Gestionar el coste relativo entre Recursos Humanos y Producción es necesario para optimizar las ingenierías industriales, pero no siempre se controlan de la manera correcta.

Estos datos ayudan a conocer los procesos productivos y evitar desviaciones, pero solo es posible analizarlos a través de herramientas especializadas y metodologías concretas que puedan evaluar cuánto cuesta un producto teniendo en cuenta la hora de cada trabajador, de cada máquina y los costes indirectos de la empresa.

ERP Selenne especializado en Ingenierías Industriales es un software ERP que permite planificar y supervisar el rendimiento de los equipos humanos directamente asociados a la fabricación.

La plataforma especializada en ERP Selenne mejora la gestión de las ingenierías industriales gracias a múltiples funcionalidades. Por ejemplo, cuenta con fichajes de personal asociados a la producción, Gestión de Compra y consumo de materiales vinculado a la fabricación y Proyectos, Gestión y automatización de la planificación de la fabricación a través de los Cuadros de mando operativos, y mucho más.

Además, este software ERP se encuentra en continua evolución vertical, sin que suponga coste por actualización ya que cuando una empresa realiza una mejora, esta se incorpora a todo el vertical saliendo todos beneficiados gracias al Ecosistema Selenne. Asimismo, no tiene coste por módulos ni por usuarios.

Contacte con Synerplus, la empresa fabricante de ERP Selenne, para conocer más información, realizar alguna consulta o solicitar una demostración, le ofreceremos todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Erp Selenne

Erp Fabricante de Maquinaria

Determinar algunos costes relevantes asociados a la producción ayuda a mejorar la eficacia de las empresas relacionadas con la fabricación, pero para hacerlo correctamente se requieren métodos de análisis objetivos y seguimiento de las operaciones como coste por trabajador, máquina, costes indirectos…

Una característica de las Industrias del Metal es que utilizan una importante cantidad de mano de obra (horas) vinculada a sus actividades de fabricación (tareas), con diferentes personas (trabajadores) y en muchos trabajos a lo largo del año (proyectos).

ERP Selenne especializado en Industrias del Metal es un software de gestión empresarial que permite conocer la productividad de los equipos de trabajo a través de la medición de cada hora, persona, tarea y proyecto de forma sencilla.

ERP Selenne, es un sistema especializado que cuenta con características especiales diseñadas para la gestión y control de la fabricación en las industrias del metal como los sistemas de Fichajes de personal asociados a la producción, Gestión de Compra y consumo de materiales vinculado a la fabricación, Gestión y automatización de la planificación de la fabricación a través de los Cuadros de mando operativos.

Contacte con Synerplus,  la empresa desarrolladora de este software ERP, para saber más de nuestro producto, le ofreceremos toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Cuando una empresa busca un ERP suele ser porque su actual forma de trabajo es insuficiente para obtener mejoras deseables en sus procesos de negocio. Pero elegir el ERP que más se adapte a las necesidades puede ser una ardua tarea.

Ya que el 80% de los procesos totales de las industrias del metal vienen de la fabricación. Sin embargo, los sistemas estándar o genéricos responden al 20% de los procesos no productivos de la empresa.

Para llenar este agujero proponen adaptaciones “hechas a medida”, pero estas opciones generan ciertas dudas ya que ¿desarrollarán correctamente las funciones que a los expertos del sector ha llevado años conocer y realizar?, ¿cuánto tiempo tardarán en adaptar estas soluciones?, ¿cuánto costará finalmente?, y lo que es más importante, ¿será fácil de mantener y evolucionará de forma natural?

Los sistemas especializados, al estar realizados por expertos que conocen las necesidades reales de las ingenierías industriales y el sector del metal no presentan estas cuestiones, ya que solucionan todos los problemas. Elegir un ERP especializado, en definitiva, es la mejor opción en esta área ya que asegura contemplar todos los elementos importantes del sector.

ERP Selenne para Industria del metal e Ingenierías Industriales

ERP Selenne para Industria del metal e Ingenierías Industriales es un software de gestión especializado. Por ello cubre con el 100% de las necesidades reales para las industrias de este sector. Esto incluye gestión de ofertas, gestión de proyectos, árboles productivos, OT, planificación de la fabricación, subcontrataciones, S.A.T., gestión de necesidades vinculada a la fabricación, gestión de planta, trazabilidad, automatización de procesos, fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación… y mucho más.

Además, ERP Selenne incorporta todos los módulos en la implantación y tiene usuarios ilimitados. Busque soluciones reales. A mayor Especialización, mayor seguridad para su empresa, por eso somos garantía de éxito.

Póngase en contacto con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software erp para solicitar una demostración o realizar una consulta, estaremos encantados de ofrecerle toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.

Erp Selenne

Erp Industria del Metal

La búsqueda de un ERP para gestionar la fabricación en la Industria del Metal es difícil: existe mucha cantidad de información de la gran oferta de productos que existen pero pocos que realmente cumplan con los requerimientos necesarios.

Por eso, desde Synerplus, empresa desarrolladora de ERP Selenne, aconsejamos:

• Verificar que el sistema tenga lo que realmente la empresa necesita.
  • Buscar a gente que conozca su sector y que entienda perfectamente los mensajes. Si no comprende lo que dicen o no se fía no es para negocio.
  • Dudar del mensaje de “eso se lo podemos adecuar”: ese sistema no está preparado para solucionar su necesidad.
  • Asegurar que el ERP  está en continuo crecimiento sectorial para que mantenga a la empresa al día con nuevas y mejores funcionalidades para su sector.
  • Preguntar por:
    • el coste por módulos.
    • el coste de los usuarios.
    • el coste del mantenimiento anual de licencias.
    • el coste de las actualizaciones del ERP.
    • si el análisis de la implantación se cobrará por Horas

ERP Selenne especializado en Industrias del Metal no tiene coste por módulos, por usuarios o por actualizaciones.

ERP Selenne permite la gestión de todos los procesos de negocio en un solo sistema en implantaciones con metodologías orientadas que reducen los impactos.

Conozca más información o solicite una demostración contactando con Synerplus.

ERP Selenne

Erp Industria del Metal

Los trabajadores que se ven obligados a utilizar un Sistema para el Control de Presencia, entienden la importancia de ello y es lo que verán reflejado en sus remuneraciones. El cambio tecnológico de hace unos años consistió en pasar del Control de presencia con Tarjetas y relojes a gestionar dicho control con huellas dactilares, códigos de barras y similares. Interesante avance pero insuficiente para aquellas organizaciones de fabricación industrial, porque el control buscado estaba basado en la presencia y no en la actividad.

Sabiendo que vivimos en un mundo en el que la competitividad resulta cada vez más necesaria, el ahorro de tiempos y la optimización del trabajo de las personas, es de especial interés. Es cierto y las preguntas son simples ¿cuánto tiempo demoró una determinada labor en esta “x” fabricación? ¿Cuánto demoró la semana pasada para una similar? ¿Puedo agrupar las “x” fabricaciones similares y evaluar la media de costes? ¿Cuál está desviada y por qué? Evidentemente los resultados son de especial interés permitiendo evaluar el desempeño y sus costes reales, ajustando el verdadero coste de producción o en todo caso gestionando, dónde debe tomar decisiones.

Esto sólo se consigue si Ud. tiene la posibilidad de tener un único entorno donde esté contenida la Fabricación, sus Fases y Tareas. Cada proyecto y cada fabricación proceden de una planificación previa, de un escandallo o una estructura desagregada para actividades y materiales cuya finalidad es la fabricación. Por lo tanto, todo el esfuerzo marcha sobre un mismo sistema de gestión y éste debe estar preparado para la búsqueda del control y gestión sobre la fabricación.

“Si antes buscaba recoger tiempos de presencia, hoy es necesario evaluar el trabajo”.

Selenne ERP es un Sistema Especializado para la Fabricación Industrial. Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica y la Industria en general. Las empresas ya no sólo requieren respuestas estándar sino que demandan cada vez más soluciones específicas a menores costes.