La fabricación química se basa en fórmulas y escandallos, gestión de graneles, denominaciones comerciales, diferencias entre la recepción de los pedidos comerciales y su asimetría con la fabricación, las distintas denominaciones para productos similares de proveedores, las necesidades basadas en previsiones, las gestión de las conversiones…

Gestionar las necesidades es una tarea difícil dada por su compleja naturaleza y los numerosos elementos a tener en cuenta. Un software de planificación empresarial especializado en la gestión química es esencial.  Por ese motivo, Synerplus desarrolla Selenne ERP, una Plataforma de Procesos cuyo núcleo está centrado en la Fabricación Química.

Desde ese punto núcleo central se amplían el resto de áreas transversales como la facturación, finanzas, compras, almacenes o contabilidad.

Pero para conseguir una gestión más eficaz y ahorrar tiempo en procesos, Selenne ERP incluye otras funcionalidades de interés, como lo son Tablets para Laboratorio, Business Intelligence o Gestión Documental.

Con este software ERP especializado podrá conocer al detalle y al momento cada coste de su formulación o de sus graneles, gestionar las necesidades de compra de forma automática, conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos, trabajar sobre estructuras ilimitadas de anidamiento para sus escandallos…y mucho más.

Además, Selenne erp Industrias Químicas está integrado con Chemeter para la gestión de Fichas de seguridad, Etiquetas, Cartas de porte, Simulador I+D y Legislación actualizada.

Selenne erp Industria Química está en continua evolución y estudio de ofrecer soluciones reales de gestión química, por ducha razón, amplia constantemente sus funcionalidades, profundizando en la planificación, la automatización y la mejora de forma concreta y especializada. Así consigue mantener así actualizadas a las empresas del sector usuarias del software de manera eficaz.

Para solicitar una demostración o realizar cualquier tipo de consulta sobre Selenne ERP, contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este sistema de planificación empresarial especializado, le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Noticias relacionadas

En una empresa química controlar, planificar y gestionar diversos elementos son claves como la fabricación o las fórmulas son claves, a continuación explicaremos por qué es tan importante:

Gestión de fórmulas

Gestionar correctamente las formulaciones permite conocer las necesidades de compra de forma automática, al conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos así como todas las vinculaciones con la cadena de suministro.

Gestionar Fórmulas vincula el control y gestión de la Fabricación, los Envasados y sus referencias comerciales, las Fichas de seguridad y sustancias, el control de la I+D y sus cuarentenas, y mucho más.

Para hacerlo de forma sencilla y eficaz es necesario incorporar todo en un sólo ecosistema  que permita conocer el detalle y el momento de cada coste de formulación sobre estructuras muy complejas basadas a su vez en otros componentes formulados.

Gestión de la Fabricación

El principal problema es considerarlo como una ampliación o satélite a las áreas generales, ya que se crean inconsistencias con limitaciones a la escalabilidad y crecimiento funcional.

Las industrias químicas cuentan con productos con “ciclos de vida rotos” producto de sus necesidades de envasados, pedidos y fabricación, por ello son pocos los sistemas que pueden trabajar adecuadamente las áreas de la fabricación en las Industrias Químicas.

Selenne ERP contiene todos los procesos para una óptima gestión de la fabricación química con funcionalidades específicas como, conversión de materiales de Polvos a Líquidos y todo un abanico de conversiones físicas, órdenes de fabricación que unifica los pedidos desde sus distintas referencias logísticas, Planifica las necesidades de fabricación y cuenta con un  MRP dinámico, Gestión del envasado y su visión comercial, Fabricación química y  Gestión administrativa todo en uno sólo sistema, Fichas técnicas de seguridad con Chemeter, Gestión de fórmulas y sustancias, I+D+i, gestión de las cuarentenas, Gestión de Laboratorios con Tablets y mucho más.

Selenne ERP nace concebido sobre una Plataforma de Procesos cuyo CORE está centrada en la Fabricación, desde este sólido núcleo se amplía consistentemente el resto de áreas, hoy en día, transversales y casi comunes como la facturación, finanzas, compras, almacenes y contabilidad, entre otras de interés como lo son Tablets para Laboratorio, Business Intelligence o Gestión Documental.

Descubre todas las posibilidades de este software de gestión especializado contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de Selenne ERP.