El escritor Christian Lange (1967, Argentina) ha publicado su nuevo libro, “Desprendimientos”, una recopilación de textos teatrales autónomos pero que guardan una relación entre ellos, que invita a descubrir a los lectores. La obra ha sido editada por el agregador de libros digitales Bebookness y está disponible en las plataformas internacionales de ebooks de Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

“Desprendimientos” es una antología que reúne siete textos teatrales del autor: “Inolvidable”, “La última pieza”, “Tercero excluido”, “Umbral”, “Atado al cuello”, “Humedales” y “Desprendimientos”, que da título al volumen recopilatorio. En el prólogo de la obra, el autor confirma que estos textos son totalmente autónomos, pero que a su vez contienen una hipótesis de representación que el lector debe descubrir.

Todos los textos han sido escritos originalmente para la escena aunque, como todo texto, poseen una voluntad de autonomía y son en sí mismos universos personales. Tal y como destaca el autor, la finalidad de las palabras escritas en este libro es “habitar en cuerpos, desplegarse en el espacio, iluminarse con la mirada de los demás”. Además, el dramaturgo ha querido dedicar estos textos, de manera muy especial, a todas aquellas personas que hacen posible, desde todos los roles imaginables, que el teatro exista y dispare procesos creativos en los espectadores.

Para obtener más información sobre este libro, haz clic en el siguiente enlace:

Acerca del autor

Christian Lange es licenciado en Ciencias de la comunicación social y graduado en la carrera de especialización Producción de textos críticos y de difusión mediática de las artes. Cuenta con una sólida formación en narrativa y dramaturgia. Su producción literaria incluye el libro de poesías “Desnudeces” (1988); la antología de obras de teatro “Literatura Dramática 1” (2008) que incluye las piezas: “Coto de caza”, “Dos a cero”, “Temblores en la boca de mi padre”, “Kiev”, “Un frío interminable” y “Puro silencio”; y también de la novela “Trío” (2014). En el año 2017, el escritor y dramaturgo ha publicado su nueva obra, “Desprendimientos”, un compendio de textos teatrales.

Sevilla, 26 de octubre de 2017.Enrile, taller fundado en Sevilla en 2002 que se dedica a la confección artesanal de productos de marroquinería y calzado, es el único representante español que ha sido incluido en el libro Made to Last. Se trata de un recopilatorio que ha elaborado la escritora y periodista australiana Vanessa Murray para rendir homenaje a los productos artesanales y a los profesionales que los elaboran. Para ello, la autora ha seleccionado 50 artesanos singulares de todo el mundo. Solo un artesano español figura en la recopilación: se trata de Antonio García Enrile, fundador del taller Enrile de Sevilla, cuyos trabajos con la piel son reconocidos internacionalmente. El libro se presenta en todo el mundo el 1 de noviembre.

Antonio García Enrile abrió su tienda y taller “Enrile” en Sevilla en 2002 para elaborar productos de marroquinería y calzado, personalizados o por encargo del cliente. Desde entonces, la fama de sus artículos se ha extendido entre los connosieurs más exigentes de España y del extranjero. Sus creaciones han sido lucidas por personalidades como S. M. Juan Carlos I, los regatistas de la Copa América y también ha realizado trabajos puntuales para marcas de lujo como Carolina Herrera, Vitorio y Luchino, Brooks Brothers o J.Crew.

Sin embargo, el motivo que le ha hecho merecedor de una mayor proyección internacional (y de ser incluido en el recopilatorio Made to Last) son los zapatos que elabora, por encargo y de forma completamente artesanal, con piel Cordovan o anca de potro. Su confección es totalmente manual y requiere cuatro días de trabajo y 20 días de secado. La piel con la que se confecciona también es sumamente especial: procede de la prestigiosa casa Horween de Estados Unidos, donde se curte a mano con pigmentos vegetales que hacen que sea transpirable y sus propiedades incluso mejoren con el paso del tiempo. Por eso, quienes han tenido el privilegio de probar estas obras maestras del calzado destacan la extraordinaria flexibilidad de la piel y la increíble durabilidad de los zapatos. ¡Lo único que se desgasta es la suela!

Lo más curioso es que Antonio García Enrile no iba para zapatero: empezó elaborando guarniciones y monturas para caballos en el Real Club Pineda de Sevilla antes de abrir su propio taller y tienda de marroquinería en la capital andaluza. Pero siempre hambriento de nuevos retos, durante cuatro años compaginó su negocio en Sevilla con las clases que recibía en el instituto La Torreta de Elda (Alicante) para obtener el título de diseñador de calzado. También aprendió a montar el calzado con las enseñanzas de un zapatero.

