Comprar un dron no es una inversión que realices todos los días, por lo que es muy prudente que tomes las precauciones necesarias para asegurarte de que permanezca en óptimas condiciones. El mantenimiento de drones abarca la batería, los motores, las hélices, el control remoto, la cámara, el cardán y todos los demás componentes de los drones. Si bien la mayoría de las personas piensan que es una tarea ingente mantener y cuidar drones, comprar uno nuevo después de que el que tienes se vuelva irreparable no es agradable. Hemos consultado a profesionales de drones para compilar esta lista completa de consejos prácticos para ayudar en el mantenimiento de drones.

Aprende cómo funciona cada componente

El primer paso para saber cómo mantener y cuidar drones es aprender cómo funciona cada componente, este aprendizaje es muy importante y con el Curso Mantenimiento Drones Madrid tendrás a tu disposición todo el conocimiento para ello. Tómate el tiempo para aprender cada componente individual en el dron y trata de entender cómo funcionan todos juntos para que el dron pueda volar. Esto te ahorrará tiempo y dinero que habrías gastado al hacer viajes a un taller de reparación. También es importante saber cómo soldar, ya que el personal de reparación cobrará tarifas considerables para hacer reparaciones simples, como soldar cables a la placa base o cualquier otra parte.

Siempre realizar procedimientos previos al vuelo

Al igual que controlar el aceite, los niveles de líquidos y la presión de los neumáticos de tu vehículo antes de embarcarse en un viaje reduce las posibilidades de un accidente, en el Curso Mantenimiento Drones Madrid te enseñamos que es necesario que hagas un control previo antes de volar para verificar que todos los aspectos y los sistemas están en perfectas condiciones. Para la lista de verificación previa al vuelo, repasa:

¿Hay algún daño físico en tu dron?

¿Está conectado el dron al control remoto?

¿La brújula está calibrada?

¿La batería tiene suficiente carga para volar de regreso a la posición de despegue?

La mayoría de los drones que vale la pena comprar hoy vienen listos para GPS, por lo que es crucial que calibres la brújula en consecuencia. El GPS ayudará al avión no tripulado a mantener su posición tanto cuando esté suspendido como durante el vuelo de regreso. Más allá de esto, los pilotos siempre hacen una lista de verificación previa al vuelo para asegurarse de que el avión esté listo para un vuelo seguro y tu debes hacer lo mismo con tu dron.

Evita sobrecargar las baterías

Hasta que los fabricantes de drones comiencen a producir aviones no tripulados que no requieren baterías, debes tener mucho cuidado con sus baterías. Uno de los errores que comete la gente es sobrecargar las baterías y esto reduce su vida útil. El manual del usuario te dirá cómo saber cuándo la batería está cargada a la capacidad recomendada. Sin embargo, en el Curso Mantenimiento Drones Madrid te enseñamos una lista de verificación de cómo cuidar tus baterías

-Carga las baterías a temperatura ambiente hasta su capacidad máxima

-Deja que las baterías se enfríen antes de cargarlas

-Evita descargar completamente las baterías y asegúrate de aterrizar el dron tan

pronto como se den las alertas de batería baja.

-Retira la batería cuando no estés volando el dron

-Guarda las baterías en un lugar fresco y seco.

Motores y Hélices

La mayoría de los drones actuales tienen un diseño que le permite acceder a los motores que se encuentran debajo de las hélices. Con la mayor frecuencia posible, quita las hélices y lubrica los motores y esto le dará el máximo rendimiento la próxima vez que vueles con la menor fricción posible. Sin embargo, los especialistas en drones y los aficionados experimentados recomiendan que se lubriquen los motores al menos una vez al mes.

Mantén actualizado el software del Drone

 Todos los fabricantes de drones regularmente actualizan su firmware muy a menudo y es prudente que busques actualizaciones. La razón de esto es que constantemente están combatiendo errores que afectan el rendimiento del dron.

Cámara y cardán

La mayoría de las personas compra un dron por las extraordinarias capacidades de tomar fotos y videos, y es vital que tenga un cuidado especial con la cámara y el cardán. Asegúrate de que el dron tenga un tren de aterrizaje que sea más largo que la longitud combinada del cardán y la cámara. Además, evita aplastar el aterrizaje del dron, esto se debe a que la fuerza del impacto tendrá efectos negativos en el funcionamiento del cardán.

Además de esto, evita almacenar el dron y las baterías en un lugar húmedo y caliente a la luz solar directa, ya que esto provocará la sudoración y la corrosión de piezas cruciales como los motores y los accesorios de la hélice.

Con los consejos anteriores, que son una parte del Curso Mantenimiento Drones Madrid, prolongarás la vida del dron. Sin embargo, a continuación hay consejos adicionales para mantener los drones en buenas condiciones.

-Evita el aterrizaje forzoso del dron

-Evita las zonas sin vuelo

-Evita detener el dron mientras avanza a toda velocidad

-Mantén cargadas las baterías del control remoto

-Busca grietas y astillas en las hélices

Más Información: www.cursosindustriales.es

¿Que es Java?

Se puede pensar en Java como un lenguaje de propósito general y orientado a objetos que se parece mucho a C y C ++, pero que es más fácil de usar y le permite crear programas más robustos. Desafortunadamente, esta definición no le da mucha información sobre Java. Una definición más detallada de Sun Microsystems es tan relevante hoy como lo fue en 2000:

Consideremos cada una de estas definiciones por separado:

Java es un lenguaje sencillo. Java fue inicialmente modelado después de C y C ++, menos algunas características potencialmente confusas. Los punteros, la herencia de implementación múltiple y la sobrecarga del operador son algunas de las características de C / C ++ que no forman parte de Java. Una característica no obligatoria en C / C ++, pero esencial para Java, es una instalación de recolección de basura que recupera automáticamente objetos y matrices. Esta apreciación la vemos en el Máster Certificado Java.

