El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha anunciado su colaboración con cuatro proyectos solidarios en España y Portugal, en los que participa de forma conjunta con sus clientes y colaboradores. Se trata de iniciativas desarrolladas por la Federación Española de Padres y Niños con Cáncer, la Fundación Juegaterapia, la Fundación Don Bosco y la asociación portuguesa A Casa do Caminho.

La primera iniciativa en España que cuenta con el apoyo del Grupo Moldtrans, sus clientes y colaboradores es el programa de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias que lleva a cabo la Federación Española de Padres y Niños con Cáncer. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, con presencia en todo el territorio nacional, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que padecen cáncer, así como de sus familias. El trabajo de esta entidad permite proporcionar apoyo psicológico, social y económico a dicho colectivo, para intentar paliar las múltiples dificultades que supone enfrentarse a un diagnóstico de cáncer infantil.

En segundo lugar, el Grupo Moldtrans, junto a sus clientes y corresponsales, colabora con la Fundación Juegaterapia en el proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”. El objetivo es transformar el área de oncología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para que resulte más agradable para los niños. Con ese propósito, se están decorando los pasillos y zonas comunes de este centro hospitalario con recreaciones de paisajes inspirados en el Parque del Retiro. En ellos, los niños podrán descubrir árboles, flores y pájaros mientras recorren con la mirada y la imaginación las estancias decoradas.

El tercer proyecto solidario en España del Grupo Moldtrans y sus clientes y colaboradores es un plan de acción formativa dirigido a las mujeres de familias que se encuentran en riesgo de exclusión social promovido por la Fundación Don Bosco. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad el desarrollo integral de los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. En este caso, el objetivo es formar a las mujeres jóvenes para que puedan trabajar en talleres de confección textil industrial. Esto permitirá su posterior inserción sociolaboral en Occhiena, la primera Central de Moda Ética de España, que presta servicios de confección textil basados en criterios sociales, medioambientales y de comercio justo.

Finalmente, en Portugal el Grupo Moldtrans, junto a sus clientes y colaboradores, colabora con la Asociación A Casa do Caminho, entidad dedicada a la acogida de niños en riesgo de exclusión social. Desde su fundación en 1988, A Casa do Caminho ha atendido a más de 780 niños, de los que ha integrado a cerca de 680 en sus familias biológicas o adoptivas. En este caso, el objetivo es contribuir a la realización de varios proyectos relacionados con el desarrollo y la integración de los niños acogidos en un entorno familiar, estructurado y que sea favorable para su bienestar emocional y físico.

“Hemos seleccionado cuatro proyectos altruistas llenos de amor, creatividad y solidaridad. Unas iniciativas que pretenden hacer la vida más fácil a los más desfavorecidos y que son posibles gracias al trabajo de entidades que se esfuerzan de manera desinteresada por mejorar el mundo en el que vivimos” señala Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans. “Nuestro apoyo a estas causas solidarias es nuestra forma de agradecer a la sociedad la confianza que un año más han depositado en nosotros los clientes, proveedores y colaboradores que hacen posible nuestra labor”.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, renueva su vinculación con Feria Valencia. El Grupo Moldtrans inició su colaboración con Feria Valencia en 2014, cuando se incorporó como proveedor de Manipulado y Transporte de Mercancías. El excelente resultado de la colaboración mantenida en los últimos cuatro años entre ambas organizaciones ha sentado las bases del reciente acuerdo, que permite renovar su relación para el año 2019.

Como proveedor de Manipulado y Transporte de Mercancías de Feria Valencia, el Grupo Moldtrans mantiene su vinculación como proveedora de servicios de transporte y logística de la entidad ferial y de los expositores y visitantes de los eventos que se celebran en su recinto. Con una extensión de 230.000 m2 de espacio expositivo, Feria Valencia es el mayor recinto de exposición de España y uno de los diez más grandes del mundo. Cada año acoge cerca de un centenar de ferias y eventos nacionales e internacionales, que atraen a cerca de 1.000.000 de visitantes procedentes de todo el mundo. En estos eventos, la División de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans aporta su amplia experiencia en la gestión operativa en el ámbito logístico, tanto a las empresas exhibidoras ubicadas en el territorio español, como procedentes de otros países, a las que facilita los medios y servicios necesarios con los que hacer posible su participación en los eventos comerciales que tienen lugar en las instalaciones de Feria Valencia.

La División de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans inició su actividad en 2013 con el objetivo de ofrecer un servicio integral a las empresas expositoras y los organismos oficiales que participan en ferias, salones y otros encuentros nacionales e internacionales. Sus servicios dan respuesta a todas las necesidades logísticas de las empresas que acuden a eventos feriales: transporte y montaje del stand, envío de material promocional, trámites de aduana, retorno de las mercancías sobrantes, almacenaje de embalajes, etc. Así el expositor no debe preocuparse por nada y puede concentrarse en aprovechar al máximo su participación en la feria. Desde su creación, la División de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans ha gestionado la logística y el transporte de las empresas españolas en gran parte de los eventos feriales a nivel nacional e internacional.

Al frente de la División de Servicios Feriales del Grupo Moldtrans se encuentra José Gálvez, un profesional con más de 25 años de experiencia en la gestión logística y operativa de ferias y eventos. Valora de esta forma el acuerdo recientemente renovado con Feria Valencia: “La firma de este nuevo acuerdo es el reconocimiento al intenso trabajo llevado a cabo por la División de Ferias y Eventos del Grupo Moldtrans durante los cuatro años en los que hemos colaborado como proveedor de Transporte y Manipulado de Mercancías en las instalaciones de Feria Valencia. Este nuevo periodo de trabajo mutuo que hemos acordado entre ambas organizaciones ayudará a consolidar la estrecha relación que iniciamos en 2014”.

Acerca de Moldtrans

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, está potenciando sus servicios de transporte marítimo con Canarias desde la Península y el resto de Europa, los cuales han experimentado un importante incremento en los últimos años.

Para ello, la empresa transitaria de capital 100 % español ha creado una nueva división de transporte marítimo, en la que centralizar la gestión de los envíos con el archipiélago desde todas sus delegaciones en la Península y sus corresponsales en el resto de Europa. Esta iniciativa se suma a la creación el año pasado de un servicio de transporte consolidado propio con Canarias que ofrece salidas semanales desde todas sus delegaciones en España y entrega a domicilio en las islas del archipiélago.

Según se constató en SALT 2018, el Salón Atlántico de la Logística y el Transporte celebrado recientemente en Canarias, el sector del transporte y la logística registra un destacado crecimiento en esta comunidad autónoma. En los últimos cinco años, el transporte marítimo de mercancías con origen y destino al archipiélago canario ha crecido un 24%, mientras que el tráfico interinsular se ha visto incrementado un 30 %. Actualmente, este sector da empleo a 50.000 trabajadores en las islas, un 19 % más que hace cinco años, y ha fijado en el e-commerce y la internacionalización sus apuestas de cara al futuro.

Transporte marítimo con Canarias desde 2013

El Grupo Moldtrans está estrechamente implicado en el desarrollo del sector desde la inauguración en 2013 de una delegación en Las Palmas de Gran Canaria, a la que se sumó la apertura de una delegación en Tenerife en 2016. Con el fin de seguir incrementando su actividad, ahora ha puesto en marcha una división de transporte marítimo con el archipiélago canario que presta servicios de transporte a las empresas ubicadas en España, así como a los corresponsales europeos y los agentes internacionales del Grupo Moldtrans. El objetivo de esta nueva división especializada es unificar la operativa de los servicios que se prestan desde las diferentes delegaciones del Grupo Moldtrans en la Península, así como agilizar la gestión de los envíos para prestar un mejor servicio a las numerosas empresas usuarias.

Desde la creación de su primera delegación en Canarias en 2013, el Grupo Moldtrans ha visto multiplicarse por ocho el volumen de envíos que gestiona con el archipiélago. En la actualidad, la compañía ofrece un servicio semanal de transporte marítimo consolidado con Canarias, que cuenta con salidas desde las distintas delegaciones del Grupo en España. El servicio, puesto en marcha a mediados del año pasado, está disponible en las modalidades de contenedor completo (FCL) y carga fraccionada o grupaje (LCL), con entregas a domicilio en todas las islas del archipiélago canario. Se trata de un servicio con consolidado propio que se apoya en las delegaciones que el Grupo Moldtrans tiene en Las Palmas y Tenerife.

A esta oferta de transporte regular se suma asimismo un servicio semanal de transporte exprés disponible desde las delegaciones del Grupo Moldtrans en Barcelona, Valencia y Madrid, que reduce en 48 horas los tiempos de tránsito del servicio semanal convencional.

Finalmente, el Grupo Moldtrans también ofrece servicios de transporte aéreo entre los aeropuertos de las islas y los principales destinos españoles y europeos, así como transporte terrestre con Europa y el norte de África, servicios de logística y servicios de aduanas en los modos de Almacén de Depósito Temporal y Depósito Distinto del Aduanero.

Tal y como señala Daniel Rodríguez, Director de la división de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans: “El potencial de Canarias en el ámbito del transporte y la logística es enorme, tanto por su situación estratégica entre Europa, África y América como para el desarrollo de su mercado interior. Por esa razón, queremos seguir impulsando los servicios que prestamos mediante la puesta en marcha de nuestra nueva división de transporte marítimo con Canarias, que nos permitirá responder con una mayor agilidad y eficiencia a las necesidades de las empresas que envían o reciben mercancías desde las islas. También estamos atentos a las oportunidades que ofrecen sectores como el e-commerce en Canarias, que poco a poco está venciendo las dificultades inherentes a la distancia y se va situando en niveles similares a los de la Península”.

Acerca de Moldtrans

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, celebra el 25 aniversario de su delegación en Alicante. Desde su creación en 1993, esta oficina se ha convertido en un referente en la región en el ámbito del transporte terrestre internacional con Europa y el Magreb para sectores como el calzado, además de potenciar en los últimos años el transporte marítimo y aéreo, así como el tráfico de mercancías con las islas Canarias.

Fue en junio del 1993 cuando un reducido grupo de tres personas, con la ayuda e iniciativa del actual presidente del Grupo Moldtrans, Carlos Moldes, decidieron abrir una pequeña delegación de esta empresa transitaria en Alicante. La primera oficina estaba situada en la calle Pintor Lorenzo Casanova de Alicante y su actividad se centraba principalmente en los servicios de transporte terrestre destinados al mercado francés, que en esos momentos tenía una gran importancia para el floreciente sector local del calzado y sus industrias auxiliares. Con el tiempo, la delegación continuó creciendo y diversificando sus actividades.

Desde 1999, la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante cuenta con unas modernas instalaciones logísticas de 2.000 m2 totalmente equipadas. Están situadas en el Polígono Las Atalayas de la capital de la Costa Blanca y en ellas trabaja un equipo de 17 profesionales del transporte y la logística. Además de los servicios de transporte terrestre con destino a toda Europa y el Magreb, esta delegación está apostando decididamente por el transporte marítimo y aéreo, en especial los intercambios de mercancías con el archipiélago canario.

El crecimiento de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante ha ido en paralelo al desarrollo de esta región. Actualmente, la provincia alicantina cuenta con 135.480 empresas registradas, una de cada tres de las existentes en la Comunidad Valenciana, que en 2017 exportaron por valor de 5.125 millones de euros (un 2,4 % más que en el año anterior) según la Cámara de Comercio. El calzado sigue siendo la principal exportación de la provincia, pero ganan peso el sector hortofrutícola y las manufacturas de plástico, aluminio y piedra.

La celebración del 25 aniversario de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante consistió en un evento celebrado el 27 de junio en el Hotel Meliá de esta ciudad. Al acto acudieron tanto los trabajadores de la delegación como un nutrido grupo de representantes del resto de delegaciones del Grupo Moldtrans, así como la Dirección General de la empresa. Durante la velada se rememoraron los principales hitos de la evolución de esta oficina y se agradeció la dedicación de todo el personal que trabaja o ha trabajado en la delegación en este periodo. También se rindió también un especial homenaje a José Asensi, un trabajador de la empresa recientemente jubilado, que ha estado vinculado a la delegación en Alicante del Grupo Moldtrans durante prácticamente sus 25 años de trayectoria.