Actualmente, sus zapatos de Cordovan aparecen en revistas y blogs de todo el mundo y le han convertido en el único español seleccionado para el recopilatorio Made to Last. Tal y como explica Antonio, ha recibido este reconocimiento con mucha satisfacción: “Para mí personalmente y para todo el equipo de Enrile es un gran honor haber sido incluidos en este recopilatorio en el que figuran artesanos de todo el mundo que realizan creaciones increíbles con madera, metales, cristal… También es un reconocimiento a todos los profesionales de este país que han convertido a la Marca España en un sinónimo de calidad y creatividad en el mercado global de la artesanía”.

Acerca de Enrile

Enrile (www.enrile.es) es un taller fundado en Sevilla en 2002 que se dedica a la confección artesanal de productos de marroquinería y calzado, personalizados o hechos totalmente por encargo. Su fundador es Antonio García Enrile, cuyo apellido dio nombre a la marca “Enrile”. Actualmente, los productos de Enrile son apreciados por connoiseurs de todo el mundo y aparecen regularmente en las más prestigiosas publicaciones especializadas.

Antonio García Enrile

Teléfono: 954 27 45 90 / 653938523

Correo electrónico: info@enrile.es

¿Qué es el tiempo? Al escritor argentino Adolfo Calatayu le ha llevado diez años de investigación aproximarse a este concepto. Ahora publica sus conclusiones en el libro “El laberinto del tiempo”, editado por la firma de autopublicación digital Bebookness.

El tiempo ocupa un lugar muy importante en la vida de todos nosotros: nos absorbe, nos alimenta, nos deglute, nos arrastra, nos devasta, nos consuela y, finalmente, nos mata y nos transforma. Por ese motivo, para Adolfo Calatayu el tiempo ha sido siempre algo que le ha obsesionado y ha dedicado una década entera a estudiarlo y analizarlo.

“Los laberintos del tiempo” es el resultado de este trabajo. La obra se compone de tres partes: PensamientoSentimiento y Síntesis. Los títulos de cada parte representan lo duro y lo blando de cada mirada. A lo largo de su obra, el autor trata de definir el concepto de tiempo y, por ende, de definir la existencia del ser humano. Ambos conceptos —tiempo y existencia— van íntimamente unidos, por lo que uno no puede darse sin el otro.

El tiempo a lo largo de la historia

Para llevar a cabo su estudio, Adolfo comparte con el lector citas de diversos personajes históricos que, en un momento de su vida, han tratado de definir el tiempo a su manera. Gracias a las reflexiones de estos autores, Adolfo logra extraer su propio concepto de tiempo. En “Los laberintos del tiempo” se pueden encontrar citas de Nietzsche, César Vallejo, Oscar Wilde, Heidegger… Muchos son los que han hablado sobre el tiempo, ya sean filósofos, escritores, etc. porque es un concepto que nos concierne a todos. Además, el libro incluye opiniones que el autor ha expuesto a lo largo de la obra bajo seudónimo, empleando variaciones de su nombre y apellidos.

Gracias a estas citas, el autor argentino extrae, tras su reflexión, su propio concepto del tiempo. Tal y como dice, el tiempo nos impide definirlo, solo podemos hacerlo empleando “metáforas torpes”. Además, el tiempo, como gran elemento evocador, provoca en el ser humano una sensación paradojal: dolor y alegría, rechazo y aceptación…

Ante tal cantidad de información y tantas opiniones, el lector debe leer la obra con lentitud y atención para extraer de ella su propia conclusión. Tal y como dice Leandro Pinkler (Centro de Estudios Ariadna) en el prólogo:

“Adolfo Calatayu invita al lector a que reflexione con su obra y que extraiga, al igual que él, su propia idea del tiempo, tratando de entenderlo a través de las palabras de todos los autores que están reunidos en el libro”.

“Los laberintos del tiempo” está disponible en versión digital en las tiendas de ebooks Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble. Más información del libro en:

Acerca del autor

Adolfo Calatayu (1955, Argentina) se dedica a las artes marciales y, desde más de 30 años, es docente y practicante de terapias alternativas. Es autor de cuatro libros: “Los juguetes de la noche” (poemario), “Ishiatsu”, “Terapias alternativas” y, finalmente, “Los laberintos del tiempo”. Actualmente está inmerso en la escritura de su quinto libro, “La transparencia de los sueños”.

Ya está a la venta la primera novela del autor español Ama Lean, “3:04 AM”, un apasionante thriller que no dejará al lector indiferente. Editado por la empresa de autopublicación digital Bebookness, el libro está disponible en versión digital en las mayores tiendas de ebooks: Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

La novela “3:04 AM” parte de un prólogo del autor, que reflexiona sobre el engaño al que está sometido el ser humano por culpa de su mente. Esta viaja del pasado al futuro y distorsiona la realidad. Es la mente la que obliga al hombre a utilizar la lógica, a no creer en aquello que no puede ver o tocar. Pero “nada es lo que parece. Nada”. Con estas líneas se da comienzo a esta trepidante obra, cuya trama se pone en marcha después de prevenir al lector sobre lo que va a leer en las siguientes páginas.

La historia empieza presentándonos el edificio de Éric, el protagonista de la historia, y a sus vecinos. Éric es un hombre escéptico que vive una vida sin altibajos en el ático de un abandonado edificio en Barcelona, testigo de las atormentadas vidas de sus vecinos. Nunca ha creído en las casualidades, la magia, las supersticiones y, mucho menos, en la religión. Sin embargo, de repente se verá inmerso en una aventura que desafía a la lógica y pone del revés todas las ideas que tiene sobre el mundo real.

Una novela en la que nada es lo que parece

La noche antes de su cumpleaños, Éric experimenta un extraño y misterioso suceso que le hará replantearse muchas de sus creencias: aparece en su apartamento un peligroso y cruel individuo surgido de entre la oscuridad. ¿La hora de la aparición? Las 3:04 a.m. Éric, al darse cuenta de lo extraño de este número (el cual no deja de ver en todos sitios), progresivamente se verá inmerso en una aventura junto a sus seres más queridos: su amigo Sergi, Marie y Aida, su hija.

Pronto empiezan a sucederse inexplicables muertes en el edificio y se suman más elementos a la trama. ¿Qué tienen en común el párroco del barrio, la melodía del Opus de la Muerte y las extrañas muertes que se producen en el edificio? A medida que transcurre la historia, van surgiendo nuevos interrogantes, situaciones escalofriantes que escapan a toda lógica y que Éric deberá afrontar para intentar salvar aquello que más quiere en su vida.

Pero el lector debe recordar que nada ni nadie es lo que parece. ¿Encontrará todas las respuestas a sus preguntas? ¿Será capaz de creer en lo increíble para desentrañar la verdad? A veces solo hace falta abrir los ojos para ver la verdad de lo que nos rodea.

Acerca del autor

“3:04 AM” es la primera novela del escritor Ama Lean (1968, España). Aunque se trata de su debut literario, el autor participó en el año 2014 en el Primer Concurso de Microrrelatos “Otoño e Invierno” organizado por Diversidad Literaria. Su relato “Miedo”, fue seleccionado para su inclusión en la obra publicada posteriormente, “Otoño e Invierno”. El autor confiesa que disfruta de la soledad, pero no por ello se siente solo. Todo lo contrario. Disfruta cuando su mente se pierde con frecuencia por el laberinto del pensamiento. Se define como alguien que dice lo que piensa y hace lo que dice.

Puedes encontrar más información sobre el libro “3:04 AM” en este enlace:

Bebookness, empresa de autopublicación digital fundada en 2012, ha editado “La vida no es bella”, un libro de filosofía y autoayuda que reflexiona sobre la cara más amarga de la vida. La obra recoge los pensamientos de una mujer de avanzada edad, cuya identidad ha preferido no revelar, que estaba aquejada de una grave enfermedad incapacitante hasta que decidió poner fin a sus días con la práctica de la eutanasia.

Se trata de una obra en la que cuerpo y mente convergen en un estado que oscila entre el dolor y desánimo y el anhelo por encontrar la plenitud mediante el rechazo a la vida. “La vida no es bella” es una recopilación de reflexiones que muestran el lado más duro de la vida: la crueldad de la existencia, la oscuridad del camino, la injusticia de un espíritu atrapado en la tierra. Citando las palabras de su autora: el “sufrimiento que supone vivir”.

Mediante estas afirmaciones tan respetables como desafiantes, la autora expone su punto de vista con un tono categórico y pone sobre la mesa el lado más punzante de la existencia humana, invitando al lector a observarse a sí mismo como un prisionero en un mundo al que llegó entre sollozos. La autora, con la lucidez que permite ser consciente de encontrarse en los últimos estadios de su trayectoria vital, plantea cuestiones con múltiples interpretaciones y rinde homenaje a la liberación del cuerpo y la mente como último recurso para quienes han llegado al final de su camino.

50 reflexiones desde el final de la vida

El libro, cuya edición ha estado a cargo del escritor español Fernando J. Blázquez Garzón, se divide en 50 breves capítulos, cada uno de los cuales se compone de reflexiones en las que la autora se dirige al lector en segunda persona y transmite estos 50 pensamientos que expresa con una valentía y un desinterés deliberado.

La autora, una mujer de avanzada edad que ha preferido no desvelar su identidad, era de nacionalidad china y ejercía como catedrática en una universidad de su país. Se trasladó a Barcelona para pasar su jubilación, pero una atrofia muscular disminuyó progresivamente sus capacidades para escribir. La enfermedad llegó a imposibilitar cualquier movimiento vital. Finalmente, tras recoger sus últimos pensamientos en esta obra, la autora optó por dejar atrás la vida mediante la práctica de la eutanasia.

“La vida no es bella” puede descargarse en las plataformas de venta online Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes&Noble, de forma gratuita y está disponible en formato electrónico para la mayoría de dispositivos. Más información en este enlace: