El Grupo Moldtrans diseña su estrategia de ventas en la 7.ª Convención Comercial

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha celebrado recientemente su 7.ª Convención Comercial. El encuentro tuvo lugar los días 1 y 2 de marzo en Hondarribia (País Vasco) y reunió a 57 participantes, entre directivos y representantes de los departamentos comerciales de todas las delegaciones del Grupo Moldtrans. La organización del encuentro correspondió a la delegación Moldtrans Norte, con sede en Irún.

Bajo el lema “Creando equipo. Alcanzando metas”, el objetivo del evento era analizar y poner en común la estrategia comercial para los próximos meses, en los que la compañía de transporte y logística se ha fijado dos grandes objetivos: ampliar su capacidad de captación de nuevos clientes y fortalecer la cohesión entre los departamentos comerciales de las distintas delegaciones y empresas que forman el Grupo Moldtrans en España y Portugal.

Para ello, la 7.ª Convención Comercial del Grupo Moldtrans contó con un intenso programa de ponencias que estuvieron centradas en los diferentes aspectos del trabajo comercial. Tras la apertura del encuentro, durante el primer bloque de sesiones de trabajo se abordaron las mejores prácticas para potenciar la actividad comercial, el trabajo en equipo entre las distintas delegaciones y la participación en licitaciones de servicios de transporte y logística.

El segundo bloque de sesiones de la Convención Comercial se centró en las aplicaciones comerciales de BeOne, el software de gestión CRM implementado por el Grupo Moldtrans el año pasado. Entre otras funciones, la herramienta facilita las tareas de análisis de clientes, seguimiento de visitas y gestión de informes comerciales. También se habló sobre cómo la plataforma BeOne facilita las sinergias entre las actividades de marketing y ventas para llegar al mercado de una manera más eficaz, sincronizando el trabajo de todas las áreas.

Finalmente, en el último bloque de sesiones de la 7.ª Convención Comercial del Grupo Moldtrans se debatieron diferentes experiencias comerciales que fueron presentadas a los asistentes por varios miembros del equipo de ventas. A continuación, se crearon equipos de debate para abordar diferentes temáticas vinculadas directamente con la labor comercial, para las que se concretaron las principales líneas de trabajo a seguir en los próximos meses, las cuales fueron puestas en común con el resto de participantes en el cierre de la jornada.

“La 7.ª Convención Comercial ha permitido poner el acento en aspectos esenciales en los que debemos basar nuestra acción comercial para los próximos meses para alcanzar los ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión de nuestra actividad que nos hemos fijado”, explica Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans“También ha servido para fortalecer la cohesión entre las áreas comerciales de las distintas delegaciones y empresas de nuestro grupo, lo cual incrementará nuestra agilidad y la capacidad de respuesta para aprovechar las nuevas oportunidades que surjan en el mercado nacional e internacional”.

Además de las sesiones de trabajo, la 7.ª Convención Comercial también incluyó varias actividades lúdicas para estrechar los lazos entre los miembros del equipo comercial del Grupo Moldtrans. Las actividades consistieron en la visita a una sociedad gastronómica, un paseo turístico por las calles de Hondarribia y una cena de despedida en una sidrería típica.

Los participantes valoraron muy positivamente tanto el desarrollo de las sesiones de trabajo como las actividades lúdicas y agradecieron la eficaz organización del encuentro a sus anfitriones, el equipo de Moldtrans Norte. Esta delegación se halla liderada por Ricardo Ramos, Director de la Delegación, y Miren Eizaguirre, Directora Comercial, la cual también ejerció como moderadora a lo largo de la 7.ª Convención Comercial del Grupo Moldtrans.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 50.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com