Las ingenierías industriales requieren de sistemas que respondan a sus necesidades de gestión y evolucionen continuamente a la velocidad del sector para no presentar limitaciones ni obsolescencia pudiendo obtener realmente soluciones reales.

Ya que si un ERP presenta dificultades de adaptación y no está preparado, quedará obsoleto con rapidez. Y presentará restricciones respecto a posibles modificaciones que dificultan la planificación de la empresa.

Esto sucede especialmente cuando:

• Se utilizan sistemas que desconfiguran unas áreas al realizar cambios en la herramienta
  • Los precios de las modificaciones son tan elevados que imposibilitan la alternativa de la adaptación
  • Las propuestas de mejora o evolución no suceden.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Esto no sucede con Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Synerplus desarrolla, distribuye e implanta este software erp con el objetivo de ofrecer una solución real a los problemas de gestión de las ingenierías industriales. Por ello crece y evoluciona de manera continua.

Además, ofrecer mejoras en la forma de trabajo de estas empresas de forma coherente, por ello evoluciona de forma continua sin tener que pagar coste por actualización.

Esto es posible gracias al Ecosistema Selenne. Una comunidad de conocimiento modela que incorpora aquellas aportaciones que las empresas usuarias proponen y son relevantes del sector. Así, cuando una empresa solicita una mejora, si esta es relevante para el sector, se considera una ventaja y se implanta al resto de las empresas usuarias.

De esta forma se ofrecen novedosas opciones de trabajo distintas a las acostumbradas en las implantaciones de ERP. Mientras se promueve el crecimiento y se reducen los costes. Suponiendo un desarrollo del sistema y la evolución de este con el añadido de nuevas herramientas.

Así es como realmente se consigue el máximo beneficio. Se optimizan los recursos disponibles y se automatizan las tareas. Mientras se consigue realmente disminuir los tiempos y evitar desviaciones.

Descubra todas las ventajas de Selenne ERP contactando con la empresa desarrolladora, Synerplus.

Una empresa que desarrolla proyectos no trabaja igual que una empresa que fabrica por proyectos, por ello, los elementos de gestión no son iguales… ni debe serlo el ERP.

El motivo es siempre, ambas empresas necesitan sistemas de planificación empresarial especializados, pero las funcionalidades que necesitan para gestionar el negocio son totalmente distintas.

Por eso, Synerplus desarrolla Selenne ERP Gestión de Proyectos y Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Dos soluciones de planificación, diferentes que realmente ofrecen una alternativa para empresas de sendos negocios.

Selenne ERP Gestión de Proyectos

Selenne ERP Gestión de Proyectos es el sistema de planificación empresarial especializado idóneo para las ingenierías que  desarrollan proyectos pero no los fabrican.

Esta gran plataforma cohesionada y flexible, además de unificar toda la información en una sola plataforma, incorpora numerosas funcionalidades entre las que se encuentran:

– gestión de ofertas. Donde se puede recuperar ofertas anteriores y replicar de forma total o parcial las estructuras y contenidos que nos interesen. Así nos ahorramos mucho tiempo al no tener que partir desde cero.

– Intranet documental en toda la plataforma para tener organizada la información y poder acceder a esta fácilmente en cualquier lugar

– fichajes de personal para definir tareas del diseño y planificación del proyecto

– Cuadro de Mando Operativo de Análisis para evitar que las desviaciones se produzcan demasiado tarde.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Selenne ERP Fabricación por proyectos es un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de ingenierías industriales. Por ello incorpora todos los elementos necesarios para aquellas empresas que además de desarrollar los proyectos, los ejecutan.

Así es como verdaderamente se cubren todos los procesos de negocio de la fabricación por proyectos: Incluyendo funcionalidades de gestión desde las ofertas hasta la producción.

Por ello esta plataforma incluye las herramientas necesarias para la fase pre-proyecto y otros instrumentos que permiten gestionar la fabricación de los proyectos de forma completa.

