El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha anunciado su colaboración con cuatro proyectos solidarios en España y Portugal, en los que participa de forma conjunta con sus clientes y colaboradores. Se trata de iniciativas desarrolladas por la Federación Española de Padres y Niños con Cáncer, la Fundación Juegaterapia, la Fundación Don Bosco y la asociación portuguesa A Casa do Caminho.

La primera iniciativa en España que cuenta con el apoyo del Grupo Moldtrans, sus clientes y colaboradores es el programa de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias que lleva a cabo la Federación Española de Padres y Niños con Cáncer. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, con presencia en todo el territorio nacional, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen cáncer, así como de sus familias. El trabajo de esta entidad permite proporcionar apoyo psicológico, social y económico a dicho colectivo, para intentar paliar las múltiples dificultades que supone enfrentarse a un diagnóstico de cáncer infantil.

En segundo lugar, el Grupo Moldtrans, junto a sus clientes y corresponsales, colabora con la Fundación Juegaterapia en el proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”. El objetivo es transformar el área de oncología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para que resulte más agradable para los niños. Con ese propósito, se están decorando los pasillos y zonas comunes de este centro hospitalario con recreaciones de paisajes inspirados en el Parque del Retiro. En ellos, los niños podrán descubrir árboles, flores y pájaros mientras recorren con la mirada y la imaginación las estancias decoradas.

El tercer proyecto solidario en España del Grupo Moldtrans y sus clientes y colaboradores es un plan de acción formativa dirigido a las mujeres de familias que se encuentran en riesgo de exclusión social promovido por la Fundación Don Bosco. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad el desarrollo integral de los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. En este caso, el objetivo es formar a las mujeres jóvenes para que puedan trabajar en talleres de confección textil industrial. Esto permitirá su posterior inserción sociolaboral en Occhiena, la primera Central de Moda Ética de España, que presta servicios de confección textil basados en criterios sociales, medioambientales y de comercio justo.

Finalmente, en Portugal el Grupo Moldtrans, junto a sus clientes y colaboradores, colabora con la Asociación A Casa do Caminho, entidad dedicada a la acogida de niños en riesgo de exclusión social. Desde su fundación en 1988, A Casa do Caminho ha atendido a más de 780 niños, de los que ha integrado a cerca de 680 en sus familias biológicas o adoptivas. En este caso, el objetivo es contribuir a la realización de varios proyectos relacionados con el desarrollo y la integración de los niños acogidos en un entorno familiar, estructurado y que sea favorable para su bienestar emocional y físico.

“Hemos seleccionado cuatro proyectos altruistas llenos de amor, creatividad y solidaridad. Unas iniciativas que pretenden hacer la vida más fácil a los más desfavorecidos y que son posibles gracias al trabajo de entidades que se esfuerzan de manera desinteresada por mejorar el mundo en el que vivimos” señala Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans. “Nuestro apoyo a estas causas solidarias es nuestra forma de agradecer a la sociedad la confianza que un año más han depositado en nosotros los clientes, proveedores y colaboradores que hacen posible nuestra labor”.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, renueva su vinculación con Feria Valencia. El Grupo Moldtrans inició su colaboración con Feria Valencia en 2014, cuando se incorporó como proveedor de Manipulado y Transporte de Mercancías. El excelente resultado de la colaboración mantenida en los últimos cuatro años entre ambas organizaciones ha sentado las bases del reciente acuerdo, que permite renovar su relación para el año 2019.

Como proveedor de Manipulado y Transporte de Mercancías de Feria Valencia, el Grupo Moldtrans mantiene su vinculación como proveedora de servicios de transporte y logística de la entidad ferial y de los expositores y visitantes de los eventos que se celebran en su recinto. Con una extensión de 230.000 m2 de espacio expositivo, Feria Valencia es el mayor recinto de exposición de España y uno de los diez más grandes del mundo. Cada año acoge cerca de un centenar de ferias y eventos nacionales e internacionales, que atraen a cerca de 1.000.000 de visitantes procedentes de todo el mundo. En estos eventos, la División de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans aporta su amplia experiencia en la gestión operativa en el ámbito logístico, tanto a las empresas exhibidoras ubicadas en el territorio español, como procedentes de otros países, a las que facilita los medios y servicios necesarios con los que hacer posible su participación en los eventos comerciales que tienen lugar en las instalaciones de Feria Valencia.

La División de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans inició su actividad en 2013 con el objetivo de ofrecer un servicio integral a las empresas expositoras y los organismos oficiales que participan en ferias, salones y otros encuentros nacionales e internacionales. Sus servicios dan respuesta a todas las necesidades logísticas de las empresas que acuden a eventos feriales: transporte y montaje del stand, envío de material promocional, trámites de aduana, retorno de las mercancías sobrantes, almacenaje de embalajes, etc. Así el expositor no debe preocuparse por nada y puede concentrarse en aprovechar al máximo su participación en la feria. Desde su creación, la División de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans ha gestionado la logística y el transporte de las empresas españolas en gran parte de los eventos feriales a nivel nacional e internacional.

Al frente de la División de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans se encuentra José Gálvez, un profesional con más de 25 años de experiencia en la gestión logística y operativa de ferias y eventos. Valora de esta forma el acuerdo recientemente renovado con Feria Valencia: “La firma de este nuevo acuerdo es el reconocimiento al intenso trabajo llevado a cabo por la División de Ferias y Eventos del Grupo Moldtrans durante los cuatro años en los que hemos colaborado como proveedor de Transporte y Manipulado de Mercancías en las instalaciones de Feria Valencia. Este nuevo periodo de trabajo mutuo que hemos acordado entre ambas organizaciones ayudará a consolidar la estrecha relación que iniciamos en 2014”.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, está potenciando sus servicios de transporte marítimo con Canarias desde la Península y el resto de Europa, los cuales han experimentado un importante incremento en los últimos años.

Para ello, la empresa transitaria de capital 100 % español ha creado una nueva división de transporte marítimo, en la que centralizar la gestión de los envíos con el archipiélago desde todas sus delegaciones en la Península y sus corresponsales en el resto de Europa. Esta iniciativa se suma a la creación el año pasado de un servicio de transporte consolidado propio con Canarias que ofrece salidas semanales desde todas sus delegaciones en España y entrega a domicilio en las islas del archipiélago.

Según se constató en SALT 2018, el Salón Atlántico de la Logística y el Transporte celebrado recientemente en Canarias, el sector del transporte y la logística registra un destacado crecimiento en esta comunidad autónoma. En los últimos cinco años, el transporte marítimo de mercancías con origen y destino al archipiélago canario ha crecido un 24%, mientras que el tráfico interinsular se ha visto incrementado un 30 %. Actualmente, este sector da empleo a 50.000 trabajadores en las islas, un 19 % más que hace cinco años, y ha fijado en el e-commerce y la internacionalización sus apuestas de cara al futuro.

Transporte marítimo con Canarias desde 2013

El Grupo Moldtrans está estrechamente implicado en el desarrollo del sector desde la inauguración en 2013 de una delegación en Las Palmas de Gran Canaria, a la que se sumó la apertura de una delegación en Tenerife en 2016. Con el fin de seguir incrementando su actividad, ahora ha puesto en marcha una división de transporte marítimo con el archipiélago canario que presta servicios de transporte a las empresas ubicadas en España, así como a los corresponsales europeos y los agentes internacionales del Grupo Moldtrans. El objetivo de esta nueva división especializada es unificar la operativa de los servicios que se prestan desde las diferentes delegaciones del Grupo Moldtrans en la Península, así como agilizar la gestión de los envíos para prestar un mejor servicio a las numerosas empresas usuarias.

Desde la creación de su primera delegación en Canarias en 2013, el Grupo Moldtrans ha visto multiplicarse por ocho el volumen de envíos que gestiona con el archipiélago. En la actualidad, la compañía ofrece un servicio semanal de transporte marítimo consolidado con Canarias, que cuenta con salidas desde las distintas delegaciones del Grupo en España. El servicio, puesto en marcha a mediados del año pasado, está disponible en las modalidades de contenedor completo (FCL) y carga fraccionada o grupaje (LCL), con entregas a domicilio en todas las islas del archipiélago canario. Se trata de un servicio con consolidado propio que se apoya en las delegaciones que el Grupo Moldtrans tiene en Las Palmas y Tenerife.

