El escritor mexicano Mario R. Acosta publica su nueva novela “50° latitud norte, 126° longitud oeste”, que está disponible en formato digital en las principales tiendas de ebooks (Amazon, Apple, GooglePlay, Kobo y Barnes&Noble) así como en papel.

El motor literario de la obra “50° latitud norte, 126° longitud oeste” es invitar al lector a reflexionar respecto a hasta qué punto ha llegado la raza humana y cuáles deberían ser las verdaderas prioridades de una sociedad basada en la opulencia materialista.

El protagonista de la novela es Cleto Rubiales, un humilde tendero que vive en la ciudad de Santa Catarina. Amante de la lectura en sus ratos libres, un día empieza a leer un libro sobre historia universal y queda sumergido y fascinado por la narración. Dicha lectura le lleva a reflexionar sobre el rumbo que está tomando la Humanidad.

Finalmente, Cleto decide intervenir para intentar cambiar el destino de la Humanidad, sumergida de forma constante en violencias innecesarias. Sabe que cambiar la sociedad será una tarea difícil, pero está convencido de poder ayudar. Cleto solo desea vivir en un mundo regido por la justicia, los valores, la paz y la tranquilidad.

Llegados a este punto Clarita, la coprotagonista de “50° latitud norte, 126° longitud oeste”, propone a Cleto escribir una novela con sus ideas, inconformidades y preocupaciones ante la situación actual. Él decide hacer caso del consejo y se pone manos a la obra. Con un interesante planteamiento metaliterario, “50° latitud norte, 126° longitud” es la obra que relaciona ambos relatos (la historia real y la novela de Cleto), cuyos elementos fluyen y se interrelacionan a lo largo de toda la lectura.

Para obtener más información y ver los puntos de venta del libro “50° latitud norte, 126° longitud”, pulsa en el siguiente enlace para consultar la ficha de la novela:

Acerca del autor

Mario Raúl Acosta Galán, nacido en México, sintió inclinaciones hacia las letras desde bien pequeño, aunque lo que más le apasionaba era la ciencia. Estudió Ingeniería Bioquímica en el Instituto Politécnico Nacional. Posteriormente, ejerció como docente durante más de treinta años en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es jubilado y ha retomado su afición literaria.

Ya está a la venta la primera novela del autor español Ama Lean, “3:04 AM”, un apasionante thriller que no dejará al lector indiferente. Editado por la empresa de autopublicación digital Bebookness, el libro está disponible en versión digital en las mayores tiendas de ebooks: Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

La novela “3:04 AM” parte de un prólogo del autor, que reflexiona sobre el engaño al que está sometido el ser humano por culpa de su mente. Esta viaja del pasado al futuro y distorsiona la realidad. Es la mente la que obliga al hombre a utilizar la lógica, a no creer en aquello que no puede ver o tocar. Pero “nada es lo que parece. Nada”. Con estas líneas se da comienzo a esta trepidante obra, cuya trama se pone en marcha después de prevenir al lector sobre lo que va a leer en las siguientes páginas.

La historia empieza presentándonos el edificio de Éric, el protagonista de la historia, y a sus vecinos. Éric es un hombre escéptico que vive una vida sin altibajos en el ático de un abandonado edificio en Barcelona, testigo de las atormentadas vidas de sus vecinos. Nunca ha creído en las casualidades, la magia, las supersticiones y, mucho menos, en la religión. Sin embargo, de repente se verá inmerso en una aventura que desafía a la lógica y pone del revés todas las ideas que tiene sobre el mundo real.

Una novela en la que nada es lo que parece

La noche antes de su cumpleaños, Éric experimenta un extraño y misterioso suceso que le hará replantearse muchas de sus creencias: aparece en su apartamento un peligroso y cruel individuo surgido de entre la oscuridad. ¿La hora de la aparición? Las 3:04 a.m. Éric, al darse cuenta de lo extraño de este número (el cual no deja de ver en todos sitios), progresivamente se verá inmerso en una aventura junto a sus seres más queridos: su amigo Sergi, Marie y Aida, su hija.

Pronto empiezan a sucederse inexplicables muertes en el edificio y se suman más elementos a la trama. ¿Qué tienen en común el párroco del barrio, la melodía del Opus de la Muerte y las extrañas muertes que se producen en el edificio? A medida que transcurre la historia, van surgiendo nuevos interrogantes, situaciones escalofriantes que escapan a toda lógica y que Éric deberá afrontar para intentar salvar aquello que más quiere en su vida.

Pero el lector debe recordar que nada ni nadie es lo que parece. ¿Encontrará todas las respuestas a sus preguntas? ¿Será capaz de creer en lo increíble para desentrañar la verdad? A veces solo hace falta abrir los ojos para ver la verdad de lo que nos rodea.

Acerca del autor

“3:04 AM” es la primera novela del escritor Ama Lean (1968, España). Aunque se trata de su debut literario, el autor participó en el año 2014 en el Primer Concurso de Microrrelatos “Otoño e Invierno” organizado por Diversidad Literaria. Su relato “Miedo”, fue seleccionado para su inclusión en la obra publicada posteriormente, “Otoño e Invierno”. El autor confiesa que disfruta de la soledad, pero no por ello se siente solo. Todo lo contrario. Disfruta cuando su mente se pierde con frecuencia por el laberinto del pensamiento. Se define como alguien que dice lo que piensa y hace lo que dice.

Puedes encontrar más información sobre el libro “3:04 AM” en este enlace: