Para llevar correctamente la fabricación en una empresa del sector del metal hay que coordinar la planificación y los costes asociados. Pero para realizarlo de forma eficaz, deben de contar con un entorno que facilite la gestión.

Entre algunas de las funcionalidades de dicho sistema debe incluirse el poder trabajar sobre tareas, fases, servicios, materiales con los costes asociados… Para poder ir registrando cada hora imputada, cada servicio, cada gasto, consumo de material…

Así se puede ir registrando cada gasto, consumo de material, servicio, hora imputada… para averiguar si la planificación está siendo respetada o se están realizando desviaciones que hay que corregir.

Selenne ERP Ingeniería Industrial

Synerplus desarrolla y distribuye Selenne ERP Ingeniería Industrial con el objetivo de ofrecer una solución real a los principales problemas de gestión de las industrias plásticas y empresas del metal. Como fabricantes de maquinaria y piezas, automatismos, robótica, metalmecánica, calderería, mecanizados…

Esta especialización de Selenne ERP ofrece soluciones reales a los problemas de gestión de las empresas fabricantes de productos plásticos y metal para procesar la información recibida según una planificación detallada que consigue una eficaz gestión.

Esto se consigue a través de los Cuadros de Mando Operativos (CMO). Que permiten realizar operaciones logísticas para detener los impactos y gestionar toda la producción en curso, programar órdenes de trabajo por fase, asignar los recursos y la maquinaria, vincular necesidades con compras….

Selenne ERP está preparado para elaborar la planificación y gestión de todas las áreas de las ingenierías industriales. Incluyendo por supuesto, la producción.

Además, este sistema de gestión especializado evoluciona continuamente de forma sectorial sin tener que pagar coste por actualización o usuarios y se implanta con todos los módulos incluidos.

Conozca todo lo que este software erp puede hacer por su empresa contactando con Synerplus. Le ofrecerán la información que necesite en la mayor brevedad posible.

Cuando una empresa fabrica sobre proyectos responde ante actividades diferentes que tienen que estar coordinadas. Por ello, se requiere una gestión adecuada que, no sólo permita vincular estas acciones, sino que además, aproveche las experiencias anteriores.

De hecho, la RAE define como proyecto a  un “Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería”.

Es decir, es una unión de actividades relacionadas para un fin específico de una ingeniería. Y como todo fin, tiene un principio y un final.

En algunas oportunidades los procesos de negociación son claves para pasar a convertirse una oferta. Y una gestión flexible de estas que permita recuperar información de otros proyectos o fabricados con facilidad es importante.

Por ello, centralizar el dossier documental es de especial interés para los fabricantes sobre proyectos. Ya que pueden almacenar los planos, una ficha o cualquier documento técnico o administrativo.

Pero no se trata sólo de administrar la información, sino que hay que planificar las actividades coordinando las áreas. Gestionando tareas, las necesidades de cada departamento, OT… todo de forma sencilla para poder asegurar los plazos y conseguir un alto índice de efectividad.

Y la mejor forma de conseguir esta planificación centralizando la información es con un ERP especializado en fabricación sobre proyectos, como Selenne ERP.

Selenne ERP Fabricantes sobre proyectos es un software de planificación empresarial especializado que permite realizar una gestión completa y flexible de los proyectos gracias a las herramientas que permiten gestionar las tareas, fases, crear alertas configurables…

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora y distribuidora de Selenne ERP, para conocer más información. Le ofrecerán toda la información que necesite para resolver todas sus posibles dudas sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Otras noticias sobre Selenne ERP Fabricantes sobre proyectos

¿Necesita solucionar problemas en fabricación sobre Proyectos?

Planificar y gestionar una ingeniería que diseña y realiza proyectos con un ERP

 

Gestionar el coste relativo entre Recursos Humanos y Producción es necesario para optimizar las ingenierías industriales, pero no siempre se controlan de la manera correcta.

Estos datos ayudan a conocer los procesos productivos y evitar desviaciones, pero solo es posible analizarlos a través de herramientas especializadas y metodologías concretas que puedan evaluar cuánto cuesta un producto teniendo en cuenta la hora de cada trabajador, de cada máquina y los costes indirectos de la empresa.

ERP Selenne especializado en Ingenierías Industriales es un software ERP que permite planificar y supervisar el rendimiento de los equipos humanos directamente asociados a la fabricación.

