Deliverus, empresa de transporte y mensajería con sede en Valencia, ha empezado a ofrecer a las tiendas online y tiendas físicas de la capital valenciana y otros municipios cercanos la posibilidad de entregar sus pedidos de e-commerce en menos de 2 horas con la tecnología de la startup Hurrynow. Gracias a un acuerdo entre ambas empresas, Deliverus ha implementado la plataforma tecnológica de Hurrynow, cuyo servicio de envíos exprés está funcionando actualmente en otras ciudades como Barcelona y Madrid.

Con una población de 792.000 habitantes, Valencia es la tercera mayor ciudad española y se está convirtiendo en un mercado cada vez más importante para las empresas de comercio electrónico. Los grandes operadores de e-commerce ya ofrecen servicios de entrega inmediata que permiten a los clientes recibir sus pedidos el mismo día e incluso en unas pocas horas. Sin embargo, las tiendas online pequeñas y medianas, y especialmente el pequeño comercio tradicional, no disponen generalmente de una opción de entrega tan rápida y eso les hace ser menos competitivos. Precisamente, la Generalitat Valenciana anunció en enero un plan para impulsar el comercio electrónico entre el pequeño comercio de la región, con una inversión de 12,3 millones de euros.

Con el objetivo de permitir a las tiendas online independientes y a los pequeños comercios que venden en Internet competir en igualdad de condiciones con los grandes e-commerce, Deliverus ha implementado la tecnología de entrega inmediata de Hurrynow. El servicio está disponible inicialmente en Valencia capital y en Tavernes de la Valldigna, si bien el objetivo es ampliarlo a más poblaciones próximamente.

El funcionamiento del servicio de entrega inmediata es muy sencillo: las tiendas online o pequeños comercios que trabajan con Deliverus solo tienen que implementar un conector universal en sus páginas web que es compatible con las principales plataformas de e-commerce (como PrestaShop, Magento, Shopify, etc.) y se instala con solo unos clics.

Una vez que han instalado el conector, las tiendas online pueden ofrecer a sus clientes una opción de entrega en menos de dos horas, que aparece de forma adicional al servicio de entrega convencional en 24 o 48 horas que ya ofrecían. No es necesario realizar cambios en la programación de la tienda online ni cancelar los contratos existentes con otros servicios de mensajería. Además, la tienda online puede elegir en qué productos, días o franjas horarias concretas desea ofrecer esta opción de envío exprés, que tiene un coste para el e-commerce muy similar al de un reparto convencional en 24 o 48 horas.

Cuando un cliente selecciona la opción de entrega inmediata, un mensajero de Deliverus recibe una notificación y acude a la tienda o almacén para recoger el paquete. Luego lo lleva directamente al domicilio indicado por el cliente, en un plazo máximo de 2 horas. Este servicio urgente permite atender a los clientes que no pueden esperar 24 o 48 horas para recibir su pedido, fomenta las compras por impulso y evita las molestias de tener que planificar si habrá alguien en casa para recoger el paquete cuando pase el mensajero.

“Estamos muy satisfechos de ser la primera empresa de mensajería en Valencia que ofrece un servicio de entrega inmediata de pedidos para tiendas online y pequeños comercios con la tecnología de Hurrynow”, explica Rubén Parreño, portavoz de Deliverus. “Este servicio permite a las tiendas online entregar tan rápido como los grandes operadores de comercio electrónico, y proporciona a los pequeños comercios la posibilidad de recuperar el terreno que han perdido estos años frente al e-commerce”.

“Después del éxito logrado en Barcelona y Madrid, donde ya trabajamos para decenas de tiendas online, nuestro servicio de entrega inmediata llega a Valencia de la mano de Deliverus”, añade Ignacio Ribot, Director de Operaciones de Hurrynow. “Pensamos que este acuerdo es positivo para la expansión de nuestra empresa en colaboración con las mensajerías locales, en las cuales nos basamos para dar un servicio de calidad. Nosotros hemos creado la tecnología, pero ellos son los verdaderos expertos en la última milla”.

Acerca de Hurrynow

Hurrynow, la revolución de la última milla, es un servicio de entrega de pedidos de e-commerce en menos de dos horas. Está dirigido a tiendas online y pequeños comercios que quieren vender en Internet. El reparto se hace mediante empresas de mensajería líderes y el servicio se basa en un avanzado software en la nube que se integra fácilmente con todas las plataformas actuales de tiendas online. Más en www.hurrynow.com.

media@hurrynow.com

Bebitus es la séptima tienda online mejor valorada por los compradores españoles, de acuerdo con una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El estudio concede a Bebitus la máxima puntuación en todas las categorías analizadas. Además, se trata de la única tienda online para bebés que figura entre los primeros puestos de la clasificación, donde comparte el Top 12 con otros grandes e-commerce como Zara o Amazon.

Para elaborar este estudio, la OCU ha analizado 84 sitios españoles de comercio electrónico en los que ha revisado aspectos como la información de los productos, el proceso de compra, la entrega y el servicio posventa, la información legal y la satisfacción de los usuarios. En la confección del estudio, se ha combinado un exhaustivo análisis llevado a cabo por un panel de expertos de la entidad con las valoraciones obtenidas a partir de 14.507 compras online hechas por socios de la OCU.

Máxima puntuación en todas las categorías analizadas

En todas las categorías analizadas en el estudio de la OCU, Bebitus ha conseguido la máxima puntuación (5 estrellas). Como valoración global, el estudio de la OCU otorga a Bebitus la mayor puntuación posible: “Muy Buena Calidad”. Además, se da la circunstancia de que Bebitus es la única tienda online para bebés que figura en el Top 12 de esta clasificación elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios.

“Estamos muy satisfechos porque Bebitus haya sido elegida la séptima mejor tienda online española por los consumidores en un estudio que cuenta con las garantías de objetividad e independencia de la OCU”, señala Guillem Sanz, fundador y CEO de Bebitus. “No basta con ser la tienda online de nuestro sector líder en ventas y en amplitud del surtido: para nosotros, la satisfacción de los consumidores ha sido la principal prioridad desde que pusimos en marcha Bebitus hace seis años. Estos resultados confirman que las madres y padres valoran el esfuerzo que realizamos cada día por ofrecerles un servicio de calidad que les permita disfrutar más con sus bebés”.

Según los autores de este estudio de la OCU, los aspectos que más tienen en cuenta los compradores para valorar una tienda online, más allá del precio o la facilidad de uso, son la claridad de la información (tanto sobre los productos como respecto a las condiciones de compra) y el cumplimiento de los plazos de entrega comprometidos.

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.

Son parejas de entre 30 y 40 años que acaban de tener su primer hijo. Se trata de nativos digitales para los que Internet y el móvil resultan tan indispensables como la luz o el agua. Los dos trabajan, tienen poco tiempo libre y quieren disfrutar al máximo de su bebé. Los padres y madres de la generación millennial han encontrado en Internet al mejor aliado para informarse sobre cómo criar a sus hijos y comprar online todos los productos que necesita su recién nacido.

Más de 3,7 millones de hogares españoles ya realizan compras de productos de gran consumo en Internet, un segmento que facturó 533 millones de euros en 2016 según la consultora Kantar Worldpanel. Dentro de este segmento, los productos para bebés son la tercera categoría más vendida y ya suponen el 2,7 % de las compras online. El 17 % de las compras en Internet están destinadas a los hijos, de acuerdo con IAB Spain.

Esta demanda en auge explica el fuerte crecimiento que están teniendo las tiendas online especializadas en productos para bebés. “Desde nuestra creación en 2011, hemos tenido un crecimiento permanente. Actualmente gestionamos una media de 1.300 envíos diarios, con incrementos de hasta el 30 % en fechas señaladas como el Black Friday. Esto nos convierte en el e-commerce para bebés líder en el sur de Europa. Además tenemos una alta recurrencia: los padres y madres prueban la compra online y muchos repiten, debido a la comodidad y el ahorro que supone comprar en Internet”, explica Alexandra Viguera, Directora de Operaciones de la tienda online Bebitus.

Compras desde el móvil y por la noche

La llegada de la generación millennial al mercado de la puericultura online también se ha notado en los hábitos de compra. Cuando Bebitus inició su actividad hace seis años, la mayoría de las compras se realizaban desde el ordenador. Pero a partir de 2014, el tráfico desde dispositivos móviles ha tomado la delantera, lo cual ha obligado a incorporar cambios en la tienda online para adaptarla a los smartphones y las tabletas.

Además, la mayoría de las compras online de productos para bebés se realizan a partir de las 22 horas y el día preferido para hacer los pedidos es el domingo. Esto obliga a replantear los servicios de atención al cliente millennial: a los canales convencionales como el teléfono o el correo electrónico, se suman cada vez más las redes sociales.

Pañales y cremas, los más vendidos

Actualmente, Bebitus cuenta con un surtido de más de 15.000 artículos, que sigue creciendo a medida que se incorporan nuevas marcas. Sin embargo, los productos más demandados se mantienen estables: “Los pañales y las cremas y productos de cosmética para bebés y mamás son la categoría más vendida y están presentes en casi todos los pedidos. A continuación figuran las sillas de auto y las sillas de paseo, que cada vez se compran más en Internet debido a la facilidad que ofrece para comparar modelos y precios”, señala Laura Vila, responsable del catálogo online de Bebitus.

El gasto medio por pedido de los papás y mamás que compran productos para sus bebés en Internet es de 90 euros y sus pedidos incluyen una media de 3-4 artículos, según los datos que ofrece Bebitus. Entre las novedades que han tenido más éxito en el último año figuran las cunas de colecho, los sistema de retención infantil de Grupo 0+/1 adaptados a la nueva normativa i-Size y los productos bio y ecológicos para niños.

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 15.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.