El escritor mexicano Mario R. Acosta publica su nueva novela “50° latitud norte, 126° longitud oeste”

El escritor mexicano Mario R. Acosta publica su nueva novela “50° latitud norte, 126° longitud oeste”, que está disponible en formato digital en las principales tiendas de ebooks (Amazon, Apple, GooglePlay, Kobo y Barnes&Noble) así como en papel.

El motor literario de la obra “50° latitud norte, 126° longitud oeste” es invitar al lector a reflexionar respecto a hasta qué punto ha llegado la raza humana y cuáles deberían ser las verdaderas prioridades de una sociedad basada en la opulencia materialista.

El protagonista de la novela es Cleto Rubiales, un humilde tendero que vive en la ciudad de Santa Catarina. Amante de la lectura en sus ratos libres, un día empieza a leer un libro sobre historia universal y queda sumergido y fascinado por la narración. Dicha lectura le lleva a reflexionar sobre el rumbo que está tomando la Humanidad.

Finalmente, Cleto decide intervenir para intentar cambiar el destino de la Humanidad, sumergida de forma constante en violencias innecesarias. Sabe que cambiar la sociedad será una tarea difícil, pero está convencido de poder ayudar. Cleto solo desea vivir en un mundo regido por la justicia, los valores, la paz y la tranquilidad.

Llegados a este punto Clarita, la coprotagonista de “50° latitud norte, 126° longitud oeste”, propone a Cleto escribir una novela con sus ideas, inconformidades y preocupaciones ante la situación actual. Él decide hacer caso del consejo y se pone manos a la obra. Con un interesante planteamiento metaliterario, “50° latitud norte, 126° longitud” es la obra que relaciona ambos relatos (la historia real y la novela de Cleto), cuyos elementos fluyen y se interrelacionan a lo largo de toda la lectura.

Para obtener más información y ver los puntos de venta del libro “50° latitud norte, 126° longitud”, pulsa en el siguiente enlace para consultar la ficha de la novela:

https://www.bebookness.com/buscandote-con-desespero-manuel-rodriguez-lopez

Acerca del autor

Mario Raúl Acosta Galán, nacido en México, sintió inclinaciones hacia las letras desde bien pequeño, aunque lo que más le apasionaba era la ciencia. Estudió Ingeniería Bioquímica en el Instituto Politécnico Nacional. Posteriormente, ejerció como docente durante más de treinta años en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es jubilado y ha retomado su afición literaria.