Las ingenierías industriales requieren de sistemas que respondan a sus necesidades de gestión y evolucionen continuamente a la velocidad del sector para no presentar limitaciones ni obsolescencia pudiendo obtener realmente soluciones reales.

Ya que si un ERP presenta dificultades de adaptación y no está preparado, quedará obsoleto con rapidez. Y presentará restricciones respecto a posibles modificaciones que dificultan la planificación de la empresa.

Esto sucede especialmente cuando:

• Se utilizan sistemas que desconfiguran unas áreas al realizar cambios en la herramienta
  • Los precios de las modificaciones son tan elevados que imposibilitan la alternativa de la adaptación
  • Las propuestas de mejora o evolución no suceden.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Esto no sucede con Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Synerplus desarrolla, distribuye e implanta este software erp con el objetivo de ofrecer una solución real a los problemas de gestión de las ingenierías industriales. Por ello crece y evoluciona de manera continua.

Además, ofrecer mejoras en la forma de trabajo de estas empresas de forma coherente, por ello evoluciona de forma continua sin tener que pagar coste por actualización.

Esto es posible gracias al Ecosistema Selenne. Una comunidad de conocimiento modela que incorpora aquellas aportaciones que las empresas usuarias proponen y son relevantes del sector. Así, cuando una empresa solicita una mejora, si esta es relevante para el sector, se considera una ventaja y se implanta al resto de las empresas usuarias.

De esta forma se ofrecen novedosas opciones de trabajo distintas a las acostumbradas en las implantaciones de ERP. Mientras se promueve el crecimiento y se reducen los costes. Suponiendo un desarrollo del sistema y la evolución de este con el añadido de nuevas herramientas.

Así es como realmente se consigue el máximo beneficio. Se optimizan los recursos disponibles y se automatizan las tareas. Mientras se consigue realmente disminuir los tiempos y evitar desviaciones.

Descubra todas las ventajas de Selenne ERP contactando con la empresa desarrolladora, Synerplus.

Una empresa que desarrolla proyectos no trabaja igual que una empresa que fabrica por proyectos, por ello, los elementos de gestión no son iguales… ni debe serlo el ERP.

El motivo es siempre, ambas empresas necesitan sistemas de planificación empresarial especializados, pero las funcionalidades que necesitan para gestionar el negocio son totalmente distintas.

Por eso, Synerplus desarrolla Selenne ERP Gestión de Proyectos y Selenne ERP Fabricación por Proyectos. Dos soluciones de planificación, diferentes que realmente ofrecen una alternativa para empresas de sendos negocios.

Selenne ERP Gestión de Proyectos

Selenne ERP Gestión de Proyectos es el sistema de planificación empresarial especializado idóneo para las ingenierías que  desarrollan proyectos pero no los fabrican.

Esta gran plataforma cohesionada y flexible, además de unificar toda la información en una sola plataforma, incorpora numerosas funcionalidades entre las que se encuentran:

– gestión de ofertas. Donde se puede recuperar ofertas anteriores y replicar de forma total o parcial las estructuras y contenidos que nos interesen. Así nos ahorramos mucho tiempo al no tener que partir desde cero.

– Intranet documental en toda la plataforma para tener organizada la información y poder acceder a esta fácilmente en cualquier lugar

– fichajes de personal para definir tareas del diseño y planificación del proyecto

– Cuadro de Mando Operativo de Análisis para evitar que las desviaciones se produzcan demasiado tarde.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Selenne ERP Fabricación por proyectos es un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de ingenierías industriales. Por ello incorpora todos los elementos necesarios para aquellas empresas que además de desarrollar los proyectos, los ejecutan.

Así es como verdaderamente se cubren todos los procesos de negocio de la fabricación por proyectos: Incluyendo funcionalidades de gestión desde las ofertas hasta la producción.

Por ello esta plataforma incluye las herramientas necesarias para la fase pre-proyecto y otros instrumentos que permiten gestionar la fabricación de los proyectos de forma completa.

Entre estas funcionalidades especialidades se encuentra la gestión de:

• Certificaciones
  • Subcontrataciones
  • Facturación
  • Almacén
  • Proveedores
  • Necesidades de producción
  • Planta
  • Órdenes de trabajo…

Descubra como Selenne ERP puede ayudar a su empresa contactando con Synerplus, le atenderán con la mayor brevedad posible.

Gestionar y planificar la fabricación con procedimientos poco flexibles y o sistemas desvinculados o excel puede dar lentitud a la toma de decisiones y definición de tareas.

Si queremos ser los más rápidos y precisos hay que tener una gestión óptima que evite los errores y controle todas las áreas. Y para ello, se requiere un sistema de planificación empresarial especializado en fabricación por proyectos, como Selenne ERP.

Selenne ERP Fabricación por Proyectos

Selenne ERP Fabricación por proyectos es un sistema distribuido y desarrollado por Synerplus que incorpora numerosas funcionalidades para poder automatizar todas las áreas y procesos de las empresas del sector, especialmente los de producción.

Por ello, existen múltiples perspectivas y escenarios para agrupar los materiales, como órdenes de trabajo, posibles fabricaciones, proyectos en marcha…

Pero no sólo eso. También permite:

• Realizar comparaciones de los stock actuales
  • Gestionar la fabricación de forma óptima
  • Vincular los lanzamientos de solicitudes de precios y/o pedidos a proveedores
  • Gestionar las ofertas con gran flexibilidad

Todo ello sin tener que salir de la plataforma, ofreciendo gran flexibilidad y dinamismo en cada una de las operaciones.

El equipo de Synerplus tiene experiencia en implantaciones de fabricación por proyectos y conoce las necesidades de gestión de las ingenierías industriales. Por ello ofrece soluciones reales, entre las que se encuentra unificar los criterios de la fabricación.

Gracias a la unificación de criterios se puede:

• controlar el almacén
  • diseñar los fabricados
  • conocer y decidir acciones pertinentes a la empresa como los fichajes de personal
  • gestionar y controlar desviaciones.

De esta forma es como realmente se consigue optimizar todos los procesos de forma rápida para ahorrar tiempo y dinero, cumplir los plazos de entrega y aumentar las ventas.

Contacte con Synerplus para conocer más información de Selenne ERP, realizar una consulta relacionada con este software ERP especializado o solicitar una demostración.

Para llevar correctamente la fabricación en una empresa del sector del metal hay que coordinar la planificación y los costes asociados. Pero para realizarlo de forma eficaz, deben de contar con un entorno que facilite la gestión.

Entre algunas de las funcionalidades de dicho sistema debe incluirse el poder trabajar sobre tareas, fases, servicios, materiales con los costes asociados… Para poder ir registrando cada hora imputada, cada servicio, cada gasto, consumo de material…

Así se puede ir registrando cada gasto, consumo de material, servicio, hora imputada… para averiguar si la planificación está siendo respetada o se están realizando desviaciones que hay que corregir.

Selenne ERP Ingeniería Industrial

Synerplus desarrolla y distribuye Selenne ERP Ingeniería Industrial con el objetivo de ofrecer una solución real a los principales problemas de gestión de las industrias plásticas y empresas del metal. Como fabricantes de maquinaria y piezas, automatismos, robótica, metalmecánica, calderería, mecanizados…

Esta especialización de Selenne ERP ofrece soluciones reales a los problemas de gestión de las empresas fabricantes de productos plásticos y metal para procesar la información recibida según una planificación detallada que consigue una eficaz gestión.

Esto se consigue a través de los Cuadros de Mando Operativos (CMO). Que permiten realizar operaciones logísticas para detener los impactos y gestionar toda la producción en curso, programar órdenes de trabajo por fase, asignar los recursos y la maquinaria, vincular necesidades con compras….

Selenne ERP está preparado para elaborar la planificación y gestión de todas las áreas de las ingenierías industriales. Incluyendo por supuesto, la producción.

Además, este sistema de gestión especializado evoluciona continuamente de forma sectorial sin tener que pagar coste por actualización o usuarios y se implanta con todos los módulos incluidos.

Conozca todo lo que este software erp puede hacer por su empresa contactando con Synerplus. Le ofrecerán la información que necesite en la mayor brevedad posible.

Cuando una empresa fabrica sobre proyectos responde ante actividades diferentes que tienen que estar coordinadas. Por ello, se requiere una gestión adecuada que, no sólo permita vincular estas acciones, sino que además, aproveche las experiencias anteriores.

De hecho, la RAE define como proyecto a  un “Conjunto de escritos, cálculos y dibujos que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniería”.

Es decir, es una unión de actividades relacionadas para un fin específico de una ingeniería. Y como todo fin, tiene un principio y un final.

En algunas oportunidades los procesos de negociación son claves para pasar a convertirse una oferta. Y una gestión flexible de estas que permita recuperar información de otros proyectos o fabricados con facilidad es importante.

Por ello, centralizar el dossier documental es de especial interés para los fabricantes sobre proyectos. Ya que pueden almacenar los planos, una ficha o cualquier documento técnico o administrativo.

Pero no se trata sólo de administrar la información, sino que hay que planificar las actividades coordinando las áreas. Gestionando tareas, las necesidades de cada departamento, OT… todo de forma sencilla para poder asegurar los plazos y conseguir un alto índice de efectividad.

Y la mejor forma de conseguir esta planificación centralizando la información es con un ERP especializado en fabricación sobre proyectos, como Selenne ERP.

Selenne ERP Fabricantes sobre proyectos es un software de planificación empresarial especializado que permite realizar una gestión completa y flexible de los proyectos gracias a las herramientas que permiten gestionar las tareas, fases, crear alertas configurables…

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora y distribuidora de Selenne ERP, para conocer más información. Le ofrecerán toda la información que necesite para resolver todas sus posibles dudas sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.