nueva normativa i-Size y los productos bio y ecológicos para niños.

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 15.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.

Cristiano Ronaldo y su pareja Georgina Rodríguez han sido los últimos famosos en tener mellizos, una experiencia que es cada vez más habitual en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2015 (último dato disponible) se registraron en nuestro país 9.612 partos múltiples. Es un 110 % más que hace dos décadas y el doble que la media de otros países europeos. Las principales causas son el aumento de los tratamientos de fertilidad y el retraso de la edad para ser madre, factores que aumentan las posibilidades de un embarazo múltiple.

¿Tener dos bebés implica tener que comprar el doble de todo? En absoluto: los padres y madres de nacimientos múltiples optan cada vez más por los productos diseñados para más de un bebé como los cochecitos gemelares, las cunas dobles, etc. En este sentido, los fabricantes de productos de puericultura se están adaptando a la nueva tendencia del mercado y presentan cada vez más artículos pensados para dos o más bebés.

Tal y como señala Alexandra Viguera, Directora de Operaciones de la tienda online Bebitus: “Hace unos años resultaba complicado encontrar productos para gemelos o mellizos, mientras que ahora la oferta es mucho más amplia y asequible. La tendencia actual es ofrecer artículos para dos bebés o kits que permiten unir fácilmente dos sillas de paseo, dos cunas, etc. De este modo, los padres y madres ahorran dinero y espacio”.

Gasto medio de 437 euros en una silla gemelar

Sin duda, el artículo más demandado por las familias que han vivido un nacimiento múltiple son las sillas de paseo gemelares. Los padres y madres gastan una media de 437,20 euros en este tipo de productos, según los datos de ventas de Bebitus. Aunque puede parecer una cantidad elevada, María Quiñones, Category Manager y especialista en puericultura rodante de Bebitus, matiza que “las familias con gemelos y mellizos no gastan el doble que las familias con un solo bebé. Si bien las sillas gemelares cuestan un poco más, suponen un ahorro respecto a comprar dos cochecitos. Además, una silla gemelar resulta imprescindible para poder salir a la calle con los dos bebés sin ayuda”.

Para hacer frente a estos gastos, las familias múltiples reclaman un mayor apoyo por parte de las administraciones. Las ayudas actuales en nuestro país quedan bastante lejos, por ejemplo, de los 300 euros al mes por hijo que se perciben en países como Alemania. En España, las familias que tienen dos bebés a la vez reciben un único pago de la Seguridad Social que en 2017 es de 2.830,80 euros. También tienen derecho a 14 días adicionales de baja por maternidad, una ampliación proporcional del permiso de lactancia y el doble de prestación por maternidad. Finalmente, la deducción por maternidad de 100 euros al mes para madres trabajadoras se multiplica por cada hijo adicional.

Acerca de Bebitus

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com

Tener un bebé no significa resignarse a quedarse en casa, sino que se puede seguir disfrutando de una vida social activa. Con esta filosofía nació RutaMmmp 2017, una guía colaborativa de los mejores lugares para ir con bebés y niños en cuya última edición ha colaborado Bebitus, la tienda online para bebés líder en el sur de Europa. Editada por Mammaproof.org con una tirada de 4.000 ejemplares, la guía RutaMmmp 2017 tiene dos versiones (Madrid y Barcelona) y se distribuye en establecimientos colaboradores y a través de Internet. La presentación de la guía RutaMmmp 2017 correspondiente a cada ciudad se realizó en sendos eventos que tuvieron lugar en Madrid este fin de semana y en Barcelona el fin de semana anterior.

En la guía RutaMmmp 2017, las madres y los padres pueden encontrar una selección de 50 establecimientos y actividades especialmente adaptados para disfrutar en familia, como por ejemplo jugueterías, tiendas de ropa, librerías, espacios de juego, cafeterías, etc. Todas las recomendaciones han sido probadas personalmente por el equipo de mamás redactoras y blogueras de Mammaproof y sus familias. En la guía se explica la ubicación y características de cada espacio o actividad, cómo está adaptado a los más pequeños, y se ofrecen recomendaciones para disfrutar de la experiencia con toda la familia. Tal y como destaca Mavi Villatoro, co-fundadora de Mammaproof:

“Un año más, hemos conseguido crear una guía indispensable para las madres y padres inquietos que quieren seguir disfrutando de su vida social con la llegada de los hijos. Además de recomendar lugares para el ocio en familia, también queremos informar sobre servicios y productos que nos simplifican la vida. Por eso estamos orgullosas de recibir el apoyo de una tienda online que ayuda a tantas familias a ganar tiempo de calidad con sus hijos como Bebitus. Es un servicio con la aprobación de Mammaproof”.

En este sentido, la colaboración de Bebitus con Mammaproof ha incluido un análisis independiente de la tienda realizado por la redactora Txell Hernández, que explica:

“Como madre de 2 peques de 1,5 y 4 años siempre busco la comodidad a la hora de comprar. No me gusta andar cargando bolsas de un lado para otro pero, por otra parte, no me conformo con cualquier producto. En casa estamos muy concienciados con el medio ambiente e intentamos comprar productos bio siempre que podemos. En Bebitus hemos podido encontrar una amplia gama de productos de gran calidad y de marcas reconocidas, que incluyen muchas opciones de productos bio. Alimentación, cosmética, puericultura… ¡Realmente, Bebitus hace más fácil la vida a las familias!”.

A los eventos de presentación de RutaMmmp 2017 en Madrid y Barcelona acudieron las redactoras y responsables de la guía junto con sus familias, así como los representantes de algunos de los establecimientos y empresas colaboradoras. Entre los participantes estaba Laura Milán, Directora de Marketing de Bebitus, que señala:

“Para Bebitus es un placer colaborar con la guía RutaMmmp 2017 para ofrecer a la comunidad de madres y padres de Madrid y Barcelona los mejores lugares y actividades para ir con los niños. Además, gracias a esta colaboración hemos podido acercar nuestra tienda online de una forma diferente y divertida a estas familias. En Bebitus pueden encontrar cómodamente todo lo que necesitan sus bebés con solo unos clics y así ahorrar tiempo y dinero para dedicarlo a disfrutar más tiempo en familia”.

Acerca de Mammaproof

Creada en 2011 por dos madres que querían seguir disfrutando de su entorno después de la maternidad, Mammaproof es una plataforma de contenidos y acción para transformar las ciudades en espacios más amables e inclusivos para las familias. Para ello probamos productos, lugares y servicios, generamos contenidos basados en nuestra propia experiencia y ayudamos a las marcas, negocios e instituciones a mejorar sus servicios para las familias. Más información sobre Mammaproof en mammaproof.org. Más información sobre las guías colaborativas Ruta Mmmp de Madrid y Barcelona en http://www.mammaproof.org/guiafamilywelcome/.

Acerca de Bebitus

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com

Las ventas de sillas de auto infantiles a contramarcha han aumentado un 58 % durante el último año, según los datos de la tienda online para bebés Bebitus, líder en el sur de Europa. Los padres y madres están optando mayoritariamente por los sistemas de retención infantil (SRI) diseñados para instalar en el sentido contrario de la marcha que, según la DGT, reducen hasta un 80 % la posibilidad de que los niños y niñas sufran lesiones graves en caso de un accidente.

Un 75 % menos de muertes por accidentes

En 2016 se registraron 1.160 fallecidos por accidentes de tráfico en España, de los cuales 19 tenían menos de 14 años según la Dirección General de Tráfico. El uso de los SRI, ya sean a favor o en contra de la marcha, disminuye en un 75 % las muertes y en un 90 % las lesiones en caso de accidente. El uso de sillas a contramarcha solo es obligatorio en España en los Grupo 0 para usar hasta que el bebé alcance los 75 centímetros, aunque hay SRI de otros grupos que también pueden ir a contramarcha.

Tal y como explica Alexandra Viguera, Directora de Operaciones de Bebitus: “Los padres y madres cada vez están más concienciados sobre los beneficios para la seguridad que ofrecen las sillas a contramarcha y eso se refleja en el crecimiento de las ventas que está registrando este tipo de sistemas de retención infantil. Sin embargo, es necesario recordar que las sillas diseñadas para instalar en el sentido de la marcha son una alternativa igualmente válida. Los fabricantes de SRI realizan grandes esfuerzos por ofrecer la mayor protección en las sillas de auto y se someten a estrictos controles”.

Las sillas más vendidas son del Grupo 0/1+

Los padres y las madres parecen haber tomado buena nota de la seguridad adicional que ofrecen las sillas de auto que se instalan en el sentido contrario de la marcha. Las ventas de sistemas de retención infantil para instalar a contramarcha en el primer trimestre de 2017 registraron un incremento del 58 % respecto a las ventas del mismo tipo de SRI registradas el mismo trimestre del año anterior en la tienda online Bebitus.

Las sillas a contramarcha más vendidas son las de Grupo 0/1+, que pueden usarse desde el nacimiento hasta los 105 cm o 18 kg y suponen un 70,06 % de las ventas. Les siguen las sillas de Grupo 0, para usar desde el nacimiento hasta los 75 centímetros, cuando al bebé le sobrepase la cabeza por encima del cojín, con un 26,42 % del total. Finalmente un 3,5 % de los padres y madres opta por comprar las sillas de Grupo 1 que se pueden colocar a contramarcha y sirven desde los 80 hasta los 105 centímetros.

Gasto de 262 euros en SRI a contramarcha

Como media, los padres y madres invierten unos 262 euros en la compra de un sistema de retención infantil a contramarcha, frente a los 237 euros que se gastaron el año pasado. Según un estudio del RACE, las principales razones por las que los padres eligen o bien un sistema de retención infantil para instalar en el sentido favorable de la marcha o uno para el sentido contrario de la marcha son la seguridad (53,4 %), el precio (20,8 %), el diseño (8,7 %) y la marca (6,3 %). En un 33,7 % de los casos, la elección se debió a que el progenitor preguntado no participó en la toma de decisiones o el sistema de retención infantil fue un regalo de los familiares o amigos.

A este respecto Carla Martínez, responsable y especialista de la categoría de sillas de auto en Bebitus, añade que “los fabricantes de sillas de coche se han adaptado con diligencia a las nuevas y cada vez más estrictas pruebas de seguridad de los SRI, como los test de impacto lateral añadidos como novedad en la última normativa ECE R 129”.

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.