Selenne ERP permite a todo el equipo de la empresa fichar sobre cada uno de los trabajos asignados directamente sobre una tarea. Esto es especialmente de gran utilidad para controlar los trabajos del personal de planta, ya que se cuenta con un cuadro específico de asignaciones logísticas desde el cual gestionar los recursos humanos.

El software Selenne erp permite tomar decisiones acertadas de forma rápida y oportuna, ya que, en verdad, conocer que se debe modificar cuando es demasiado tarde, sirve de muy poco.

Por ello, es importante gestionar la fabricación con herramientas útiles, flexibles e integradas en un solo sistema, es decir, que desde un mismo sistema ERP se puedan gestionar todas las áreas, gestionar clientes, hacer sus ofertas, saber lo que cuesta fabricar algo en cada momento, asociar los consumos a cada fabricación y conocer cuándo está próximo a desviarse.

El verdadero reto se encuentra en guiar a las empresas hacia los mejores caminos sobre sistemas que unifiquen los trabajos y permitan automatizar procesos, haciendo más fácil la gestión, el control y la toma de decisión.

Por dicha razón, Selenne ERP Fabricación Industrial sigue estrategias y metodologías concretas y especializadas creadas para conseguir el éxito de la implantación.

Para ello organiza criterios, gestiona personas y al final, obtiene resultados para que las empresas solucionen realmente sus necesidades y simplifiquen sus complejidades.

Si busca un ERP para una industria, con Selenne ERP contará con respuestas sobre  Fabricación Discreta, por Procesos, Repetitiva, sub-fabricados.

Este software ERP está basado en un gran workflow que modela distintos ciclos productivos completos y adaptables.

Implantar un ERP en una empresa relacionada con la fabricación requiere de equipos especializados y profesionales con experiencia, por ese motivo, el software Selenne ERP es garantía de éxito.

Contacte con Synerplus para recibir más información de este software ERP

 

Las industrias tienden a recurrir a herramientas y métodos deslocalizados y desvinculados para controlar la asistencia, el trabajo del personal y en general, la gestión de los recursos humanos.

El principal problema de estas herramientas de gestión es que son tareas dispersas con el Proyecto o Trabajo y no hay ningún elemento que agrupe todas las fases, características, materiales y recursos de la misma, perdiendo el control de las posibles desviaciones en la fabricación y consiguiendo mejorar los recursos.

Por no hablar de otros inconvenientes adicionales como la gestión parcial de los recursos humanos, la sobrecarga de la labor administrativa o los errores que pueda cometer el personal en dicha gestión

Selenne ERP Fabricación Industrial es un sistema de planificación de recursos empresariales especializado en la fabricación que permite abrir una orden de trabajo u orden de fabricación directamente para concentrar todos los impactos de producción sobre esa orden de trabajo. Ya sea recursos humanos, materiales, sub-fabricados, servicios externos, gastos vinculados…

Además Selenne ERP incluye terminales en planta para facilitar:

1)            La logística en la asignación de los trabajos a las personas

2)            La facilidad a los trabajadores de fichar sobre sus tareas asignadas a través de códigos de barra o similares con funcionalidades que permiten hacer más sencillo e intuitivo el fichaje y ahorrar tiempo a la organización en tareas obsoletas.

Utilizar estos mecanismos puede mejorar la productividad incrementando hasta un 25%  el rendimiento de las personas gracias al control comparado entre las actividades similares que ofrecen los indicadores.

Conozca más información sobre las funcionalidades de ERP Selenne, y todos los aportes que puede hacer para optimizar su empresa, contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP especializado en la industria y fabricación, le ofrecerán toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.

ERP Selenne

ERP Fabricación Industrial

Sistema de planificación de recursos empresariales especializado

Normalmente las empresas de fabricación gestionan los fichajes de personal controlando los fichajes de entrada y salidas del personal y los partes de trabajo.

Pero esta gestión es insuficiente, y al estar desvinculada de otros sistemas, causa ciertos problemas como:

  • Datos dispersos y sujetos a errores.
  • Sobrecostes para traslado de los datos. Revisión y transcripción.
  • Pérdida de información.
  • Uso limitado de la información.
  • Información tardía y falta de reacción.
  • Pocas posibilidades de análisis del rendimiento entre trabajadores.
  • Pocas posibilidades de análisis del rendimiento entre fabricaciones similares.

Por lo que, en definitiva, provoca un análisis poco profundo para poder tomar decisiones rápidas y oportunas e impide reaccionar a tiempo y conocer que falla cuando es demasiado tarde.

