Para llevar correctamente la fabricación en una empresa del sector del metal hay que coordinar la planificación y los costes asociados. Pero para realizarlo de forma eficaz, deben de contar con un entorno que facilite la gestión.

Entre algunas de las funcionalidades de dicho sistema debe incluirse el poder trabajar sobre tareas, fases, servicios, materiales con los costes asociados… Para poder ir registrando cada hora imputada, cada servicio, cada gasto, consumo de material…

Así se puede ir registrando cada gasto, consumo de material, servicio, hora imputada… para averiguar si la planificación está siendo respetada o se están realizando desviaciones que hay que corregir.

Selenne ERP Ingeniería Industrial

Synerplus desarrolla y distribuye Selenne ERP Ingeniería Industrial con el objetivo de ofrecer una solución real a los principales problemas de gestión de las industrias plásticas y empresas del metal. Como fabricantes de maquinaria y piezas, automatismos, robótica, metalmecánica, calderería, mecanizados…

Esta especialización de Selenne ERP ofrece soluciones reales a los problemas de gestión de las empresas fabricantes de productos plásticos y metal para procesar la información recibida según una planificación detallada que consigue una eficaz gestión.

Esto se consigue a través de los Cuadros de Mando Operativos (CMO). Que permiten realizar operaciones logísticas para detener los impactos y gestionar toda la producción en curso, programar órdenes de trabajo por fase, asignar los recursos y la maquinaria, vincular necesidades con compras….

Selenne ERP está preparado para elaborar la planificación y gestión de todas las áreas de las ingenierías industriales. Incluyendo por supuesto, la producción.

Además, este sistema de gestión especializado evoluciona continuamente de forma sectorial sin tener que pagar coste por actualización o usuarios y se implanta con todos los módulos incluidos.

Conozca todo lo que este software erp puede hacer por su empresa contactando con Synerplus. Le ofrecerán la información que necesite en la mayor brevedad posible.

Cuando una empresa fabrica sobre proyectos responde ante actividades diferentes que tienen que estar coordinadas. Por ello, se requiere una gestión adecuada que, no sólo permita vincular estas acciones, sino que además, aproveche las experiencias anteriores.

De hecho, la RAE define como proyecto a  un “Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería”.

Es decir, es una unión de actividades relacionadas para un fin específico de una ingeniería. Y como todo fin, tiene un principio y un final.

En algunas oportunidades los procesos de negociación son claves para pasar a convertirse una oferta. Y una gestión flexible de estas que permita recuperar información de otros proyectos o fabricados con facilidad es importante.

Por ello, centralizar el dossier documental es de especial interés para los fabricantes sobre proyectos. Ya que pueden almacenar los planos, una ficha o cualquier documento técnico o administrativo.

Pero no se trata sólo de administrar la información, sino que hay que planificar las actividades coordinando las áreas. Gestionando tareas, las necesidades de cada departamento, OT… todo de forma sencilla para poder asegurar los plazos y conseguir un alto índice de efectividad.

Y la mejor forma de conseguir esta planificación centralizando la información es con un ERP especializado en fabricación sobre proyectos, como Selenne ERP.

Selenne ERP Fabricantes sobre proyectos es un software de planificación empresarial especializado que permite realizar una gestión completa y flexible de los proyectos gracias a las herramientas que permiten gestionar las tareas, fases, crear alertas configurables…

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora y distribuidora de Selenne ERP, para conocer más información. Le ofrecerán toda la información que necesite para resolver todas sus posibles dudas sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Otras noticias sobre Selenne ERP Fabricantes sobre proyectos

¿Necesita solucionar problemas en fabricación sobre Proyectos?

Planificar y gestionar una ingeniería que diseña y realiza proyectos con un ERP

Las ingenierías industriales necesitan fichajes de personal que vayan más allá de los típicos controles de presencia. El motivo es que por mucho que estos evolucionen tecnológicamente, no incorporan datos relacionados con la actividad productiva de los trabajadores. Sólo información de si la persona está físicamente en las instalaciones.

Cómo el mercado cada vez requiere más altos niveles de competitividad, precisa  reducir los tiempos (para ser cada vez más rápido). Para así optimizar el trabajo de las personas y mejorar las órdenes de trabajo para poder sacar el máximo rendimiento a nuestra empresa.

Pero para conocer estos datos se necesitan sistemas de gestión profundos que permitan recopilar información del personal. Sistemas más allá de los controles de presencia, que por mucho que evolucionen tecnológicamente, la única información que recogen es cuando el trabajador está en las instalaciones.

Cada proyecto y fabricación proceden de una planificación previa, escandallo o una estructura desagregada para actividades y materiales cuya finalidad es la fabricación. Por ello, toda actividad relacionada debe estar almacenada en un sistema de gestión único que contenga todo el workflow.

