Las ingenierías industriales necesitan fichajes de personal que vayan más allá de los típicos controles de presencia. El motivo es que por mucho que estos evolucionen tecnológicamente, no incorporan datos relacionados con la actividad productiva de los trabajadores. Sólo información de si la persona está físicamente en las instalaciones.

Cómo el mercado cada vez requiere más altos niveles de competitividad, precisa  reducir los tiempos (para ser cada vez más rápido). Para así optimizar el trabajo de las personas y mejorar las órdenes de trabajo para poder sacar el máximo rendimiento a nuestra empresa.

Pero para conocer estos datos se necesitan sistemas de gestión profundos que permitan recopilar información del personal. Sistemas más allá de los controles de presencia, que por mucho que evolucionen tecnológicamente, la única información que recogen es cuando el trabajador está en las instalaciones.

Cada proyecto y fabricación proceden de una planificación previa, escandallo o una estructura desagregada para actividades y materiales cuya finalidad es la fabricación. Por ello, toda actividad relacionada debe estar almacenada en un sistema de gestión único que contenga todo el workflow.

Selenne ERP es un sistema especializado para ingenierías industriales  del sector del metal. Por ese motivo está indicado para la gestión de Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica…

Selenne ERP Ingeniería Industrial podrá:

• Conocer la productividad de sus equipos de trabajo a través de la medición de cada hora, persona, tarea y proyecto de forma sencilla.
  • Comparar desviaciones entre las horas planteadas y las horas reales.
  • Evaluar y conocer los rendimientos medios por tipo de trabajo
  • Reconocer nuevos objetivos a optimizar.
  • Trabajar con alarmas cuando las horas ejecutadas sobrepasen las programadas.
  • Mejorar las ofertas comerciales en función a la seguridad del verdadero coste.
  • Eliminar trabajos innecesarios, como los partes manuales.

Contacte con Synerplus, la empresa distribuidora y fabricante de Selenne ERP, para conocer que puede hacer por su empresa del metal.

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP Ingeniería Industrial

Selenne ERP Ingenierías y el Cuadro de Mando Integral

Gestionar la fabricación de las ingenierías industriales con un ERP

La descomposición de una Máquina única, un camión, una estructura metálica, una cisterna o un sub-fabricado están soportados en estructuras descompuestas en partes, piezas, trabajos asociados, servicios de terceros, diseño, oficina técnica, gastos de operación, entre otros.

Una empresa de fabricación gestiona  los escandallos en busca de la mejora constante, el perfeccionamiento de los tiempos asignados, el control de las desviaciones, y en general, el representar rápidamente un cambio o una actividad mejorable.

El problema de los escandallos en las empresas del sector del metal, es que no suelen trabajarse adecuadamente al ser gestionados a través de Hojas de Excel, Sistemas ERP insuficientes para la gestión de la fabricación y/o pequeños módulos independientes de fabricación hechos “a medida” con muchas limitaciones al crecimiento y adaptación ante las nuevas necesidades.

Para una eficaz gestión de escandallos se necesitan sistemas de planificación empresariales especializados.

Por ese motivo, con el objetivo de realizar una eficiente gestión de los escandallos, y en general, de todas las áreas de las empresas fabricantes del metal, Synerplus desarrolla ERP Ingeniería Industrial.

Este software de planificación empresarial especializado resuelve las necesidades reales de las empresas Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica y la Industria del Metal e ingeniería industrial en general.

Entre algunas de las ventajas de Selenne ERP se encuentran:

• Mejor gestión de la oficina técnica.
  • Control de las desviaciones de fabricación.
  • Rápida y eficaz gestión de las necesidades.
  • Nuevos conocimientos sobre el comportamiento de su empresa.
  • Facilidad en la gestión de las ofertas.

Con Selenne ERP todas las necesidades de la Industria de Metal y de las ingenierías industriales están resueltas en un sólo sistema especializado que crece continuamente incrementando nuevas funcionalidades para mantener actualizados a los usuarios según las necesidades del sector.

Para conocer más información de Selenne ERP Ingeniería Industrial e industria del metal o solicitar una demostración, contacte con Synerplus, la empresa fabricante y desarrolladora de este software ERP, le contestarán con la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP Ingeniería Industrial

ERP Ingeniería industrial para mejora de la gestión de fabricación

Ingenierías Industriales: 3 consejos a la hora de buscar ERP

Selenne ERP fabricantes de maquinaria es un software de planificación empresarial especializado indicado para gestionar la Fabricación sobre Proyectos y Maquinarias ya que permite la gestión de todos los procesos y áreas de negocio de las empresas del sector, en un único sistema íntegro y flexible.

Selenne ERP ofrece altísimos niveles de operatividad, permitiendo de esta manera, la absoluta flexibilidad sobre la planificación. Además, cambia radicalmente el sentido del MRP permitiendo, no sólo recoger toda la información desde las diferentes áreas de la empresa, sino que le permite operar directamente sobre ellas, modificando las fases de producción, la marcha complejos procesos de planificación en entornos fáciles de trabajar. De la misma forma, inicia del circuito de compras y necesidades partiendo de estas nuevas circunstancias, sin tener que salir a otras partes del sistema.

Gracias a Selenne ERP podrá gestionar su Dossier documental y así centralizar toda su información en un único sistema. Por ejemplo sus Planos se adjuntarán en las fases que correspondan, los Contratos en el apartado de sus clientes, Las Fichas técnicas en sus artículos, los contratos de trabajadores en sus correspondientes apartados, los acuerdos con los proveedores en su pestaña de proveedor, es decir, cada documento junto a su entidad. Los accesos serán según privilegios y estos serán accesibles a través de Internet desde cualquier localización, siendo que además estarán alojados en su propio servidor.

La Fabricación o Construcción de Maquinarias cuenta con características particulares entre las cuales están la creación de máquinas replicables con variantes y máquinas únicas. En ambos casos, Selenne ERP cubre todos los procesos desde la Planificación, Logística, Fabricación, Puesta en marcha, servicios posteriores de ensamblaje y mantenimiento.

Conozca todo lo que Selenne erp puede hacer por su empresa contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP especializado. Le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso y en la mayor brevedad posible.

La fabricación de maquinaria requiere criterios nuevos y diferentes en los distintos productos, por ese motivo, las ingenierías industriales que se dedican a esta área necesitan un sistema con algo nivel de respuesta funcional, que gestione la empresa  y permita un diseño y planificación flexible de la maquinaria.

Synerplus conoce estas necesidades y por ello ha desarrollado Selenne ERP fabricantes de Maquinarias. Un software ERP que incorpora herramientas que facilitan la gestión de planificación así como de su puesta en ejecución.  Entre sus funcionalidades cuenta con la vinculación económica automática de los costes de todos los artículos y materiales, productos sub-fabricados, inclusión de servicios externos, actividades previstas de fabricación y diseño, versiones de las “ofertas generadas” con una secuencia histórica, Dossier digital documental Centralizado con planos PDF, etc.

Y en general, permite una completa gestión organizada de la planificación.

Selenne ERP permite la automatización de la secuencia de actividades que forman un proceso de fabricación de maquinarias, mediante una serie de operaciones que incluyen:

• La definición del proceso, en la que se establece el flujo de actividades a seguir
  • La ejecución del proceso, donde la información y los recursos llegan al usuario que le corresponde en el momento adecuado;
  • La gestión, para llevar a cabo un continuo seguimiento.

El desarrollo de los circuitos funcionales en las actividades de Fabricación de maquinarias contempla una respuesta empresarial de conocimiento modelado especializado.

La plataforma tecnológica especializada Selenne erp se basa en una estructura de procesos dinámica y creciente. O dicho de otra forma, es un sistema que evoluciona con facilidad según las necesidades de las empresas fabricantes de maquinaria, adaptándose con inmediatez a los cambios.

Para solicitar una demostración o pedir más información de Selenne ERP contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora, le ofreceremos la información que necesite sobre este software ERP especializado sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Al buscar un ERP que reemplace al actual es importante considerar ciertos aspectos, pero hay uno que destaca sobre los demás: El hecho de comprobar las funcionalidades para verificar que cumple con las necesidades reales de nuestra ingeniería industrial.

No verificar las funcionalidades tiene un elevado nivel de riesgo ya que puede llevar a elegir uno que no satisfaga con los requerimientos de nuestra empresa por tres motivos:

• Ignorar si la implantadora podrá realizar correctamente la ampliación funcional, dada su fuerte necesidad de especialización, ya que en muchas ocasiones son parches de poca profundidad técnica.
  • Desconocer el tiempo de duración de la ampliación y las repercusiones de la demora.
  • No saber cuánto dinero costará al final el proyecto. Los impactos en este aspecto son verdaderos disparates y los famosos costes ocultos en una implantación.

El problema principal de estas causas es que muchas veces se termina pagando importantes cantidades de dinero para respuestas de bajo nivel tecnológico con el posible agravante de que la adaptación funcional sea estática y no evolucione. Lo que implica que desde el principio se realiza con una enorme deficiencia que impedirá tener a nuestra empresa actualizada.

Selenne ERP Ingeniería Industrial es un software de gestión especializado para fabricación de Caldererías y Cisternas, Fabricación de maquinarias, Fabricación y construcción de estructuras metálicas, Fabricación de Metalmecánica, Mecanizados entre otros.

Selenne ERP incrementa constantemente sus funcionalidades sectoriales al servicio de sus usuarios ya que evoluciona continuamente. Es decir, no sólo se adapta al cambio sino que mantiene al día a todas sus empresas.

Esta es la diferencia de contar con sistemas especializados que trabajan bajo la lógica de un ecosistema en lugar de respuestas aisladas con altos niveles de obsolescencia.

Para realizar alguna consulta sobre la especialización de Selenne ERP Industria del metal o solicitar una demostración, contacte con Synerplus, la empresa fabricante de este sistema de planificación de recursos empresariales. Le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.