Para llevar correctamente la fabricación en una empresa del sector del metal hay que coordinar la planificación y los costes asociados. Pero para realizarlo de forma eficaz, deben de contar con un entorno que facilite la gestión.

Entre algunas de las funcionalidades de dicho sistema debe incluirse el poder trabajar sobre tareas, fases, servicios, materiales con los costes asociados… Para poder ir registrando cada hora imputada, cada servicio, cada gasto, consumo de material…

Así se puede ir registrando cada gasto, consumo de material, servicio, hora imputada… para averiguar si la planificación está siendo respetada o se están realizando desviaciones que hay que corregir.

Selenne ERP Ingeniería Industrial

Synerplus desarrolla y distribuye Selenne ERP Ingeniería Industrial con el objetivo de ofrecer una solución real a los principales problemas de gestión de las industrias plásticas y empresas del metal. Como fabricantes de maquinaria y piezas, automatismos, robótica, metalmecánica, calderería, mecanizados…

Esta especialización de Selenne ERP ofrece soluciones reales a los problemas de gestión de las empresas fabricantes de productos plásticos y metal para procesar la información recibida según una planificación detallada que consigue una eficaz gestión.

Esto se consigue a través de los Cuadros de Mando Operativos (CMO). Que permiten realizar operaciones logísticas para detener los impactos y gestionar toda la producción en curso, programar órdenes de trabajo por fase, asignar los recursos y la maquinaria, vincular necesidades con compras….

Selenne ERP está preparado para elaborar la planificación y gestión de todas las áreas de las ingenierías industriales. Incluyendo por supuesto, la producción.

Además, este sistema de gestión especializado evoluciona continuamente de forma sectorial sin tener que pagar coste por actualización o usuarios y se implanta con todos los módulos incluidos.

Conozca todo lo que este software erp puede hacer por su empresa contactando con Synerplus. Le ofrecerán la información que necesite en la mayor brevedad posible.

Cuando una empresa fabrica sobre proyectos responde ante actividades diferentes que tienen que estar coordinadas. Por ello, se requiere una gestión adecuada que, no sólo permita vincular estas acciones, sino que además, aproveche las experiencias anteriores.

De hecho, la RAE define como proyecto a  un “Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería”.

Es decir, es una unión de actividades relacionadas para un fin específico de una ingeniería. Y como todo fin, tiene un principio y un final.

En algunas oportunidades los procesos de negociación son claves para pasar a convertirse una oferta. Y una gestión flexible de estas que permita recuperar información de otros proyectos o fabricados con facilidad es importante.

Por ello, centralizar el dossier documental es de especial interés para los fabricantes sobre proyectos. Ya que pueden almacenar los planos, una ficha o cualquier documento técnico o administrativo.

Pero no se trata sólo de administrar la información, sino que hay que planificar las actividades coordinando las áreas. Gestionando tareas, las necesidades de cada departamento, OT… todo de forma sencilla para poder asegurar los plazos y conseguir un alto índice de efectividad.

Y la mejor forma de conseguir esta planificación centralizando la información es con un ERP especializado en fabricación sobre proyectos, como Selenne ERP.

Selenne ERP Fabricantes sobre proyectos es un software de planificación empresarial especializado que permite realizar una gestión completa y flexible de los proyectos gracias a las herramientas que permiten gestionar las tareas, fases, crear alertas configurables…

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora y distribuidora de Selenne ERP, para conocer más información. Le ofrecerán toda la información que necesite para resolver todas sus posibles dudas sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Otras noticias sobre Selenne ERP Fabricantes sobre proyectos

¿Necesita solucionar problemas en fabricación sobre Proyectos?

Planificar y gestionar una ingeniería que diseña y realiza proyectos con un ERP

 

La descomposición de una Máquina única, un camión, una estructura metálica, una cisterna o un sub-fabricado están soportados en estructuras descompuestas en partes, piezas, trabajos asociados, servicios de terceros, diseño, oficina técnica, gastos de operación, entre otros.

Una empresa de fabricación gestiona  los escandallos en busca de la mejora constante, el perfeccionamiento de los tiempos asignados, el control de las desviaciones, y en general, el representar rápidamente un cambio o una actividad mejorable.

El problema de los escandallos en las empresas del sector del metal, es que no suelen trabajarse adecuadamente al ser gestionados a través de Hojas de Excel, Sistemas ERP insuficientes para la gestión de la fabricación y/o pequeños módulos independientes de fabricación hechos “a medida” con muchas limitaciones al crecimiento y adaptación ante las nuevas necesidades.

Para una eficaz gestión de escandallos se necesitan sistemas de planificación empresariales especializados.

Por ese motivo, con el objetivo de realizar una eficiente gestión de los escandallos, y en general, de todas las áreas de las empresas fabricantes del metal, Synerplus desarrolla ERP Ingeniería Industrial.

Este software de planificación empresarial especializado resuelve las necesidades reales de las empresas Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica y la Industria del Metal e ingeniería industrial en general.

