Consumiendo Materiales en la Fabricación

Tener un efectivo control sobre los Proyectos de Fabricación te permite asegurar buenos resultados, cumplir tiempos previstos y no desviar presupuestos. Normalmente las fases de Planificación y Oficinas Técnicas definen las Necesidades con bastante exactitud, pero ¿Cómo haremos para verificar si se cumplen las previsiones?
Es el momento de pensar en la gestión del proyecto y cómo se está administrando. Selenne ERP para Fabricantes de Maquinaria, Calderería y Sector Metal ha resuelto todas las necesidades en un sólo sistema integrado de los procesos de Fabricación y Gestión administrativa por lo cual se facilita enormemente la verificación y control de las previsiones.

Concretamente, si se dispone de un completo escandallo por fases y capítulos, se conoce en cada etapa del proyecto sus necesidades. El consumo de los materiales podrá hacerse realizando una compra directa para cada proyecto como también consumir directamente los materiales la desde un almacén imputando sus costes en una fase productiva. De esta forma, la comparación entra los consumos y las previsiones se automatizan, se lanzan alertas, se configuran los indicadores de las alarmas y sobre quienes recaen las acciones de supervisión.

Selenne ERP es un sistema orientado a la industria del metal y cuenta con  importantes funcionalidades como “conversiones de materiales”. Es común en determinadas industrias comprar Bobinas en toneladas y consumir metros, así como muchos otros casos. Estos aspectos están resueltos en Selenne para su uso y para facilitar su control de la producción.

El verdadero reto se encuentra en destrabar empresas que no fluyen, hacia los mejores caminos sobre sistemas que unifiquen los trabajos y permitan automatizar procesos, haciendo más fácil la gestión, el control y la toma de decisión; para eso requieren una implantación de ERP. Para ser guiados hacia mejores etapas de gestión. Selenne ERP Metal sigue estrategias de implantación,  organiza criterios, gestiona personas, obtiene resultados para que las empresas solucionen realmente sus necesidades y simplifiquen sus complejidades.