El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, se ha incorporado a Palletways, la mayor red europea de distribución exprés de mercancía paletizada, presente en 20 países. Gracias a este acuerdo, el Grupo Moldtrans reforzará su cobertura en la Península Ibérica desde sus delegaciones de Barcelona (España) y Oporto (Portugal). Esto permitirá agilizar la distribución en ambos países de las mercancías de los clientes ubicados en la Península Ibérica, así como ofrecer a sus más de 40 corresponsales europeos un servicio de distribución con un alto valor añadido.

Según datos de la patronal FEDEMCO, en España se transportan anualmente más de 425 millones de palets, un porcentaje que crece una media del 3 % cada año. Este formato ofrece muchas ventajas debido a su estandarización y versatilidad. Sin embargo, para que las mercancías paletizadas puedan llegar rápidamente a su destino, se requiere una estrecha coordinación entre las empresas de transporte y logística implicadas en el proceso.

Creada en 1994, Palletways se ha convertido en la red europea líder en distribución de mercancía paletizada, con más de 400 miembros en 20 países que mueven más de 40.000 palets diarios desde 18 centros de operaciones. En España, Palletways inició su actividad en 2006 y ha registrado un crecimiento sostenido a lo largo de la última década. Durante el año 2017, Palletways Iberia transportó más de 850.000 palets en nuestro país, lo que supone una media de 4.000 palets diarios y un crecimiento del 20 % respecto al ejercicio anterior.

La incorporación del Grupo Moldtrans a la red de distribución Palletways Iberia permitirá ampliar la cobertura del servicio en España y Portugal, países donde tiene una amplia presencia. Las oficinas del Grupo Moldtrans que darán servicio a la red de Palletways son la delegación de Barcelona, que cuenta con 5.000 m2 de superficie, y la delegación de Oporto, con 2.000 m2 de superficie. En ambos casos, se trata de instalaciones de última generación totalmente equipadas para la recepción y expedición de mercancías paletizadas.

La sólida implantación de Palletways Iberia en España y Portugal, junto con su larga experiencia y la capacidad de brindar un alto nivel de servicio a los clientes, han sido las razones que han llevado al Grupo Moldtrans a sumarse a la incorporación a su red de distribución. Esta colaboración permitirá poner en valor la alta especialización de ambas compañías.

Tal y como señala Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia: “Contar con una compañía potente y de primer nivel, como es el Grupo Moldtrans, como nuevo miembro es un motivo de satisfacción para nuestra Red. En primer lugar porque se trata de una compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia consolidada y demostrada en el sector del transporte y la logística; y en segundo lugar, porque ambas compañías y sus clientes se verán reforzados por este importante acuerdo”.

Por su parte, Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans, destaca respecto a este acuerdo: “Nuestra incorporación a la red de Palletways nos permite ampliar la oferta de servicios que prestamos a nuestros clientes, trabajando de la mano de un líder en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada y teniendo acceso a su red europea de distribución. Esto supone una gran oportunidad para aportar más valor a nuestros clientes y corresponsales, al afianzar y complementar nuestros servicios en el mercado europeo con esta nueva oferta”.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

Carlos García

Responsable de Marketing y Comunicación

Tel.: 935 041 400

E-mail: comunicacion@moldtrans.es

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, celebra el quinto aniversario de su delegación de Las Palmas de Gran Canaria, que ofrece un amplio abanico de servicios de transporte de mercancías por vía marítima y aérea. Creada en abril de 2013, fue la primera oficina establecida por el Grupo Moldtrans en el archipiélago canario, a la que siguió la delegación de Tenerife puesta en marcha en 2016. En la actualidad, ambas oficinas están plenamente consolidadas y gestionan un importante tráfico.

Desde su fundación hace cinco años, la delegación en Las Palmas del Grupo Moldtrans ha experimentado un crecimiento sostenido en su actividad. El año pasado registró un 16 % de incremento en el volumen de expediciones gestionadas y del 14 % en su cifra de facturación, que se suman a la tendencia positiva registrada en los ejercicios anteriores. Este crecimiento ha ido en paralelo al desarrollo del sector del transporte y la logística en las Canarias, que en los últimos años se han consolidado como una escala esencial en las rutas del tráfico de mercancías entre Europa, África y América.

Este incremento de actividad se ha reflejado en la ampliación de las instalaciones y el personal de la delegación del Grupo Moldtrans en Las Palmas, cuyas oficinas están situadas en la calle Profesor Lozano, 26 de Las Palmas de Gran Canaria. Las instalaciones se encuentran al lado del Puerto de la Luz, que está considerado como la cuarta instalación portuaria más importante de España. Gregorio Sacristán dirige las delegaciones del Grupo Moldtrans en las islas Canarias, ubicadas en Las Palmas y Tenerife.

El Grupo Moldtrans ofrece un amplio abanico de servicios de transporte marítimo, transporte insular y transporte aéreo, desde sus delegaciones en Las Palmas y Tenerife. El objetivo es satisfacer todas las necesidades de las empresas que tienen actividad en el archipiélago o bien utilizan estas islas como escala en sus movimientos internacionales de mercancías.

Actualmente, el servicio de transporte marítimo del Grupo Moldtrans en Gran Canaria y Tenerife está disponible en las modalidades de grupaje (LCL) y contenedor completo (FCL), con salidas semanales desde los puertos de Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Vigo, Cádiz y Huelva. Por su parte, el servicio de transporte insular incluye las modalidades de grupaje y carga completa, ofreciendo salidas diarias hacia todas las islas que integran el archipiélago canario.

Esta amplia oferta se complementa con los servicios de carga aérea desde los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, con un servicio de aduanas en las modalidades de Almacén de Depósito Temporal y Depósito Distinto de Aduanero, así como servicios de logística a medida y la posibilidad de combinar el transporte marítimo o aéreo con los servicios de transporte terrestre internacional del Grupo Moldtrans. Desde las diez delegaciones del Grupo en España y Portugal, estos servicios enlazan con los principales destinos del continente gracias a la amplia red de corresponsales del Grupo Moldtrans.

“Estamos sumamente satisfechos de celebrar el quinto aniversario de la puesta en marcha de nuestra delegación de Las Palmas, a la que siguió posteriormente la apertura de la delegación de Tenerife”, explica Gregorio Sacristán, Delegado del Grupo Moldtrans en Canarias. “Su positiva evolución confirma el acierto de la apuesta estratégica realizada por el Grupo Moldtrans en su día por el desarrollo de su actividad en el archipiélago canario. También nos satisface el haber ampliado nuestro equipo de profesionales para dar un mejor servicio a los clientes que depositan su confianza en nosotros. Vamos a seguir atentos a las atractivas oportunidades que ofrece el sector del transporte y la logística en las Canarias para seguir consolidando nuestra presencia local”.

Acerca de Moldtrans

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha celebrado recientemente su 7.ª Convención Comercial. El encuentro tuvo lugar los días 1 y 2 de marzo en Hondarribia (País Vasco) y reunió a 57 participantes, entre directivos y representantes de los departamentos comerciales de todas las delegaciones del Grupo Moldtrans. La organización del encuentro correspondió a la delegación Moldtrans Norte, con sede en Irún.

Bajo el lema “Creando equipo. Alcanzando metas”, el objetivo del evento era analizar y poner en común la estrategia comercial para los próximos meses, en los que la compañía de transporte y logística se ha fijado dos grandes objetivos: ampliar su capacidad de captación de nuevos clientes y fortalecer la cohesión entre los departamentos comerciales de las distintas delegaciones y empresas que forman el Grupo Moldtrans en España y Portugal.

Para ello, la 7.ª Convención Comercial del Grupo Moldtrans contó con un intenso programa de ponencias que estuvieron centradas en los diferentes aspectos del trabajo comercial. Tras la apertura del encuentro, durante el primer bloque de sesiones de trabajo se abordaron las mejores prácticas para potenciar la actividad comercial, el trabajo en equipo entre las distintas delegaciones y la participación en licitaciones de servicios de transporte y logística.

El segundo bloque de sesiones de la Convención Comercial se centró en las aplicaciones comerciales de BeOne, el software de gestión CRM implementado por el Grupo Moldtrans el año pasado. Entre otras funciones, la herramienta facilita las tareas de análisis de clientes, seguimiento de visitas y gestión de informes comerciales. También se habló sobre cómo la plataforma BeOne facilita las sinergias entre las actividades de marketing y ventas para llegar al mercado de una manera más eficaz, sincronizando el trabajo de todas las áreas.

Finalmente, en el último bloque de sesiones de la 7.ª Convención Comercial del Grupo Moldtrans se debatieron diferentes experiencias comerciales que fueron presentadas a los asistentes por varios miembros del equipo de ventas. A continuación, se crearon equipos de debate para abordar diferentes temáticas vinculadas directamente con la labor comercial, para las que se concretaron las principales líneas de trabajo a seguir en los próximos meses, las cuales fueron puestas en común con el resto de participantes en el cierre de la jornada.

“La 7.ª Convención Comercial ha permitido poner el acento en aspectos esenciales en los que debemos basar nuestra acción comercial para los próximos meses para alcanzar los ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión de nuestra actividad que nos hemos fijado”, explica Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans“También ha servido para fortalecer la cohesión entre las áreas comerciales de las distintas delegaciones y empresas de nuestro grupo, lo cual incrementará nuestra agilidad y la capacidad de respuesta para aprovechar las nuevas oportunidades que surjan en el mercado nacional e internacional”.

Además de las sesiones de trabajo, la 7.ª Convención Comercial también incluyó varias actividades lúdicas para estrechar los lazos entre los miembros del equipo comercial del Grupo Moldtrans. Las actividades consistieron en la visita a una sociedad gastronómica, un paseo turístico por las calles de Hondarribia y una cena de despedida en una sidrería típica.

Los participantes valoraron muy positivamente tanto el desarrollo de las sesiones de trabajo como las actividades lúdicas y agradecieron la eficaz organización del encuentro a sus anfitriones, el equipo de Moldtrans Norte. Esta delegación se halla liderada por Ricardo Ramos, Director de la Delegación, y Miren Eizaguirre, Directora Comercial, la cual también ejerció como moderadora a lo largo de la 7.ª Convención Comercial del Grupo Moldtrans.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

MOLDSTOCK Logística (www.moldstock.com), la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha llevado a cabo una reorganización de su estructura operativa con el objetivo de continuar impulsando su estrategia de crecimiento y diversificación de servicios. Con el nuevo organigrama, cuatro mujeres pasan a dirigir las principales áreas operativas y funcionales de la compañía. Se trata de Montse Rodríguez, que asume la gerencia de la empresa; Sara Torres, nueva directora del área comercial; Montse Martos, que ejerce la dirección del área financiera, servicios generales y aduanas; y Susana Bote, que se incorpora a la dirección del área operativa. La compañía sigue liderada por Manel Torres, CEO y socio-fundador de MOLDSTOCK Logística.

Desde su fundación en el año 2000 como la división de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, MOLDSTOCK Logística ha experimentado un rápido crecimiento que le ha llevado a contar con 15 centros logísticos propios en España y Portugal, que suman más de 50.000 m2 de superficie logística con capacidad para más de 40.000 europalets. En el último ejercicio, MOLDSTOCK Logística aumentó su facturación un 32 % respecto al año pasado y abrió tres nuevos almacenes en Barcelona, Madrid y Valencia que han permitido a la compañía logística captar nuevos clientes. Este crecimiento requería adaptar la estructura operativa a las nuevas necesidades del negocio.

De acuerdo con el nuevo organigrama, Montse Rodríguez asume la gerencia de MOLDSTOCK Logística, que compatibilizará con su anterior responsabilidad en el área de sistemas y tecnologías de la información de la empresa. Montse Rodríguez es una profesional con más de 25 años de experiencia en el sector logístico. Cuenta con un máster en dirección y administración de empresas, que suma a su amplia formación en informática. Su principal objetivo en la dirección general de MOLDSTOCK Logística será consolidar e incrementar la cifra de negocio de los servicios logísticos que ofrece la compañía, así como la automatización de las áreas operativas.

Por su parte, Sara Torres lidera la gestión del área comercial como directora de desarrollo de negocio de MOLDSTOCK Logística. Sara es graduada en dirección y administración de empresas y actualmente cursa un MBA y formación en coaching. Su vinculación al sector logístico se remonta a hace cinco años y llega a la compañía procedente del Grupo Planeta. Sus principales retos serán fidelizar y ampliar la cartera de clientes, en especial en los segmentos de mercado de picking y manipulaciones, así como mejorar la atención al cliente del departamento comercial.

La dirección del área financiera, servicios generales y de aduanas de MOLDSTOCK Logística pasa a manos de Montse Martos. Diplomada en ciencias económicas y empresariales y con más de 20 años de trayectoria en el sector logístico, deberá optimizar la planificación y ejecución de los procesos en el área financiera, así como la automatización y mejora del análisis de costes de los centros operativos de la compañía, con el propósito de conseguir agilizar e impulsar su gestión.

Finalmente, Susana Bote llega a la dirección del área operativa de MOLDSTOCK Logística con el objetivo de optimizar los procedimientos de trabajo, así como de adecuar los parámetros de calidad y rentabilidad a las exigencias del mercado. Susana está vinculada al sector logístico desde hace más de 20 años y tiene un máster en logística y calidad basada en las normas ISO.

