Las ingenierías industriales requieren de sistemas que respondan a sus necesidades de gestión y evolucionen continuamente a la velocidad del sector para no presentar limitaciones ni obsolescencia pudiendo obtener realmente soluciones reales.

Ya que si un ERP presenta dificultades de adaptación y no está preparado, quedará obsoleto con rapidez. Y presentará restricciones respecto a posibles modificaciones que dificultan la planificación de la empresa.

Esto sucede especialmente cuando:

• Se utilizan sistemas que desconfiguran unas áreas al realizar cambios en la herramienta
  • Los precios de las modificaciones son tan elevados que imposibilitan la alternativa de la adaptación
  • Las propuestas de mejora o evolución no suceden.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Esto no sucede con Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Synerplus desarrolla, distribuye e implanta este software erp con el objetivo de ofrecer una solución real a los problemas de gestión de las ingenierías industriales. Por ello crece y evoluciona de manera continua.

Además, ofrecer mejoras en la forma de trabajo de estas empresas de forma coherente, por ello evoluciona de forma continua sin tener que pagar coste por actualización.

Esto es posible gracias al Ecosistema Selenne. Una comunidad de conocimiento modela que incorpora aquellas aportaciones que las empresas usuarias proponen y son relevantes del sector. Así, cuando una empresa solicita una mejora, si esta es relevante para el sector, se considera una ventaja y se implanta al resto de las empresas usuarias.

De esta forma se ofrecen novedosas opciones de trabajo distintas a las acostumbradas en las implantaciones de ERP. Mientras se promueve el crecimiento y se reducen los costes. Suponiendo un desarrollo del sistema y la evolución de este con el añadido de nuevas herramientas.

Así es como realmente se consigue el máximo beneficio. Se optimizan los recursos disponibles y se automatizan las tareas. Mientras se consigue realmente disminuir los tiempos y evitar desviaciones.

Descubra todas las ventajas de Selenne ERP contactando con la empresa desarrolladora, Synerplus.

Poner en marcha un proyecto de implantación de un ERP puede realizarse de distintas formas y emplear diferentes metodologías o estrategias. Pero todas no funcionan de la misma manera. Ni son válidas en todas las empresas. Como tampoco se adaptan de la misma forma a las distintas realidades o situaciones de los clientes.

Una estrategia de trabajo especializada que permita adecuarse a cada proyecto y empresa es necesaria. Y esto sucede especialmente cuando se aplica el conocimiento sectorial existente en la empresa de implantación.

Selenne ERP Fabricación Industrial

Por ello, Synerplus, empresa desarrolladora, implantadora y distribuidora de Selenne ERP, considera que la mejor metodología de implantación para conseguir el éxito de esta, reside en la experiencia y aprovechamiento del conocimiento del sector para poder adecuarse a cada circunstancia, pudiendo minimizar los riesgos.

Pero esto es insuficiente, ya que todas las empresas son especiales y funcionan de distinta forma, Por ello, conocer su necesidad real y su situación particular es necesario para realizar la implantación, ya que el verdadero reto en una implantación reside en hacer fluir a las empresas que se encuentran estancadas.

Es decir, guiar a las organizaciones hacia mejores etapas de gestión a través de:

• la unificación de la información
  • vinculación de los trabajos
  • automatización de los procesos para mejorar la toma de decisiones.

Synerplus, al implantar Selenne ERP crea estrategias de implantación especializadas que organizan los criterios y gestionan a las personas para poder ofrecer una solución a las necesidades reales.

Pero para conseguir esos objetivos hay que lograr el éxito en la implantación. Para ello es necesario, principalmente, tres requisitos.

1.- ERP que cuente con circuitos de trabajo especializados en el sector de fabricación. Es decir, Implantar un sistema que cuente con los circuitos de trabajo especializados del sector.

2.- Experiencia en implantaciones especializadas en el sector. La empresa implantadora y sus trabajadores tengan experiencia en la implantación de un ERP en el sector

3.- Sistema escalable que se adapta fácilmente y evoluciona continuamente para cumplir con las necesidades de la empresa.

Selenne ERP Fabricación industrial es un software que cumple esos tres requisitos mientras aplica metodologías para implantar con éxito el sistema especializado.

Una empresa que desarrolla proyectos no trabaja igual que una empresa que fabrica por proyectos, por ello, los elementos de gestión no son iguales… ni debe serlo el ERP.

El motivo es siempre, ambas empresas necesitan sistemas de planificación empresarial especializados, pero las funcionalidades que necesitan para gestionar el negocio son totalmente distintas.

Por eso, Synerplus desarrolla Selenne ERP Gestión de Proyectos y Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Dos soluciones de planificación, diferentes que realmente ofrecen una alternativa para empresas de sendos negocios.

Selenne ERP Gestión de Proyectos

Selenne ERP Gestión de Proyectos es el sistema de planificación empresarial especializado idóneo para las ingenierías que  desarrollan proyectos pero no los fabrican.

Esta gran plataforma cohesionada y flexible, además de unificar toda la información en una sola plataforma, incorpora numerosas funcionalidades entre las que se encuentran:

– gestión de ofertas. Donde se puede recuperar ofertas anteriores y replicar de forma total o parcial las estructuras y contenidos que nos interesen. Así nos ahorramos mucho tiempo al no tener que partir desde cero.

– Intranet documental en toda la plataforma para tener organizada la información y poder acceder a esta fácilmente en cualquier lugar

– fichajes de personal para definir tareas del diseño y planificación del proyecto

– Cuadro de Mando Operativo de Análisis para evitar que las desviaciones se produzcan demasiado tarde.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Selenne ERP Fabricación por proyectos es un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de ingenierías industriales. Por ello incorpora todos los elementos necesarios para aquellas empresas que además de desarrollar los proyectos, los ejecutan.

Así es como verdaderamente se cubren todos los procesos de negocio de la fabricación por proyectos: Incluyendo funcionalidades de gestión desde las ofertas hasta la producción.

Por ello esta plataforma incluye las herramientas necesarias para la fase pre-proyecto y otros instrumentos que permiten gestionar la fabricación de los proyectos de forma completa.

Entre estas funcionalidades especialidades se encuentra la gestión de:

• Certificaciones
  • Subcontrataciones
  • Facturación
  • Almacén
  • Proveedores
  • Necesidades de producción
  • Planta
  • Órdenes de trabajo…

Descubra como Selenne ERP puede ayudar a su empresa contactando con Synerplus, le atenderán con la mayor brevedad posible.

Gestionar y planificar la fabricación con procedimientos poco flexibles y o sistemas desvinculados o excel puede dar lentitud a la toma de decisiones y definición de tareas.

Si queremos ser los más rápidos y precisos hay que tener una gestión óptima que evite los errores y controle todas las áreas. Y para ello, se requiere un sistema de planificación empresarial especializado en fabricación por proyectos, como Selenne ERP.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Selenne ERP Fabricación por proyectos es un sistema distribuido y desarrollado por Synerplus que incorpora numerosas funcionalidades para poder automatizar todas las áreas y procesos de las empresas del sector, especialmente los de producción.

Por ello, existen múltiples perspectivas y escenarios para agrupar los materiales, como órdenes de trabajo, posibles fabricaciones, proyectos en marcha…

Pero no sólo eso. También permite:

• Realizar comparaciones de los stock actuales
  • Gestionar la fabricación de forma óptima
  • Vincular los lanzamientos de solicitudes de precios y/o pedidos a proveedores
  • Gestionar las ofertas con gran flexibilidad

Todo ello sin tener que salir de la plataforma, ofreciendo gran flexibilidad y dinamismo en cada una de las operaciones.

El equipo de Synerplus tiene experiencia en implantaciones de fabricación por proyectos y conoce las necesidades de gestión de las ingenierías industriales. Por ello ofrece soluciones reales, entre las que se encuentra unificar los criterios de la fabricación.

Gracias a la unificación de criterios se puede:

• controlar el almacén
  • diseñar los fabricados
  • conocer y decidir acciones pertinentes a la empresa como los fichajes de personal
  • gestionar y controlar desviaciones.

De esta forma es como realmente se consigue optimizar todos los procesos de forma rápida para ahorrar tiempo y dinero, cumplir los plazos de entrega y aumentar las ventas.

Contacte con Synerplus para conocer más información de Selenne ERP, realizar una consulta relacionada con este software ERP especializado o solicitar una demostración.

Gestionar de forma eficaz una industria es difícil. En especial porque hay muchos elementos que intervienen en la fabricación industrial. Estos factores hacen que sea necesario un sistema especializado, pero existen pocos sistemas preparados para ello.

De hecho, hay pocos sistemas que resuelven las necesidades de fabricación. El motivo es que la mayoría de los software no se desarrollan desde el punto de vista de la fabricación.

Es decir, se necesita un sistema que base todos los procesos teniendo como núcleo la fabricación. Pero la mayoría emplean satélites o extensiones funcionales poco ampliables.

¿Cómo solucionan sus necesidades las industrias? Para intentar solucionar sus problemas de gestión, normalmente emplean:

1.- Varios sistemas (dos o más) que fragmentan la información. Por lo que la recomposición de los datos es compleja. Lo que dificulta el análisis y la toma de decisiones.

2.- Un sistema inhouse o estándar poco flexible, limitado y con dificultad de actualización

3.- Adaptaciones o parches para resolver las necesidades puntuales que crean dependencia de un técnico (interno o externo).

Selenne ERP Industria

Selenne ERP Industria es un software de planificación empresarial especializado en la fabricación industrial. Por esa razón crea ciclos completos de gestión generando ofertas, presupuestos, gestionando y planificando toda la actividad productiva, solucionando las necesidades de compra de artículos y el almacén y adecuando la puesta en marcha a las órdenes de trabajo vinculando la necesidad a los almacenes…

Selenne ERP Fabricación industrial permite costear de forma exacta cada artículo de compra, depositarlos en multi-almacenes, gestionar las entradas, establecer las órdenes de trabajo incluyendo fases y tareas…

Además, Selenne ERP evoluciona de forma continuada de manera vertical sin tener que pagar coste por actualización, y se implanta con todos los módulos incluidos y sin límite de usuario sin pagar coste por usuarios o por módulo.

Solicite más información o haga una consulta relacionada contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora y distribuidora.