Aumentar la productividad, reducir costes, mejorar la asignación de recursos, reducir de inventarios y gestionar las horas de fabricación suelen ser los principales objetivos de las industrias para optimizar sus recursos y conseguir mayores beneficios.

Pero conseguir estos objetivos no es tarea sencilla ya que hay que adaptar continuamente los sistemas de producción al ritmo del mercado, que cada vez es más rápido.

Por ese motivo, la manera más eficaz de conseguirlos es automatizando los procesos productivos. ¿Pero cómo conseguir esa automatización de procesos?

A través de cuadros de mando operativos que recojan la información, la organicen y procesen para que podamos obtener respuestas inmediatas a nuestras necesidades.

ERP Selenne especializado en Fabricación Industrial es una plataforma flexible que permite gestionar todas las áreas de las empresas del sector,  disparar operaciones, modificar prioridades, recalcular automáticamente stocks, enviar instantáneamente una orden de compra y mucho más.

Entre algunas de sus ventajas se encuentran la eficacia y rapidez para:

• Ver pedidos pendientes de recepción
  • Averiguar la trazabilidad de los pedidos
  • Identificar todos los pedidos pendientes de servir
  • Lanzar una OT de un pedido según una prioridad
  • Descubrir si hay materias primas suficientes para terminar una producción
  • Gestionar las ofertas a través de una herramienta flexible.

ERP Selenne permite conseguir todo eso y mucho más ya que es un sistema de gestión empresarial especializado en continua evolución, ya que permite estar actualizados a todos sus miembros a través de la comunidad de conocimiento modelado Ecosistema Selenne.

Además, no existen costes por actualización, por usuarios o por módulos.

Conozca más de este sistema, pida una demostración o realice una consulta contactando con la empresa fabricante de este software ERP especializado en fabricación industrial, Synerplus, le ofrecerán toda la información que necesite en la mayor brevedad posible.

ERP Selenne

Erp Fabricación Industrial

Business In Progress

Entre las ventajas de planificar los trabajos en una industria se encuentran impedir roturas de stocks, evitar sobrecostes, buscar el equilibro y control en las operaciones de producción y en general, conseguir una unión lógica entre la propuesta comercial de la empresa, la fabricación y los plazos de entrega.

Las operaciones de fabricación significan un alto componente de los costes totales en las empresas industriales y por tanto, es muy importante gestionarlas adecuadamente, pero para hacerlo eficientemente se requieren medios muy concretos y herramientas especializadas, sin embargo existen muchas organizaciones controlando sobre Excel y sistemas gestión hechos a medida desconectados de los sistemas centrales. Dichas soluciones dificultan seriamente en análisis y las respuestas al mercado.

ERP Selenne especializado en fabricación industrial

ERP Selenne especializado en fabricación industrial es un software ERP que permite gestionar la cadena de suministros y un control extensivo al proveedor, vinculando sus catálogos con nuestros productos internos, tiempos de entrega y gestión multi-almacén.

Entre los beneficios de ERP Selenne se encuentra:

• Asegurar las entregas a tiempo.
  • Gestionar Stocks deslocalizados, depósitos en proveedores y clientes.
  • Planificar las OT y los recursos humanos en cada una de las tareas, recogiendo la información específica de tiempos asociada a la planificación.
  • Advertir desviaciones en las OT y comparar los rendimientos entre similares puestos de trabajo.
  • Automatizar los trabajos cuando dependen de otra fase productiva previa.
  • Trabajar en entornos únicos y completos, especializados en procesos productivos que incluyen toda gestión financiera y contable.
  • Fabricación por Proyectos y en línea, también llamada Discreta y por procesos.

La especialización de ERP Selenne en procesos de fabricación industrial, parte de haber recogido la experiencia de muchas empresas productivas e integrar sus procesos en un sistema que se encuentra en continuo crecimiento funcional gracias al Ecosistema Selenne. Toda esta experiencia y conocimiento modelado es ofrecido como transferencia de tecnología, solucionando muchas dudas.

Si quiere conocer más información de este software ERP de planificación empresarial contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de ERP Selenne, le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Normalmente las empresas de fabricación gestionan los fichajes de personal controlando los fichajes de entrada y salidas del personal y los partes de trabajo.

Pero esta gestión es insuficiente, y al estar desvinculada de otros sistemas, causa ciertos problemas como:

• Datos dispersos y sujetos a errores.
  • Sobrecostes para traslado de los datos. Revisión y transcripción.
  • Pérdida de información.
  • Uso limitado de la información.
  • Información tardía y falta de reacción.
  • Pocas posibilidades de análisis del rendimiento entre trabajadores.
  • Pocas posibilidades de análisis del rendimiento entre fabricaciones similares.

Por lo que, en definitiva, provoca un análisis poco profundo para poder tomar decisiones rápidas y oportunas e impide reaccionar a tiempo y conocer que falla cuando es demasiado tarde.

Para reaccionar a tiempo es necesario un ERP especializado en fabricación, que permita gestionar las OT, realizar la planificación, la asignación de tareas, control de todos los requerimientos, fichajes…

ERP Selenne está basado en un gran workflow que modela distintos ciclos productivos completos y adaptables permitiendo gestionar todas las áreas de negocio en un único sistema flexible. Así incorpora Ofertas, Proyectos, MRP y planificación de los requerimientos de material, oficina técnica, planificación de la producción, consumo de materiales, consumo de tiempos, servicios y analíticas completas.

ERP Selenne especializado en Fabricación Industrial permite fichar sobre cada uno de los trabajos asignados, gestionar logísticamente la asignación de tareas y trabajar sobre una tarea recogiendo, de forma simple y automática, los tiempos dedicados.

Si quiere realizar una consulta, solicitar una demostración o pedir más información, contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este Software ERP, le ofreceremos la información que requiera y resolveremos todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Implantar un ERP en fabricación industrial requiere de profesionales que conozcan realmente el negocio, por eso ERP Selenne es garantía de éxito.

La automatización permite respuestas empresariales rápidas y ahorro de esfuerzo y tiempo en todas las áreas de la empresa gracias a una gestión de la información eficiente, ya que si no existe una planificación de la producción difícilmente podremos reagrupar las necesidades y vincular el inicio de los cálculos de necesidades y sus carencias.

Gracias a los CMO (Cuadros de mando operativo) de ERP Selenne especializado en Fabricación Industrial, y en concreto el encargado del MRP de ERP, podemos vincular la planificación de la producción con la gestión de stock y responder a las necesidades de material según los criterios de fabricación de forma rápida y sencilla.

Además, El diseño y tecnología utilizados en ERP Selenne permiten un completo aseguramiento de la producción basado en la respuesta eficaz a las necesidades productivas y la planeación de la producción.

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este programa de gestión empresarial, para conocer más información, realizar alguna consulta o pedir una demo. Le contestaremos sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible

Implantar un ERP en fabricación industrial requiere de profesionales que conozcan realmente el negocio, por ese motivo ERP Selenne es garantía de éxito.

Cuando busca un ERP para empresas encontrará respuestas sobre  Fabricación Discreta, por Procesos, Repetitiva, sub-fabricados. Selenne ERP está basado en un gran workflow que modela distintos ciclos productivos completos y adaptables. Ofertas, Proyectos, MRP y planificación de los requerimientos de material, oficina técnica, planificación de la producción, consumo de materiales, consumo de tiempos, servicios y analíticas completas.

Es tan importante “tomar decisiones” como que éstas sean “rápidas y oportunas”. De nada me sirve conocer lo que debo modificar cuando ya es tarde. Por ello, es importante gestionar la fabricación con herramientas útiles e integradas en un solo sistema, es decir, que desde un mismo Sistema ERP usted pueda gestionar clientes, hacer sus ofertas, saber lo que cuesta fabricar algo en cada momento, asociar los consumos a cada fabricación y conocer cuándo está próximo a desviarse.

A diferencia de los fichajes convencionales para controlar la presencia de entradas y salidas, imagine por un momento que su equipo de Fábrica (y el resto también) puede fichar sobre cada uno de los trabajos asignados directamente sobre una tarea. De forma sencilla e intuitiva, se han desarrollado estas funcionalidades específicas para  Empresas Industriales, mejorando el control de la Dirección sobre sus desviaciones y la posibilidad de tomar decisiones inmediatas.

El gran Reto se encuentra en destrabar empresas que no fluyen, hacia los mejores caminos sobre sistemas que unifiquen los trabajos y permitan automatizar procesos, haciendo más fácil la gestión, el control y la toma de decisión y es para eso que pagan una implantación de ERP. Para ser guiados hacia mejores etapas de gestión. Selenne ERP Fabricación Industrial sigue estrategias de implantación,  organiza criterios, gestiona personas, obtiene resultados para que las empresas solucionen realmente sus necesidades y simplifiquen sus complejidades.