Los restaurantes tradicionales de hotel son famosos por ser caros y decepcionantes, a menudo para los viajeros que buscan un ambiente social o un toque de confort en el viaje.

Para satisfacer mejor las necesidades de los viajeros y comensales actuales, los hoteles están cambiado su enfoque al planificar el componente gastronómico de sus hoteles introduciendo el concepto de Buffet.

Están buscando hacer coincidir el concepto de restaurante Buffet correcto con el invitado adecuado, en lugar de seguir una plantilla tradicional de encasillar un hotel con cualquier restaurante que un gerente de ingresos corporativos crea que generará el mayor gasto.

En lugar de crear un concepto único para el restaurante en particular, los restaurantes de hoteles a menudo terminan como una adición de última hora a la empresa más grande. Para que los restaurantes de los hoteles sean frescos y bien recibidos, deben ser concebidos y tratados como una entidad comercial única separada pero compatible con el hotel, y para poder lograr este fin es necesario contar con una estrategia de planificación que contemple el diseño  del Buffet para hoteles.

Algunos hoteleros no están capacitados para diseñar un Buffet con los matices y la atención al detalle que el fabricante de Buffets para hoteles tiene. Y con el consumidor conectado de hoy en día, que puede descubrir las limitaciones de un restaurante en línea en cuestión de segundos, se puede evitar fácilmente una experiencia mediocre de comer o beber en un hotel.

Los precios más bajos también hacen que las áreas públicas y sociales del hotel, como el vestíbulo, sean más un espacio versátil para reuniones y un destino para los locales. A medida que el turismo alimentario despega, las marcas que experimentan en el espacio estarán mejor equipadas para sobresalir con el paso del tiempo.

En muchos hoteles y resorts donde hay dos o más puntos de venta, uno simplemente va a ser un buffet con comida. Es relevante para la forma en que la gente come y bebe en estos días. Estamos apelando ahora a los Millennials y la Generación X, pero los baby boomers también quieren pasar el rato con gente más joven.

La remodelación de un restaurante hacia la fabricación de Buffet para hoteles de comida rápida ha permitido a los huéspedes cenar tres o cuatro veces durante su estadía, en lugar de solo una vez. El espacio del Buffet está funcionando mejor que antes, con precios más bajos y más comensales por noche.

Uno de los mayores desafíos de una empresa de gestión es que tenemos que convencer a los propietarios de que inviertan en talentosos profesionales de buffet para hoteles, para que puedan dar a esos profesionales el poder y el espacio para operar y crear, y finalmente practicar su oficio. No se puede ser un hotel superior con un restaurante mediocre: el huésped moderno es muy inteligente y lo detectará.

Los restaurantes finos siempre tendrán un lugar en las propiedades exclusivas, pero los huéspedes del hotel esperan variedad, especialmente si pasan varias noches en un hotel.

A nadie le gusta cenar en un buffet mejor que nosotros; sin embargo, la escena de la buena mesa, la escena del mantel blanco, es obsoleta y se está dejando de utilizar.

Ahora tenemos existe la posibilidad de mantener abierto los siete días de la semana, sin manteles blancos y hay gente divertida allí, en el buffet. Se trata más de hospitalidad que de servicio, pasando un buen momento en lugar de un tiempo perfecto.

Más información: www.superbuffet.es

Muchas veces no queda muy claro cuáles son las diferencias entre la planificación de los materiales (MPR) y la de los Cuadro de Mando Operativos (CMO). Por ese motivo, en esta ocasión procederemos a explicar qué es cada cosa y cual es mejor utilizar en un ERP.

Los MPR son sistemas que administran y planifican y administran la producción a través de la recogida de información por medio de distintas vías.

Los CMO, sin embargo, son herramientas de control empresarial creadas para monitorizar los objetivos. Los de las distintas áreas de nuestro negocio y los de nuestra industria en general. Pero lo realizan a través de indicadores operativos ligados a los departamentos o áreas concretas de la empresa.

Mientras que el MRP recoge la lectura de la información para identificar una situación. El CMO (además de indicar dicha información) permite realizar operaciones directamente sobre las situaciones que muestra. Además de ver y analizar la información se pueden realizar acciones.

Selenne ERP Fabricación Industrial es un software de gestión empresarial especializado que incorpora CMO para poder reaccionar de forma rápida ante las necesidades.

De esta forma, con Selenne ERP se pueden cambiar las fases de producción, definir los procesos a planificar, identificar desviaciones, modificar prioridades…

Todo en entornos intuitivos, rápidos y fáciles de trabajar. Para poder gestionar todas las áreas de la empresa de forma sencilla.

Además, con Selenne ERP podemos iniciar el circuito de compras sin tener que salir del programa. Ya que permite trabajar sobre la planificación de forma eficaz para el verdadero ahorro de costes y el logro de la eficacia de las empresas.

También se puede gestionar el área financiera, la fabricación, logística, almacén… y mucho más.

Conozca todo lo que este software de gestión empresarial especializado puede hacer por si empresa, contactando con Synerplus. La empresa desarrolladora y distribuidora de Selenne ERP. Le ofrecerán la información que necesite en la mayor brevedad posible.