Cuando queremos asegurar una fecha de entrega realizamos un seguimiento al proveedor y estudiamos la fecha de entrega además de un plan de fabricación. Pero es común olvidar elementos típicos de la producción química que puedan generar roturas en la fabricación y retrasos temporales.

El motivo es que hay muchos factores a considerar cuando se gestionan las necesidades de fabricación. Y a veces algunos pasan inadvertidos o se hace un mal ajuste. Como en las conversiones o materias primas.

Por eso, recoger toda la información relacionada con las necesidades de fabricación es necesario. Pero hay que hacerlo previamente mientras se coordinan las entregas de los proveedores.

Pero hacerlo de la forma adecuada puede llevar mucho tiempo, por ello es necesario un ERP especializado.

Selenne ERP Industria Química es un software de planificación empresarial especializado, desarrollado y distribuido por Synerplus, que ofrece respuestas a los principales problemas de gestión de las empresas del sector.

Selenne ERP incluye numerosas funcionalidades. Entre las que se encuentran cuadros de mando operativos, para gestionar todas las áreas de negocio de las empresas del sector químico y automatizar los procesos de negocio. Y especialmente los de fabricación, de las empresas del sector.

Entre algunas de las funcionalidades de Selenne erp se encuentran herramientas para gestionar la cadena de suministro de una industria química, como gestión de necesidades, conversiones, graneles, fórmulas, almacenes… Además del control de desviaciones y alertas configurables, como por ejemplo, con la llegada del material.

Todo con el objetivo de gestionar eficazmente las industrias química, evitando roturas en la fabricación y asegurando el cumplimiento de las fechas de entrega.

Contacte con Synerplus para conocer más información de este software erp, hacer una consulta relacionada o solicitar una demostración. Le ofrecerán la información que necesiten sin ningún tipo de compromiso, en la mayor brevedad posible.

Otras noticias sobre Selenne ERP Industria Química

Industria Química: gestionar necesidades con un ERP

Selenne ERP Química para gestionar los problemas de fabricación

Selenne ERP Industria Química permite a las empresas del sector químico tener estructuradas sus formulaciones, y envasados para poder gestionar todo el circuito de fabricación controlando fases y tareas productivas.

De esta forma, cada empresa del sector químico puede gestionar de forma autónoma sus propias fórmulas de fabricación, añadiendo y modificándolas cuando sea necesario.

Entre algunas de las funcionalidades de Selenne ERP son:

  • La gestión de las fórmulas, fabricación, envasado, Fichas de seguridad, Etiquetas, Cartas de porte más la gestión financiera y contable.
  • Conocer el detalle y al momento cada coste de formulación, de graneles, sobre estructuras muy complejas basadas a su vez en otros componentes formulados.
  • Gestionar las necesidades de compra de forma automática, al conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos.
  • Vincular formulaciones especiales con altos niveles de profundidad con las actividades y materiales necesarios para la fabricación.
  • Saber si la cantidad o las horas empleadas han superado a la estimación inicial planificada en la fabricación.
  • Estructurar las formulaciones y envasados para poder reproducir todo el circuito de fabricación controlando fases y tareas productivas.
  • Gestionar la fabricación de los graneles para planificar y unificar los diversos pedidos comerciales.

Pero además, este software ERP especializado incorpora otras herramientas esenciales para las empresas del sector, como conversiones de productos para poder gestionar adecuadamente aquellos que ingresan en los almacenes, como polvos que tras la fabricación se convierten en líquidos.

Synerplus desarrolla este software de planificación empresarial especializado para que cada empresa del sector químico pueda gestionar de forma autónoma sus propias fórmulas de fabricación, añadiendo y modificándolas cuando sea necesario.

Synerplus promueve el crecimiento y la adaptación, reduciendo los costes para incorporar nuevas funcionalidades del sector Químico en Selenne ERP.

Este crecimiento continuo es la mejor forma de ofrecer a todos los usuarios más y mejores opciones de trabajo a los fabricantes de la industria química ya sean detergentes, pinturas, esencias, colorantes, productos químicos, etc.

La mayoría de las empresas del sector químico gestionan y planifican su negocio con diversas herramientas según las áreas o departamentos de la industria. Por ejemplo, erp estándar para la administración, hojas de Excel o sistemas independientes para la fabricación, y un sistema para recoger la legislación sobre las sustancias químicas y las fichas de seguridad.

Pero esta diversidad descentraliza la información y provoca duplicidades e inconsistencias que dificultan la gestión de las empresas.

La mejor manera de gestionar una industria química es con un ERP especializado que unifique las áreas y la información, pero para ello debe ser un sistema que tenga las siguientes características:

  1. Contar con workflow o circuitos de trabajo especializados que sean configurables.
  2. Almacenar toda la información en un único Sistema para que todas las respuestas se encuentran en un solo entorno universal y cohesionado.
  3. Adaptarse con facilidad. Es decir, que el Sistema sea escalable y crezca según las necesidades de nuestro negocio.
  4. Contar con especializastas que conocen nuestras necesidades reales.
  5. Reducir los tiempos de implantación.
  6. Evitar las adaptaciones que requieren “desarrollos a medida” que no evolucionan y cuyo nivel de profundidad técnica puede ser limitado, para eliminar riesgos y sobrecostes.

