Los Organismos de Control Autorizado tienen características muy complejas para la realización de las Inspecciones reglamentarias que originan enormes barreras de entrada para cualquier software de gestión. Por ese motivo, los sistemas ERP tradicionales y estándares no cuentan con respuestas orientadas para las actividades de Organismos de control autorizado y normalmente se adaptan pequeñas áreas o desarrollos in-house, satélites y limitados sistemas poco amigos de las ampliaciones.

Selenne ERP Organismos de Control Autorizado es un sistema de gestión especializado en inspecciones. Entre algunas de sus funcionalidades se encuentran gestión de ofertas configurables, CRM específico para instalaciones, logística y asignación de inspecciones centralizada, calendarios visitas y seguimientos, personalización sobre tablets para cada inspección y unificación de los criterios corporativos y gestión y planificación de siguientes Inspecciones a realizar.

Además, Selenne ERP permite multitud de alternativas en gestión de clientes como:

• gestión de seguimiento y coordinación con las “entidades” asociadas al Cliente (mantenedores, comunidades, etc.)
  • Gestión no sólo de un “Cliente” sino de sus “Instalaciones” como entidades asociadas, Gestión de “Clientes” y “Clientes Potenciales”
  • Seguimiento de todas las visitas, llamadas, encuentros, etc. realizados y por realizar y su integración con calendarios personales y/o corporativos,
  • Gestión por Delegaciones – Grupos corporativos,  que permite la gestión unificada de cuentas con independencia de su distribución física o lógica
  • Completa gestión de Ofertas y Presupuestos
  • Comparativas con su histórico, estado actual, responsables del seguimiento, acciones a realizar sobre ella, etc.

Contacte con Synerplus para descubrir todo lo que Selenne ERP Organismos de Control Autorizado puede hacer por su empresa, le ofreceremos la información que necesite en la mayor brevedad posible y sin ningún tipo de compromiso.

Implantar un ERP en un Organismo de Control requiere de equipos especializados y profesionales que conozcan las necesidades de gestión de las inspecciones reglamentarias, por ese motivo, Selenne ERP es garantía de éxito.

Selenne ERP Inspecciones reglamentarias

Software de gestión especializado en Organismos de control

Sistema de planificación de recursos empresariales

Desde hace unos años el entorno de los organismos de control autorizado es más competitivo por la liberalización de las acreditaciones y es necesario poder brindar respuestas más rápidas y más flexibles, teniendo en cuenta, por supuesto, las limitaciones que tienen las inspecciones reglamentarias.

La clave estar en ser el más eficiente. Para lograrlo, lo mejor es un sistema de planificación de recursos empresariales especializado.

Selenne ERP OCA es un software ERP especializado que incorpora todas las funcionalidades necesarias para conseguir una mejora que asegure los resultados empresariales, permitiendo, además, trabajar todas las inspecciones.

Ninguna otra solución en el mercado responda igual a estas características de universalidad, además de incorporar otras funcionalidades transversales como la plataforma de Business Intelligence, gestión documental asociada, circuito financiero y contable, gestión de necesidades.

Y por supuesto, organizar y controlar las tres líneas básicas de actuación desde una perspectiva funcional:

• Los ciclos comerciales. Ofertas, gestión de ofertas por instalación, Seguimiento, CRM, comunicación con clientes, facturación.
  • Los ciclos técnicos. Logístico y asignación de inspectores, gestión de equipos, informes y control de no conformidades, emisión de los informes de inspección.
  • Las inspecciones en Tablet. Todas las inspecciones se podrán realizar desde su dispositivo móvil, incluyendo la firma de los clientes, mantenedores, etc. así como la carga de todos los archivos digitales asociados como fotos, dibujos, planos, etc.

Pero además, en Synerplus sabemos que poner en marcha una OCA no es igual que poder en marcha una industria, por ese motivo,  contamos con una metodología específica determinada a conseguir el éxito de la implantación.

Implantar un software ERP requiere de profesionales que conozcan el sector de las inspecciones, por esa razón Selenne ERP es garantía de éxito.

Si quiere realizar alguna consulta o solicitar más información contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de esta plataforma tecnológica especializada, le ofreceremos la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.

Lo cierto es que no hay una única respuesta ni una cifra exacta. La duración del proceso de formación de un ERP depende del ERP implantado y del nivel de especialización que la empresa necesite, ya que a mayor especialización, mayor requerimiento formativo.

En Synerplus, la empresa desarrolladora de ERP Selenne, sabemos que uno de los principales motivos de fracaso de las implantaciones reside en la falta de información ya que para aprender a utilizar un ERP especializado se necesita algo más que unas pocas sesiones informativas. Es necesario organizar un proceso formativo con un entrenamiento continuo, ya que cuanto más se practique y se utilice, mejor se usará el software ERP.

Cuando se implanta un ERP de nada servirán los esfuerzos si a la hora de la verdad no se aprende a manejar la plataforma ni se aprovechan las funcionalidades que incluye.

Por ello, con el objetivo de que nuestros clientes aprendan a utilizar el software ERP de una manera adecuada y profesional, ERP Selenne especializado en Organismos de Control Autorizado cuenta con una metodología específica creada para formar, informar y cumplimentar los datos de los usuarios para guiarlos en cada una de sus etapas de aprendizaje y facilitar lo máximo posible esa etapa de conocimiento.

Si quiere conocer más información de este software ERP especializado, realizar alguna consulta o solicitar una demostración, contacte con la empresa desarrolladora de este sistema de gestión empresarial, Synerplus, le ofreceremos toda la información que necesite en la mayor brevedad posible y sin ningún tipo de compromiso.

Implantar un ERP en un organismo de control especializado requiere de equipos especializados y de profesionales experimentados que sepan adecuar sus servicios a la evolución natural de las empresas del sector para así ofrecer soluciones reales a sus necesidades. Por ese motivo, ERP Selenne es garantía de éxito.

Cuando hablamos de un sistema propio nos referimos a diseñar y gestionar su desarrollo in-house, sub-contratado o en todo caso la necesidad de un equipo interno de sistemas de tiempo completo para desarrollarlo.

La falta de Sistemas ERP para la gestión de los Organismos de Control Autorizado obligó a muchas de estas empresas a generar sus propias soluciones y resolver de forma temporal sus actuales necesidades. Cierto es que el sector de las OCA ha estado un poco olvidado por los desarrolladores de ERP porque sus circuitos funcionales contienen un alto grado de dificultad y porque no hay un mercado muy grande.

A continuación los problemas habituales a considerar:
1)    Difícil estimación del coste de personal. De hecho es normal que estos experimentos sobrepasen las estimaciones originales no sólo en grandes cantidades de dinero sino en tiempo. Esto incluye a las subcontrataciones externas que por más bien que estén atadas, generan conflictos al no poder mantenerse en el tiempo de Desarrollo.
2)    Distracción de los recursos internos para ser desviados hacia el Proyecto. Este es un asunto de difícil consideración y valoración, pero existe e impide la libertad de acción a las direcciones y a los agentes de la empresa.
3)    Enorme Dependencia de quienes lideran el proyecto de Desarrollo interno. Los inconvenientes de las dependencias son muy delicados y va contra el sentido común habitual de poner todos los huevos en la misma cesta.
4)    Riesgo de no llegar a cubrir todas las necesidades de forma adecuada. Son conocidas situaciones que después de muchos meses de trabajo y de importantes inversiones, la empresa no quede satisfecha con los resultados y se tenga que conformar con “algo que ayuda”.
5)    No son sistemas de gestión, se crean sistemas paralelos a los sistemas de gestión añadiendo complejidades en lugar de unificar en un sólo sistema ERP.
6)    Sistemas que no crecen con facilidad o crecen con limitaciones que los hace inestables. Pequeños sistemas con una gran cantidad de parches inestable y con limitaciones funcionales.

ERP Selenne para Organismos de Control Autorizado OCA es un Sistema Global, que recoge todo el ciclo de vida de las inspecciones, CRM, Facturación, Ofertas y gestión comercial, Tablets y para todas las inspecciones.

Preguntas importantes: Sólo si se valora la cantidad de tiempo y recursos asignados a desarrollos internos, se podrá dar cuenta del verdadero impacto. ¿Cuántas personas tiene Ud. asignadas de forma directa al proyecto?. ¿Cuánto le está costando su equipo externo?. ¿Durante cuánto tiempo hasta el momento?. ¿Cuánto dice que le falta?. ¿Y de forma indirecta?. ¿Cuántas reuniones de equipo?. ¿Ha resuelto su necesidad de forma definitiva?. ¿Está garantizado el éxito del proyecto?. Estos factores y otros más, se debe tener en cuenta para la evaluación de los riesgos de un proyecto.

Todo el tiempo y esfuerzo que muchas empresas pierden en optar por desarrollos propios con soluciones limitadas, pudiendo trabajar inmediatamente con un sistema completo para todas sus inspecciones brinda un interesante perspectiva. El gran cambio tecnológico para las OCAS se encuentra en Selenne, está disponible para su uso inmediato, con costes controlados, sin costes por usuario y en constante crecimiento funcional.

Los Organismos de Control Autorizado tienen características muy complejas para la realización de las Inspecciones reglamentarias, originando enormes barreras de entrada para la solución de sus necesidades. Los sistemas ERP tradicionales y estándares no cuentan con respuestas orientadas para las actividades de Organismos de control autorizado y normalmente se adaptan pequeñas áreas o desarrollos in-house, satélites y limitados sistemas poco amigos de las ampliaciones.

Selenne ERP incluye funcionalidades estándar +  Gestión de todas las Inspecciones. Las empresas requieren respuestas estándar y demandan cada vez más soluciones específicas y es ampliamente conocido que muchos de los desarrollos In-House tienen enormes problemas de Dependencia, altos niveles de obsolescencia, rigidez en las adaptaciones  y una serie de costes no suficientemente identificados pero existen.

Selenne ERP es un sistema que ya cuenta con todas las Inspecciones, todas las Comunidades Autónomas, Gestión de las inspecciones en Tablets, Gestión de Ofertas y Clientes, CRM para instalaciones, Logística y Planificación de Inspectores, Gestión de Equipos, Delegaciones y deslocalización, Autonomía total para la modificación de sus hojas de campo, configuración de sus estrategias de inspección y la centralización de criterios, reduciendo los revisiones posteriores y sus consecuentes gastos administrativos.