Coverontrip y su éxito digital

Hace ya casi un año del lanzamiento de Coverontrip Seguro de viaje diferente: https://segurodeviajecot.es/. Esta es una empresa joven en innovadora que tiene clara vocación. Una vocación que no es otra que revolucionar el sector del seguro del viaje en España. De primeras puede sonar osado, pero van camino de lograrlo. Tienen las cosas claras y una filosofía inquebrantable: ofrecer un seguro novedoso, fácil de entender y asequible. Un seguro, a fin de cuentas, listo para ser consumido por toda una generación que ama viajar, vivir aventuras y descubrir todos y cada uno de los rincones del mundo. Esta generación, que no es otra que la popularmente conocida como millenial, tiene una relación de familiaridad y cercanía con los entornos digitales. De hecho, muchos de ellos serán nativos digitales.

Esto ha hecho que Coverontrip haya puesto toda su atención en ese mundo digital de efervescencia y oportunidades. Esta fusión entre lo tecnológico y el mundo de los seguros ha recibido el título de insurtech, campo en el que Rafael Senén, CEO de la compañía es un experto. Sin ir más lejos, en una conferencia que ofreció en el marco del International Travel&InsuranceConferences (ITIC), llegó a lanzar la siguiente pregunta: «¿Por qué los seguros viaje y sus productos no han cambiado en los últimos veinte años?» Asumimos que Coverontrip trata de dar respuesta a dicha pregunta.

En busca de la comunidad de viajeros perfecta

Coverontrip Seguro de viaje diferente se postula como algo más que una agencia mediadora de seguros. Pretende ser un punto de encuentro. Un punto de encuentro entre el cliente y su seguro, por supuesto, pero no solo eso. Sino que busca también crear puentes entre el cliente y el proceso de planificación del viaje con su blog -Diario Sherpa- en el que, especialistas del viaje, comentan y reseñan destinos. Y desde luego, su ambición más clara es la de crear una comunidad en la que Coverontrip pueda estar en contacto permanente con sus clientes y éstos, a su vez, puedan aprender e intercambiar experiencias e información con otros viajeros. En definitiva: un espacio colaborativo, donde la solidaridad, el buen rollo y la sabiduría sean los protagonistas.

¿Y como logran esto? La pata principal de esta mesa es, sin lugar a dudas, el empleo inteligente de las redes sociales. En apenas unos meses han visto incrementadas drásticamente sus cifras. Cabe señalar que participan activamente en Instagram y Twitter, pero es Facebook la red en la que tienen una posición más ventajosa. Hablemos de cifras, entonces. Por ejemplo, para las cuentas de Coverontrip en España, ya han superados los mil followers en Instagram y los setecientos seguidores en Twitter. Pero, el éxito más rotundo lo alcanzan en Facebook. En muy poco tiempo han conseguido más de seis mil “Me gusta” en su página.

Recientemente, debido a que van a llevar a cabo un lanzamiento en Reino Unido, han abierto perfiles en redes sociales y es sorprendente descubrir la buena acogida que han tenido. Para muestra un botón. En la página de Facebook Coverontrip.com TravelInsurance ya acumulan más de mil cien “Me gusta” en apenas un mes. Todo un éxito, desde luego.

TravelBe, el refuerzo idóneo a la comunidad

En Coverontrip, no contentos con la rotunda acogida de su propuesta en redes sociales, han decidido ir un paso más allá. Se han tomado tan enserio la idea de ser algo más que una empresa que vende seguro de viaje, que han creado una potente aplicación. Ésta tiene el nombre de TravelBe y bajo ella reza el siguiente eslogan: tus viajes dejarán huella. TravelBe es una app de viajes al tiempo que es una red social. Está presente en todos y cada uno de los momentos del viaje. Sirve para planificar y ordenar los futuros viajes, ya que, gracias a su mapa interactivo podrás guardar destinos y lugares en favoritos, así como agruparlos y ordenarlos. También está con el viajero durante el viaje porque le permite consultar las huellas -las experiencias y las fotos- que otros usuarios han dejado previamente. Es decir, que es fantástico para descubrir rincones y lugares en ciudades que no se tienen muy pateadas.

La idea que articula TravelBe Tus viajes dejarán huella es la misma que articula estos tres conceptos sencillos: viajar, compartir y ganar premios. Y es que, la mera participación en la app de viajes tiene premios. Cada acción que el usuario lleve a cabo es recompensada con grados de sabiduría. Cuando más grados de sabiduría se obtienen, más rápido se sube de estado o nivel. Lo más curioso de todo es que los primeros usuarios que cada mes alcancen el siguiente nivel se llevarán regalos como suscripciones a Netflix, Spotify así como viajes, escapadas y maravillosas experiencias. ¿Dan ganas de descargársela, verdad?