A la hora de elegir un ERP para ingenierías, no valen todos. El motivo es que las empresas de este sector gestionan los proyectos de forma distinta a la mayoría de organizaciones de otros escenarios.

Un sistema tradicional y estándar, por ejemplo, no cuenta con respuestas orientadas a la gestión de proyectos y normalmente intentan adaptar pequeñas áreas o sistemas.

Pero una ampliación intentando adaptar pequeñas áreas o sistemas puede generar muchos problemas. Ya que además de tener un precio elevado, no se actualizan y tienden a quedarse obsoletas.

En Synerplus desarrollamos Selenne ERP Ingenierías para ofrecer una solución real a los problemas de gestión de los proyectos.

Selenne ERP es un software de gestión empresarial especializado que evoluciona continuamente ampliando constantemente sus funcionalidades sectoriales para mantener actualizadas y al día a las empresas usuarias.

Entre algunas de sus funcionalidades se encuentran:

  • Herramientas que proporcionen la máxima funcionalidad posible en las ofertas, mostrando los detalles, la descomposición y reutilización parcial o total.
  • Gestión documental
  • Detectar desviaciones para corregirlas a tiempo
  • Paso automático de una oferta a un proyecto
  • Gestión de todas las áreas en un único sistema flexible y cohesionado que evolucione continuamente
  • Workflow sobre proyectos

Pero este software de gestión empresarial especializado además de esas ventajas, presenta otros añadidos. Como la facilidad de adaptación para poder crecer según las necesidades de la empresa.

Además, evita sobrecostes como coste por licencia o por actualización. Se implanta con todos los módulos incluidos y lo implanta especialistas en la puesta en marcha de las ingenierías.

Descubra todo lo que Selenne ERP Ingenierías puede hacer por su empresa contactando con la empresa desarrolladora y distribuidora, Synerplus. Le ofrecerán toda la información que necesiten y resolverán todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP Ingenierías

ERP Ingenierías: ¿Cómo gestionar las desviaciones de los proyectos?

Planificar eficientemente un proyecto con un ERP

Un modelo cada vez más empleado en las empresas que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo es el Balaced Scorecard.

Pero para que los Cuadros de Mando se ejecuten correctamente en organizaciones de gestión de proyectos como ingenierías, se necesitan herramientas que faciliten conseguir el objetivo.

Por ese motivo, se necesitan estrategias planificadas que permitan definir un plan.

Pero para poder definir esa estrategia, se necesita:

  • Un modelo de datos integrado. Algo que no sucede cuando las empresas emplean varios sistemas de gestión para las distintas áreas de trabajo. Contar con los datos dispersos es un problema ya que dificulta el análisis de la información. La solución en estos casos es unificar toda la información en un sistema centralizado.
  • Una Plataforma que analice los datos. Una vez que la información ha sido debidamente reunida, hay que analizarla. Existen distintas formas de hacerlo, pero una de las mejores opciones es una Plataforma de Business Intelligence que le permita generar sus propios KPIs, Cuadros de Mando Operativos y demás requerimientos de gestión estratégica o simplemente, analizar con total profundidad su información para la toma de decisiones.

Selenne ERP para desarrollar los Balanced Scorecards

Si ya ha superado esas dos fases previas está en condiciones de plantearse la estrategia del Cuadro de Mando Integral, pero éste asume que debe buscar causalidad entre los indicadores que definen el mapa, definir el Objetivo estratégico global, los Objetivos específicos, etc…

Una forma de simplificar el proceso es contar con un sistema unificado especializado en la Gestión de Proyectos.

Synerplus desarrolla Selenne ERP Ingenierías y gestión de proyectos, un software de gestión empresarial que permite acceder a toda su información en un solo entorno.

Selenne ERP es una gran plataforma que unifica toda la información de nuestra empresa, contiene Business Intelligence y gracias a los Cuadro de Mando Operativos, permite automatizar los procesos, ahorrando tiempo y permitiendo tomar mejores decisiones.

 

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP Ingenierías

ERP Ingenierías: ¿Cómo gestionar las desviaciones de los proyectos?

http://notasdeprensa.directox.net/erp-ingenierias-para-mejorar-la-gestion-de-proyectos/

 

Planificar al detalle un proyecto antes de su realización es necesario ya que al no repetirse continuamente, no hay margen de error y debe salir bien a la primera.

De ahí parte la primera necesidad de gestionar una ingeniería en un sistema de planificación de recursos empresariales especializado que contemple toda la estructura organizada y planificada por fases y actividades que definen todos los alcances y requerimientos de un proyecto.

ERP Selenne especializado en Ingenierías y gestión de Proyectos es una plataforma tecnológica que permite planificar una empresa del sector en un único sistema con múltiples herramientas flexibles que ayudan a llevar a cabo un proyecto integrando toda su información y cubriendo todos los procesos de negocio de la organización evitando desviaciones.

Pero, ¿Cómo controlar las desviaciones?

1.- Con sistemas que permiten pasar de forma automática de una oferta aceptada a un proyecto en marcha

2.- Con herramientas que asocien las actividades y medios utilizados en el proyecto vinculando cada fase y tarea según su ejecución

3.- Con ERP que relacionen las actividades y medios utilizados en el proyecto

4.- Con software que lancen alertas fácilmente configurables cuando algún parámetro ha llegado a un porcentaje fijado de la previsión.

Y todos esos elementos unificados en una plataforma tecnológica que aporte competitividad y valor a la empresa permitiendo obtener una ventaja en las ofertas y asegurando los resultados con una buena gestión.

Si su estrategia es innovadora, está siempre pensando en cómo mejorar sobre su competencia y trabaja con buenas ideas, lo mejor es que las pueda gestionar correctamente.  Esta estrategia no solo tiene sentido, es una obligación para llevar en paralelo un buen plan y su ejecución.

ERP Selenne es el sistema de planificación de recursos empresariales especializado que le permitirá llevar a cabo esa estrategia innovadora.

Conozca más información de la plataforma tecnológica ERP Selenne, contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP.

Las ingenierías industriales y empresas del metal suelen trabajar sobre distintos entornos dispersos que generan problemas de gestión y planificación en la organización.

Algunas de estas complicaciones son: pérdida de la información de fabricación o procesos anteriores, sobrecostes en la recogido de la información, trabajar más de lo debido, incorporar la información perdiendo tiempo y dinero, desviaciones, y lo que es peor, falta de reacción ante determinadas circunstancias.

Para evitar estos inconvenientes y realizar una óptima gestión de las empresas del metal, lo mejor es unificar todas las actividades en un solo sistema ERP pero no todos los productos son adecuados para la gestión de una ingeniería industrial.

ERP Selenne especializado en Industria del metal permite gestionar todas las áreas de una empresa del sector en un único sistema. Entre sus funcionalidades se encuentran: gestión documental, contabilidad, gestión analítica, gestión de compras, fabricación, planificación, CRM, MRP, y mucho más.

Este software ERP no tiene coste por módulos, por actualización o por usuario y se implanta con todos los módulos incluidos y sin límite de usuarios.

Además, ERP Selenne evoluciona continuamente de forma vertical gracias al ecosistema Selenne, una comunidad de conocimiento modelado que permite incorporar las mejoras que realice una empresa a las demás empresas del sector, saliendo así todos beneficiados y facilitando el conocimiento y la adaptación al futuro de todas las empresas del metal que trabajen con nosotros.

Implementar un ERP en una industria del metal o en una ingeniería industrial requiere de profesionales que conozcan realmente el sector y cómo funciona el negocio. Por eso ERP Selenne es garantía de éxito.

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este sistema de gestión empresarial especializado en industria del metal, para realizar alguna consulta, solicitar más información o pedir una demostración, le contestaremos en la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.

A la hora de elegir un ERP para un empresa surgen muchas dudas sobre cuál es mejor que otro. Seleccionarlo depende del sector y el área de la empre ya que no todos cumplen las mismas necesidades.

Se pueden diferenciar dos grandes grupos de software ERP: Los genéricos y los específicos. Los ERP genéricos son aquellos realizados con patrones estándar que reúnen sólo aquellos elementos que se incorporan en la mayoría de las grandes empresas como la administración y la contabilidad. Los ERP específicos son aquellos creados con el objetivo de cubrir todas las necesidades de un sector en concreto.

El problema de los genéricos es que no incorporan tareas de sectores concretos que requieren de unas soluciones específicas que tengan determinadas funcionalidades. Por ejemplo, en empresas de fabricación, como las industrias químicas, ingenierías industriales, empresas del metal, o industrias en general, los ERP genéricos presentan serias dudas ya que el 75% de los procesos no vienen incluidos ya que al final sólo acaban cubriendo en torno al 25%  basado en la gestión administrativa, por lo que las áreas principales están sin cubrir como ofertas, proyectos, consumo de materiales vinculado a la fabricación, automatización de los procesos, control desviaciones, fichajes, planificación de la fabricación…

Y con el objetivo de cubrir las necesidades reales de las empresas, ERP Selenne ofrece soluciones específicas para así brindar las funcionalidades que cada sector necesita. Así nacen ERP Industria Química, ERP Fabricación Industrial, ERP Ingenierías Industriales, ERP ITV, ERP OCAS y ERP Ingenierías Industriales.

Implantar un ERP requiere de equipos que conozcan su negocio. Solicite una demostración o pida más información contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP, le ofreceremos todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso.