Las ingenierías industriales necesitan fichajes de personal que vayan más allá de los típicos controles de presencia. El motivo es que por mucho que estos evolucionen tecnológicamente, no incorporan datos relacionados con la actividad productiva de los trabajadores. Sólo información de si la persona está físicamente en las instalaciones.

Cómo el mercado cada vez requiere más altos niveles de competitividad, precisa  reducir los tiempos (para ser cada vez más rápido). Para así optimizar el trabajo de las personas y mejorar las órdenes de trabajo para poder sacar el máximo rendimiento a nuestra empresa.

Pero para conocer estos datos se necesitan sistemas de gestión profundos que permitan recopilar información del personal. Sistemas más allá de los controles de presencia, que por mucho que evolucionen tecnológicamente, la única información que recogen es cuando el trabajador está en las instalaciones.

Cada proyecto y fabricación proceden de una planificación previa, escandallo o una estructura desagregada para actividades y materiales cuya finalidad es la fabricación. Por ello, toda actividad relacionada debe estar almacenada en un sistema de gestión único que contenga todo el workflow.

Selenne ERP es un sistema especializado para ingenierías industriales  del sector del metal. Por ese motivo está indicado para la gestión de Fabricantes de Maquinaria, Calderería industrial, Estructuras y Construcciones Metálicas, Mecanizados, Metalmecánica…

Selenne ERP Ingeniería Industrial podrá:

• Conocer la productividad de sus equipos de trabajo a través de la medición de cada hora, persona, tarea y proyecto de forma sencilla.
  • Comparar desviaciones entre las horas planteadas y las horas reales.
  • Evaluar y conocer los rendimientos medios por tipo de trabajo
  • Reconocer nuevos objetivos a optimizar.
  • Trabajar con alarmas cuando las horas ejecutadas sobrepasen las programadas.
  • Mejorar las ofertas comerciales en función a la seguridad del verdadero coste.
  • Eliminar trabajos innecesarios, como los partes manuales.

Contacte con Synerplus, la empresa distribuidora y fabricante de Selenne ERP, para conocer que puede hacer por su empresa del metal.

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP Ingeniería Industrial

Selenne ERP Ingenierías y el Cuadro de Mando Integral

Gestionar la fabricación de las ingenierías industriales con un ERP

Selenne ERP fabricantes de maquinaria es un software de planificación empresarial especializado indicado para gestionar la Fabricación sobre Proyectos y Maquinarias ya que permite la gestión de todos los procesos y áreas de negocio de las empresas del sector, en un único sistema íntegro y flexible.

Selenne ERP ofrece altísimos niveles de operatividad, permitiendo de esta manera, la absoluta flexibilidad sobre la planificación. Además, cambia radicalmente el sentido del MRP permitiendo, no sólo recoger toda la información desde las diferentes áreas de la empresa, sino que le permite operar directamente sobre ellas, modificando las fases de producción, la marcha complejos procesos de planificación en entornos fáciles de trabajar. De la misma forma, inicia del circuito de compras y necesidades partiendo de estas nuevas circunstancias, sin tener que salir a otras partes del sistema.

Gracias a Selenne ERP podrá gestionar su Dossier documental y así centralizar toda su información en un único sistema. Por ejemplo sus Planos se adjuntarán en las fases que correspondan, los Contratos en el apartado de sus clientes, Las Fichas técnicas en sus artículos, los contratos de trabajadores en sus correspondientes apartados, los acuerdos con los proveedores en su pestaña de proveedor, es decir, cada documento junto a su entidad. Los accesos serán según privilegios y estos serán accesibles a través de Internet desde cualquier localización, siendo que además estarán alojados en su propio servidor.

La Fabricación o Construcción de Maquinarias cuenta con características particulares entre las cuales están la creación de máquinas replicables con variantes y máquinas únicas. En ambos casos, Selenne ERP cubre todos los procesos desde la Planificación, Logística, Fabricación, Puesta en marcha, servicios posteriores de ensamblaje y mantenimiento.

Conozca todo lo que Selenne erp puede hacer por su empresa contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP especializado. Le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso y en la mayor brevedad posible.

La fabricación de maquinaria requiere criterios nuevos y diferentes en los distintos productos, por ese motivo, las ingenierías industriales que se dedican a esta área necesitan un sistema con algo nivel de respuesta funcional, que gestione la empresa  y permita un diseño y planificación flexible de la maquinaria.

Synerplus conoce estas necesidades y por ello ha desarrollado Selenne ERP fabricantes de Maquinarias. Un software ERP que incorpora herramientas que facilitan la gestión de planificación así como de su puesta en ejecución.  Entre sus funcionalidades cuenta con la vinculación económica automática de los costes de todos los artículos y materiales, productos sub-fabricados, inclusión de servicios externos, actividades previstas de fabricación y diseño, versiones de las “ofertas generadas” con una secuencia histórica, Dossier digital documental Centralizado con planos PDF, etc.

Y en general, permite una completa gestión organizada de la planificación.

Selenne ERP permite la automatización de la secuencia de actividades que forman un proceso de fabricación de maquinarias, mediante una serie de operaciones que incluyen:

• La definición del proceso, en la que se establece el flujo de actividades a seguir
  • La ejecución del proceso, donde la información y los recursos llegan al usuario que le corresponde en el momento adecuado;
  • La gestión, para llevar a cabo un continuo seguimiento.

El desarrollo de los circuitos funcionales en las actividades de Fabricación de maquinarias contempla una respuesta empresarial de conocimiento modelado especializado.

La plataforma tecnológica especializada Selenne erp se basa en una estructura de procesos dinámica y creciente. O dicho de otra forma, es un sistema que evoluciona con facilidad según las necesidades de las empresas fabricantes de maquinaria, adaptándose con inmediatez a los cambios.

Para solicitar una demostración o pedir más información de Selenne ERP contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora, le ofreceremos la información que necesite sobre este software ERP especializado sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

En ocasiones las empresas fabricantes de maquinaria trabajan sobre diversos entornos desvinculados y esto genera una planificación inestable, dificulta el conocimiento de los procesos de fabricación, proporciona doble esfuerzo y pérdida de tiempo al tener que incorporar la misma información varias veces y conlleva como consecuencia una reacción tardía y una falta de reacción en ocasiones.

Para solucionar estos problemas lo mejor es implantar un ERP especializado. ERP Selenne especializado en fabricación de maquinaria incorpora todas las áreas de gestión en un único sistema proporcionando una gestión óptima gracias a la automatización de procesos.

Además, ERP Selenne está en continua evolución vertical gracias al Ecosistema Selenne, se implanta con todos los módulos incluidos, no tiene coste por actualización y ofrece usuarios ilimitados.

Implantar un ERP en empresas de fabricación de maquinaria requiere de profesionales que conozcan el negocio, por ese motivo este programa de gestión empresarial es garantía de éxito.

Realice una consulta contactando con Synerplus, le ofreceremos toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.

Los Fabricantes de Maquinarias para conseguir mayor rentabilidad y evitar la pérdida de oportunidades necesitan una profunda planificación y control de todos los recursos ya que es la única forma de conseguir sus objetivos en tiempos definidos.

Para gestionar la planificación y los recursos es necesario un ERP  que unifique toda la información en un único sistema ya que así la explosión de las necesidades se simplifica al máximo.

Con ERP Especializado en Fabricación de maquinaria podrá calcular las necesidades de inmediato, asignar una compra a un proyecto directamente, comparar sus necesidades con sus existencias de forma automática y obtener una sugerencia para iniciar el proceso de compra.

ERP Selenne permite la gestión de la fabricación incluyendo todos los procesos en un solo sistema. Además, no tiene coste por usuarios, por actualización o por módulos.

Conozca más información contactando con Synerplus, la empresa desarrolladora de software ERP, le ofreceremos la información que necesite en la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.