La autora chilena Mariela Miño ha publicado su segunda novela, “El camino de Lizzy”, que trata el tema de la misoginia y el maltrato de género. La escritora repite en esta segunda obra con Bebookness, el agregador de libros electrónicos, a través del cual su nuevo libro ya se encuentra disponible en las principales tiendas de ebooks internacionales (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble).

La protagonista de la novela es Lizzy, una joven que se suicidó a los catorce años, cansada de los abusos y el maltrato de su abominable padre. Lo que no pudo imaginar Lizzy es que su hermana pasaría a ser la víctima de estos maltratos.

Tras su muerte, la joven estuvo errando por distintos espacios y tiempos. Terminó materializándose en un cuerpo de carne y hueso, pero no era una humana más; ella no necesitaba comer o dormir, ni hacer nada de lo que los humanos normales hacían.

Cuando Lizzy se arrebató la vida, Mey, su hermana, tenía apenas ocho años. La protagonista tuvo que verla crecer siendo víctima del monstruo de su padre y, luego, víctima en manos de su esposo. Mey, sometida constantemente a los golpes y el abuso de su terrible marido, teme que pronto sea su hija la que reciba este maltrato.

Finalmente, ha llegado el momento de salir del anonimato: Lizzy debe intervenir para salvar a su hermana de esa vida llena de dolor y desdichas.

Violencia de género, una historia que se repite

A través de la historia de Lizzy y Mey, la autora pretende realizar una denuncia de la misoginia y la violencia de género. A lo largo de la narración, se habla repetidamente de este problema social:

“¿Por qué repetimos la historia? ¿Por qué siempre encontramos a otro abusador para continuar el mismo desdichado camino? Pues, simplemente, porque no tenemos las herramientas para buscar otra opción de vida; el abuso y el maltrato es a lo que nos acostumbramos. Una mujer violentada no conoce otra historia: su autoestima y su identidad están muy dañadas.”

Lizzy, con la ayuda del policía Matías, tratará de salvar a su hermana y a la hija de ella de las garras de su marido. Pero ¿cómo logrará Mey salir de esta vida de maltrato y humillaciones si es lo único que conoce? Puedes saber más sobre esta novela aquí:

Acerca de la autora

Mariela Miño Orellana (1976, Chile) trabaja en la maternidad del hospital San José de Santiago, en la unidad de Urgencia obstétrica y partos. La literatura la ha apasionado desde pequeña e, incluso, llegó a escribir poemas y cuentos inéditos en su adolescencia. Tras publicar su primera novela, “El hombre que podía curar”, publicada por Bebookness, decide apostar de nuevo por el agregador de libros digitales para publicar su segunda obra, “El camino de Lizzy”, una denuncia de la misoginia y la violencia de género.

Ya está a la venta la primera novela del autor español Ama Lean, “3:04 AM”, un apasionante thriller que no dejará al lector indiferente. Editado por la empresa de autopublicación digital Bebookness, el libro está disponible en versión digital en las mayores tiendas de ebooks: Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

La novela “3:04 AM” parte de un prólogo del autor, que reflexiona sobre el engaño al que está sometido el ser humano por culpa de su mente. Esta viaja del pasado al futuro y distorsiona la realidad. Es la mente la que obliga al hombre a utilizar la lógica, a no creer en aquello que no puede ver o tocar. Pero “nada es lo que parece. Nada”. Con estas líneas se da comienzo a esta trepidante obra, cuya trama se pone en marcha después de prevenir al lector sobre lo que va a leer en las siguientes páginas.

La historia empieza presentándonos el edificio de Éric, el protagonista de la historia, y a sus vecinos. Éric es un hombre escéptico que vive una vida sin altibajos en el ático de un abandonado edificio en Barcelona, testigo de las atormentadas vidas de sus vecinos. Nunca ha creído en las casualidades, la magia, las supersticiones y, mucho menos, en la religión. Sin embargo, de repente se verá inmerso en una aventura que desafía a la lógica y pone del revés todas las ideas que tiene sobre el mundo real.

Una novela en la que nada es lo que parece

La noche antes de su cumpleaños, Éric experimenta un extraño y misterioso suceso que le hará replantearse muchas de sus creencias: aparece en su apartamento un peligroso y cruel individuo surgido de entre la oscuridad. ¿La hora de la aparición? Las 3:04 a.m. Éric, al darse cuenta de lo extraño de este número (el cual no deja de ver en todos sitios), progresivamente se verá inmerso en una aventura junto a sus seres más queridos: su amigo Sergi, Marie y Aida, su hija.

