Como uno de los principales distribuidores de ERP, y líder en la creación de soluciones de software ERP que están diseñadas para satisfacer las necesidades comerciales únicas de nuestros clientes, a menudo se nos pide que definamos y expliquemos los beneficios de las aplicaciones de software ERP.

Que es ERP?

ERP es un acrónimo de Enterprise Resource Planning. Las aplicaciones de software ERP ayudan a las empresas a administrar y conectar información de todas las áreas centrales de la organización con el objetivo de mejorar la toma de decisiones efectiva. Las soluciones del Sistema a3ERP promueven la visibilidad en toda la organización, permitiendo a los responsables de la toma de decisiones mejorar las operaciones comerciales tales como; gestión de inventario, contabilidad, gestión de pedidos, recursos humanos, cadena de suministro, ciclo de vida del producto, gestión de relaciones con clientes (CRM), entre otros. El Sistema a3ERP debe servir como punto focal para la gestión de todos los aspectos importantes de una empresa.

Tipos de sistemas de implementación de software a3ERP:

A3ERP heredado o en las instalaciones

El Sistema a3ERP se implementa con sistemas de bases de datos locales (servidores) utilizados para almacenar y realizar copias de seguridad de la información de la aplicación a3ERP. Debido a que las aplicaciones ERP tienden a conectar diferentes sistemas, el tipo de implementación elegida -en-local, alojada en la nube, basada en la nube (SaaS) – juega un papel importante en el proceso de implementación del Sistema a3ERP.

A3ERP basado en la nube (SaaS)

Para a3ERP basado en la nube (web) o implementaciones de a3ERP de software como servicio (SaaS), las aplicaciones de software ERP se alojan utilizando la base de datos externa o los servidores del proveedor de ERP. La ventaja única con este tipo de sistema es la capacidad de tener un Sistema a3ERP en funcionamiento en poco tiempo, actualizaciones automáticas, así como la reducción en hardware y costos de soporte.

A3ERP alojado en la nube

Los sistemas a3ERP alojados en la nube permiten a las empresas aprovechar el almacenamiento de datos en la nube a través de un proveedor de servicios de almacenamiento de datos remoto. Con este tipo de sistema, las empresas tienen la capacidad de mover todo el almacenamiento de datos a3ERP a la nube u operar en un sistema ERP híbrido o de dos niveles, donde los datos se almacenan tanto en las instalaciones como en la nube. Beneficios incluidos; movilidad, servicios de recuperación de datos y costos reducidos.

Beneficios del software a3ERP

Productividad mejorada

El Sistema a3ERP automatiza tareas y procesos comerciales manuales para crear una organización optimizada y rentable que promueva la productividad.

Visibilidad empresarial mejorada

Con la integración de sistemas y procesos por lo demás dispares, los sistemas a3ERP mejoran la comunicación entre todos los aspectos de una empresa, desde el servicio al cliente hasta la contabilidad y los recursos humanos.

Toma de decisiones analíticas

Las soluciones de software a3ERP presentan una forma para que los gerentes de negocios usen tableros interconectados para analizar, informar y mejorar rápidamente el desempeño empresarial en toda la organización.

Más información: www.exevi.com

Imagine un escenario en el que un director de ventas le pida presupuesto a su CEO para una nueva herramienta de ventas. Se ha demostrado que esta herramienta aumenta la productividad de ventas en un 16%, la satisfacción del cliente en un 23% y la lealtad en un 21%. ¿Crees que su solicitud sería aprobada?

Un estudio reciente realizado por Aruba encontró una correlación directa entre los entornos de trabajo optimizados para dispositivos móviles y el compromiso de los empleados.

El estudio encontró que las empresas calificadas como pioneras en tecnología móvil por los empleados vieron un aumento en la productividad (16%), la satisfacción (23%) y la lealtad (21%).

Sin embargo, de acuerdo con el último ‘Informe Inside IC’ de Newsweaver, publicado el mes pasado, más de la mitad (55%) de los comunicadores internos dicen que no están usando el móvil como canal. Las principales razones dadas se debieron a una “falta de presupuesto y recursos”.

No hay escasez de informes publicados recientemente que ensalzan los beneficios comerciales de los canales de comunicación interna empresa. La comunicación interna empresa (IC), como profesión, también han crecido en influencia e importancia de C-Suite en los últimos años. Dejándome a la pregunta, ¿los comunicadores no piden el presupuesto o se niegan sus solicitudes?

Las respuestas también pueden estar en el informe de Newsweaver. El 73% de los comunicadores dice que pasan la mayor parte de su tiempo escribiendo, enviando u obteniendo comentarios y aprobación para el contenido. Casi tres cuartas partes de cada día se dedica a escribir y editar contenido, lo que deja poco tiempo para reunirse con los líderes, trabajar en iniciativas estratégicas o cambiar los procesos existentes.

En el mismo informe, el 59% de los comunicadores dicen que es difícil mostrar cómo cambia el IC entre los empleados. Esto no es sorprendente dado el enfoque en la creación y edición de contenido. Medir el efecto del contenido en los empleados es difícil, especialmente con canales tradicionales como carteles, boletines impresos, correo electrónico e intranets anticuadas. Esto está cambiando a partir de la existencia de la comunicación interna empresa.

Volviendo al ejemplo del director de ventas de arriba, sería fácil para el CEO monetizar los beneficios comerciales de la nueva herramienta de comunicación interna empresa. Podría decirse que esto sería más difícil para las comunicaciones internas. Sin embargo, el costo de la desconexión está bien documentado. Según Gallup, los empleados activamente desconectados le cuestan a los Estados Unidos entre $ 450 mil millones y $ 550 mil millones en productividad perdida por año.

El desafío para la comunicación interna empresa es hacer que este costo sea más relevante para el negocio individual. Esto se puede hacer, por ejemplo, mediante el uso de comentarios de encuestas previas de empleados, que muestran una correlación entre las tasas de participación y el rendimiento de la empresa. O simplemente haciéndoles una serie de preguntas a los empleados sobre los temas de las comunicaciones y el compromiso.

Otro enfoque rápido y efectivo es comenzar con un pequeño subconjunto de la compañía, para mostrar el potencial beneficio comercial. Por ejemplo, si la empresa tiene empleados que no son de escritorio, sería más fácil demostrar que se beneficiarían de un canal de comunicación interna empresa. Un beneficio importante de los dispositivos móviles, como canal, es la movilidad.

Aruba descubrió que la colaboración efectiva es el factor más importante detrás de la lealtad a una empresa (33%). Si sus empleados no de escritorio no tienen acceso a los canales de comunicación bidireccionales, sus oportunidades de colaboración serán limitadas.

Se realizó una encuesta reciente con un cliente de la app Dialenga HR. Sus empleados no contratados respondieron preguntas sobre la aplicación y las prácticas de comunicación de la compañía. Los resultados fueron muy alentadores. Aquí hay una muestra:

-Estoy mejor informado sobre las noticias y actualizaciones de la compañía que antes de utilizar la aplicación Dialenga HR. El 94% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

-La aplicación facilita compartir información con mis colegas: el 91% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

-La aplicación me facilita compartir mi opinión en la organización: el 86% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

La medición es más fácil cuando se usa un canal de comunicación interna empresa. Las características integradas de la encuesta, que capturan comentarios frecuentes, y se combinan con el paquete de análisis más tradicional pueden brindarle las métricas tangibles necesarias para convencer al liderazgo de que se vuelva móvil.

No piense demasiado ni planifique su estrategia móvil. Primero decida dónde está la mayor oportunidad de impacto y luego comience. Trabaje con sus empleados y sus líderes para capitalizar la oportunidad del móvil. Ahorrar tiempo, mejorar el compromiso y aumentar la productividad es solo el comienzo.

Más Información: www.exevi.com