El autor chileno Miguel Carmona publica su poemario Un cuarto sencillo de la mano de la editorial online Bebookness. El libro está disponible para su descarga en las principales tiendas de ebooks internacionales (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble).

El libro Un cuarto sencillo incluye 19 poesías que transmiten el alma del autor, sus pensamientos y reflexiones. Miguel Carmona decide acompañar sus poemas con sencillas ilustraciones, obra de Matías González Duman. Este complemento dota al poemario de una estética única y muy visual, la cual ayudará al lector a comprender qué imaginaba el poeta en el momento de componer cada uno de los trabajos que forman esta obra intimista.

La sencillez es el principal rasgo que define este poemario, empezando por su título: Un cuarto sencillo. El autor decidió titular así su obra porque, justamente, fue en el silencio y comodidad de su habitación donde vieron la luz los poemas que están incluidos en ella.

Poemas inspirados por las cosas más simples de la vida

Miguel Carmona escribe sobre las cosas mínimas de la vida, las cosas simples, como buscar las llaves, una flor tomando el sol o un hombre afeitándose la barba. Se reconoce a sí mismo como parte de algo más grande, y es en ese momento cuando empieza a descubrir las cosas que le rodean. El autor se siente distinto, se reconoce como poeta y plasma las cosas pequeñas, sencillas, mediante el lenguaje con el que sabe expresarse: en forma de poemas.

Uno de los temas recurrentes en su poesía es la palabra, la reflexión sobre la lengua y “el mundo de las sílabas”, tal y como define en el poema que lleva por nombre “La lección”. También habla y reflexiona de forma amplia y profunda sobre la figura del poeta y de la poesía, regalando estrofas como esta:

La poesía no tiene barreras

que la encierren

en un cuadrado.

Más información sobre el poemario Un cuarto sencillo en el siguiente enlace:

Acerca del autor

Miguel Carmona (1985, Chile) escribe desde hace más de 10 años, aunque en un principio lo hacía solo para sí mismo. Cierto día, un amigo leyó su material y le animó a seguir escribiendo y dar a conocer su obra, lo que le llevó a publicar su poemario “Un cuarto sencillo” en 2017.

Bebookness ha publicado La raza asesina, la primera novela del escritor mexicano Jorge Domínguez. El libro está disponible en las mejores plataformas de venta de ebooks del panorama internacional.

La raza asesina es una obra de ciencia ficción que explora el futuro de la humanidad. Se trata de una novela compleja y científica que pretende transmitir que como especie podemos ser mejores.

El argumento explica cómo la humanidad, a través de eones de tiempo universal, ha aprendido a utilizar el 100% de la capacidad cerebral. Esto ha permitido desarrollar una nueva sociedad conocida como Los Sistemas. Los seres humanos también han aprendido a leer los códigos genéticos de otras especies y a copiar sus funciones, lo cual permite expandir su tiempo de vida y viajar a cada rincón del Universo trasladando su energía y su aura a nuevos planetas.

Gracias a esta superioridad tecnológica, los humanos son capaces de implantar su información genética en primates de planetas en desarrollo y crear nuevas razas para integrarlas a Los Sistemas. El objetivo es generar un Universo estable, inherente a la inteligencia y la conciencia humanas. Sin embargo, en uno de estos planetas en desarrollo, la nueva raza resulta ser portadora de un gen que amenaza su integración y tal vez incluso, amenaza a todos los humanos. Cada capítulo ocurre en una ciudad de Los Sistemas y representa un periodo temporal distinto.

La raza asesina ha sido publicada por Bebookness, la empresa de autopublicación digital fundada en 2012. La novela está a la venta en las principales plataformas de venta online de ebooks como Amazon, Apple, GooglePlay, Kobo y Barnes&Noble por un precio de 7,99 euros y se encuentra disponible en formato electrónico para la mayoría de dispositivos. Más información en este enlace:

Acerca del autor

Jorge Domínguez, nacido en Veracruz, vive actualmente en la ciudad de México y trabaja como asesor financiero. Le fascinan las historias fantásticas que permitan soñar y que ofrezcan un respiro a la realidad que nos rodea. Escribió “La raza asesina” para compartir una idea: como especie podemos ser mejores. La historia fue creada a través de un largo periodo de experiencias.

Fama y frenesí (o el fin de los héroes), la última obra del escritor e investigador Mario Nieves Cruz, constituye un estudio de la fama. El libro se compone de tres partes: la primera es la indagación, la segunda trata sobre once figuraciones de la fama y la última presenta diez historias sobre la fama. De este modo, el autor realiza un meticuloso estudio sobre el significado de la fama y el fenómeno de los famosos, el cual ha cambiado recientemente.

La fama, tal y como fue entendida y consolidada por las civilizaciones del Valle de los Reyes de Egipto hasta Silicon Valley, ha cambiado recientemente. Parece que esta definición ha muerto a raíz del nacimiento de una sociedad que está motivada por otras atracciones, como, por ejemplo, el escándalo.

El libro empieza con una contundente sentencia:

“Por primera vez en este mundo los hijos saben una cosa que no saben los padres.”

Se trata de la tecnología. Los hijos aprenden por sí mismos las nuevas tecnologías, esas que lo han cambiado todo con tanta fuerza y rapidez. Tal vez, se cuestiona el autor, por eso se está haciendo tan frágil la memoria.

Ahora, jóvenes de todo el mundo admiran a otras figuras, a otros héroes, como por ejemplo a los Youtubers. Por ello, y partiendo de este cambio, Mario Nieves publica su estudio de la fama.

El autor ha elegido este contundente título (Fama y frenesí) para alertar a la sociedad: el frenesí, entendido como una avalancha que te empuja de forma irracional, no es bueno en los actos humanos. Esta es la crítica que hace autor en este libro, respecto al cambio de este paradigma en la sociedad moderna.

Con su libro, el escritor pretende que quien lo lea pueda llegar a la comprensión de este asunto. En ningún momento trata de persuadir, pero sí que tomen conciencia. Mario Nieves no pretende especular sobre esto, pero sí que considera que puede ser cuanto menos curioso para los ojos de un millennial echar la vista hacia atrás para ver la historia de la fama que ha sido contada con hechos.

Sobre el autor

Mario Nieves Cruz es escritor, investigador, maestro de comunicación e historia del arte. Está especializado en el estudio de cómo las redes sociales en la sociedad, la ética, la educación, la cultura y la vida privada influyen y cambian la mentalidad de los adolescentes sobre la intimidad y la fama.