Cuando queremos asegurar una fecha de entrega realizamos un seguimiento al proveedor y estudiamos la fecha de entrega además de un plan de fabricación. Pero es común olvidar elementos típicos de la producción química que puedan generar roturas en la fabricación y retrasos temporales.

El motivo es que hay muchos factores a considerar cuando se gestionan las necesidades de fabricación. Y a veces algunos pasan inadvertidos o se hace un mal ajuste. Como en las conversiones o materias primas.

Por eso, recoger toda la información relacionada con las necesidades de fabricación es necesario. Pero hay que hacerlo previamente mientras se coordinan las entregas de los proveedores.

Pero hacerlo de la forma adecuada puede llevar mucho tiempo, por ello es necesario un ERP especializado.

Selenne ERP Industria Química es un software de planificación empresarial especializado, desarrollado y distribuido por Synerplus, que ofrece respuestas a los principales problemas de gestión de las empresas del sector.

Selenne ERP incluye numerosas funcionalidades. Entre las que se encuentran cuadros de mando operativos, para gestionar todas las áreas de negocio de las empresas del sector químico y automatizar los procesos de negocio. Y especialmente los de fabricación, de las empresas del sector.

Entre algunas de las funcionalidades de Selenne erp se encuentran herramientas para gestionar la cadena de suministro de una industria química, como gestión de necesidades, conversiones, graneles, fórmulas, almacenes… Además del control de desviaciones y alertas configurables, como por ejemplo, con la llegada del material.

Todo con el objetivo de gestionar eficazmente las industrias química, evitando roturas en la fabricación y asegurando el cumplimiento de las fechas de entrega.

Contacte con Synerplus para conocer más información de este software erp, hacer una consulta relacionada o solicitar una demostración. Le ofrecerán la información que necesiten sin ningún tipo de compromiso, en la mayor brevedad posible.

Otras noticias sobre Selenne ERP Industria Química

Industria Química: gestionar necesidades con un ERP

Selenne ERP Química para gestionar los problemas de fabricación

Las empresas químicas suelen gestionar la fabricación sobre hojas de excel, sistemas desvinculados, y en general pequeñas herramientas dispersas y limitadas.

El motivo es la dificultad de encontrar un sistema que incluya todas las herramientas y funcionalidades necesarias para gestionar una empresa química.

La razón es la falta de especialización y robustez de la mayoría de los ERP. Y, aunque algunas buscan otras alternativas, no terminan de funcionar por la desvinculación de la información y la falta de evolución de los sistemas.

La consecuencia al final es la desorganización de los procesos internos de la industria química y la imposibilidad de actuar a tiempo. Lo que, en un mercado cada vez más competitivo que demanda rapidez y eficacia, puede llevar a perder clientes y pasar factura a corto, medio y largo plazo.

Por ello, y con el objetivo de ofrecer una solución real a todos los problemas de gestión de las empresas del sector químico, Synerplus desarrolla y distribuye Selenne ERP Industria Química.

Un software de gestión empresarial especializado que incorpora herramientas concretas que permiten:

• Fichajes de personal vinculado a los proyectos
  • gestión de formulaciones, envasados, fichas técnicas y de seguridad
  • automatización de procesos
  • gestión de compras y abastecimientos
  • vinculación de necesidades de fabricación con ventas
  • gestión de almacenes y ubicaciones
  • tablets para laboratorios
  • trazabilidad estructural escalable
  • planificación de la productividad
  • gestión financiera y contable
  • Timeline
  • gestión de la fabricación química
  • Conversiones
  • Gestión documental

Las principales ventajas de gestionar una industria química con Selenne ERP son:

• Reducción de los costes gracias a una mejor planificación
  • Control de desviaciones
  • Mejora de las ofertas
  • Optimización de los recursos
  • Realización de una gestión de fabricación avanzada

Descubra todas las posibilidades de gestión empresarial avanzada y especializada en las industrias químicas contactando la empresa desarrolladora y distribuidora de Selenne ERP, le ofrecerán la información que necesite sin ningún tipo de compromiso.

Otras noticias relacionadas con Selenne ERP

Variables a tener en cuenta en la gestión de una industria química

Al planificar una empresa del sector químico hay que tener en cuenta múltiples variables como las fórmulas, conversiones, graneles…

¿Por qué es tan importante la organización de las fórmulas?. Porque tienen ciclos de vida complejos y se pueden trabajar desde distintos pedidos y formas de fabricación.

Por ello no basta con conocerla. Sino incluir la cantidad necesaria y poder combinar los distintos formatos de salida, etiquetas y graneles.

Por ese motivo Synerplus distribuye y desarrolla Selenne ERP Química.

Selenne ERP es un software de planificación empresarial especializado en la gestión de las organizaciones del sector químico.

Esta plataforma no sólo recibe la información para su óptima gestión, sino que la procesa para la posterior toma de decisiones. Gracias a los Cuadros de Mando Operativos (CMO) que permiten una organización y planificación completa de todas las áreas de las empresas, en especial la fabricación.

Los cuadros de mando de Selenne ERP Industria Química permiten, de un simple vistazo, acceder a toda la información de la empresa. Como la producción en curso, la que está a punto de ser programada, los proyectos aprobados… Y modificar la prioridad en caso de que varíe la toma de decisiones.

En definitiva, Selenne ERP es una gran plataforma que unifica toda la información de los procesos de negocio químico para poder gestionar los datos y tomar los datos de todas las áreas. Desde la producción hasta la contabilidad en un único entorno flexible, que evoluciona continuamente sin coste por actualización.

Conozca todo lo que puede hacer por su industria química Selenne ERP contactando con Synerplus. La empresa distribuidora y fabricante. Le ofrecerán toda la información que necesite sin ningún tipo de compromiso, en la mayor brevedad posible.

Implantar un ERP requiere de equipos especializados y profesionales con experiencia. Por ese motivo Selenne ERP Química es garantía de éxito.