Selenne ERP es un sistema especializado para ingenierías industriales  del sector del metal. Por ese motivo está indicado para la gestión de Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica…

Selenne ERP Ingeniería Industrial podrá:

• Conocer la productividad de sus equipos de trabajo a través de la medición de cada hora, persona, tarea y proyecto de forma sencilla.
  • Comparar desviaciones entre las horas planteadas y las horas reales.
  • Evaluar y conocer los rendimientos medios por tipo de trabajo
  • Reconocer nuevos objetivos a optimizar.
  • Trabajar con alarmas cuando las horas ejecutadas sobrepasen las programadas.
  • Mejorar las ofertas comerciales en función a la seguridad del verdadero coste.
  • Eliminar trabajos innecesarios, como los partes manuales.

Contacte con Synerplus, la empresa distribuidora y fabricante de Selenne ERP, para conocer que puede hacer por su empresa del metal.

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP Ingeniería Industrial

Selenne ERP Ingenierías y el Cuadro de Mando Integral

Gestionar la fabricación de las ingenierías industriales con un ERP

La descomposición de una Máquina única, un camión, una estructura metálica, una cisterna o un sub-fabricado están soportados en estructuras descompuestas en partes, piezas, trabajos asociados, servicios de terceros, diseño, oficina técnica, gastos de operación, entre otros.

Una empresa de fabricación gestiona  los escandallos en busca de la mejora constante, el perfeccionamiento de los tiempos asignados, el control de las desviaciones, y en general, el representar rápidamente un cambio o una actividad mejorable.

El problema de los escandallos en las empresas del sector del metal, es que no suelen trabajarse adecuadamente al ser gestionados a través de Hojas de Excel, Sistemas ERP insuficientes para la gestión de la fabricación y/o pequeños módulos independientes de fabricación hechos “a medida” con muchas limitaciones al crecimiento y adaptación ante las nuevas necesidades.

Para una eficaz gestión de escandallos se necesitan sistemas de planificación empresariales especializados.

Por ese motivo, con el objetivo de realizar una eficiente gestión de los escandallos, y en general, de todas las áreas de las empresas fabricantes del metal, Synerplus desarrolla ERP Ingeniería Industrial.

Este software de planificación empresarial especializado resuelve las necesidades reales de las empresas Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica y la Industria del Metal e ingeniería industrial en general.

Entre algunas de las ventajas de Selenne ERP se encuentran:

• Mejor gestión de la oficina técnica.
  • Control de las desviaciones de fabricación.
  • Rápida y eficaz gestión de las necesidades.
  • Nuevos conocimientos sobre el comportamiento de su empresa.
  • Facilidad en la gestión de las ofertas.

Con Selenne ERP todas las necesidades de la Industria de Metal y de las ingenierías industriales están resueltas en un sólo sistema especializado que crece continuamente incrementando nuevas funcionalidades para mantener actualizados a los usuarios según las necesidades del sector.

Para conocer más información de Selenne ERP Ingeniería Industrial e industria del metal o solicitar una demostración, contacte con Synerplus, la empresa fabricante y desarrolladora de este software ERP, le contestarán con la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP Ingeniería Industrial

ERP Ingeniería industrial para mejora de la gestión de fabricación

Ingenierías Industriales: 3 consejos a la hora de buscar ERP

Selenne ERP fabricantes de maquinaria es un software de planificación empresarial especializado indicado para gestionar la Fabricación sobre Proyectos y Maquinarias ya que permite la gestión de todos los procesos y áreas de negocio de las empresas del sector, en un único sistema íntegro y flexible.

Selenne ERP ofrece altísimos niveles de operatividad, permitiendo de esta manera, la absoluta flexibilidad sobre la planificación. Además, cambia radicalmente el sentido del MRP permitiendo, no sólo recoger toda la información desde las diferentes áreas de la empresa, sino que le permite operar directamente sobre ellas, modificando las fases de producción, la marcha complejos procesos de planificación en entornos fáciles de trabajar. De la misma forma, inicia del circuito de compras y necesidades partiendo de estas nuevas circunstancias, sin tener que salir a otras partes del sistema.

Gracias a Selenne ERP podrá gestionar su Dossier documental y así centralizar toda su información en un único sistema. Por ejemplo sus Planos se adjuntarán en las fases que correspondan, los Contratos en el apartado de sus clientes, Las Fichas técnicas en sus artículos, los contratos de trabajadores en sus correspondientes apartados, los acuerdos con los proveedores en su pestaña de proveedor, es decir, cada documento junto a su entidad. Los accesos serán según privilegios y estos serán accesibles a través de Internet desde cualquier localización, siendo que además estarán alojados en su propio servidor.

La Fabricación o Construcción de Maquinarias cuenta con características particulares entre las cuales están la creación de máquinas replicables con variantes y máquinas únicas. En ambos casos, Selenne ERP cubre todos los procesos desde la Planificación, Logística, Fabricación, Puesta en marcha, servicios posteriores de ensamblaje y mantenimiento.

Conozca todo lo que Selenne erp puede hacer por su empresa contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP especializado. Le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso y en la mayor brevedad posible.