Al buscar un ERP que reemplace al actual es importante considerar ciertos aspectos, pero hay uno que destaca sobre los demás: El hecho de comprobar las funcionalidades para verificar que cumple con las necesidades reales de nuestra ingeniería industrial.

No verificar las funcionalidades tiene un elevado nivel de riesgo ya que puede llevar a elegir uno que no satisfaga con los requerimientos de nuestra empresa por tres motivos:

• Ignorar si la implantadora podrá realizar correctamente la ampliación funcional, dada su fuerte necesidad de especialización, ya que en muchas ocasiones son parches de poca profundidad técnica.
  • Desconocer el tiempo de duración de la ampliación y las repercusiones de la demora.
  • No saber cuánto dinero costará al final el proyecto. Los impactos en este aspecto son verdaderos disparates y los famosos costes ocultos en una implantación.

El problema principal de estas causas es que muchas veces se termina pagando importantes cantidades de dinero para respuestas de bajo nivel tecnológico con el posible agravante de que la adaptación funcional sea estática y no evolucione. Lo que implica que desde el principio se realiza con una enorme deficiencia que impedirá tener a nuestra empresa actualizada.

Selenne ERP Ingeniería Industrial es un software de gestión especializado para fabricación de Caldererías y Cisternas, Fabricación de maquinarias, Fabricación y construcción de estructuras metálicas, Fabricación de Metalmecánica, Mecanizados entre otros.

Selenne ERP incrementa constantemente sus funcionalidades sectoriales al servicio de sus usuarios ya que evoluciona continuamente. Es decir, no sólo se adapta al cambio sino que mantiene al día a todas sus empresas.

Esta es la diferencia de contar con sistemas especializados que trabajan bajo la lógica de un ecosistema en lugar de respuestas aisladas con altos niveles de obsolescencia.

Para realizar alguna consulta sobre la especialización de Selenne ERP Industria del metal o solicitar una demostración, contacte con Synerplus, la empresa fabricante de este sistema de planificación de recursos empresariales. Le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

ERP Selenne es un sistema de planificación de recursos empresariales orientado a la fabricación, por ese motivo, evoluciona de forma vertical de forma continua para brindar soluciones reales que ofrezcan mejores formas de trabajar a las empresas de sectoriales industriales, de fabricación, inspecciones y proyectos.

En concreto, hablamos de ERP Fabricación de maquinaria, Industria del metal e ingenierías industriales, ERP Ingenierías y gestión de proyectos, ERP Industria Química y ERP Fabricación Industrial.

Por ejemplo, los fabricantes de maquinarias y equipos, requieren sistemas que les permita gestionar adecuadamente sus ofertas, pero desde una perspectiva dinámica y completa, es decir disponer de herramientas que permitan el estudio económico de las ofertas y proyectos desde una perspectiva flexible y que se vincule todas las áreas del sistema.

Por ese motivo, ERP Selenne Fabricación de Maquinaria trabaja con Cuadros de mando operativos que permiten interactuar y operar, simplificadamente, sobre entornos complejos.

De esta forma se pueden automatizar los procesos, trabajando los más altos niveles de operatividad.

Los resultados de las herramientas de este software de gestión especializado reportan ahorros fundamentales en la ejecución de trabajos, reducen las actividades y aceleran las respuestas ante las necesidades de actuación con menos esfuerzos.

Entre algunas funcionalidades existe evaluación de las ofertas, gestión inteligente de necesidades, planificación de la producción, gestión de la tesorería, logística para la asignación de tareas, simulaciones de la producción, MRP dinámicos…

Contacte con Synerplus para conocer más información sobre ERP Selenne, realizar alguna consulta o solicitar una demostración, le ofreceremos toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Implantar un ERP en una empresa que fabrica maquinaria, requiere de equipos especializados y profesionales que conocen el sector, por ese motivo, ERP Selenne es garantía de éxito.

ERP Selenne

ERP Fabricantes de Maquinaria

Sistema de planificación de recursos empresariales especializado

Los sistemas existentes en el mercado para dar solución a las necesidades productivas en la gestión de la fabricación de las empresas fabricantes del metal e ingenierías industriales tienen limitaciones.

Desde una perspectiva de alto nivel, muchas de las empresas fabricantes de ERP no han desarrollado como CORE los procesos de fabricación, muchas veces añaden e integran otras soluciones que complican aún más los proyectos, añadiendo mayores costes y ampliando equipos de implantación más complejos.

De hecho, en muchas ocasiones sólo  consiguen complicar  los procesos productivos de los proyectos al ampliar el equipo de implantación a uno más complejo, además, de por supuesto añadir mayores costes e implicar más tiempo.

Pero además de encarecer el producto, lo peor es que aun así y a pesar de la inversión de tiempo y dinero, en ocasiones siguen sin resolverse los problemas reales de gestión de los procesos productivos de las ingenierías industriales e industrias del metal.

Para intentar arreglar estas carencias y mientras el mercado obliga a la inmediatez y a la optimización de los recursos para tener mayores niveles de competitividad y ser más eficientes en toda la gestión de la fabricación, en muchas ocasiones las empresas del sector realizan sistemas hechos a medida o soluciones internas que cubren parcialmente las necesidades intentando hacer frente a la situación.

ERP Selenne especializado en ingenierías industriales es un software ERP cuyo Core es la gestión de la fabricación de las empresas del metal. Por ese motivo, contiene todos los procesos de negocio de las industrias del metal e ingenierías industriales en un único sistema.

Además, este sistema de gestión empresarial especializado ofrece conocimiento sectorial a las empresas que requieren mejorar sus procesos de forma concreta, real y muy práctica a través de profesionales técnicos y equipos de gestión y formación cualificados para conseguir implantaciones accesibles desde los puntos de vista técnicos y económicos, mejorando e innovando la forma poner en marcha a las empresas.

ERP Selenne está indicado para ingenierías industriales, industrias del metal, automatizados, fabricación de maquinaria, fabricación sobre proyectos, robótica, calderería, …

Pida más información, realice una consulta o solicite una demostración contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP, le ofreceremos la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

ERP Selenne Ingenierías Industriales utiliza Cuadros de Mando Operativos (CMO) que permiten automatizar los procesos en una capa superior generando criterios superiores y unificados para actuaciones inmediatas y recogiendo la información relevante y organizarla.

Esta herramienta permite ejecutar acciones desde entornos intuitivos y prácticos, ahorrando trabajo, mejorando los resultados y optimizando la gestión de la empresa.

Entre algunos de los beneficios de ERP Selenne especializado en Ingenierías Industriales y empresas del sector del metal se encuentran:

1. Determinar de un vistazo, qué OT están en proceso.
  2. Identificar el orden de prioridad de cada OT.
  3. Saber si se tiene el stock suficiente para empezar a fabricar.
  4. Saber si se tiene el stock suficiente para terminar la fabricación.
  5. Modificar el orden de prioridad de una OT
  6. Avisar a Compras automáticamente
  7. Conocer el producto de los diversos almacenes
  8. Controlar el depósito de producto en curso en diferentes proveedores

Además, ERP Selenne permite disparar operaciones, modificar prioridades, recalcular automáticamente stocks, enviar órdenes de compra de forma instantánea, y mucho más.

Este software erp especializado se orienta a las ingenierías industriales y se actualiza continuamente gracias al Ecosistema Selenne.

Este sistema de planificación empresarial está indicado en industrias del metal, ingenierías industriales, fabricantes de cisternas y calderería, chapa y deformación, fabricantes de maquinaria, fabricación por proyectos, estructuras y construcciones metálicas, mecanizado, metalmecánica, automatización, robótica,..

Si quiere conocer más información, solicitar una demostración o realizar alguna consulta contacte con Synerplus, fabricante de ERP Selenne, le ofreceremos todos los datos que necesite de este sistema especializado para el sector del metal sin ningún tipo de compromiso.

Implantar un ERP en una empresa del metal requiere de equipos cualificados y profesionales con experiencia que conozcan realmente el sector y puedan ofrecer soluciones reales, por ese motivo, ERP Selenne es garantía de éxito.

¿Por qué es tan importante gestionar las operaciones de planta y logística? Porque el 80% de los impactos totales de las empresas del metal se dedican a operaciones de planta y logística y es donde es más necesario realizar un control para poder optimizar los recursos de las empresas.

Sin embargo, esta área es de las peores gestionadas ya que si procesos internos no están bien definidos, no se usan los medios adecuados ni se tienen las herramientas necesarias, es imposible hacer un eficiente control.

¿Cómo gestionar adecuadamente los trabajos de planta?

Evidentemente hay muchos caminos y uno de ellos es poder aprovechar el conocimiento de otras empresas del sector, para su uso inmediato y eso se encuentra disponible en ERP Selenne.

Efectivamente, ERP Selenne  Industria del Metal es un robusto sistema que ha recogido el conocimiento específico de muchas empresas, desde una profunda especialización sectorial,  crece continuamente para la mejora de la gestión de planta, planificación y fabricación.

Mejora las empresas de fabricación:

1) Mejora la vertebración de los procesos internos al interior de toda la empresa. Sirve de guía y mejora de las operaciones.

2) Cuenta con medios para planificar la fabricación y controlar todos los pasos de la producción desde la vinculación de los materiales, la gestión de recursos humanos, sub-fabricados, gestión de la fabricación de forma secuencial, subcontrataciones y servicios de atención técnica.

3) Podrá controlar en cada paso, las desviaciones ocurridas desde varias perspectiva: Desviaciones en el uso de horas dedicadas, entregas de materiales por los proveedores, rentabilidad del Proyecto vs. La Oferta.

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de ERP Selenne, para conocer más información, solicitar una demostración o realizar alguna consulta de este software ERP especializado en industria del metal e ingenierías industriales, le ofreceremos todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.