Poner en marcha un proyecto de implantación de un ERP puede realizarse de distintas formas y emplear diferentes metodologías o estrategias. Pero todas no funcionan de la misma manera. Ni son válidas en todas las empresas. Como tampoco se adaptan de la misma forma a las distintas realidades o situaciones de los clientes.

Una estrategia de trabajo especializada que permita adecuarse a cada proyecto y empresa es necesaria. Y esto sucede especialmente cuando se aplica el conocimiento sectorial existente en la empresa de implantación.

Selenne ERP Fabricación Industrial

Por ello, Synerplus, empresa desarrolladora, implantadora y distribuidora de Selenne ERP, considera que la mejor metodología de implantación para conseguir el éxito de esta, reside en la experiencia y aprovechamiento del conocimiento del sector para poder adecuarse a cada circunstancia, pudiendo minimizar los riesgos.

Pero esto es insuficiente, ya que todas las empresas son especiales y funcionan de distinta forma, Por ello, conocer su necesidad real y su situación particular es necesario para realizar la implantación, ya que el verdadero reto en una implantación reside en hacer fluir a las empresas que se encuentran estancadas.

Es decir, guiar a las organizaciones hacia mejores etapas de gestión a través de:

  • la unificación de la información
  • vinculación de los trabajos
  • automatización de los procesos para mejorar la toma de decisiones.

Synerplus, al implantar Selenne ERP crea estrategias de implantación especializadas que organizan los criterios y gestionan a las personas para poder ofrecer una solución a las necesidades reales.

Pero para conseguir esos objetivos hay que lograr el éxito en la implantación. Para ello es necesario, principalmente, tres requisitos.

1.- ERP que cuente con circuitos de trabajo especializados en el sector de fabricación. Es decir, Implantar un sistema que cuente con los circuitos de trabajo especializados del sector.

2.- Experiencia en implantaciones especializadas en el sector. La empresa implantadora y sus trabajadores tengan experiencia en la implantación de un ERP en el sector

3.- Sistema escalable que se adapta fácilmente y evoluciona continuamente para cumplir con las necesidades de la empresa.

Selenne ERP Fabricación industrial es un software que cumple esos tres requisitos mientras aplica metodologías para implantar con éxito el sistema especializado.

Gestionar de forma eficaz una industria es difícil. En especial porque hay muchos elementos que intervienen en la fabricación industrial. Estos factores hacen que sea necesario un sistema especializado, pero existen pocos sistemas preparados para ello.

De hecho, hay pocos sistemas que resuelven las necesidades de fabricación. El motivo es que la mayoría de los software no se desarrollan desde el punto de vista de la fabricación.

Es decir, se necesita un sistema que base todos los procesos teniendo como núcleo la fabricación. Pero la mayoría emplean satélites o extensiones funcionales poco ampliables.

¿Cómo solucionan sus necesidades las industrias? Para intentar solucionar sus problemas de gestión, normalmente emplean:

1.- Varios sistemas (dos o más) que fragmentan la información. Por lo que la recomposición de los datos es compleja. Lo que dificulta el análisis y la toma de decisiones.

2.- Un sistema inhouse o estándar poco flexible, limitado y con dificultad de actualización

3.- Adaptaciones o parches para resolver las necesidades puntuales que crean dependencia de un técnico (interno o externo).

Selenne ERP Industria

Selenne ERP Industria es un software de planificación empresarial especializado en la fabricación industrial. Por esa razón crea ciclos completos de gestión generando ofertas, presupuestos, gestionando y planificando toda la actividad productiva, solucionando las necesidades de compra de artículos y el almacén y adecuando la puesta en marcha a las órdenes de trabajo vinculando la necesidad a los almacenes…

Selenne ERP Fabricación industrial permite costear de forma exacta cada artículo de compra, depositarlos en multi-almacenes, gestionar las entradas, establecer las órdenes de trabajo incluyendo fases y tareas…

Además, Selenne ERP evoluciona de forma continuada de manera vertical sin tener que pagar coste por actualización, y se implanta con todos los módulos incluidos y sin límite de usuario sin pagar coste por usuarios o por módulo.

Solicite más información o haga una consulta relacionada contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora y distribuidora.

Muchas veces no queda muy claro cuáles son las diferencias entre la planificación de los materiales (MPR) y la de los Cuadro de Mando Operativos (CMO). Por ese motivo, en esta ocasión procederemos a explicar qué es cada cosa y cual es mejor utilizar en un ERP.

Los MPR son sistemas que administran y planifican y administran la producción a través de la recogida de información por medio de distintas vías.

Los CMO, sin embargo, son herramientas de control empresarial creadas para monitorizar los objetivos. Los de las distintas áreas de nuestro negocio y los de nuestra industria en general. Pero lo realizan a través de indicadores operativos ligados a los departamentos o áreas concretas de la empresa.

Mientras que el MRP recoge la lectura de la información para identificar una situación. El CMO (además de indicar dicha información) permite realizar operaciones directamente sobre las situaciones que muestra. Además de ver y analizar la información se pueden realizar acciones.

Selenne ERP Fabricación Industrial es un software de gestión empresarial especializado que incorpora CMO para poder reaccionar de forma rápida ante las necesidades.

De esta forma, con Selenne ERP se pueden cambiar las fases de producción, definir los procesos a planificar, identificar desviaciones, modificar prioridades…

Todo en entornos intuitivos, rápidos y fáciles de trabajar. Para poder gestionar todas las áreas de la empresa de forma sencilla.

Además, con Selenne ERP podemos iniciar el circuito de compras sin tener que salir del programa. Ya que permite trabajar sobre la planificación de forma eficaz para el verdadero ahorro de costes y el logro de la eficacia de las empresas.

También se puede gestionar el área financiera, la fabricación, logística, almacén… y mucho más.

Conozca todo lo que este software de gestión empresarial especializado puede hacer por si empresa, contactando con Synerplus. La empresa desarrolladora y distribuidora de Selenne ERP. Le ofrecerán la información que necesite en la mayor brevedad posible.

Otras noticias relacionadas con los CMO de Selenne ERP Fabricación Industrial

Planificación Industrial con un ERP especializado en Fabricación

 

Evaluar el desempeño de los Recursos Humanos es obligatorio para conocer los criterios de productividad como el tiempo de fabricación de los productos, por ese motivo, los dispositivos de entrada y salida se han quedado obsoletos en las industrias, ya que con ellos sólo se obtiene la información relacionada con quien trabaja y quién no.

Por ese motivo, trabajar en entornos únicos que contengan toda la información de las áreas de la empresa, y en especial, de la fabricación, fases, tareas y personas, permite que se pueda planificar y asignar tareas con una o más tareas a cada persona.

Esta información permite que tomemos decisiones acertadas de forma rápida, ya que ¿de qué sirve conocer que algo falla cuando ya es tarde y no se puede modificar?

Selenne ERP Fabricación Industrial es un software de gestión total que permite la planificación y el posterior control de las actividades de las industrias.

Selenne ERP permite gestionar la fabricación con herramientas útiles e integradas en un solo sistema, es decir, desde un mismo sistema ERP puede gestionar clientes, hacer sus ofertas, saber lo que cuesta fabricar algo en cada momento, asociar los consumos a cada fabricación y conocer cuándo está próximo a desviarse.

Si busca un ERP para una industria, con Selenne ERP Fabricación Industrial contará con respuestas sobre Fabricación Discreta, por Procesos, Repetitiva, sub-fabricados ya que este software especializado está basado en un gran workflow que modela distintos ciclos productivos completos y adaptables como Ofertas, Proyectos, MRP y planificación de los requerimientos de material, oficina técnica, planificación de la producción, consumo de materiales, consumo de tiempos, servicios y analíticas completas.

Solicite una demostración o realice una consulta relacionada, contactando con la empresa desarrolladora, Synerplus, le ofreceremos toda la información que necesite y resolveremos todas sus dudas en la mayor brevedad posible, y sin ningún tipo de compromiso.

Otras noticias relacionadas sobre Selenne ERP Fabricación Industrial

Planificación Industrial con un ERP especializado en Fabricación

ERP Fabricación Industrial: Gestionar los RR.HH

Selenne ERP Fabricación Industrial es un sistema de gestión especializado en el sector de las industrias gestionando todas las áreas de las empresas del sector y ofreciendo de esta manera soluciones a las necesidades de las empresas del sector.

Con Selenne erp, cualquier modificación de la planificación de la producción se verá reflejada en el resto de áreas del sistema, así como sus impactos vinculados, permitiendo de esta manera que las respuestas ante los nuevos escenarios sean rápidas eficaces y muy intuitivas.

Entre algunas de sus funcionalidades se encuentra la producción discreta y por Procesos, la planificación de la producción, gestión de delegaciones, MRP y planificación de necesidades de material, automatización de proyectos, consumos de materiales, fichajes sobre tareas, gestión inteligente de compras, gestión multi-almacenes configurables, gestión completa sobre Clientes y Proveedores, personalización sobre tablets, integración de maquinaria, conversiones, tarifas, firma digital, completa gestión documental asociada… u mucho más.

Además, los niveles de automatización de Selenne ERP no son añadidos o módulos externos, sino que son parte de los cuadros de mando operativos que automatizan toda la interacción entre áreas, permitiendo gestionar de inmediato sobre dichas secciones, disparando operaciones hacia otras áreas. Esta operativa brinda un salto cualitativo en la planificación y en la rápida respuesta a la fabricación que  garantiza el circuito productivo.

Selenne ERP Fabricación Industrial es un software de gestión especializado que permite altos niveles de operatividad industrial e incrementa constantemente sus funcionalidades sectoriales, es decir, no sólo se adapta al cambio sino que mantiene al día a todas sus empresas. Esta es la diferencia de contar con sistemas especializados que trabajan bajo la lógica de un ecosistema en lugar de respuestas aisladas con altos niveles de obsolescencia.

Conozca todo lo que Selenne ERP puede hacer por su empresa contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software de gestión especializado, le ofreceremos la información que necesita sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Noticias relacionadas