“Estamos muy satisfechos de la reorganización de la estructura operativa de nuestra compañía y sobre todo del hecho de que las cuatro principales áreas de la empresa pasen a estar lideradas por estas excelentes profesionales que tienen una larga vinculación y compromiso con nuestra organización” asegura Manel Torres, Director General de MOLDSTOCK Logística“A punto de cumplir 18 años de existencia, nos encontramos en un momento de fuerte crecimiento y captación de clientes, por lo que necesitábamos reforzar nuestro organigrama e impulsar las diversas áreas. Esto nos permitirá garantizar que seguiremos teniendo la capacidad de responder con agilidad a las necesidades de nuestros clientes. Estoy seguro de que, con este gran equipo, lo lograremos”.

Acerca de MOLDSTOCK Logística

MOLDSTOCK Logística (www.moldstock.com) nace en el año 2000 de la mano del Grupo Moldtrans, empresa transitaria con más de 35 años de antigüedad en el sector, la cual decidió ampliar sus servicios para dar una cobertura integral en logística a sus clientes actuales y futuros. Este fue el origen de MOLDSTOCK Logística, una Empresa en continuo crecimiento y expansión que se rige por una filosofía muy clara y concisa: nuestros Clientes son nuestra Empresa.

Para más información, imágenes y declaraciones contacte con:

Carlos García

Responsable de Marketing y Comunicación

GRUPO MOLDTRANS

E-mail: comunicacion@moldtrans.es

Web: www.moldtrans.com

Blog: blog.moldtrans.com

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia su reciente incorporación a la Global Affinity Alliance (GAA). Se trata de una red global de empresas transitarias y operadores logísticos creada en 2015 y que pertenece a la World Cargo Alliance (WCA). La incorporación a la alianza GAA permitirá al Grupo Moldtrans potenciar los servicios de transporte aéreo y marítimo internacional que ofrece desde España y Portugal en colaboración con sus asociados y agentes en todo el mundo.

El comercio internacional entre los países del G20 (que representan el 85 % de la riqueza mundial) volvió a crecer por quinto trimestre consecutivo al cierre del primer semestre de 2017, de acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por su parte, el comercio exterior español sigue batiendo récords y las exportaciones superaron los 140.876 millones de euros en el primer semestre de este año, un 10 % más que en el mismo periodo de 2016 según el Ministerio de Economía, mientras que las exportaciones portuguesas crecieron en este mismo periodo un 12,10 %. Estos resultados sitúan a España como la 16.ª mayor potencia mundial exportadora y Portugal como la 47.ª, lo que ha hecho aumentar la demanda de servicios de transporte en estos países para dirigirse al mercado internacional.

En este sentido, la pertenencia a la red GAA permitirá reforzar la división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans en España y Portugal con el fin de ampliar y potenciar sus actuales conexiones logísticas y ofrecer servicios adaptados a las crecientes necesidades de sus clientes, en colaboración con sus agentes miembros. Los agentes miembros de la red GAA son previamente seleccionados para su incorporación a la Global Affinity Alliance, contando con perfiles y valores similares a los del Grupo Moldtrans. Se trata de compañías transitarias y operadores logísticos independientes, con experiencia y liderazgo acreditados en sus respectivos mercados y contexto internacional.

Según explica Carlos Fernández, Responsable de Desarrollo de Negocio del Grupo Moldtrans y participante en la negociaciones para su incorporación a la GAA: “Debido al fuerte desarrollo que vive el comercio internacional, tanto en España como Portugal, queremos seguir potenciando la división de transporte marítimo y transporte aéreo porque es una parte esencial de la estrategia de crecimiento de nuestro grupo en estos dos países. La pertenencia a la alianza GAA nos ayudará a establecer relaciones de colaboración con nuevos agentes internacionales. Esto reforzará todavía más nuestro alcance global y nos permitirá ofrecer un servicio integral a los clientes en cualquier parte del mundo. Además, compartimos la filosofía y visión de los miembros de la Global Affinity Alliance, que son compañías muy similares a la nuestra”.

La Global Affinity Alliance integra actualmente a decenas de empresas de transporte y logística de todo el mundo que colaboran para prestar servicios con una cobertura global. La alianza promueve las relaciones de colaboración entre los miembros y les proporciona las herramientas necesarias para impulsarla, como sistemas de intercambio de información, una plataforma online de pago seguro, pólizas de seguros, cobertura de responsabilidades legales, etc. Además, fomenta el networking entre los miembros mediante una conferencia anual cuya próxima edición será en Ámsterdam del 8 al 11 de noviembre.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com