En una empresa química controlar, planificar y gestionar diversos elementos son claves como la fabricación o las fórmulas son claves, a continuación explicaremos por qué es tan importante:

Gestión de fórmulas

Gestionar correctamente las formulaciones permite conocer las necesidades de compra de forma automática, al conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos así como todas las vinculaciones con la cadena de suministro.

Gestionar Fórmulas vincula el control y gestión de la Fabricación, los Envasados y sus referencias comerciales, las Fichas de seguridad y sustancias, el control de la I+D y sus cuarentenas, y mucho más.

Para hacerlo de forma sencilla y eficaz es necesario incorporar todo en un sólo ecosistema  que permita conocer el detalle y el momento de cada coste de formulación sobre estructuras muy complejas basadas a su vez en otros componentes formulados.

Gestión de la Fabricación

El principal problema es considerarlo como una ampliación o satélite a las áreas generales, ya que se crean inconsistencias con limitaciones a la escalabilidad y crecimiento funcional.

Las industrias químicas cuentan con productos con “ciclos de vida rotos” producto de sus necesidades de envasados, pedidos y fabricación, por ello son pocos los sistemas que pueden trabajar adecuadamente las áreas de la fabricación en las Industrias Químicas.

Selenne ERP contiene todos los procesos para una óptima gestión de la fabricación química con funcionalidades específicas como, conversión de materiales de Polvos a Líquidos y todo un abanico de conversiones físicas, órdenes de fabricación que unifica los pedidos desde sus distintas referencias logísticas, Planifica las necesidades de fabricación y cuenta con un  MRP dinámico, Gestión del envasado y su visión comercial, Fabricación química y  Gestión administrativa todo en uno sólo sistema, Fichas técnicas de seguridad con Chemeter, Gestión de fórmulas y sustancias, I+D+i, gestión de las cuarentenas, Gestión de Laboratorios con Tablets y mucho más.

Selenne ERP nace concebido sobre una Plataforma de Procesos cuyo CORE está centrada en la Fabricación, desde este sólido núcleo se amplía consistentemente el resto de áreas, hoy en día, transversales y casi comunes como la facturación, finanzas, compras, almacenes y contabilidad, entre otras de interés como lo son Tablets para Laboratorio, Business Intelligence o Gestión Documental.

Descubre todas las posibilidades de este software de gestión especializado contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de Selenne ERP.

Gestionar necesidades en industria química es complejo ya que los procesos de fabricación en los que se basan las empresas de este sector son complicados.

No se trata sólo de agrupar diferentes componentes dispersos de forma aritmética, sino que se trata de resolver  un conjunto de factores unificándolos y relacionándolos entre sí para asegurar óptimos resultados.

Algunos de esos elementos son escandallos, fórmulas, gestión de graneles, denominaciones comerciales, diferencias entre cómo se reciben los pedidos comerciales y su asimetría con la fabricación, las distintas denominaciones para productos similares de proveedores, las necesidades basadas en previsiones, las gestión de las conversiones de sólidos a líquidos o las que vinculan por ejemplo los gramos de una fórmula y los kilos de ese producto en un almacén.

Por dicho motivo, gestionar las necesidades no consiste en realizar una agrupación aritmética de requerimientos dispersos, sino que es el resultado de una puesta en escena armónica de muchos elementos que permiten optimizar y asegurar los resultados.

Selenne ERP Industria química cubre todos los circuitos técnicos de las empresas del sector en un único sistema flexible.

Además para el buen desarrollo de la implantación, cuenta con un equipo especializado para guiar cada paso, de tal forma que garantiza una correcta incorporación de los artículos, sus formulaciones, la gestión con sus fichas técnicas y Chemeter, las cuarentenas, la gestión del I+D y la correcta planificación de la fabricación química.

El objetivo de Selenne ERP es sencillo, unificar los trabajos automatizando los procesos para facilitar la gestión, el control y la toma de decisión para así lograr mayor eficacia y competitividad en el sector químico.

Además cuenta con un equipo especializado para guiar cada paso de una implantación, de tal forma que garantiza una correcta incorporación de los artículos, sus formulaciones, la gestión con sus fichas técnicas y Chemeter, las cuarentenas, la gestión del I+D y la correcta planificación de la fabricación química.

Contacte con Synerplus para conocer más información del software de planificación de recursos empresariales especializado ERP Selenne.

Tener toda la información importante en un sólo sistema es clave para poder organizar una industria química y gestionar las fórmulas, planificar la fabricación y el envasado, organizar los artículos comerciales, las fichas de seguridad, etiquetas, cartas de porte, conocer el detalle al momento de los costes de formulación, graneles, las necesidades de compra… Sin olvidar, por supuesto, la gestión financiera y contable.

Sin embargo, la verdad es que existen muy pocos sistemas que estén preparados para trabajar adecuadamente las áreas de la fabricación de las industrias químicas, por lo que se trabajan sobre herramientas independientes y dispersas, incorporando en ocasiones añadidos y limitando la escalabilidad funcional ya que no se pueden solucionar las necesidades de fabricación, envasados, etiquetaje, ventas, graneles y pedidos.