Entre estas funcionalidades especialidades se encuentra la gestión de:

• Certificaciones
  • Subcontrataciones
  • Facturación
  • Almacén
  • Proveedores
  • Necesidades de producción
  • Planta
  • Órdenes de trabajo…

Descubra como Selenne ERP puede ayudar a su empresa contactando con Synerplus, le atenderán con la mayor brevedad posible.

Gestionar y planificar la fabricación con procedimientos poco flexibles y o sistemas desvinculados o excel puede dar lentitud a la toma de decisiones y definición de tareas.

Si queremos ser los más rápidos y precisos hay que tener una gestión óptima que evite los errores y controle todas las áreas. Y para ello, se requiere un sistema de planificación empresarial especializado en fabricación por proyectos, como Selenne ERP.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Selenne ERP Fabricación por proyectos es un sistema distribuido y desarrollado por Synerplus que incorpora numerosas funcionalidades para poder automatizar todas las áreas y procesos de las empresas del sector, especialmente los de producción.

Por ello, existen múltiples perspectivas y escenarios para agrupar los materiales, como órdenes de trabajo, posibles fabricaciones, proyectos en marcha…

Pero no sólo eso. También permite:

• Realizar comparaciones de los stock actuales
  • Gestionar la fabricación de forma óptima
  • Vincular los lanzamientos de solicitudes de precios y/o pedidos a proveedores
  • Gestionar las ofertas con gran flexibilidad

Todo ello sin tener que salir de la plataforma, ofreciendo gran flexibilidad y dinamismo en cada una de las operaciones.

El equipo de Synerplus tiene experiencia en implantaciones de fabricación por proyectos y conoce las necesidades de gestión de las ingenierías industriales. Por ello ofrece soluciones reales, entre las que se encuentra unificar los criterios de la fabricación.

Gracias a la unificación de criterios se puede:

• controlar el almacén
  • diseñar los fabricados
  • conocer y decidir acciones pertinentes a la empresa como los fichajes de personal
  • gestionar y controlar desviaciones.

De esta forma es como realmente se consigue optimizar todos los procesos de forma rápida para ahorrar tiempo y dinero, cumplir los plazos de entrega y aumentar las ventas.

Contacte con Synerplus para conocer más información de Selenne ERP, realizar una consulta relacionada con este software ERP especializado o solicitar una demostración.

Los almacenes de las ingenierías industriales del sector metal son muy complejos, por ese motivo, muchas industrias creen que su eficaz gestión y control es tarea imposible, a pesar de todos los esfuerzos que puedan realizar para controlarlos.

Sin embargo, el principal problema de los almacenes no reside directamente de este área, sino que procede de la propia logística de las ingenierías industriales del sector, ya sean fabricantes de piezas o maquinaria, caldererías, mecanizados, automatismos, metalmecánica…

Pero lo cierto es que, ya sea por un motivo u otro, las consecuencias son:

• Lentitud a la hora de responder a las ofertas.
  • Desconocer los costes reales.
  • No competir eficazmente en un mercado que cada vez requiere ser más rápido.

Esto lleva a perder ofertas por ser demasiado precavido o lento o realizarlas corriendo el riesgo de perder dinero mientras se espera a que se cierren los balances para ver cuál es el resultado y qué ha sucedido finalmente.

No se trata solamente de un software de gestión, sino de una alternativa real que permite ordenar los procesos internos de la empresa en Selenne erp, conjuntando una implantación basada en la experiencia sectorial de la Industria del Metal.

Synerplus, al conocer los problemas de las empresas del metal, desarrolla Selenne ERP Ingenierías Industriales del sector metal.

Selenne ERP es un sistema de planificación empresarial que gestiona todas las áreas de las industrias del sector, desde las ofertas comerciales, a la fabricación, proveedores, almacenes…

De esta forma, por ejemplo, este software permite unificar los criterios de los artículos que servirán de soporte base para el control de almacenes, diseño de fabricados, gestión de desviaciones, y en definitiva la posibilidad de conocer y decidir.

No hablamos solamente de un software de gestión, sino de una alternativa para orientar los procesos internos de la empresa que se alojarán en Selenne erp, conjuntando una implantación basada en la experiencia sectorial y un ERP para Industria del Metal que contiene el camino lleno de opciones  basadas en respuestas flexibles.