Java es un lenguaje orientado a objetos. El enfoque orientado a objetos de Java permite a los desarrolladores trabajar en la adaptación de Java para resolver un problema, en lugar de obligarnos a manipular el problema para que cumpla con las restricciones de lenguaje. Esto es diferente de un lenguaje estructurado como C. Por ejemplo, mientras que Java te permite centrarse en objetos de cuenta de ahorro, C requiere que pienses por separado sobre el estado de la cuenta de ahorros (tal equilibrio) y comportamientos (como el depósito y la retirada).

Java es un lenguaje con conocimientos de red. La extensa biblioteca de red de Java facilita el manejo de los protocolos de red del Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet (TCP / IP) como HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) y FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos) y simplifica la tarea de realizar conexiones de red. Además, los programas Java pueden acceder a objetos a través de una red TCP / IP, a través de Localizadores de recursos uniformes (URL), con la misma facilidad con la que tendrían acceso a ellos desde el sistema de archivos local.

En el Máster Certificado Java veremos que Java es un lenguaje interpretado. En tiempo de ejecución, un programa Java se ejecuta indirectamente en la plataforma subyacente (como Windows o Linux) a través de una máquina virtual (que es una representación de software de una plataforma hipotética) y el entorno de ejecución asociado. La máquina virtual traduce los bytecodes del programa Java (instrucciones y datos asociados) a instrucciones específicas de la plataforma a través de la interpretación. La interpretación es el acto de averiguar qué significa una instrucción de bytecode y luego elegir instrucciones equivalentes “en lata” específicas de la plataforma para ejecutar. La máquina virtual ejecuta entonces las instrucciones específicas de la plataforma.

La interpretación facilita la depuración de los programas Java defectuosos, ya que se dispone de más información de tiempo de compilación en tiempo de ejecución. La interpretación también hace posible retrasar el paso del enlace entre las piezas de un programa Java hasta el tiempo de ejecución, lo que acelera el desarrollo.

Java es un lenguaje robusto. Los programas Java deben ser fiables porque se utilizan en aplicaciones tanto de consumo como de misión crítica, que van desde reproductores de Blu-ray hasta sistemas de navegación de vehículos o control de aire. Ësta es una característica fundamental, que de desarrolla a fondo Máster Certificado Java. Las características del lenguaje que ayudan a que Java sea robusto incluyen declaraciones, comprobación de tipos duplicados en tiempo de compilación y tiempo de ejecución (para evitar problemas de incompatibilidad de versiones), matrices verdaderas con comprobación automática de límites y omisión de punteros. (Vamos a discutir todas estas características en detalle más adelante en esta serie.)

Otro aspecto de la robustez de Java es que los bucles deben ser controlados por expresiones booleanas en lugar de expresiones enteras donde 0 es falso y un valor diferente de cero es verdadero. Por ejemplo, Java no permite un bucle de estilo C como while (x) x ++; porque el bucle podría no terminar donde se esperaba. En su lugar, debe proporcionar explícitamente una expresión booleana, como while (x! = 10) x ++; (lo que significa que el bucle se ejecutará hasta que x sea igual a 10).

Java es un lenguaje seguro. Hoy es fundamental que lo sea, y para descubrirlo a fondo presentamos el Máster Certificado Java. Los programas Java se utilizan en entornos en red / distribuidos. Debido a que los programas Java pueden migrar y ejecutarse en las distintas plataformas de una red, es importante proteger estas plataformas de códigos maliciosos que podrían propagar virus, robar información de tarjetas de crédito o realizar otras acciones maliciosas. Las características del lenguaje Java que soportan la robustez (como la omisión de punteros) funcionan con características de seguridad como el modelo de seguridad Java sandbox y el cifrado de clave pública. Juntas estas características evitan que los virus y otros códigos peligrosos causen estragos en una plataforma desprevenida.

En teoría, Java es seguro. En la práctica, se han detectado y explotado diversas vulnerabilidades de seguridad. Como resultado, Sun Microsystems y Oracle continúan publicando actualizaciones de seguridad.

Java es un lenguaje neutro en arquitectura. Las redes conectan plataformas con diferentes arquitecturas basadas en diversos microprocesadores y sistemas operativos. No se puede esperar que Java genere instrucciones específicas de la plataforma y tenga estas instrucciones “entendidas” por todo tipo de plataformas que forman parte de una red. En su lugar, Java genera instrucciones de bytecode independientes de la plataforma que son fáciles de interpretar cada plataforma (a través de su implementación de la JVM).

Java es un lenguaje portátil. La neutralidad de la arquitectura contribuye a la portabilidad. Sin embargo, hay más en la portabilidad de Java que en las instrucciones de bytecode independientes de la plataforma. Considere que los tamaños de tipo entero no deben variar. Por ejemplo, el tipo de entero de 32 bits siempre debe estar firmado y ocupar 32 bits, independientemente de donde se procese el entero de 32 bits (por ejemplo, una plataforma con registros de 16 bits, una plataforma con registros de 32 bits o una plataforma con registros de 64 bits). Las bibliotecas de Java también contribuyen a la portabilidad. Cuando es necesario, proporcionan tipos que conectan código Java con capacidades específicas de la plataforma de la manera más portátil posible.

Más Información: www.exes.es