La plataforma especializada en ERP Selenne mejora la gestión de las ingenierías industriales gracias a múltiples funcionalidades. Por ejemplo, cuenta con fichajes de personal asociados a la producción, Gestión de Compra y consumo de materiales vinculado a la fabricación y Proyectos, Gestión y automatización de la planificación de la fabricación a través de los Cuadros de mando operativos, y mucho más.

Además, este software ERP se encuentra en continua evolución vertical, sin que suponga coste por actualización ya que cuando una empresa realiza una mejora, esta se incorpora a todo el vertical saliendo todos beneficiados gracias al Ecosistema Selenne. Asimismo, no tiene coste por módulos ni por usuarios.

Contacte con Synerplus, la empresa fabricante de ERP Selenne, para conocer más información, realizar alguna consulta o solicitar una demostración, le ofreceremos todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Erp Selenne

Erp Fabricante de Maquinaria

Determinar algunos costes relevantes asociados a la producción ayuda a mejorar la eficacia de las empresas relacionadas con la fabricación, pero para hacerlo correctamente se requieren métodos de análisis objetivos y seguimiento de las operaciones como coste por trabajador, máquina, costes indirectos…

Una característica de las Industrias del Metal es que utilizan una importante cantidad de mano de obra (horas) vinculada a sus actividades de fabricación (tareas), con diferentes personas (trabajadores) y en muchos trabajos a lo largo del año (proyectos).

La necesidad de gestionar y supervisar el rendimiento de sus equipos humanos está directamente asociada a la obligación de trabajar con sistemas Erp con Fichajes de personal asociados a la Fabricación

ERP Selenne especializado en Industrias del Metal es un software de gestión empresarial que permite conocer la productividad de los equipos de trabajo a través de la medición de cada hora, persona, tarea y proyecto de forma sencilla.

ERP Selenne, es un sistema especializado que cuenta con características especiales diseñadas para la gestión y control de la fabricación en las industrias del metal como los sistemas de Fichajes de personal asociados a la producción, Gestión de Compra y consumo de materiales vinculado a la fabricación, Gestión y automatización de la planificación de la fabricación a través de los Cuadros de mando operativos.

Contacte con Synerplus,  la empresa desarrolladora de este software ERP, para saber más de nuestro producto, le ofreceremos toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Cuando una empresa busca un ERP suele ser porque su actual forma de trabajo es insuficiente para obtener mejoras deseables en sus procesos de negocio. Pero elegir el ERP que más se adapte a las necesidades puede ser una ardua tarea.

Ya que el 80% de los procesos totales de las industrias del metal vienen de la fabricación. Sin embargo, los sistemas estándar o genéricos responden al 20% de los procesos no productivos de la empresa.

Para llenar este agujero proponen adaptaciones “hechas a medida”, pero estas opciones generan ciertas dudas ya que ¿desarrollarán correctamente las funciones que a los expertos del sector ha llevado años conocer y realizar?, ¿cuánto tiempo tardarán en adaptar estas soluciones?, ¿cuánto costará finalmente?, y lo que es más importante, ¿será fácil de mantener y evolucionará de forma natural?

Los sistemas especializados, al estar realizados por expertos que conocen las necesidades reales de las ingenierías industriales y el sector del metal no presentan estas cuestiones, ya que solucionan todos los problemas. Elegir un ERP especializado, en definitiva, es la mejor opción en esta área ya que asegura contemplar todos los elementos importantes del sector.

ERP Selenne para Industria del metal e Ingenierías Industriales

ERP Selenne para Industria del metal e Ingenierías Industriales es un software de gestión especializado. Por ello cubre con el 100% de las necesidades reales para las industrias de este sector. Esto incluye gestión de ofertas, gestión de proyectos, árboles productivos, OT, planificación de la fabricación, subcontrataciones, S.A.T., gestión de necesidades vinculada a la fabricación, gestión de planta, trazabilidad, automatización de procesos, fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación… y mucho más.

Además, ERP Selenne incorporta todos los módulos en la implantación y tiene usuarios ilimitados. Busque soluciones reales. A mayor Especialización, mayor seguridad para su empresa, por eso somos garantía de éxito.

Póngase en contacto con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software erp para solicitar una demostración o realizar una consulta, estaremos encantados de ofrecerle toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.

Erp Selenne

Erp Industria del Metal