Una empresa que desarrolla proyectos no trabaja igual que una empresa que fabrica por proyectos, por ello, los elementos de gestión no son iguales… ni debe serlo el ERP.

El motivo es siempre, ambas empresas necesitan sistemas de planificación empresarial especializados, pero las funcionalidades que necesitan para gestionar el negocio son totalmente distintas.

Por eso, Synerplus desarrolla Selenne ERP Gestión de Proyectos y Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Dos soluciones de planificación, diferentes que realmente ofrecen una alternativa para empresas de sendos negocios.

Selenne ERP Gestión de Proyectos

Selenne ERP Gestión de Proyectos es el sistema de planificación empresarial especializado idóneo para las ingenierías que  desarrollan proyectos pero no los fabrican.

Esta gran plataforma cohesionada y flexible, además de unificar toda la información en una sola plataforma, incorpora numerosas funcionalidades entre las que se encuentran:

– gestión de ofertas. Donde se puede recuperar ofertas anteriores y replicar de forma total o parcial las estructuras y contenidos que nos interesen. Así nos ahorramos mucho tiempo al no tener que partir desde cero.

– Intranet documental en toda la plataforma para tener organizada la información y poder acceder a esta fácilmente en cualquier lugar

– fichajes de personal para definir tareas del diseño y planificación del proyecto

– Cuadro de Mando Operativo de Análisis para evitar que las desviaciones se produzcan demasiado tarde.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Selenne ERP Fabricación por proyectos es un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de ingenierías industriales. Por ello incorpora todos los elementos necesarios para aquellas empresas que además de desarrollar los proyectos, los ejecutan.

Así es como verdaderamente se cubren todos los procesos de negocio de la fabricación por proyectos: Incluyendo funcionalidades de gestión desde las ofertas hasta la producción.

Por ello esta plataforma incluye las herramientas necesarias para la fase pre-proyecto y otros instrumentos que permiten gestionar la fabricación de los proyectos de forma completa.

Entre estas funcionalidades especialidades se encuentra la gestión de:

• Certificaciones
  • Subcontrataciones
  • Facturación
  • Almacén
  • Proveedores
  • Necesidades de producción
  • Planta
  • Órdenes de trabajo…

Descubra como Selenne ERP puede ayudar a su empresa contactando con Synerplus, le atenderán con la mayor brevedad posible.

Cuando una ingeniería realiza una oferta hay muchos elementos que debe tener en cuenta:

• planos
  • fichas
  • contratos
  • requisitos técnicos
  • información financiera
  • proyectos anteriores ejecutados
  • acuerdos con proveedores/o clientes…

Gestionar esta información no es sencillo. Por ello generar un dossier documental centralizado para todas las entidades del sistema, es una gran ventaja. En especial si incluye todos los documentos necesarios, se vincula con todas las entidades del sistema, y se puede acceder con total seguridad desde cualquier ubicación.

Selenne ERP Ingenierías

Por ello, Selenne ERP Ingeniería vincula a todas sus herramientas un dossier documental centralizado de forma automática. Este permite acceder a toda la información sin importar la ubicación.

Además, al ser un entorno colaborativo se aportan muchas funcionalidades de interés corporativo que ayuda a la coordinación e integración de los departamentos de  la compañía. Por ello, entre numerosas herramientas, incluye calendarios corporativos y departamentales completamente integrados con los personales de cada usuario. Con ellos se puede coordinar reuniones, abrir áreas de discusión vinculadas a ciertos proyectos o actividades de interés.

Además, para conseguir el éxito de la implantación, Selenne ERP sigue estrategias y metodologías especializadas que permite organizar los criterios y las personas para obtener los resultados esperados. Así las empresas que gestionan proyectos verdaderamente pueden solucionar sus necesidades evitando sobrecostes.

Por ese motivo, Selenne ERP se implanta con todos los módulos incluidos y con usuarios ilimitados sin tener que pagar coste por usuario o módulo.

Y para tener siempre actualizadas a las empresas usuarias, se actualiza continuamente de forma sectorial sin pagar coste por actualización gracias al Ecosistema Selenne.

Descubra cómo beneficia Selenne ERP a su negocio contactando con Synerplus. La empresa desarrolladora y distribuidora de este software ERP especializado en la gestión de proyectos e ingenierías. Le ofrecerán toda la información que necesite para resolver todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso. Y en la mayor brevedad posible.

Planificar de manera dinámica la fabricación implica utilizar un sistema que permita ejecutar diversas instrucciones para gestionar y manejar toda la información de la fabricación.

Y la mejor forma de hacerlo, es mediante las operaciones intuitivas proporcionadas por los Cuadros de Mando Operativos de los erp especializados en la fabricación. Como Selenne ERP.

Selenne erp es un sistema de planificación de empresas especializado en la gestión de empresas de los sectores de fabricaciones, proyectos e inspecciones. Desarrollado y distribuido por Synerplus.

En concreto, los cuadros de mando operativos (CMO) del software especializado en fabricación permiten automatizar los procesos productivos realizando operaciones de forma sencilla e intuitiva en entornos complejos.