Para reaccionar a tiempo es necesario un ERP especializado en fabricación, que permita gestionar las OT, realizar la planificación, la asignación de tareas, control de todos los requerimientos, fichajes…

ERP Selenne está basado en un gran workflow que modela distintos ciclos productivos completos y adaptables permitiendo gestionar todas las áreas de negocio en un único sistema flexible. Así incorpora Ofertas, Proyectos, MRP y planificación de los requerimientos de material, oficina técnica, planificación de la producción, consumo de materiales, consumo de tiempos, servicios y analíticas completas.

ERP Selenne especializado en Fabricación Industrial permite fichar sobre cada uno de los trabajos asignados, gestionar logísticamente la asignación de tareas y trabajar sobre una tarea recogiendo, de forma simple y automática, los tiempos dedicados.

Si quiere realizar una consulta, solicitar una demostración o pedir más información, contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de este Software ERP, le ofreceremos la información que requiera y resolveremos todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Implantar un ERP en fabricación industrial requiere de profesionales que conozcan realmente el negocio, por eso ERP Selenne es garantía de éxito.

Los trabajadores que se ven obligados a utilizar un Sistema para el Control de Presencia, entienden la importancia de ello y es lo que verán reflejado en sus remuneraciones. El cambio tecnológico de hace unos años consistió en pasar del Control de presencia con Tarjetas y relojes a gestionar dicho control con huellas dactilares, códigos de barras y similares. Interesante avance pero insuficiente para aquellas organizaciones de fabricación industrial, porque el control buscado estaba basado en la presencia y no en la actividad.

Sabiendo que vivimos en un mundo en el que la competitividad resulta cada vez más necesaria, el ahorro de tiempos y la optimización del trabajo de las personas, es de especial interés. Es cierto y las preguntas son simples ¿cuánto tiempo demoró una determinada labor en esta “x” fabricación? ¿Cuánto demoró la semana pasada para una similar? ¿Puedo agrupar las “x” fabricaciones similares y evaluar la media de costes? ¿Cuál está desviada y por qué? Evidentemente los resultados son de especial interés permitiendo evaluar el desempeño y sus costes reales, ajustando el verdadero coste de producción o en todo caso gestionando, dónde debe tomar decisiones.

Esto sólo se consigue si Ud. tiene la posibilidad de tener un único entorno donde esté contenida la Fabricación, sus Fases y Tareas. Cada proyecto y cada fabricación proceden de una planificación previa, de un escandallo o una estructura desagregada para actividades y materiales cuya finalidad es la fabricación. Por lo tanto, todo el esfuerzo marcha sobre un mismo sistema de gestión y éste debe estar preparado para la búsqueda del control y gestión sobre la fabricación.

“Si antes buscaba recoger tiempos de presencia, hoy es necesario evaluar el trabajo”.

Selenne ERP es un Sistema Especializado para la Fabricación Industrial. Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica y la Industria en general. Las empresas ya no sólo requieren respuestas estándar sino que demandan cada vez más soluciones específicas a menores costes.

La Industria del Metal tiene unas características especiales que la diferencian de otras industrias, originando enormes barreras de entrada para la mejora y desempeño de los trabajos. Los sistemas ERP tradicionales y estándares no cuentan con respuestas orientadas a la Industria del Metal y normalmente intentan adaptar pequeñas áreas, satélites o pequeños sistemas, que son poco amigos de las ampliaciones.

Selenne ERP incluye funcionalidades estándar + el conocimiento modelado sectorial para Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica y la Industria del Metal en general. Las empresas ya no sólo requieren respuestas estándar sino que demandan cada vez más soluciones específicas a menores costes. La necesidad del mercado por la especialización es una tendencia real.

Selenne ERP cuenta con cuatro condiciones básicas para las Industrias del Metal,que son las siguientes:
1    Selenne cuenta con los workflow de la Industria del Metal (circuitos de trabajo especializados).
2    Un sólo Sistema, es decir, que todas las respuestas se  encuentran en un solo entorno universal y cohesionado.
3    Sistema Escalable (fácilmente adaptable y que crezca con sus necesidades).
4    Especialistas en la Industria del Metal.

Estos son algunos problemas habituales en las Industrias del Metal que han sido resueltos en Selenne:
–    Gestión total para la Oficina Técnica.
–    Gestión completa de Ofertas.
–    Planifica las necesidades de Fabricación. MRP II.
–    Gestión de Necesidades.
–    Consumo de materiales.
–    Fichaje de personal sobre órdenes de trabajo.
–    Fabricación + Gestión administrativa = todo en uno.
–    Gestión de Gastos.
–    Gestión sobre Proyectos.
–    Tablets, Contabilidad, Finanzas, Análisis y Cuados de mando.