“Me siento gratamente feliz de poder celebrar estos 25 años junto a todos vosotros”, señaló durante el acto Julio Morote, actual Director de la delegación del Grupo Moldtrans en Alicante. “Me llena de satisfacción recordar a todos los compañeros que han colaborado con esta delegación, porque gracias a ellos hemos llegado a cumplir estos 25 años. Es bueno rememorar el pasado, echar la vista atrás y ver de dónde venimos, pero nunca anclarnos a él. Los esfuerzos deben ser por y para el futuro. La delegación ha crecido, hay gente joven, preparada, motivada, con muchas ganas de escribir una nueva historia. Ellos son nuestro futuro, y los profesionales más experimentados debemos ayudarles en el camino y guiarlos hasta que adquieran la experiencia necesaria para que nos lleven a otros 25 años más de historia de esta delegación. Nos quedan muchos éxitos por cosechar y el logro será vuestro”.

Coincidiendo con los últimos actos oficiales de las Hogueras de Alicante, que son las fiestas patronales de la ciudad, los asistentes concluyeron la velada disfrutando desde el mirador del Hotel Meliá del castillo de fuegos artificiales que se lanza desde la playa del Postiguet.

Carlos García

Responsable de Marketing y Comunicación

Tel.: 935 041 400

E-mail: comunicacion@moldtrans.es

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, se ha incorporado a Palletways, la mayor red europea de distribución exprés de mercancía paletizada, presente en 20 países. Gracias a este acuerdo, el Grupo Moldtrans reforzará su cobertura en la Península Ibérica desde sus delegaciones de Barcelona (España) y Oporto (Portugal). Esto permitirá agilizar la distribución en ambos países de las mercancías de los clientes ubicados en la Península Ibérica, así como ofrecer a sus más de 40 corresponsales europeos un servicio de distribución con un alto valor añadido.

Según datos de la patronal FEDEMCO, en España se transportan anualmente más de 425 millones de palets, un porcentaje que crece una media del 3 % cada año. Este formato ofrece muchas ventajas debido a su estandarización y versatilidad. Sin embargo, para que las mercancías paletizadas puedan llegar rápidamente a su destino, se requiere una estrecha coordinación entre las empresas de transporte y logística implicadas en el proceso.

Creada en 1994, Palletways se ha convertido en la red europea líder en distribución de mercancía paletizada, con más de 400 miembros en 20 países que mueven más de 40.000 palets diarios desde 18 centros de operaciones. En España, Palletways inició su actividad en 2006 y ha registrado un crecimiento sostenido a lo largo de la última década. Durante el año 2017, Palletways Iberia transportó más de 850.000 palets en nuestro país, lo que supone una media de 4.000 palets diarios y un crecimiento del 20 % respecto al ejercicio anterior.

La incorporación del Grupo Moldtrans a la red de distribución Palletways Iberia permitirá ampliar la cobertura del servicio en España y Portugal, países donde tiene una amplia presencia. Las oficinas del Grupo Moldtrans que darán servicio a la red de Palletways son la delegación de Barcelona, que cuenta con 5.000 m2 de superficie, y la delegación de Oporto, con 2.000 m2 de superficie. En ambos casos, se trata de instalaciones de última generación totalmente equipadas para la recepción y expedición de mercancías paletizadas.

La sólida implantación de Palletways Iberia en España y Portugal, junto con su larga experiencia y la capacidad de brindar un alto nivel de servicio a los clientes, han sido las razones que han llevado al Grupo Moldtrans a sumarse a la incorporación a su red de distribución. Esta colaboración permitirá poner en valor la alta especialización de ambas compañías.

Tal y como señala Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia: “Contar con una compañía potente y de primer nivel, como es el Grupo Moldtrans, como nuevo miembro es un motivo de satisfacción para nuestra Red. En primer lugar porque se trata de una compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia consolidada y demostrada en el sector del transporte y la logística; y en segundo lugar, porque ambas compañías y sus clientes se verán reforzados por este importante acuerdo”.

Por su parte, Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans, destaca respecto a este acuerdo: “Nuestra incorporación a la red de Palletways nos permite ampliar la oferta de servicios que prestamos a nuestros clientes, trabajando de la mano de un líder en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada y teniendo acceso a su red europea de distribución. Esto supone una gran oportunidad para aportar más valor a nuestros clientes y corresponsales, al afianzar y complementar nuestros servicios en el mercado europeo con esta nueva oferta”.

Carlos García

Responsable de Marketing y Comunicación