Las industrias tienden a recurrir a herramientas y métodos deslocalizados y desvinculados para controlar la asistencia, el trabajo del personal y en general, la gestión de los recursos humanos.

El principal problema de estas herramientas de gestión es que son tareas dispersas con el Proyecto o Trabajo y no hay ningún elemento que agrupe todas las fases, características, materiales y recursos de la misma, perdiendo el control de las posibles desviaciones en la fabricación y consiguiendo mejorar los recursos.

Por no hablar de otros inconvenientes adicionales como la gestión parcial de los recursos humanos, la sobrecarga de la labor administrativa o los errores que pueda cometer el personal en dicha gestión

Selenne ERP Fabricación Industrial es un sistema de planificación de recursos empresariales especializado en la fabricación que permite abrir una orden de trabajo u orden de fabricación directamente para concentrar todos los impactos de producción sobre esa orden de trabajo. Ya sea recursos humanos, materiales, sub-fabricados, servicios externos, gastos vinculados…

Además Selenne ERP incluye terminales en planta para facilitar:

1)            La logística en la asignación de los trabajos a las personas

2)            La facilidad a los trabajadores de fichar sobre sus tareas asignadas a través de códigos de barra o similares con funcionalidades que permiten hacer más sencillo e intuitivo el fichaje y ahorrar tiempo a la organización en tareas obsoletas.

Utilizar estos mecanismos puede mejorar la productividad incrementando hasta un 25%  el rendimiento de las personas gracias al control comparado entre las actividades similares que ofrecen los indicadores.

Conozca más información sobre las funcionalidades de ERP Selenne, y todos los aportes que puede hacer para optimizar su empresa, contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP especializado en la industria y fabricación, le ofrecerán toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.

ERP Selenne

ERP Fabricación Industrial

Sistema de planificación de recursos empresariales especializado

Entre las ventajas de planificar los trabajos en una industria se encuentran impedir roturas de stocks, evitar sobrecostes, buscar el equilibro y control en las operaciones de producción y en general, conseguir una unión lógica entre la propuesta comercial de la empresa, la fabricación y los plazos de entrega.

Las operaciones de fabricación significan un alto componente de los costes totales en las empresas industriales y por tanto, es muy importante gestionarlas adecuadamente, pero para hacerlo eficientemente se requieren medios muy concretos y herramientas especializadas, sin embargo existen muchas organizaciones controlando sobre Excel y sistemas gestión hechos a medida desconectados de los sistemas centrales. Dichas soluciones dificultan seriamente en análisis y las respuestas al mercado.

ERP Selenne especializado en fabricación industrial

ERP Selenne especializado en fabricación industrial es un software ERP que permite gestionar la cadena de suministros y un control extensivo al proveedor, vinculando sus catálogos con nuestros productos internos, tiempos de entrega y gestión multi-almacén.

Entre los beneficios de ERP Selenne se encuentra:

• Asegurar las entregas a tiempo.
  • Gestionar Stocks deslocalizados, depósitos en proveedores y clientes.
  • Planificar las OT y los recursos humanos en cada una de las tareas, recogiendo la información específica de tiempos asociada a la planificación.
  • Advertir desviaciones en las OT y comparar los rendimientos entre similares puestos de trabajo.
  • Automatizar los trabajos cuando dependen de otra fase productiva previa.
  • Trabajar en entornos únicos y completos, especializados en procesos productivos que incluyen toda gestión financiera y contable.
  • Fabricación por Proyectos y en línea, también llamada Discreta y por procesos.

La especialización de ERP Selenne en procesos de fabricación industrial, parte de haber recogido la experiencia de muchas empresas productivas e integrar sus procesos en un sistema que se encuentra en continuo crecimiento funcional gracias al Ecosistema Selenne. Toda esta experiencia y conocimiento modelado es ofrecido como transferencia de tecnología, solucionando muchas dudas.

Si quiere conocer más información de este software ERP de planificación empresarial contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de ERP Selenne, le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Las ingenierías industriales y empresas del metal suelen trabajar sobre distintos entornos dispersos que generan problemas de gestión y planificación en la organización.

Algunas de estas complicaciones son: pérdida de la información de fabricación o procesos anteriores, sobrecostes en la recogido de la información, trabajar más de lo debido, incorporar la información perdiendo tiempo y dinero, desviaciones, y lo que es peor, falta de reacción ante determinadas circunstancias.

Para evitar estos inconvenientes y realizar una óptima gestión de las empresas del metal, lo mejor es unificar todas las actividades en un solo sistema ERP pero no todos los productos son adecuados para la gestión de una ingeniería industrial.