Por ese motivo, Synerplus desarrolla el sistema de planificación de recursos empresariales especializado en Industria Química ERP Selenne.

ERP Selenne especializado en Industria Química es una plataforma de procesos cuyo core es la Fabricación, desde donde se amplían el resto de áreas de una empresa como facturación, almacenes, contabilidad, compras, finanzas…

Pero además se le añaden funcionales de gran importancia en este sector como gestión documental, movilidad con tablets para laboratorio y business intelligence.

De esta manera, ERP Selenne SÍ permite gestionar todos los procesos de una industria química sin olvidar la fabricación.

ERP Selenne es un software ERP práctico y concreto que muestra  distintas formas de trabajar para mejorar y optimizar los procesos.

Además, este software ERP evoluciona continuamente sin tener que pagar coste por actualización, y no tiene coste por módulos o usuarios.

Implantar un ERP en una Industria Química requiere de profesionales que conozcan el sector, por ello, ERP Selenne es garantía de éxito.

Contacte con Synerplus para conocer más información, le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.

ERP Selenne

ERP Especializado en Industria Química

 

Las fórmulas y conversiones son elementos muy importantes en una Industria química. Por ello, al hablar de gestionar una empresa de este sector es necesario no olvidarse de estos dos factores tan importantes.

Estos principios no deben estar sólo en la gestión de una estructura de fabricación, sino que el ERP debe incorporar funcionalidades que contemplen la capacidad de gestionar las acciones y sus diferentes magnitudes en las distintas áreas de gestión química.

Por ese motivo Synerplus desarrolla ERP Selenne especializado en Industria química. Un Software ERP que permite un uso profundo en la gestión de fórmulas y conversiones ya que administrar estos elementos en distintas secciones de gestión química.

Este sistema de gestión empresarial incorpora la posibilidad de comprar en una magnitud  (como kilos), asociar su densidad, regularizar con otras magnitudes distintas (como Litros) y obtener conversiones flexibles en cada segmento de sus procesos de fabricación.

Pero además, ERP Selenne  permite asociar a las fórmulas acciones vinculadas para una adecuada planificación de la fabricación como la preparación, mezcla, etc., incluyendo la capacidad de producción de cada una de las máquinas para la gestión de los batch de producción.

Con este software ERP una fórmula puede ser asociada a múltiples referencias comerciales, respondiendo a las diversas formas, en las que envasan y etiquetan, los productos comerciales.

Esta plataforma flexible contiene todos los procesos de negocio sin la necesidad de desarrollos de códigos y se adapta lo máximo posible a las empresas químicas sin tener que hacer nuevos desarrollos ya que se actualiza continuamente gracias a la recogida de experiencia y uso de muchas empresas de fabricación química a través de nuestra comunidad de conocimiento.

Este software está desarrollado por especialistas que conocen el sector y son capaces de resolver los problemas reales ayudando a mejorar los procesos de negocio de  una empresa de industria química

Para conocer más información o solicitar una demostración de este software de gestión empresarial especializado contacte con Synerplus, la empresa fabricante de esta plataforma flexible, le ofrecerán todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso con la mayor brevedad posible.

Elegir el ERP adecuado para una Industria Química no es fácil ya que a pesar de la oferta existen pocos software de gestión que incorporen las funcionalidades que una empresa de este sector necesita.

El problema reside en que la mayoría de los softwares genéricos se concentran en gestionar la contabilidad y administración de la empresa, pero eso sólo supone el 20% de los impactos económicos en las empresas de este sector, ya que el 80% proviene de la producción

Para solucionarlo, algunos ERP genéricos proponen soluciones “a medida”, pero implementar una industria química no es algo que pueda improvisarse, por eso, plantear un ERP Genérico en este escenario genera ciertas dudas:

1)            ¿Podrá desarrollar correctamente las funcionalidades que a los expertos del sector  nos han llevado años?

2)            ¿Los equipos de desarrollo conocen sus necesidades reales?

3)            Una vez que el desarrollo esté hecho, ¿podrá evolucionar sin complicaciones y se mantendrá fácilmente?

4) ¿Cuánto costará en total con los cambios realizados y cuánto tiempo tardará en implementarse?

5) ¿Completará sus expectativas?

Los sistemas especializados por lo general, solucionan las necesidades reales que las industrias químicas necesitan, ya que a ese 20% de los ERP genéricos se incluye el 80% restante, dando cabida a todos los procesos de fabricación, planificación y administración.

ERP Selenne especializado en Industrias químicas

Elegir un ERP especializado en el sector, en definitiva, es la mejor opción. Pero no todos los software de gestión específicos contemplan las mismas características ni se adaptan igual.

ERP Selenne especializado en Industria Química contiene gestión para Fabricación química, Planificación, Lotes de producción, Gestión de Envasados, gráneles, fichas de seguridad, Gestión de Planta, Trazabilidad, Automatización de procesos, Fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación y mucho más.

Si busca un ERP que le ofrezca soluciones reales no dude más. A mayor especialización, mayor seguridad para su empresa. ERP Selenne es garantía de éxito.

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP para conocer más información sobre esta plataforma de gestión y planificación empresarial.

Erp Selenne

Erp Industria química

Erp especializado