¿Por qué es tan importante gestionar las operaciones de planta y logística? Porque el 80% de los impactos totales de las empresas del metal se dedican a operaciones de planta y logística y es donde es más necesario realizar un control para poder optimizar los recursos de las empresas.

Sin embargo, esta área es de las peores gestionadas ya que si procesos internos no están bien definidos, no se usan los medios adecuados ni se tienen las herramientas necesarias, es imposible hacer un eficiente control.

¿Cómo gestionar adecuadamente los trabajos de planta?

Evidentemente hay muchos caminos y uno de ellos es poder aprovechar el conocimiento de otras empresas del sector, para su uso inmediato y eso se encuentra disponible en ERP Selenne.

Efectivamente, ERP Selenne  Industria del Metal es un robusto sistema que ha recogido el conocimiento específico de muchas empresas, desde una profunda especialización sectorial,  crece continuamente para la mejora de la gestión de planta, planificación y fabricación.

Mejora las empresas de fabricación:

1) Mejora la vertebración de los procesos internos al interior de toda la empresa. Sirve de guía y mejora de las operaciones.

2) Cuenta con medios para planificar la fabricación y controlar todos los pasos de la producción desde la vinculación de los materiales, la gestión de recursos humanos, sub-fabricados, gestión de la fabricación de forma secuencial, subcontrataciones y servicios de atención técnica.

3) Podrá controlar en cada paso, las desviaciones ocurridas desde varias perspectiva: Desviaciones en el uso de horas dedicadas, entregas de materiales por los proveedores, rentabilidad del Proyecto vs. La Oferta.

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de ERP Selenne, para conocer más información, solicitar una demostración o realizar alguna consulta de este software ERP especializado en industria del metal e ingenierías industriales, le ofreceremos todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

A la hora de elegir un ERP para un empresa surgen muchas dudas sobre cuál es mejor que otro. Seleccionarlo depende del sector y el área de la empre ya que no todos cumplen las mismas necesidades.

Se pueden diferenciar dos grandes grupos de software ERP: Los genéricos y los específicos. Los ERP genéricos son aquellos realizados con patrones estándar que reúnen sólo aquellos elementos que se incorporan en la mayoría de las grandes empresas como la administración y la contabilidad. Los ERP específicos son aquellos creados con el objetivo de cubrir todas las necesidades de un sector en concreto.

El problema de los genéricos es que no incorporan tareas de sectores concretos que requieren de unas soluciones específicas que tengan determinadas funcionalidades. Por ejemplo, en empresas de fabricación, como las industrias químicas, ingenierías industriales, empresas del metal, o industrias en general, los ERP genéricos presentan serias dudas ya que el 75% de los procesos no vienen incluidos ya que al final sólo acaban cubriendo en torno al 25%  basado en la gestión administrativa, por lo que las áreas principales están sin cubrir como ofertas, proyectos, consumo de materiales vinculado a la fabricación, automatización de los procesos, control desviaciones, fichajes, planificación de la fabricación…

Y con el objetivo de cubrir las necesidades reales de las empresas, ERP Selenne ofrece soluciones específicas para así brindar las funcionalidades que cada sector necesita. Así nacen ERP Industria Química, ERP Fabricación Industrial, ERP Ingenierías Industriales, ERP ITV, ERP OCAS y ERP Ingenierías Industriales.

Implantar un ERP requiere de equipos que conozcan su negocio. Solicite una demostración o pida más información contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP, le ofreceremos todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso.