Las ingenierías industriales requieren de sistemas que respondan a sus necesidades de gestión y evolucionen continuamente a la velocidad del sector para no presentar limitaciones ni obsolescencia pudiendo obtener realmente soluciones reales.

Ya que si un ERP presenta dificultades de adaptación y no está preparado, quedará obsoleto con rapidez. Y presentará restricciones respecto a posibles modificaciones que dificultan la planificación de la empresa.

Esto sucede especialmente cuando:

• Se utilizan sistemas que desconfiguran unas áreas al realizar cambios en la herramienta
  • Los precios de las modificaciones son tan elevados que imposibilitan la alternativa de la adaptación
  • Las propuestas de mejora o evolución no suceden.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Esto no sucede con Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Synerplus desarrolla, distribuye e implanta este software erp con el objetivo de ofrecer una solución real a los problemas de gestión de las ingenierías industriales. Por ello crece y evoluciona de manera continua.

Además, ofrecer mejoras en la forma de trabajo de estas empresas de forma coherente, por ello evoluciona de forma continua sin tener que pagar coste por actualización.

Esto es posible gracias al Ecosistema Selenne. Una comunidad de conocimiento modela que incorpora aquellas aportaciones que las empresas usuarias proponen y son relevantes del sector. Así, cuando una empresa solicita una mejora, si esta es relevante para el sector, se considera una ventaja y se implanta al resto de las empresas usuarias.

De esta forma se ofrecen novedosas opciones de trabajo distintas a las acostumbradas en las implantaciones de ERP. Mientras se promueve el crecimiento y se reducen los costes. Suponiendo un desarrollo del sistema y la evolución de este con el añadido de nuevas herramientas.

Así es como realmente se consigue el máximo beneficio. Se optimizan los recursos disponibles y se automatizan las tareas. Mientras se consigue realmente disminuir los tiempos y evitar desviaciones.

Descubra todas las ventajas de Selenne ERP contactando con la empresa desarrolladora, Synerplus.

Una empresa que desarrolla proyectos no trabaja igual que una empresa que fabrica por proyectos, por ello, los elementos de gestión no son iguales… ni debe serlo el ERP.

El motivo es siempre, ambas empresas necesitan sistemas de planificación empresarial especializados, pero las funcionalidades que necesitan para gestionar el negocio son totalmente distintas.

Por eso, Synerplus desarrolla Selenne ERP Gestión de Proyectos y Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Dos soluciones de planificación, diferentes que realmente ofrecen una alternativa para empresas de sendos negocios.

Selenne ERP Gestión de Proyectos

Selenne ERP Gestión de Proyectos es el sistema de planificación empresarial especializado idóneo para las ingenierías que  desarrollan proyectos pero no los fabrican.

Esta gran plataforma cohesionada y flexible, además de unificar toda la información en una sola plataforma, incorpora numerosas funcionalidades entre las que se encuentran:

– gestión de ofertas. Donde se puede recuperar ofertas anteriores y replicar de forma total o parcial las estructuras y contenidos que nos interesen. Así nos ahorramos mucho tiempo al no tener que partir desde cero.

– Intranet documental en toda la plataforma para tener organizada la información y poder acceder a esta fácilmente en cualquier lugar

– fichajes de personal para definir tareas del diseño y planificación del proyecto

– Cuadro de Mando Operativo de Análisis para evitar que las desviaciones se produzcan demasiado tarde.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Selenne ERP Fabricación por proyectos es un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de ingenierías industriales. Por ello incorpora todos los elementos necesarios para aquellas empresas que además de desarrollar los proyectos, los ejecutan.

Así es como verdaderamente se cubren todos los procesos de negocio de la fabricación por proyectos: Incluyendo funcionalidades de gestión desde las ofertas hasta la producción.

Por ello esta plataforma incluye las herramientas necesarias para la fase pre-proyecto y otros instrumentos que permiten gestionar la fabricación de los proyectos de forma completa.

Entre estas funcionalidades especialidades se encuentra la gestión de:

• Certificaciones
  • Subcontrataciones
  • Facturación
  • Almacén
  • Proveedores
  • Necesidades de producción
  • Planta
  • Órdenes de trabajo…

Descubra como Selenne ERP puede ayudar a su empresa contactando con Synerplus, le atenderán con la mayor brevedad posible.

Gestionar y planificar la fabricación con procedimientos poco flexibles y o sistemas desvinculados o excel puede dar lentitud a la toma de decisiones y definición de tareas.

Si queremos ser los más rápidos y precisos hay que tener una gestión óptima que evite los errores y controle todas las áreas. Y para ello, se requiere un sistema de planificación empresarial especializado en fabricación por proyectos, como Selenne ERP.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Selenne ERP Fabricación por proyectos es un sistema distribuido y desarrollado por Synerplus que incorpora numerosas funcionalidades para poder automatizar todas las áreas y procesos de las empresas del sector, especialmente los de producción.

Por ello, existen múltiples perspectivas y escenarios para agrupar los materiales, como órdenes de trabajo, posibles fabricaciones, proyectos en marcha…

Pero no sólo eso. También permite:

• Realizar comparaciones de los stock actuales
  • Gestionar la fabricación de forma óptima
  • Vincular los lanzamientos de solicitudes de precios y/o pedidos a proveedores
  • Gestionar las ofertas con gran flexibilidad

Todo ello sin tener que salir de la plataforma, ofreciendo gran flexibilidad y dinamismo en cada una de las operaciones.

El equipo de Synerplus tiene experiencia en implantaciones de fabricación por proyectos y conoce las necesidades de gestión de las ingenierías industriales. Por ello ofrece soluciones reales, entre las que se encuentra unificar los criterios de la fabricación.

Gracias a la unificación de criterios se puede:

• controlar el almacén
  • diseñar los fabricados
  • conocer y decidir acciones pertinentes a la empresa como los fichajes de personal
  • gestionar y controlar desviaciones.

De esta forma es como realmente se consigue optimizar todos los procesos de forma rápida para ahorrar tiempo y dinero, cumplir los plazos de entrega y aumentar las ventas.

Contacte con Synerplus para conocer más información de Selenne ERP, realizar una consulta relacionada con este software ERP especializado o solicitar una demostración.

Muchas veces no queda muy claro cuáles son las diferencias entre la planificación de los materiales (MPR) y la de los Cuadro de Mando Operativos (CMO). Por ese motivo, en esta ocasión procederemos a explicar qué es cada cosa y cual es mejor utilizar en un ERP.

Los MPR son sistemas que administran y planifican y administran la producción a través de la recogida de información por medio de distintas vías.

Los CMO, sin embargo, son herramientas de control empresarial creadas para monitorizar los objetivos. Los de las distintas áreas de nuestro negocio y los de nuestra industria en general. Pero lo realizan a través de indicadores operativos ligados a los departamentos o áreas concretas de la empresa.

Mientras que el MRP recoge la lectura de la información para identificar una situación. El CMO (además de indicar dicha información) permite realizar operaciones directamente sobre las situaciones que muestra. Además de ver y analizar la información se pueden realizar acciones.

Selenne ERP Fabricación Industrial es un software de gestión empresarial especializado que incorpora CMO para poder reaccionar de forma rápida ante las necesidades.

De esta forma, con Selenne ERP se pueden cambiar las fases de producción, definir los procesos a planificar, identificar desviaciones, modificar prioridades…

Todo en entornos intuitivos, rápidos y fáciles de trabajar. Para poder gestionar todas las áreas de la empresa de forma sencilla.

Además, con Selenne ERP podemos iniciar el circuito de compras sin tener que salir del programa. Ya que permite trabajar sobre la planificación de forma eficaz para el verdadero ahorro de costes y el logro de la eficacia de las empresas.

También se puede gestionar el área financiera, la fabricación, logística, almacén… y mucho más.

Conozca todo lo que este software de gestión empresarial especializado puede hacer por si empresa, contactando con Synerplus. La empresa desarrolladora y distribuidora de Selenne ERP. Le ofrecerán la información que necesite en la mayor brevedad posible.