Planificar de manera dinámica la fabricación implica utilizar un sistema que permita ejecutar diversas instrucciones para gestionar y manejar toda la información de la fabricación.

Y la mejor forma de hacerlo, es mediante las operaciones intuitivas proporcionadas por los Cuadros de Mando Operativos de los erp especializados en la fabricación. Como Selenne ERP.

Selenne erp es un sistema de planificación de empresas especializado en la gestión de empresas de los sectores de fabricaciones, proyectos e inspecciones. Desarrollado y distribuido por Synerplus.

En concreto, los cuadros de mando operativos (CMO) del software especializado en fabricación permiten automatizar los procesos productivos realizando operaciones de forma sencilla e intuitiva en entornos complejos.

Automatización de procesos con Selenne ERP

Entre las principales características de los CMO relacionados con la fabricación de Selenne erp destacan:

• Son bi-direccionales.
  • Reciben la información ordenada de la planificación productiva existente.
  • Agrupan de forma natural las fases y tareas previstas en los escandallos y órdenes de trabajo.
  • Vinculan todos sus impactos con los almacenes y la gestión de los trabajadores.
  • Informan si la planificación es posible.

Todo, para que pueda modificar el orden de la planificación manteniendo de forma íntegra la fabricación para poder gestionarla de forma estructural.

De esta forma, con cada cambio realizado en la planificación, se simula en tiempo real la posibilidad de realizar el trabajo. Así como evitar y controlar las desviaciones, sin tener que realizar interrupciones.

Además, al permanecer toda la información en el mismo entorno de forma cohesionada, se puede disparar una completa gestión de compras o solicitudes a proveedores de forma rápida y según las configuraciones de cantidades mínimas equivalentes a los productos comerciales o modificar órdenes de fabricación o pedidos.

Contacte con nosotros, Synerplus, para realizar alguna consulta sobre Selenne ERP solicitar una demostración. Le atenderemos con la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.

En una empresa química controlar, planificar y gestionar diversos elementos son claves como la fabricación o las fórmulas son claves, a continuación explicaremos por qué es tan importante:

Gestión de fórmulas

Gestionar correctamente las formulaciones permite conocer las necesidades de compra de forma automática, al conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos así como todas las vinculaciones con la cadena de suministro.

Gestionar Fórmulas vincula el control y gestión de la Fabricación, los Envasados y sus referencias comerciales, las Fichas de seguridad y sustancias, el control de la I+D y sus cuarentenas, y mucho más.

Para hacerlo de forma sencilla y eficaz es necesario incorporar todo en un sólo ecosistema  que permita conocer el detalle y el momento de cada coste de formulación sobre estructuras muy complejas basadas a su vez en otros componentes formulados.

Gestión de la Fabricación

El principal problema es considerarlo como una ampliación o satélite a las áreas generales, ya que se crean inconsistencias con limitaciones a la escalabilidad y crecimiento funcional.

Las industrias químicas cuentan con productos con “ciclos de vida rotos” producto de sus necesidades de envasados, pedidos y fabricación, por ello son pocos los sistemas que pueden trabajar adecuadamente las áreas de la fabricación en las Industrias Químicas.

Selenne ERP contiene todos los procesos para una óptima gestión de la fabricación química con funcionalidades específicas como, conversión de materiales de Polvos a Líquidos y todo un abanico de conversiones físicas, órdenes de fabricación que unifica los pedidos desde sus distintas referencias logísticas, Planifica las necesidades de fabricación y cuenta con un  MRP dinámico, Gestión del envasado y su visión comercial, Fabricación química y  Gestión administrativa todo en uno sólo sistema, Fichas técnicas de seguridad con Chemeter, Gestión de fórmulas y sustancias, I+D+i, gestión de las cuarentenas, Gestión de Laboratorios con Tablets y mucho más.

Selenne ERP nace concebido sobre una Plataforma de Procesos cuyo CORE está centrada en la Fabricación, desde este sólido núcleo se amplía consistentemente el resto de áreas, hoy en día, transversales y casi comunes como la facturación, finanzas, compras, almacenes y contabilidad, entre otras de interés como lo son Tablets para Laboratorio, Business Intelligence o Gestión Documental.

Descubre todas las posibilidades de este software de gestión especializado contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de Selenne ERP.