El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, celebra el 25 aniversario de su delegación en Alicante. Desde su creación en 1993, esta oficina se ha convertido en un referente en la región en el ámbito del transporte terrestre internacional con Europa y el Magreb para sectores como el calzado, además de potenciar en los últimos años el transporte marítimo y aéreo, así como el tráfico de mercancías con las islas Canarias.

Fue en junio del 1993 cuando un reducido grupo de tres personas, con la ayuda e iniciativa del actual presidente del Grupo Moldtrans, Carlos Moldes, decidieron abrir una pequeña delegación de esta empresa transitaria en Alicante. La primera oficina estaba situada en la calle Pintor Lorenzo Casanova de Alicante y su actividad se centraba principalmente en los servicios de transporte terrestre destinados al mercado francés, que en esos momentos tenía una gran importancia para el floreciente sector local del calzado y sus industrias auxiliares. Con el tiempo, la delegación continuó creciendo y diversificando sus actividades.

Desde 1999, la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante cuenta con unas modernas instalaciones logísticas de 2.000 m2 totalmente equipadas. Están situadas en el Polígono Las Atalayas de la capital de la Costa Blanca y en ellas trabaja un equipo de 17 profesionales del transporte y la logística. Además de los servicios de transporte terrestre con destino a toda Europa y el Magreb, esta delegación está apostando decididamente por el transporte marítimo y aéreo, en especial los intercambios de mercancías con el archipiélago canario.

El crecimiento de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante ha ido en paralelo al desarrollo de esta región. Actualmente, la provincia alicantina cuenta con 135.480 empresas registradas, una de cada tres de las existentes en la Comunidad Valenciana, que en 2017 exportaron por valor de 5.125 millones de euros (un 2,4 % más que en el año anterior) según la Cámara de Comercio. El calzado sigue siendo la principal exportación de la provincia, pero ganan peso el sector hortofrutícola y las manufacturas de plástico, aluminio y piedra.

La celebración del 25 aniversario de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante consistió en un evento celebrado el 27 de junio en el Hotel Meliá de esta ciudad. Al acto acudieron tanto los trabajadores de la delegación como un nutrido grupo de representantes del resto de delegaciones del Grupo Moldtrans, así como la Dirección General de la empresa. Durante la velada se rememoraron los principales hitos de la evolución de esta oficina y se agradeció la dedicación de todo el personal que trabaja o ha trabajado en la delegación en este periodo. También se rindió también un especial homenaje a José Asensi, un trabajador de la empresa recientemente jubilado, que ha estado vinculado a la delegación en Alicante del Grupo Moldtrans durante prácticamente sus 25 años de trayectoria.

“Me siento gratamente feliz de poder celebrar estos 25 años junto a todos vosotros”, señaló durante el acto Julio Morote, actual Director de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante. “Me llena de satisfacción recordar a todos los compañeros que han colaborado con esta delegación, porque gracias a ellos hemos llegado a cumplir estos 25 años. Es bueno rememorar el pasado, echar la vista atrás y ver de dónde venimos, pero nunca anclarnos a él. Los esfuerzos deben ser por y para el futuro. La delegación ha crecido, hay gente joven, preparada, motivada, con muchas ganas de escribir una nueva historia. Ellos son nuestro futuro, y los profesionales más experimentados debemos ayudarles en el camino y guiarlos hasta que adquieran la experiencia necesaria para que nos lleven a otros 25 años más de historia de esta delegación. Nos quedan muchos éxitos por cosechar y el logro será vuestro”.

Coincidiendo con los últimos actos oficiales de las Hogueras de Alicante, que son las fiestas patronales de la ciudad, los asistentes concluyeron la velada disfrutando desde el mirador del Hotel Meliá del castillo de fuegos artificiales que se lanza desde la playa del Postiguet.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

Carlos García

Responsable de Marketing y Comunicación

Tel.: 935 041 400

E-mail: comunicacion@moldtrans.es

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, celebra el quinto aniversario de su delegación de Las Palmas de Gran Canaria, que ofrece un amplio abanico de servicios de transporte de mercancías por vía marítima y aérea. Creada en abril de 2013, fue la primera oficina establecida por el Grupo Moldtrans en el archipiélago canario, a la que siguió la delegación de Tenerife puesta en marcha en 2016. En la actualidad, ambas oficinas están plenamente consolidadas y gestionan un importante tráfico.

Desde su fundación hace cinco años, la delegación en Las Palmas del Grupo Moldtrans ha experimentado un crecimiento sostenido en su actividad. El año pasado registró un 16 % de incremento en el volumen de expediciones gestionadas y del 14 % en su cifra de facturación, que se suman a la tendencia positiva registrada en los ejercicios anteriores. Este crecimiento ha ido en paralelo al desarrollo del sector del transporte y la logística en las Canarias, que en los últimos años se han consolidado como una escala esencial en las rutas del tráfico de mercancías entre Europa, África y América.

Este incremento de actividad se ha reflejado en la ampliación de las instalaciones y el personal de la delegación del Grupo Moldtrans en Las Palmas, cuyas oficinas están situadas en la calle Profesor Lozano, 26 de Las Palmas de Gran Canaria. Las instalaciones se encuentran al lado del Puerto de la Luz, que está considerado como la cuarta instalación portuaria más importante de España. Gregorio Sacristán dirige las delegaciones del Grupo Moldtrans en las islas Canarias, ubicadas en Las Palmas y Tenerife.

El Grupo Moldtrans ofrece un amplio abanico de servicios de transporte marítimo, transporte insular y transporte aéreo, desde sus delegaciones en Las Palmas y Tenerife. El objetivo es satisfacer todas las necesidades de las empresas que tienen actividad en el archipiélago o bien utilizan estas islas como escala en sus movimientos internacionales de mercancías.

Actualmente, el servicio de transporte marítimo del Grupo Moldtrans en Gran Canaria y Tenerife está disponible en las modalidades de grupaje (LCL) y contenedor completo (FCL), con salidas semanales desde los puertos de Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Vigo, Cádiz y Huelva. Por su parte, el servicio de transporte insular incluye las modalidades de grupaje y carga completa, ofreciendo salidas diarias hacia todas las islas que integran el archipiélago canario.

Esta amplia oferta se complementa con los servicios de carga aérea desde los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, con un servicio de aduanas en las modalidades de Almacén de Depósito Temporal y Depósito Distinto de Aduanero, así como servicios de logística a medida y la posibilidad de combinar el transporte marítimo o aéreo con los servicios de transporte terrestre internacional del Grupo Moldtrans. Desde las diez delegaciones del Grupo en España y Portugal, estos servicios enlazan con los principales destinos del continente gracias a la amplia red de corresponsales del Grupo Moldtrans.

“Estamos sumamente satisfechos de celebrar el quinto aniversario de la puesta en marcha de nuestra delegación de Las Palmas, a la que siguió posteriormente la apertura de la delegación de Tenerife”, explica Gregorio Sacristán, Delegado del Grupo Moldtrans en Canarias. “Su positiva evolución confirma el acierto de la apuesta estratégica realizada por el Grupo Moldtrans en su día por el desarrollo de su actividad en el archipiélago canario. También nos satisface el haber ampliado nuestro equipo de profesionales para dar un mejor servicio a los clientes que depositan su confianza en nosotros. Vamos a seguir atentos a las atractivas oportunidades que ofrece el sector del transporte y la logística en las Canarias para seguir consolidando nuestra presencia local”.

Acerca de Moldtrans