Pronto empiezan a sucederse inexplicables muertes en el edificio y se suman más elementos a la trama. ¿Qué tienen en común el párroco del barrio, la melodía del Opus de la Muerte y las extrañas muertes que se producen en el edificio? A medida que transcurre la historia, van surgiendo nuevos interrogantes, situaciones escalofriantes que escapan a toda lógica y que Éric deberá afrontar para intentar salvar aquello que más quiere en su vida.

Pero el lector debe recordar que nada ni nadie es lo que parece. ¿Encontrará todas las respuestas a sus preguntas? ¿Será capaz de creer en lo increíble para desentrañar la verdad? A veces solo hace falta abrir los ojos para ver la verdad de lo que nos rodea.

Acerca del autor

“3:04 AM” es la primera novela del escritor Ama Lean (1968, España). Aunque se trata de su debut literario, el autor participó en el año 2014 en el Primer Concurso de Microrrelatos “Otoño e Invierno” organizado por Diversidad Literaria. Su relato “Miedo”, fue seleccionado para su inclusión en la obra publicada posteriormente, “Otoño e Invierno”. El autor confiesa que disfruta de la soledad, pero no por ello se siente solo. Todo lo contrario. Disfruta cuando su mente se pierde con frecuencia por el laberinto del pensamiento. Se define como alguien que dice lo que piensa y hace lo que dice.

Puedes encontrar más información sobre el libro “3:04 AM” en este enlace:

El autor español Lucas Frost, seudónimo de Lucas Hernández, ha publicado en 2017 su primera novela, “Blanca y el Jardín Secreto”, con la editorial Bebookness. El libro está disponible en formato digital en las mejores tiendas de ebooks internacionales como por ejemplo Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble.

El autor, en las primeras páginas de su novela, nos expone su idea sobre la literatura: un libro no sólo debe entretener y divertir, sino que debe aportar algo al lector, enseñarle algo. En este caso en concreto, Lucas Frost ha decidido construir un personaje fuerte y valiente. Se trata de Blanca, la protagonista de esta historia. Aunque la joven ha debido afrontar situaciones complicadas y desfavorables, nunca llega a perder su fuerza y su coraje, algo que alaba el autor:

“Blanca es una chica fuerte, valiente y decidida que lucha a diario por lograr su puesto y su lugar en un mundo que se le presenta hostil.”

“Blanca y el Jardín Secreto” nos presenta a una joven de 15 años a la que su padre, el misterioso y cruel Mr. White, tiene encerrada en casa. Nadie en el pueblo conoce la existencia de la muchacha hasta que cierto día es vista junto a su padre. Esto levanta un sinfín de rumores en el pueblo.

El terrible secreto de Alecto

La aventura empieza una noche en que Mr. White tiene una cena de negocios con un ambicioso empresario, el cual se presenta en su casa junto a su hijo, quien pretende seducir a Blanca para ayudar a su progenitor. Tras un incidente, Blanca sale corriendo de la casa y se adentra en el oscuro bosque, con tan mala suerte que termina precipitándose por una cascada.

Tras una breve búsqueda por parte de Mr. White y sus hombres, dan por muerta a la joven al intuir que había caído por la cascada, aunque no logran encontrar su cuerpo. Nada más lejos de la realidad. Un extraño y gentil pintor ha rescatado a Blanca y se la ha llevado a su taller de pintura para curarla. Ahí es donde conoce la historia de Alecto, un niño de 10 años que, tras ser maltratado durante mucho tiempo, creó una segunda personalidad, nacida de la ira y el rencor, la cual había tomado el control de la mente y el corazón del pequeño.

Al conocer su historia, Blanca decide ayudarle, aunque deberá encontrar el modo de eliminar la parte maligna de Alecto sin destruirle a él también.

Para saber más sobre esta apasionante novela, visita:

Acerca del autor

Lucas Hernández (1993, España) tiene una gran pasión por la literatura y la escritura desde bien pequeño, llegando a crear su primera historia a los nueve años. En el año 2017 ha publicado su primera novela, titulada “Blanca y el Jardín Secreto”.

Bebookness ha publicado La raza asesina, la primera novela del escritor mexicano Jorge Domínguez. El libro está disponible en las mejores plataformas de venta de ebooks del panorama internacional.

La raza asesina es una obra de ciencia ficción que explora el futuro de la humanidad. Se trata de una novela compleja y científica que pretende transmitir que como especie podemos ser mejores.

El argumento explica cómo la humanidad, a través de eones de tiempo universal, ha aprendido a utilizar el 100% de la capacidad cerebral. Esto ha permitido desarrollar una nueva sociedad conocida como Los Sistemas. Los seres humanos también han aprendido a leer los códigos genéticos de otras especies y a copiar sus funciones, lo cual permite expandir su tiempo de vida y viajar a cada rincón del Universo trasladando su energía y su aura a nuevos planetas.

Gracias a esta superioridad tecnológica, los humanos son capaces de implantar su información genética en primates de planetas en desarrollo y crear nuevas razas para integrarlas a Los Sistemas. El objetivo es generar un Universo estable, inherente a la inteligencia y la conciencia humanas. Sin embargo, en uno de estos planetas en desarrollo, la nueva raza resulta ser portadora de un gen que amenaza su integración y tal vez incluso, amenaza a todos los humanos. Cada capítulo ocurre en una ciudad de Los Sistemas y representa un periodo temporal distinto.

La raza asesina ha sido publicada por Bebookness, la empresa de autopublicación digital fundada en 2012. La novela está a la venta en las principales plataformas de venta online de ebooks como Amazon, Apple, GooglePlay, Kobo y Barnes&Noble por un precio de 7,99 euros y se encuentra disponible en formato electrónico para la mayoría de dispositivos. Más información en este enlace:

Acerca del autor

Jorge Domínguez, nacido en Veracruz, vive actualmente en la ciudad de México y trabaja como asesor financiero. Le fascinan las historias fantásticas que permitan soñar y que ofrezcan un respiro a la realidad que nos rodea. Escribió “La raza asesina” para compartir una idea: como especie podemos ser mejores. La historia fue creada a través de un largo periodo de experiencias.

La primera novela de esta escritora chilena trata de cómo un don maravilloso puede convertirse en una maldición

Ya está a la venta en las principales librerías online “El hombre que podía curar”, la primera novela de la escritora Mariela Miño. Se trata de una historia que nació de la propia voz interior de la autora y trata del camino de un hombre extraordinario, con un poder único, en busca de su sitio y propósito en el mundo. Un recorrido que le llevará a lugares como Colombia, México y Sudáfrica.

El protagonista de esta novela es Gabriel Saldana, un joven estadounidense que posee un gran don: puede curar a las personas con solo tocarlas. La primera vez que manifestó su don fue cuando era pequeño. Al descubrirlo sus padres, le aconsejaron que no dijese nada a nadie sobre este asunto. Años más tarde entenderá por qué.

El sueño de Gabriel, desde que descubrió su extraordinario don, era ser médico. Y así lo hizo. En el transcurso de los años de su niñez y adolescencia, supo que su don tenía una limitación: no podía utilizarlo en beneficio propio. Sin embargo, sabía que aquello que tenía era algo muy importante y maravilloso, con lo que podía ayudar a muchas personas.

Poco imaginaba que, al ir como voluntario a Colombia, iba a ser secuestrado por las guerrillas. El don de Gabriel había sido descubierto y todos querían intentar apropiarse de él. Gabriel será tratado como una moneda de cambio, como un objeto valioso. Aquí se demostrará hasta qué punto pueden llegar la ambición y el egoísmo humano.

“El hombre que podía curar” es un libro que combina la fantasía a través del don de Gabriel, con una fuerte realidad, como son las guerras, el poder y la ambición.

El libro “El hombre que podía curar”, de la escritora Mariela Miño, está a la venta en formato digital en las principales plataformas de venta de libros (Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble) por 7,49€. Consigue la novela “El hombre que podía curar” aquí.

Sobre la autora

Mariela Miño nació en Chile el año 1976. Desde pequeña fue una gran amante de los libros, una fiel lectora. No fue hasta su adolescencia cuando empezó a escribir algunos poemas y cuentos cortos. Cursó la carrera de Obstetricia en la Universidad de Chile y, actualmente, trabaja en el hospital San José de Santiago, en la Unidad de Urgencia obstétrica y partos.