Entre algunas de las ventajas de Selenne ERP se encuentran:

  • Mejor gestión de la oficina técnica.
  • Control de las desviaciones de fabricación.
  • Rápida y eficaz gestión de las necesidades.
  • Nuevos conocimientos sobre el comportamiento de su empresa.
  • Facilidad en la gestión de las ofertas.

Con Selenne ERP todas las necesidades de la Industria de Metal y de las ingenierías industriales están resueltas en un sólo sistema especializado que crece continuamente incrementando nuevas funcionalidades para mantener actualizados a los usuarios según las necesidades del sector.

Para conocer más información de Selenne ERP Ingeniería Industrial e industria del metal o solicitar una demostración, contacte con Synerplus, la empresa fabricante y desarrolladora de este software ERP, le contestarán con la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP Ingeniería Industrial

ERP Ingeniería industrial para mejora de la gestión de fabricación

Ingenierías Industriales: 3 consejos a la hora de buscar ERP

Al buscar un ERP que reemplace al actual es importante considerar ciertos aspectos, pero hay uno que destaca sobre los demás: El hecho de comprobar las funcionalidades para verificar que cumple con las necesidades reales de nuestra ingeniería industrial.

No verificar las funcionalidades tiene un elevado nivel de riesgo ya que puede llevar a elegir uno que no satisfaga con los requerimientos de nuestra empresa por tres motivos:

  • Ignorar si la implantadora podrá realizar correctamente la ampliación funcional, dada su fuerte necesidad de especialización, ya que en muchas ocasiones son parches de poca profundidad técnica.
  • Desconocer el tiempo de duración de la ampliación y las repercusiones de la demora.
  • No saber cuánto dinero costará al final el proyecto. Los impactos en este aspecto son verdaderos disparates y los famosos costes ocultos en una implantación.

El problema principal de estas causas es que muchas veces se termina pagando importantes cantidades de dinero para respuestas de bajo nivel tecnológico con el posible agravante de que la adaptación funcional sea estática y no evolucione. Lo que implica que desde el principio se realiza con una enorme deficiencia que impedirá tener a nuestra empresa actualizada.

Selenne ERP Ingeniería Industrial es un software de gestión especializado para fabricación de Caldererías y Cisternas, Fabricación de maquinarias, Fabricación y construcción de estructuras metálicas, Fabricación de Metalmecánica, Mecanizados entre otros.

Selenne ERP incrementa constantemente sus funcionalidades sectoriales al servicio de sus usuarios ya que evoluciona continuamente. Es decir, no sólo se adapta al cambio sino que mantiene al día a todas sus empresas.

Esta es la diferencia de contar con sistemas especializados que trabajan bajo la lógica de un ecosistema en lugar de respuestas aisladas con altos niveles de obsolescencia.

Para realizar alguna consulta sobre la especialización de Selenne ERP Industria del metal o solicitar una demostración, contacte con Synerplus, la empresa fabricante de este sistema de planificación de recursos empresariales. Le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

ERP Selenne es un sistema de planificación de recursos empresariales orientado a la fabricación, por ese motivo, evoluciona de forma vertical de forma continua para brindar soluciones reales que ofrezcan mejores formas de trabajar a las empresas de sectoriales industriales, de fabricación, inspecciones y proyectos.

En concreto, hablamos de ERP Fabricación de maquinaria, Industria del metal e ingenierías industriales, ERP Ingenierías y gestión de proyectos, ERP Industria Química y ERP Fabricación Industrial.

Por ejemplo, los fabricantes de maquinarias y equipos, requieren sistemas que les permita gestionar adecuadamente sus ofertas, pero desde una perspectiva dinámica y completa, es decir disponer de herramientas que permitan el estudio económico de las ofertas y proyectos desde una perspectiva flexible y que se vincule todas las áreas del sistema.

Por ese motivo, ERP Selenne Fabricación de Maquinaria trabaja con Cuadros de mando operativos que permiten interactuar y operar, simplificadamente, sobre entornos complejos.

De esta forma se pueden automatizar los procesos, trabajando los más altos niveles de operatividad.

Los resultados de las herramientas de este software de gestión especializado reportan ahorros fundamentales en la ejecución de trabajos, reducen las actividades y aceleran las respuestas ante las necesidades de actuación con menos esfuerzos.

Entre algunas funcionalidades existe evaluación de las ofertas, gestión inteligente de necesidades, planificación de la producción, gestión de la tesorería, logística para la asignación de tareas, simulaciones de la producción, MRP dinámicos…

Contacte con Synerplus para conocer más información sobre ERP Selenne, realizar alguna consulta o solicitar una demostración, le ofreceremos toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Implantar un ERP en una empresa que fabrica maquinaria, requiere de equipos especializados y profesionales que conocen el sector, por ese motivo, ERP Selenne es garantía de éxito.

 

ERP Selenne

ERP Fabricantes de Maquinaria

Sistema de planificación de recursos empresariales especializado