A la hora de elegir un ERP para ingenierías, no valen todos. El motivo es que las empresas de este sector gestionan los proyectos de forma distinta a la mayoría de organizaciones de otros escenarios.

Un sistema tradicional y estándar, por ejemplo, no cuenta con respuestas orientadas a la gestión de proyectos y normalmente intentan adaptar pequeñas áreas o sistemas.

Pero una ampliación intentando adaptar pequeñas áreas o sistemas puede generar muchos problemas. Ya que además de tener un precio elevado, no se actualizan y tienden a quedarse obsoletas.

En Synerplus desarrollamos Selenne ERP Ingenierías para ofrecer una solución real a los problemas de gestión de los proyectos.

Selenne ERP es un software de gestión empresarial especializado que evoluciona continuamente ampliando constantemente sus funcionalidades sectoriales para mantener actualizadas y al día a las empresas usuarias.

Entre algunas de sus funcionalidades se encuentran:

  • Herramientas que proporcionen la máxima funcionalidad posible en las ofertas, mostrando los detalles, la descomposición y reutilización parcial o total.
  • Gestión documental
  • Detectar desviaciones para corregirlas a tiempo
  • Paso automático de una oferta a un proyecto
  • Gestión de todas las áreas en un único sistema flexible y cohesionado que evolucione continuamente
  • Workflow sobre proyectos

Pero este software de gestión empresarial especializado además de esas ventajas, presenta otros añadidos. Como la facilidad de adaptación para poder crecer según las necesidades de la empresa.

Además, evita sobrecostes como coste por licencia o por actualización. Se implanta con todos los módulos incluidos y lo implanta especialistas en la puesta en marcha de las ingenierías.

Descubra todo lo que Selenne ERP Ingenierías puede hacer por su empresa contactando con la empresa desarrolladora y distribuidora, Synerplus. Le ofrecerán toda la información que necesiten y resolverán todas sus dudas sin ningún tipo de compromiso en la mayor brevedad posible.

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP Ingenierías

ERP Ingenierías: ¿Cómo gestionar las desviaciones de los proyectos?

Planificar eficientemente un proyecto con un ERP

Una metodología de gestión de proyectos, como el Project Management Institute (PMI) incorpora conocer plazos, costes reales, alcance del proyecto, calidad, RRHH, comunicación, compras, riesgos, proveedores…

Para que un proyecto se ejecute dentro de la planificación y los costes asociados debe contar con un entorno de gestión que facilite la coordinación. Debe permitir trabajar sobre fases, tareas, servicios, gastos, servicios, horas imputadas…

De tal forma que podamos controlar si la planificación está siendo respetada. No sólo en cuanto a la satisfacción de objetivos cumplidos, sino a que dichos objetivos no hayan superado los presupuestos.

Selenne ERP ingenierías es un software de planificación empresarial especializada en la gestión de proyectos. Por ese motivo, incorpora y contempla todos los procesos necesarios para el control financiero de un proyecto desde todas las fases.

Además, Selenne ERP lanza alertas configurables avisando del dinero, horas y materiales que decidamos programar. Pero no sólo, eso, sino que podemos decidir a quién informar de dichos avisos.

De esta manera podemos corregir desviaciones y cumplir con lo planificado mientras tomamos las decisiones adecuadas en el momento preciso.

Este software de gestión especializado es una plataforma flexible que se actualiza continuamente para tener siempre preparadas a las empresas del sector.

El objetivo es sencillo. Evitar las desviaciones antes de que lleguen a producirse gracias al aviso temprano que nos permite tomar decisiones acertadas en el momento preciso.

Además, este software ERP se actualiza continuamente para ayudar a las empresas a estar preparadas frente al futuro. Sin que exista coste por actualización ni por licencias.

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora y distribuidora para conocer todo lo que Selenne ERP puede hacer por su negocio.

Implantar un ERP en una empresa que gestiona proyectos requiere de equipos especializados y profesionales con experiencia. Por ese motivo, Selenne ERP es garantía de éxito.

Otras noticias Selenne ERP Ingenierías

Selenne ERP Ingenierías y el Cuadro de Mando Integral

ERP Ingenierías: ¿Cómo gestionar las desviaciones de los proyectos?

Un modelo cada vez más empleado en las empresas que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo es el Balaced Scorecard.

Pero para que los Cuadros de Mando se ejecuten correctamente en organizaciones de gestión de proyectos como ingenierías, se necesitan herramientas que faciliten conseguir el objetivo.

Por ese motivo, se necesitan estrategias planificadas que permitan definir un plan.

Pero para poder definir esa estrategia, se necesita:

  • Un modelo de datos integrado. Algo que no sucede cuando las empresas emplean varios sistemas de gestión para las distintas áreas de trabajo. Contar con los datos dispersos es un problema ya que dificulta el análisis de la información. La solución en estos casos es unificar toda la información en un sistema centralizado.
  • Una Plataforma que analice los datos. Una vez que la información ha sido debidamente reunida, hay que analizarla. Existen distintas formas de hacerlo, pero una de las mejores opciones es una Plataforma de Business Intelligence que le permita generar sus propios KPIs, Cuadros de Mando Operativos y demás requerimientos de gestión estratégica o simplemente, analizar con total profundidad su información para la toma de decisiones.

Selenne ERP para desarrollar los Balanced Scorecards

Si ya ha superado esas dos fases previas está en condiciones de plantearse la estrategia del Cuadro de Mando Integral, pero éste asume que debe buscar causalidad entre los indicadores que definen el mapa, definir el Objetivo estratégico global, los Objetivos específicos, etc…

Una forma de simplificar el proceso es contar con un sistema unificado especializado en la Gestión de Proyectos.

Synerplus desarrolla Selenne ERP Ingenierías y gestión de proyectos, un software de gestión empresarial que permite acceder a toda su información en un solo entorno.

Selenne ERP es una gran plataforma que unifica toda la información de nuestra empresa, contiene Business Intelligence y gracias a los Cuadro de Mando Operativos, permite automatizar los procesos, ahorrando tiempo y permitiendo tomar mejores decisiones.

 

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP Ingenierías

ERP Ingenierías: ¿Cómo gestionar las desviaciones de los proyectos?

http://notasdeprensa.directox.net/erp-ingenierias-para-mejorar-la-gestion-de-proyectos/

 

Gestionar la información en entornos dispersos, hojas de Excel, y varios sistemas de planificación que descentralizan y desagrupan la información puede incurrir en problemas financieros y económicos ya que al no tener todas las áreas vinculadas es complicado poder controlar las desviaciones a tiempo para poder corregirlas.

En la actualidad no basta con tener una estrategia innovadora y buenas ideas. Es necesario un software de gestión empresarial que permita gestionar la puesta en marcha de esa estrategia.

El problema es que no todos los sistemas de planificación de recursos empresariales sirven en este sector. Debe ser un ERP especializado para que incorpore las herramientas apropiadas.

Gestionar la empresa para corregir las desviaciones a tiempo no es tarea sencilla, requiere de herramientas especializadas creadas con metodologías concretas para este sector.

Los sistemas especializados de ERP Proyectos como Selenne ERP cuentan con los circuitos funcionales que le permiten gestionar todo el ciclo de vida de una Oferta hasta su Ejecución, le avisa si está desviando en el consumo de horas, materiales, gastos, servicios subcontratados.

Además, al ser un sistema especializado, se reduce los tiempos de implantación al no necesitar “herramientas hechas a medida” y está desarrollado por especialistas que conocen las necesidades reales de las ingenierías y las empresas dedicadas a la gestión de proyectos.

Selenne ERP Ingenierías y gestión de proyectos logra que toda la información de los procesos de negocio se encuentren en un único sistema que ofrece respuestas de manera intuitiva y sencilla. Pero además, dicho sistema es escalable, ya que es fácilmente adaptable para poder crecer según las necesidades de nuestra empresa y nuestro sector.

Solicite una demostración o realice una consulta sobre Selenne ERP Ingenierías y proyectos contactando con la empresa desarrolladora, Synerplus, le ofrecerán la información que necesite en la mayor brevedad posible y sin ningún tipo de compromiso.

Selenne ERP

ERP Ingenierías y Proyectos

 

Otras noticias sobre Selenne ERP Ingenierías

ERP ingenierías para mejorar la gestión de proyectos

Gestionar y planificar las ingenierías con ERP gestión de proyectos

Una ingeniería o empresa que trabaja sobre proyectos busca una mejor gestión de los proyectos cuando su sistema de trabajo actual no planifica todas las etapas eficazmente ni controla las desviaciones existentes.

La Gestión de los Proyectos está plagado de grandes esfuerzos de Planificación sin la contrapartida de cómo se validan la Puestas en Marcha. La experiencia de un Proyecto se encuentra más allá de la Planificación del mismo, también incluye la comparación con sus Resultados.

Selenne erp Gestión de proyectos e ingenierías es un software de gestión especializado integra todos los circuitos funcionales para poder gestionar todo el ciclo de vida de una Oferta, avisando de posibles desviaciones en el consumo de horas, materiales, gastos, servicios subcontratados.

Estos procesos ahorran tiempo, evitan la pérdida de conocimiento y aprovechan mejor la experiencia, gracias a la comparativa de estructuras originales sobre las ofertas y los resultados obtenidos y la reproducción rápida y segura de las nuevas experiencias que permiten decidir con mayor acierto.

Contratar un ERP no especializado obligará a que el equipo técnico desarrolle un prototipo/adaptación con el cual trabajar, pero no se asegura cuál es el nivel de profundidad al cual podrá llegar.

Además,  un Prototipo no se está modificando, ni incrementa su tecnología: es un camino sin cambios y eso es lo mismo que decir altos niveles de obsolescencia.

Selenne erp, por el contrario, sí está especializado como ERP para Gestión de Proyectos. Selenne erp Gestión de proyectos e ingenierías es un software de gestión especializado que integra todos los circuitos funcionales para poder gestionar todo el ciclo de vida de una Oferta, avisando de posibles desviaciones en el consumo de horas, materiales, gastos, servicios subcontratados.

Estos procesos ahorran tiempo, evitan la pérdida de conocimiento y aprovechan mejor la experiencia, gracias a la comparativa de estructuras originales sobre las ofertas y los resultados obtenidos y la reproducción rápida y segura de las nuevas experiencias que permiten decidir con mayor acierto.

Solicite una demostración o realice una consulta de este software ERP contactando con Synerplus.