ERP Selenne especializado en Industria del metal permite gestionar todas las áreas de una empresa del sector en un único sistema. Entre sus funcionalidades se encuentran: gestión documental, contabilidad, gestión analítica, gestión de compras, fabricación, planificación, CRM, MRP, y mucho más.

Este software ERP no tiene coste por módulos, por actualización o por usuario y se implanta con todos los módulos incluidos y sin límite de usuarios.

Además, ERP Selenne evoluciona continuamente de forma vertical gracias al ecosistema Selenne, una comunidad de conocimiento modelado que permite incorporar las mejoras que realice una empresa a las demás empresas del sector, saliendo así todos beneficiados y facilitando el conocimiento y la adaptación al futuro de todas las empresas del metal que trabajen con nosotros.

Implementar un ERP en una industria del metal o en una ingeniería industrial requiere de profesionales que conozcan realmente el sector y cómo funciona el negocio. Por eso ERP Selenne es garantía de éxito.

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este sistema de gestión empresarial especializado en industria del metal, para realizar alguna consulta, solicitar más información o pedir una demostración, le contestaremos en la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.

Normalmente las empresas de fabricación gestionan los fichajes de personal controlando los fichajes de entrada y salidas del personal y los partes de trabajo.

Pero esta gestión es insuficiente, y al estar desvinculada de otros sistemas, causa ciertos problemas como:

• Datos dispersos y sujetos a errores.
  • Sobrecostes para traslado de los datos. Revisión y transcripción.
  • Pérdida de información.
  • Uso limitado de la información.
  • Información tardía y falta de reacción.
  • Pocas posibilidades de análisis del rendimiento entre trabajadores.
  • Pocas posibilidades de análisis del rendimiento entre fabricaciones similares.

Por lo que, en definitiva, provoca un análisis poco profundo para poder tomar decisiones rápidas y oportunas e impide reaccionar a tiempo y conocer que falla cuando es demasiado tarde.

Para reaccionar a tiempo es necesario un ERP especializado en fabricación, que permita gestionar las OT, realizar la planificación, la asignación de tareas, control de todos los requerimientos, fichajes…

ERP Selenne está basado en un gran workflow que modela distintos ciclos productivos completos y adaptables permitiendo gestionar todas las áreas de negocio en un único sistema flexible. Así incorpora Ofertas, Proyectos, MRP y planificación de los requerimientos de material, oficina técnica, planificación de la producción, consumo de materiales, consumo de tiempos, servicios y analíticas completas.

ERP Selenne especializado en Fabricación Industrial permite fichar sobre cada uno de los trabajos asignados, gestionar logísticamente la asignación de tareas y trabajar sobre una tarea recogiendo, de forma simple y automática, los tiempos dedicados.

Si quiere realizar una consulta, solicitar una demostración o pedir más información, contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este Software ERP, le ofreceremos la información que requiera y resolveremos todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Implantar un ERP en fabricación industrial requiere de profesionales que conozcan realmente el negocio, por eso ERP Selenne es garantía de éxito.

A la hora de elegir un ERP para un empresa surgen muchas dudas sobre cuál es mejor que otro. Seleccionarlo depende del sector y el área de la empre ya que no todos cumplen las mismas necesidades.

Se pueden diferenciar dos grandes grupos de software ERP: Los genéricos y los específicos. Los ERP genéricos son aquellos realizados con patrones estándar que reúnen sólo aquellos elementos que se incorporan en la mayoría de las grandes empresas como la administración y la contabilidad. Los ERP específicos son aquellos creados con el objetivo de cubrir todas las necesidades de un sector en concreto.

El problema de los genéricos es que no incorporan tareas de sectores concretos que requieren de unas soluciones específicas que tengan determinadas funcionalidades. Por ejemplo, en empresas de fabricación, como las industrias químicas, ingenierías industriales, empresas del metal, o industrias en general, los ERP genéricos presentan serias dudas ya que el 75% de los procesos no vienen incluidos ya que al final sólo acaban cubriendo en torno al 25%  basado en la gestión administrativa, por lo que las áreas principales están sin cubrir como ofertas, proyectos, consumo de materiales vinculado a la fabricación, automatización de los procesos, control desviaciones, fichajes, planificación de la fabricación…

Y con el objetivo de cubrir las necesidades reales de las empresas, ERP Selenne ofrece soluciones específicas para así brindar las funcionalidades que cada sector necesita. Así nacen ERP Industria Química, ERP Fabricación Industrial, ERP Ingenierías Industriales, ERP ITV, ERP OCAS y ERP Ingenierías Industriales.

Implantar un ERP requiere de equipos que conozcan su negocio. Solicite una demostración o pida más información contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP, le ofreceremos todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso.