La escritora mexicana Lillian Martínez ha publicado su primera novela, “Tú me cambiaste la vida”, de la mano del agregador de libros digitales Bebookness. El libro, que se inscribe en el género de la novela romántica, se encuentra disponible en las principales tiendas de ebooks (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes&Noble).

“Tú me cambiaste la vida” es una novela romántica protagonizada por Hannah Martínez, una hermosa y exitosa mujer de 26 años que dirige su propio negocio de organización de eventos, junto con su mejor amiga y socia Martha.

Hannah está viviendo los momentos más felices de su vida, pues está a punto de casarse con el amor de sus sueños, su novio desde la preparatoria, Carlos Salas. Pero la protagonista ignora que esa aparente felicidad está a punto de romperse en mil pedazos. Un viernes, al terminar temprano del trabajo, Hannah intenta sorprender a su prometido con una romántica cena, pero nunca podrá imaginar lo que sucederá.

Dolida y humillada, Hannah decide refugiarse en la casa de campo de sus abuelos para reflexionar en soledad sobre lo ocurrido y sanar sus profundas heridas. Sin embargo, cuando el amor cierra una puerta, abre una ventana. Y eso mismo es lo que comprobará Hannah: por casualidad, conocerá a Enrique, un famoso futbolista, con el que iniciará una apasionante aventura que la llevará a descubrir el amor como nunca.

El camino de esta nueva relación no será llevadero, pero tal y como explica la novela: “Cuando quieres a alguien de verdad puedes luchar contra lo que sea y quien sea”. Tienes más información sobre esta apasionante novela de Lillian Martínez en:

Acerca de la autora

Lillian Martínez Torres (1970, California) se declara amante de la lectura y la escritura Se graduó como Contador Público de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), y ejerció su carrera alrededor de 10 años. Desde siempre tuvo la inquietud de escribir un libro, por lo que desde joven empezó a crear y desarrollar diferentes historias que iba plasmando en hojas. Ahora por fin se ha decidido iniciar su carrera como escritora con la publicación de la novela romántica “Tú me cambiaste la vida”.

El escritor mexicano Mario R. Acosta publica su nueva novela “50° latitud norte, 126° longitud oeste”, que está disponible en formato digital en las principales tiendas de ebooks (Amazon, Apple, GooglePlay, Kobo y Barnes&Noble) así como en papel.

El motor literario de la obra “50° latitud norte, 126° longitud oeste” es invitar al lector a reflexionar respecto a hasta qué punto ha llegado la raza humana y cuáles deberían ser las verdaderas prioridades de una sociedad basada en la opulencia materialista.

El protagonista de la novela es Cleto Rubiales, un humilde tendero que vive en la ciudad de Santa Catarina. Amante de la lectura en sus ratos libres, un día empieza a leer un libro sobre historia universal y queda sumergido y fascinado por la narración. Dicha lectura le lleva a reflexionar sobre el rumbo que está tomando la Humanidad.

Finalmente, Cleto decide intervenir para intentar cambiar el destino de la Humanidad, sumergida de forma constante en violencias innecesarias. Sabe que cambiar la sociedad será una tarea difícil, pero está convencido de poder ayudar. Cleto solo desea vivir en un mundo regido por la justicia, los valores, la paz y la tranquilidad.

Llegados a este punto Clarita, la coprotagonista de “50° latitud norte, 126° longitud oeste”, propone a Cleto escribir una novela con sus ideas, inconformidades y preocupaciones ante la situación actual. Él decide hacer caso del consejo y se pone manos a la obra. Con un interesante planteamiento metaliterario, “50° latitud norte, 126° longitud” es la obra que relaciona ambos relatos (la historia real y la novela de Cleto), cuyos elementos fluyen y se interrelacionan a lo largo de toda la lectura.

Para obtener más información y ver los puntos de venta del libro “50° latitud norte, 126° longitud”, pulsa en el siguiente enlace para consultar la ficha de la novela:

Acerca del autor

Mario Raúl Acosta Galán, nacido en México, sintió inclinaciones hacia las letras desde bien pequeño, aunque lo que más le apasionaba era la ciencia. Estudió Ingeniería Bioquímica en el Instituto Politécnico Nacional. Posteriormente, ejerció como docente durante más de treinta años en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es jubilado y ha retomado su afición literaria.

El escritor Christian Lange (1967, Argentina) ha publicado su nuevo libro, “Desprendimientos”, una recopilación de textos teatrales autónomos pero que guardan una relación entre ellos, que invita a descubrir a los lectores. La obra ha sido editada por el agregador de libros digitales Bebookness y está disponible en las plataformas internacionales de ebooks de Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

“Desprendimientos” es una antología que reúne siete textos teatrales del autor: “Inolvidable”, “La última pieza”, “Tercero excluido”, “Umbral”, “Atado al cuello”, “Humedales” y “Desprendimientos”, que da título al volumen recopilatorio. En el prólogo de la obra, el autor confirma que estos textos son totalmente autónomos, pero que a su vez contienen una hipótesis de representación que el lector debe descubrir.

Todos los textos han sido escritos originalmente para la escena aunque, como todo texto, poseen una voluntad de autonomía y son en sí mismos universos personales. Tal y como destaca el autor, la finalidad de las palabras escritas en este libro es “habitar en cuerpos, desplegarse en el espacio, iluminarse con la mirada de los demás”. Además, el dramaturgo ha querido dedicar estos textos, de manera muy especial, a todas aquellas personas que hacen posible, desde todos los roles imaginables, que el teatro exista y dispare procesos creativos en los espectadores.

Para obtener más información sobre este libro, haz clic en el siguiente enlace:

Acerca del autor

Christian Lange es licenciado en Ciencias de la comunicación social y graduado en la carrera de especialización Producción de textos críticos y de difusión mediática de las artes. Cuenta con una sólida formación en narrativa y dramaturgia. Su producción literaria incluye el libro de poesías “Desnudeces” (1988); la antología de obras de teatro “Literatura Dramática 1” (2008) que incluye las piezas: “Coto de caza”, “Dos a cero”, “Temblores en la boca de mi padre”, “Kiev”, “Un frío interminable” y “Puro silencio”; y también de la novela “Trío” (2014). En el año 2017, el escritor y dramaturgo ha publicado su nueva obra, “Desprendimientos”, un compendio de textos teatrales.

Sevilla, 26 de octubre de 2017.Enrile, taller fundado en Sevilla en 2002 que se dedica a la confección artesanal de productos de marroquinería y calzado, es el único representante español que ha sido incluido en el libro Made to Last. Se trata de un recopilatorio que ha elaborado la escritora y periodista australiana Vanessa Murray para rendir homenaje a los productos artesanales y a los profesionales que los elaboran. Para ello, la autora ha seleccionado 50 artesanos singulares de todo el mundo. Solo un artesano español figura en la recopilación: se trata de Antonio García Enrile, fundador del taller Enrile de Sevilla, cuyos trabajos con la piel son reconocidos internacionalmente. El libro se presenta en todo el mundo el 1 de noviembre.

Antonio García Enrile abrió su tienda y taller “Enrile” en Sevilla en 2002 para elaborar productos de marroquinería y calzado, personalizados o por encargo del cliente. Desde entonces, la fama de sus artículos se ha extendido entre los connosieurs más exigentes de España y del extranjero. Sus creaciones han sido lucidas por personalidades como S. M. Juan Carlos I, los regatistas de la Copa América y también ha realizado trabajos puntuales para marcas de lujo como Carolina Herrera, Vitorio y Luchino, Brooks Brothers o J.Crew.

Sin embargo, el motivo que le ha hecho merecedor de una mayor proyección internacional (y de ser incluido en el recopilatorio Made to Last) son los zapatos que elabora, por encargo y de forma completamente artesanal, con piel Cordovan o anca de potro. Su confección es totalmente manual y requiere cuatro días de trabajo y 20 días de secado. La piel con la que se confecciona también es sumamente especial: procede de la prestigiosa casa Horween de Estados Unidos, donde se curte a mano con pigmentos vegetales que hacen que sea transpirable y sus propiedades incluso mejoren con el paso del tiempo. Por eso, quienes han tenido el privilegio de probar estas obras maestras del calzado destacan la extraordinaria flexibilidad de la piel y la increíble durabilidad de los zapatos. ¡Lo único que se desgasta es la suela!

Lo más curioso es que Antonio García Enrile no iba para zapatero: empezó elaborando guarniciones y monturas para caballos en el Real Club Pineda de Sevilla antes de abrir su propio taller y tienda de marroquinería en la capital andaluza. Pero siempre hambriento de nuevos retos, durante cuatro años compaginó su negocio en Sevilla con las clases que recibía en el instituto La Torreta de Elda (Alicante) para obtener el título de diseñador de calzado. También aprendió a montar el calzado con las enseñanzas de un zapatero.

Actualmente, sus zapatos de Cordovan aparecen en revistas y blogs de todo el mundo y le han convertido en el único español seleccionado para el recopilatorio Made to Last. Tal y como explica Antonio, ha recibido este reconocimiento con mucha satisfacción: “Para mí personalmente y para todo el equipo de Enrile es un gran honor haber sido incluidos en este recopilatorio en el que figuran artesanos de todo el mundo que realizan creaciones increíbles con madera, metales, cristal… También es un reconocimiento a todos los profesionales de este país que han convertido a la Marca España en un sinónimo de calidad y creatividad en el mercado global de la artesanía”.

Acerca de Enrile

Enrile (www.enrile.es) es un taller fundado en Sevilla en 2002 que se dedica a la confección artesanal de productos de marroquinería y calzado, personalizados o hechos totalmente por encargo. Su fundador es Antonio García Enrile, cuyo apellido dio nombre a la marca “Enrile”. Actualmente, los productos de Enrile son apreciados por connoiseurs de todo el mundo y aparecen regularmente en las más prestigiosas publicaciones especializadas.

Antonio García Enrile

Teléfono: 954 27 45 90 / 653938523

Correo electrónico: info@enrile.es

¿Qué es el tiempo? Al escritor argentino Adolfo Calatayu le ha llevado diez años de investigación aproximarse a este concepto. Ahora publica sus conclusiones en el libro “El laberinto del tiempo”, editado por la firma de autopublicación digital Bebookness.

El tiempo ocupa un lugar muy importante en la vida de todos nosotros: nos absorbe, nos alimenta, nos deglute, nos arrastra, nos devasta, nos consuela y, finalmente, nos mata y nos transforma. Por ese motivo, para Adolfo Calatayu el tiempo ha sido siempre algo que le ha obsesionado y ha dedicado una década entera a estudiarlo y analizarlo.

“Los laberintos del tiempo” es el resultado de este trabajo. La obra se compone de tres partes: PensamientoSentimiento y Síntesis. Los títulos de cada parte representan lo duro y lo blando de cada mirada. A lo largo de su obra, el autor trata de definir el concepto de tiempo y, por ende, de definir la existencia del ser humano. Ambos conceptos —tiempo y existencia— van íntimamente unidos, por lo que uno no puede darse sin el otro.

El tiempo a lo largo de la historia

Para llevar a cabo su estudio, Adolfo comparte con el lector citas de diversos personajes históricos que, en un momento de su vida, han tratado de definir el tiempo a su manera. Gracias a las reflexiones de estos autores, Adolfo logra extraer su propio concepto de tiempo. En “Los laberintos del tiempo” se pueden encontrar citas de Nietzsche, César Vallejo, Oscar Wilde, Heidegger… Muchos son los que han hablado sobre el tiempo, ya sean filósofos, escritores, etc. porque es un concepto que nos concierne a todos. Además, el libro incluye opiniones que el autor ha expuesto a lo largo de la obra bajo seudónimo, empleando variaciones de su nombre y apellidos.

Gracias a estas citas, el autor argentino extrae, tras su reflexión, su propio concepto del tiempo. Tal y como dice, el tiempo nos impide definirlo, solo podemos hacerlo empleando “metáforas torpes”. Además, el tiempo, como gran elemento evocador, provoca en el ser humano una sensación paradojal: dolor y alegría, rechazo y aceptación…

Ante tal cantidad de información y tantas opiniones, el lector debe leer la obra con lentitud y atención para extraer de ella su propia conclusión. Tal y como dice Leandro Pinkler (Centro de Estudios Ariadna) en el prólogo:

“Adolfo Calatayu invita al lector a que reflexione con su obra y que extraiga, al igual que él, su propia idea del tiempo, tratando de entenderlo a través de las palabras de todos los autores que están reunidos en el libro”.

“Los laberintos del tiempo” está disponible en versión digital en las tiendas de ebooks Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble. Más información del libro en:

Acerca del autor

Adolfo Calatayu (1955, Argentina) se dedica a las artes marciales y, desde más de 30 años, es docente y practicante de terapias alternativas. Es autor de cuatro libros: “Los juguetes de la noche” (poemario), “Ishiatsu”, “Terapias alternativas” y, finalmente, “Los laberintos del tiempo”. Actualmente está inmerso en la escritura de su quinto libro, “La transparencia de los sueños”.