Automatización de procesos con Selenne ERP

Entre las principales características de los CMO relacionados con la fabricación de Selenne erp destacan:

• Son bi-direccionales.
  • Reciben la información ordenada de la planificación productiva existente.
  • Agrupan de forma natural las fases y tareas previstas en los escandallos y órdenes de trabajo.
  • Vinculan todos sus impactos con los almacenes y la gestión de los trabajadores.
  • Informan si la planificación es posible.

Todo, para que pueda modificar el orden de la planificación manteniendo de forma íntegra la fabricación para poder gestionarla de forma estructural.

De esta forma, con cada cambio realizado en la planificación, se simula en tiempo real la posibilidad de realizar el trabajo. Así como evitar y controlar las desviaciones, sin tener que realizar interrupciones.

Además, al permanecer toda la información en el mismo entorno de forma cohesionada, se puede disparar una completa gestión de compras o solicitudes a proveedores de forma rápida y según las configuraciones de cantidades mínimas equivalentes a los productos comerciales o modificar órdenes de fabricación o pedidos.

Contacte con nosotros, Synerplus, para realizar alguna consulta sobre Selenne ERP solicitar una demostración. Le atenderemos con la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.

Los ciclos de vida de las Ofertas en entornos de proyectos soy muy importantes y deben estar muy definidos ya que tienen que pasar por varias fases que pueden durar meses, entre las que se encuentran:

• El pre-diseño o diseño preliminar
  • Diseño básico
  • Campos de estudio
  • Estimación económico – financiera
  • Diseño ejecutivo
  • Fase fin

Para gestionar las fases de los proyectos se emplean diversas metodologías que pueden tener distintos matices según el contenido y la posibilidad de ejecución del proyecto (como ocurre con los proyectos de construcción, informática, empresariales, desarrollo, productos y servicios….)

También hay que considerar que, para gestionar una oferta, hay que gestionar una gran cantidad de información como:

• Información de ofertas anteriores como escandallos o distintos documentos de ofertas ejecutadas para recuperar contenidos total o parcialmente
  • Plantillas para generar una nueva oferta
  • Costes de materiales y materiales sub-fabricados que hay que vincular con la oferta
  • Relacionar los servicios externos e internos de forma automática
  • Almacenar de forma ordenada y cronológica las versiones de las ofertas generadas
  • Tener un dossier digital documental centralizado
  • Solicitudes de Ofertas a Proveedores donde se incluyan los acuerdos específicos.
  • Procesos internos de las ofertas y los complejos formatos públicos.

Gestionar proyectos con un software ERP especializado

Pueden existir distintas opciones para gestionar estos elementos, pero la forma más inteligente, y la mejor opción, es con un Cuadro de Mando Operativo de Ofertas de un ERP Especializado, como Selenne ERP Gestión de Proyectos.

Selenne ERP es un software de gestión empresarial especializado desarrollado y distribuido por Synerplus que intenta ofrecer soluciones reales a los problemas de gestión de los proyectos y de las empresas relacionadas, como las ingenierías.

Con Selenne ERP las ingenierías y las empresas que trabajan sobre proyectos tendrán cubiertos todo el ciclo de vida de las ofertas, así como la ejecución de los proyectos, en un único sistema desarrollado y distribuido por Synerplus.

Realizar una oferta requiere de distintos elementos de gestión que pueden llegar a ser complejos y llevar demasiado tiempo.

Hablamos de:

• La recogida de datos: como la información anterior relacionada.
  • La actualización de los distintos costes.
  • El diseño de actividades.
  • La estructura de la oferta.
  • Puntos relacionados con la mejora…

Y, en un mercado que cada vez demanda más rapidez y actividades dinámicas, el tiempo de reacción a la hora de gestionar los cambios es vital. Es tan importante, que una mala gestión del tiempo y una inadecuada reacción puede producir la pérdida de un proyecto.

Modificar fácilmente las ofertas y obtener respuestas rápidas es necesario para gestionar las ofertas. Para ello se necesita tener la información unificada y vinculada y automatización de procesos.

Por ello, la mejor opción de gestión es un sistema intuitivo y flexible. Como un erp especializado en ingenierías que incorpore Cuadros de Mando para la automatización de tareas.

Selenne ERP Ingenierías es un software de planificación empresarial especializado en la gestión de proyectos. Este sistema incorpora grandes posibilidades para ahorrarnos tiempo modificando los parámetros y estudiando los resultados gracias a los Cuadro de Mando.

Como el de gestión de ofertas, que permite realizarlas de forma rápida y sencilla de forma muy profunda y rápida para así mejorar nuestros resultados.

Además, Selenne erp incorpora otras herramientas de gestión como planificación las actividades, gestión de desviaciones, control de proyectos, finanzas, contabilidad y tesorerías…

En definitiva, es un software que incorpora todas las áreas de las ingenierías en una única plataforma especializada que permite visualizar toda la información de forma rápida y sencilla.

Descubra todo lo que Selenne ERP puede hacer por su negocio contactando con Synerplus. La empresa desarrolladora y distribuidora de este software erp especializado en la gestión de proyectos e ingenierías. Le ofrecerá la información que necesite sin ningún tipo de compromiso, en la mayor brevedad posible.