La escritora mexicana Lillian Martínez ha publicado su primera novela, “Tú me cambiaste la vida”, de la mano del agregador de libros digitales Bebookness. El libro, que se inscribe en el género de la novela romántica, se encuentra disponible en las principales tiendas de ebooks (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes&Noble).

“Tú me cambiaste la vida” es una novela romántica protagonizada por Hannah Martínez, una hermosa y exitosa mujer de 26 años que dirige su propio negocio de organización de eventos, junto con su mejor amiga y socia Martha.

Hannah está viviendo los momentos más felices de su vida, pues está a punto de casarse con el amor de sus sueños, su novio desde la preparatoria, Carlos Salas. Pero la protagonista ignora que esa aparente felicidad está a punto de romperse en mil pedazos. Un viernes, al terminar temprano del trabajo, Hannah intenta sorprender a su prometido con una romántica cena, pero nunca podrá imaginar lo que sucederá.

Dolida y humillada, Hannah decide refugiarse en la casa de campo de sus abuelos para reflexionar en soledad sobre lo ocurrido y sanar sus profundas heridas. Sin embargo, cuando el amor cierra una puerta, abre una ventana. Y eso mismo es lo que comprobará Hannah: por casualidad, conocerá a Enrique, un famoso futbolista, con el que iniciará una apasionante aventura que la llevará a descubrir el amor como nunca.

El camino de esta nueva relación no será llevadero, pero tal y como explica la novela: “Cuando quieres a alguien de verdad puedes luchar contra lo que sea y quien sea”. Tienes más información sobre esta apasionante novela de Lillian Martínez en:

https://www.bebookness.com/tu-me-cambiaste-la-vida-lillian-martinez-torres

Acerca de la autora

Lillian Martínez Torres (1970, California) se declara amante de la lectura y la escritura Se graduó como Contador Público de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), y ejerció su carrera alrededor de 10 años. Desde siempre tuvo la inquietud de escribir un libro, por lo que desde joven empezó a crear y desarrollar diferentes historias que iba plasmando en hojas. Ahora por fin se ha decidido iniciar su carrera como escritora con la publicación de la novela romántica “Tú me cambiaste la vida”.

El escritor mexicano Mario R. Acosta publica su nueva novela “50° latitud norte, 126° longitud oeste”, que está disponible en formato digital en las principales tiendas de ebooks (Amazon, Apple, GooglePlay, Kobo y Barnes&Noble) así como en papel.

El motor literario de la obra “50° latitud norte, 126° longitud oeste” es invitar al lector a reflexionar respecto a hasta qué punto ha llegado la raza humana y cuáles deberían ser las verdaderas prioridades de una sociedad basada en la opulencia materialista.

El protagonista de la novela es Cleto Rubiales, un humilde tendero que vive en la ciudad de Santa Catarina. Amante de la lectura en sus ratos libres, un día empieza a leer un libro sobre historia universal y queda sumergido y fascinado por la narración. Dicha lectura le lleva a reflexionar sobre el rumbo que está tomando la Humanidad.

Finalmente, Cleto decide intervenir para intentar cambiar el destino de la Humanidad, sumergida de forma constante en violencias innecesarias. Sabe que cambiar la sociedad será una tarea difícil, pero está convencido de poder ayudar. Cleto solo desea vivir en un mundo regido por la justicia, los valores, la paz y la tranquilidad.

Llegados a este punto Clarita, la coprotagonista de “50° latitud norte, 126° longitud oeste”, propone a Cleto escribir una novela con sus ideas, inconformidades y preocupaciones ante la situación actual. Él decide hacer caso del consejo y se pone manos a la obra. Con un interesante planteamiento metaliterario, “50° latitud norte, 126° longitud” es la obra que relaciona ambos relatos (la historia real y la novela de Cleto), cuyos elementos fluyen y se interrelacionan a lo largo de toda la lectura.

Para obtener más información y ver los puntos de venta del libro “50° latitud norte, 126° longitud”, pulsa en el siguiente enlace para consultar la ficha de la novela:

https://www.bebookness.com/buscandote-con-desespero-manuel-rodriguez-lopez

Acerca del autor

Mario Raúl Acosta Galán, nacido en México, sintió inclinaciones hacia las letras desde bien pequeño, aunque lo que más le apasionaba era la ciencia. Estudió Ingeniería Bioquímica en el Instituto Politécnico Nacional. Posteriormente, ejerció como docente durante más de treinta años en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es jubilado y ha retomado su afición literaria.

El autor Xeyareum-xun, seudónimo del escritor español Manuel Rodríguez, inicia un ambicioso proyecto literario con la publicación de su nuevo poemario “Buscándote con desespero”. Se trata de la primera obra de la tetralogía “Granos de Dorada Arena” y ha sido publicada por Bebookness, el agregador de libros digitales. El libro está disponible en las plataformas de ebooks de Amazon, Apple, Google, Kobo y Barnes and Noble.

“Buscándote con desespero” consta de veinte poemas que giran alrededor de un mismo tema: la búsqueda de la amada. A lo largo de los versos, vemos a un hombre torturado por el recuerdo de una mujer, la cual ha conquistado su corazón y sus pensamientos. A medida que avanzan los poemas, el lector puede ver cómo el autor va convirtiendo progresivamente su búsqueda en una obsesión por la mujer amada:

¿Qué soy yo sin ti?

Obsesión.

No tenerte es caer en la desesperación.

Desesperación

Los versos que forman este poemario fueron escritos en el año 1989, cuando el autor estaba en un exilio voluntario y emprendió el viaje en busca de un amor pasado. De la recopilación de todos estos poemas, nació el volumen “Buscándote con desespero”.

Para obtener más información sobre este libro, pulsa en el siguiente enlace:

https://www.bebookness.com/buscandote-con-desespero-manuel-rodriguez-lopez

Acerca del autor

Manuel Rodríguez López (España, 1961) empezó a escribir por su abuela, ya que ella tenía una hija lejos y le pedía que escribiera cartas para ella. A raíz de esta práctica, se inició en la escritura y compuso sus primeros textos y versos de juventud. Es autor de media docena de libros como “Olas del verde mar” o “La Flor de Tartesia”. Con la publicación del poemario “Buscándote con desespero” inicia la serie “Granos de Dorada Arena”, que estará formada por cuatro volúmenes dedicados al tema del amor.

El escritor Christian Lange (1967, Argentina) ha publicado su nuevo libro, “Desprendimientos”, una recopilación de textos teatrales autónomos pero que guardan una relación entre ellos, que invita a descubrir a los lectores. La obra ha sido editada por el agregador de libros digitales Bebookness y está disponible en las plataformas internacionales de ebooks de Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

“Desprendimientos” es una antología que reúne siete textos teatrales del autor: “Inolvidable”, “La última pieza”, “Tercero excluido”, “Umbral”, “Atado al cuello”, “Humedales” y “Desprendimientos”, que da título al volumen recopilatorio. En el prólogo de la obra, el autor confirma que estos textos son totalmente autónomos, pero que a su vez contienen una hipótesis de representación que el lector debe descubrir.

Todos los textos han sido escritos originalmente para la escena aunque, como todo texto, poseen una voluntad de autonomía y son en sí mismos universos personales. Tal y como destaca el autor, la finalidad de las palabras escritas en este libro es “habitar en cuerpos, desplegarse en el espacio, iluminarse con la mirada de los demás”. Además, el dramaturgo ha querido dedicar estos textos, de manera muy especial, a todas aquellas personas que hacen posible, desde todos los roles imaginables, que el teatro exista y dispare procesos creativos en los espectadores.

Para obtener más información sobre este libro, haz clic en el siguiente enlace:

https://www.bebookness.com/desprendimientos-christian-lange

Acerca del autor

Christian Lange es licenciado en Ciencias de la comunicación social y graduado en la carrera de especialización Producción de textos críticos y de difusión mediática de las artes. Cuenta con una sólida formación en narrativa y dramaturgia. Su producción literaria incluye el libro de poesías “Desnudeces” (1988); la antología de obras de teatro “Literatura Dramática 1” (2008) que incluye las piezas: “Coto de caza”, “Dos a cero”, “Temblores en la boca de mi padre”, “Kiev”, “Un frío interminable” y “Puro silencio”; y también de la novela “Trío” (2014). En el año 2017, el escritor y dramaturgo ha publicado su nueva obra, “Desprendimientos”, un compendio de textos teatrales.

La autora chilena Mariela Miño ha publicado su segunda novela, “El camino de Lizzy”, que trata el tema de la misoginia y el maltrato de género. La escritora repite en esta segunda obra con Bebookness, el agregador de libros electrónicos, a través del cual su nuevo libro ya se encuentra disponible en las principales tiendas de ebooks internacionales (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble).

La protagonista de la novela es Lizzy, una joven que se suicidó a los catorce años, cansada de los abusos y el maltrato de su abominable padre. Lo que no pudo imaginar Lizzy es que su hermana pasaría a ser la víctima de estos maltratos.

Tras su muerte, la joven estuvo errando por distintos espacios y tiempos. Terminó materializándose en un cuerpo de carne y hueso, pero no era una humana más; ella no necesitaba comer o dormir, ni hacer nada de lo que los humanos normales hacían.

Cuando Lizzy se arrebató la vida, Mey, su hermana, tenía apenas ocho años. La protagonista tuvo que verla crecer siendo víctima del monstruo de su padre y, luego, víctima en manos de su esposo. Mey, sometida constantemente a los golpes y el abuso de su terrible marido, teme que pronto sea su hija la que reciba este maltrato.

Finalmente, ha llegado el momento de salir del anonimato: Lizzy debe intervenir para salvar a su hermana de esa vida llena de dolor y desdichas.

Violencia de género, una historia que se repite

A través de la historia de Lizzy y Mey, la autora pretende realizar una denuncia de la misoginia y la violencia de género. A lo largo de la narración, se habla repetidamente de este problema social:

“¿Por qué repetimos la historia? ¿Por qué siempre encontramos a otro abusador para continuar el mismo desdichado camino? Pues, simplemente, porque no tenemos las herramientas para buscar otra opción de vida; el abuso y el maltrato es a lo que nos acostumbramos. Una mujer violentada no conoce otra historia: su autoestima y su identidad están muy dañadas.”

Lizzy, con la ayuda del policía Matías, tratará de salvar a su hermana y a la hija de ella de las garras de su marido. Pero ¿cómo logrará Mey salir de esta vida de maltrato y humillaciones si es lo único que conoce? Puedes saber más sobre esta novela aquí:

https://www.bebookness.com/el-camino-de-lizzy-mariela-mino-orellana

Acerca de la autora

Mariela Miño Orellana (1976, Chile) trabaja en la maternidad del hospital San José de Santiago, en la unidad de Urgencia obstétrica y partos. La literatura la ha apasionado desde pequeña e, incluso, llegó a escribir poemas y cuentos inéditos en su adolescencia. Tras publicar su primera novela, “El hombre que podía curar”, publicada por Bebookness, decide apostar de nuevo por el agregador de libros digitales para publicar su segunda obra, “El camino de Lizzy”, una denuncia de la misoginia y la violencia de género.