Selenne ERP es un software especializado que incorpora todas las necesidades de la Industria Química en un sólo sistema especializado, que crece continuamente incrementando nuevas funcionalidades y que están a disposición de todos las empresas usuarias de este sistema de gestión empresarial.

Selenne ERP Industria Química incorpora numerosas funcionalidades entre las que se encuentran CRM, Business Intelligence, Gestión Documental, Cuadros de mando operativos para automatización de procesos. Todo en una misma implantación, todo sin costes por módulos y sobre sistemas completamente verticales.

Synerplus ofrece distintas soluciones especializadas en sectores de Industria Química, ingenierías industriales e industria del metal,  ingenierías y gestión de proyectos, Organismos de control autorizado, ITV y Fabricación Industrial.

Otras noticias de Industria Química

 

La fabricación química se basa en fórmulas y escandallos, gestión de graneles, denominaciones comerciales, diferencias entre la recepción de los pedidos comerciales y su asimetría con la fabricación, las distintas denominaciones para productos similares de proveedores, las necesidades basadas en previsiones, las gestión de las conversiones…

Gestionar las necesidades es una tarea difícil dada por su compleja naturaleza y los numerosos elementos a tener en cuenta. Un software de planificación empresarial especializado en la gestión química es esencial.  Por ese motivo, Synerplus desarrolla Selenne ERP, una Plataforma de Procesos cuyo núcleo está centrado en la Fabricación Química.

Desde ese punto núcleo central se amplían el resto de áreas transversales como la facturación, finanzas, compras, almacenes o contabilidad.

Pero para conseguir una gestión más eficaz y ahorrar tiempo en procesos, Selenne ERP incluye otras funcionalidades de interés, como lo son Tablets para Laboratorio, Business Intelligence o Gestión Documental.

Con este software ERP especializado podrá conocer al detalle y al momento cada coste de su formulación o de sus graneles, gestionar las necesidades de compra de forma automática, conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos, trabajar sobre estructuras ilimitadas de anidamiento para sus escandallos…y mucho más.

Además, Selenne erp Industrias Químicas está integrado con Chemeter para la gestión de Fichas de seguridad, Etiquetas, Cartas de porte, Simulador I+D y Legislación actualizada.

Selenne erp Industria Química está en continua evolución y estudio de ofrecer soluciones reales de gestión química, por ducha razón, amplia constantemente sus funcionalidades, profundizando en la planificación, la automatización y la mejora de forma concreta y especializada. Así consigue mantener así actualizadas a las empresas del sector usuarias del software de manera eficaz.

Para solicitar una demostración o realizar cualquier tipo de consulta sobre Selenne ERP, contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este sistema de planificación empresarial especializado, le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

 

Noticias relacionadas

En una empresa química controlar, planificar y gestionar diversos elementos son claves como la fabricación o las fórmulas son claves, a continuación explicaremos por qué es tan importante:

Gestión de fórmulas

Gestionar correctamente las formulaciones permite conocer las necesidades de compra de forma automática, al conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos así como todas las vinculaciones con la cadena de suministro.

Gestionar Fórmulas vincula el control y gestión de la Fabricación, los Envasados y sus referencias comerciales, las Fichas de seguridad y sustancias, el control de la I+D y sus cuarentenas, y mucho más.

Para hacerlo de forma sencilla y eficaz es necesario incorporar todo en un sólo ecosistema  que permita conocer el detalle y el momento de cada coste de formulación sobre estructuras muy complejas basadas a su vez en otros componentes formulados.

Gestión de la Fabricación

El principal problema es considerarlo como una ampliación o satélite a las áreas generales, ya que se crean inconsistencias con limitaciones a la escalabilidad y crecimiento funcional.

Las industrias químicas cuentan con productos con “ciclos de vida rotos” producto de sus necesidades de envasados, pedidos y fabricación, por ello son pocos los sistemas que pueden trabajar adecuadamente las áreas de la fabricación en las Industrias Químicas.

Selenne ERP contiene todos los procesos para una óptima gestión de la fabricación química con funcionalidades específicas como, conversión de materiales de Polvos a Líquidos y todo un abanico de conversiones físicas, órdenes de fabricación que unifica los pedidos desde sus distintas referencias logísticas, Planifica las necesidades de fabricación y cuenta con un  MRP dinámico, Gestión del envasado y su visión comercial, Fabricación química y  Gestión administrativa todo en uno sólo sistema, Fichas técnicas de seguridad con Chemeter, Gestión de fórmulas y sustancias, I+D+i, gestión de las cuarentenas, Gestión de Laboratorios con Tablets y mucho más.

Selenne ERP nace concebido sobre una Plataforma de Procesos cuyo CORE está centrada en la Fabricación, desde este sólido núcleo se amplía consistentemente el resto de áreas, hoy en día, transversales y casi comunes como la facturación, finanzas, compras, almacenes y contabilidad, entre otras de interés como lo son Tablets para Laboratorio, Business Intelligence o Gestión Documental.

Descubre todas las posibilidades de este software de gestión especializado contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de Selenne ERP.