A esta oferta de transporte regular se suma asimismo un servicio semanal de transporte exprés disponible desde las delegaciones del Grupo Moldtrans en Barcelona, Valencia y Madrid, que reduce en 48 horas los tiempos de tránsito del servicio semanal convencional.

Finalmente, el Grupo Moldtrans también ofrece servicios de transporte aéreo entre los aeropuertos de las islas y los principales destinos españoles y europeos, así como transporte terrestre con Europa y el norte de África, servicios de logística y servicios de aduanas en los modos de Almacén de Depósito Temporal y Depósito Distinto del Aduanero.

Tal y como señala Daniel Rodríguez, Director de la división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans: “El potencial de Canarias en el ámbito del transporte y la logística es enorme, tanto por su situación estratégica entre Europa, África y América como para el desarrollo de su mercado interior. Por esa razón, queremos seguir impulsando los servicios que prestamos mediante la puesta en marcha de nuestra nueva división de transporte marítimo con Canarias, que nos permitirá responder con una mayor agilidad y eficiencia a las necesidades de las empresas que envían o reciben mercancías desde las islas. También estamos atentos a las oportunidades que ofrecen sectores como el e-commerce en Canarias, que poco a poco está venciendo las dificultades inherentes a la distancia y se va situando en niveles similares a los de la Península”.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal. Está disponible en las modalidades de grupaje o carga completa, con dos salidas semanales directas desde las delegaciones del Grupo Moldtrans en Sevilla, Lisboa y Oporto. El objetivo de este nuevo servicio es atender el cada vez mayor tráfico de mercancías entre estas regiones de la Península. Las empresas industriales que están enfocadas al mercado internacional serán las principales beneficiarias de esta nueva línea de transporte terrestre transfronterizo.

Portugal y Andalucía se han convertido en dos socios comerciales preferentes, que mantienen unas relaciones cada vez más estrechas. Los intercambios de productos entre ambos territorios han aumentado un 35 % en la última década. En 2017, las exportaciones andaluzas al mercado luso ascendieron a 2.114 millones de euros, lo que supone un 14 % más que en 2016. Por su parte, Portugal exportó bienes a Andalucía por valor de 1.006 millones de euros en el mismo periodo, con un incremento del 5,5 % respecto al año anterior. Entre las principales mercancías que Andalucía vende a Portugal figuran el aceite de oliva, combustibles, cobre, fruta fresca y plásticos; mientras que Portugal envió a la comunidad autónoma andaluza principalmente minerales y sus derivados, fruta y plásticos.

El nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal que ha lanzado el Grupo Moldtrans, está dirigido a satisfacer la demanda creciente de traslado de mercancías provocada por estos intercambios comerciales, especialmente por parte de las empresas industriales ubicadas en ambas regiones. El servicio, que se ofrece en las modalidades de grupaje y de carga completa, cuenta con salidas semanales directas los martes y viernes desde las delegaciones que el Grupo Moldtrans tiene en Sevilla, Lisboa y Oporto.

El tiempo de tránsito entre las terminales varía entre las 24 y las 72 horas, con la garantía de puntualidad y profesionalidad que ofrecen los más de 39 años de experiencia en transporte terrestre del Grupo Moldtrans. Los clientes también pueden combinar esta nueva línea de transporte por carretera con los demás servicios de transporte aéreo y marítimo que ofrece el Grupo Moldtrans, así como con los servicios de distribución y logística de la compañía.

Según destaca Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans: “Una vez más, damos respuesta a las necesidades que nos plantean los clientes con la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte terrestre entre Andalucía y Portugal. Este servicio permitirá a las empresas exportadoras de ambas regiones ser más competitivas y eficientes. Portugal y España son dos socios históricos que mantienen unas relaciones comerciales cada vez más estrechas, por lo que nos complace contribuir a facilitar los intercambios de mercancías. Especialmente para las pymes de ambos países, transportar sus bienes al otro lado de la frontera de una forma rápida, segura y eficiente, resulta crucial para su competitividad. En este sentido, pueden confiar en la experiencia y fiabilidad de nuestro grupo, así como en la profesionalidad y dedicación de los equipos de las delegaciones de Sevilla, Lisboa y Oporto”.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia la adjudicación de un importante contrato de transporte terrestre internacional relacionado con la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul (Turquía). En concreto, el Grupo Moldtrans ha sido seleccionado por uno de los contratistas europeos que están a cargo de la construcción de esta infraestructura, para realizar el transporte hasta la capital otomana de más de 30 vehículos completos con equipos y materiales suministrados por varios proveedores ubicados en España e Italia. La operación la gestionará la división de Cargas Completas de la delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona y es el resultado de la participación de la firma en la red de transitarios internacionales Security Cargo Network.

El nuevo aeropuerto de Estambul, cuya inauguración está prevista a finales de año, será el segundo más grande del mundo. Cuenta con un presupuesto de 22.100 millones de euros y prevé recibir más de 200 millones de viajeros anuales cuando estén listas todas las fases de la inmensa ciudad aeroportuaria, que ocupará 7.650 hectáreas. Una vez puesto en marcha, sustituirá al actual Aeropuerto Internacional Atatürk y se convertirá en el tercer aeropuerto de la capital turca. Con esta infraestructura, Turquía aspira a convertirse en el principal enlace de las comunicaciones aéreas entre Europa y América con Oriente Medio, Asia y África, al ofrecer más de 300 conexiones internacionales con los principales aeropuertos del mundo.

En este proyecto participan varios contratistas europeos, uno de los cuales ha elegido al Grupo Moldtrans para el transporte terrestre de un importante volumen de mercancías desde sus proveedores en España e Italia. La operación será liderada por la división de Cargas Completas del Grupo Moldtrans en Barcelona. Durante los próximos meses, esta oficina gestionará el transporte hasta Turquía de más de 30 vehículos cargados con equipos y materiales de construcción destinados al nuevo aeropuerto de Estambul. La mercancía transportada va a utilizarse en la construcción de diversas infraestructuras del nuevo recinto.

Por su dimensión, complejidad y distancia a recorrer, se trata de un gran proyecto de transporte en el que se requerirá del aprovechamiento de las capacidades operativas del Grupo Moldtrans en colaboración con su corresponsal Sertrans Logistics en Turquía, lo que permite a la compañía atender con solvencia y garantías esta tipo de servicios de transporte.

En este sentido, la obtención de este contrato ha sido posible gracias a la colaboración del Grupo Moldtrans con la red de transitarios internacionales Security Cargo Network (SCN). Por su amplia oferta de servicios, larga trayectoria de 39 años en el sector y experiencia en proyectos de transporte internacional, el Grupo Moldtrans se ha convertido en uno de los miembros más destacados en España de esta alianza de empresas del sector logístico.

David Farré, Director de la delegación de Barcelona del Grupo Moldtrans, destaca la relevancia de este contrato y el peso que ha tenido la reputación de la compañía para su elección: “Estamos encantados de participar en este importante proyecto que nos va a permitir demostrar una vez más las sólidas capacidades operativas de nuestra empresa en el ámbito del transporte terrestre internacional. Tenemos una gran experiencia en este tipo de operaciones complejas de transporte de grandes volúmenes de mercancías a largas distancias, así como en la gestión de los trámites aduaneros y la coordinación con Sertrans Logistics, nuestro corresponsal en Turquía, que participa en este importante proyecto. El hecho de que se haya seleccionado a una empresa española para este proyecto también supone un aval a la proyección internacional del sector del transporte y la logística en nuestro país. Mediante plataformas globales, como la alianza Security Cargo Network en la que participamos, las empresas españolas del sector del transporte y la logística tenemos la capacidad de aspirar a grandes contratos internacionales como este proyecto en Turquía”.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com