La fabricación química cuenta con ciclos de vida que tienen diversas características que impiden evolucionar a las empresas del sector químico en la mejora y ejecución de los trabajos.

Debido a la naturaleza de los procesos de fabricación de estas organizaciones, los ERP tradicionales no suelen funcionar bien. Ya que sólo reúnen las características y áreas de la mayoría de las empresas. Por ello, se intenta realizar pequeñas adaptaciones y satélites hechos a medida que suelen quedar obsoletos al tener problemas de actualización.

Por ese motivo, Synerplus desarrolla, implanta y distribuye Selenne ERP Industria Química. Un software especializado en la planificación y gestión de las empresas de este escenario.

Selenne ERP Industria Química

Selenne ERP, al ser un sistema de planificación empresarial especializado en la gestión de industrias químicas, incluye funcionalidades para gestionar todas las áreas e incorpora elementos que incluyen todos los circuitos y ciclos de vida de la fabricación química.

Este sistema incorpora:

• Órdenes de fabricación vinculadas a los distintos pedidos desde las distintas referencias logísticas
  • Gestión documental
  • Planificación de necesidades de producción
  • MRP dinámico
  • Gestión del envasado
  • Fichas técnicas de seguridad con la integración de Chemeter
  • Gestión de fórmulas y sustancias
  • I+D+i
  • Gestión de Cuarentenas
  • Gestión de Laboratorios con Tablets

Así es como verdaderamente se consigue una óptima gestión de una industria química y se planifica todos los procesos, incluyendo el de fabricación.

Contacte con Synerplus para conocer más información, realizar una consulta relacionada con este software erp, o solicitar una demostración. Le ofrecerán todos los datos que necesite para resolver sus posibles dudas sin ningún tipo de compromiso.

Las necesidades de gestión son complejas en una industria química. Sobre todo las relacionadas con las fórmulas.

Elementos como las fórmulas, conversiones o graneles las diferencian de otras industrias, dificultando el desempeño de los trabajos y la mejora continua, ya que los ERP estándar son poco eficaces en este sector, y las pequeñas adaptaciones o satélites que se desarrollan como soluciones son inflexibles e impiden evolucionar ya que no se actualizan.

Pero estos elementos que diferencian las industrias química, son los distintivos y claves, y los que deben de estar mejor gestionados. Por ejemplo, las fórmulas se ligan a la fabricación, al control de I+D, cuarentenas, fichas de seguridad, envasados…

Por ello, conocer en el momento y al detalle cuánto cuesta cada coste de formulación de los graneles es necesario para poder evitar desviaciones y optimizar los procesos.

Para ello, es necesario tener todos los datos de la empresa y de todos los procesos y áreas de estas en una única plataforma flexible que automatice los procesos para conocer las necesidades existentes al vincular los materiales requeridos en los pedidos con la cadena de suministro.

Selenne ERP Industria Química

Synerplus desarrolla Selenne ERP Industria Química con el objetivo de ofrecer respuestas especializadas a los problemas de gestión de las empresas del sector químico.

De hecho, Selenne ERP ofrece respuestas específicas a los problemas de gestión de:

• Formulaciones
  • Fabricación
  • control de costes
  • almacenes
  • Compras
  • Conversiones de Múltiples Unidades
  • Movilidad
  • Ventas
  • Tesorería
  • Contabilidad
  • Delegaciones
  • Divisas
  • Idiomas
  • Escandallos

Además, incorpora Chemeter para la gestión de cartas de portes, etiquetas, ADR, fichas de seguridad. Asimismo incorpora funcionalidades para las necesidades de legislación y calidad.

Descubra más información de este software de gestión empresarial especializado en la industria química, realice una consulta relacionada o solicite una demostración contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora y distribuidora, le facilitarán todos los datos que necesite sin ningún tipo de compromiso y en la mayor brevedad posible.

Una planificación dinámica en fabricación química permite ejecutar instrucciones fuera de orden con una herramienta tecnológica. Esto permite manejar y gestionar la fabricación. Para ello debe fabricar, organizar modificar, interactuar y agilizar los procesos productivos complejos de forma sencilla.

Y la mejor forma de hacerlo es mediante las operaciones intuitivas proporcionadas por los Cuadros de Mando Operativos de los erp especializados en el sector químico. Como Selenne ERP.

Selenne ERP Industria química es un Software de planificación empresarial especializado en la gestión del sector químico. Está desarrollado y distribuido por Synerplus. Entre sus ventajas permite ahorrar tiempo a las empresas y mejorar la productividad y los resultados. Todo ello gracias a la optimización de los recursos y la automatización de los procesos producidos por los cuadros de mando operativos.

Los Cuadros de Mando Operativos de Selenne ERP

Los Cuadros de Mando operativos suelen tener una potencia superior a otros sistemas o herramientas de gestión y, entre algunas de sus características se encuentra:

• Ser multidireccionales
  • Reciben la información ordenada de la planificación productiva existente
  • Agrupan de forma natural las fases y tareas previstas en los escandallos de las fórmulas de graneles y productos especiales
  • Vinculan todos sus impactos con los almacenes y la gestión de los trabajadores.
  • Informan si la planificación es posible

Todo para que pueda modificar el orden de la planificación manteniendo de forma íntegra toda la fabricación para poder gestionar la fabricación de forma estructural.

Con cada cambio de la planificación, se está simulando en términos reales su posibilidad de trabajo sin interrupciones.

Así se puede disparar desde el mismo entorno, las solicitudes a proveedores según las configuraciones de cantidades mínimas y equivalentes a los productos comerciales. Y una completa gestión de compras y necesidades desde los cuadros operativos específicos que reúnen los medidos y órdenes de fabricación.

ERP Selenne

Plataforma de procesos desarrollada por Synerplus

Las empresas químicas suelen gestionar la fabricación sobre hojas de excel, sistemas desvinculados, y en general pequeñas herramientas dispersas y limitadas.

El motivo es la dificultad de encontrar un sistema que incluya todas las herramientas y funcionalidades necesarias para gestionar una empresa química.

La razón es la falta de especialización y robustez de la mayoría de los ERP. Y, aunque algunas buscan otras alternativas, no terminan de funcionar por la desvinculación de la información y la falta de evolución de los sistemas.

La consecuencia al final es la desorganización de los procesos internos de la industria química y la imposibilidad de actuar a tiempo. Lo que, en un mercado cada vez más competitivo que demanda rapidez y eficacia, puede llevar a perder clientes y pasar factura a corto, medio y largo plazo.

Por ello, y con el objetivo de ofrecer una solución real a todos los problemas de gestión de las empresas del sector químico, Synerplus desarrolla y distribuye Selenne ERP Industria Química.

Un software de gestión empresarial especializado que incorpora herramientas concretas que permiten:

• Fichajes de personal vinculado a los proyectos
  • gestión de formulaciones, envasados, fichas técnicas y de seguridad
  • automatización de procesos
  • gestión de compras y abastecimientos
  • vinculación de necesidades de fabricación con ventas
  • gestión de almacenes y ubicaciones
  • tablets para laboratorios
  • trazabilidad estructural escalable
  • planificación de la productividad
  • gestión financiera y contable
  • Timeline
  • gestión de la fabricación química
  • Conversiones
  • Gestión documental

Las principales ventajas de gestionar una industria química con Selenne ERP son:

• Reducción de los costes gracias a una mejor planificación
  • Control de desviaciones
  • Mejora de las ofertas
  • Optimización de los recursos
  • Realización de una gestión de fabricación avanzada

Descubra todas las posibilidades de gestión empresarial avanzada y especializada en las industrias químicas contactando la empresa desarrolladora y distribuidora de Selenne ERP, le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.