El mejor regalo para un niño

Hace unos cuantos años ya, a la hora de hacer un regalo a los más pequeños, siempre podíamos contar con unos juguetes especiales, unos  juguetes de madera para niños. Estos nos han dado mucha vida a muchos de los que estamos aquí hoy en día: un arco con una flecha, una espada con un escudo, un trenecito tirado por una cuerdecita, unos bloques que entraban dentro de otros, pececitos de colores imantados para salir de pesca… Todos estos juguetes hechos de madera, con la materia prima más natural, con la madera de las bosques sostenibles, con la madera que la madre naturaleza nos da.

Los juguetes que se hacen ahora, los materiales con los que se hacen, las piezas con las que se construyen… Todos están hechos de otros materiales más fríos, menos resistentes, menos cálidos… y eso se nota a la hora de jugar.

Otra de las ventajas a mencionar sobre la utilización de los juguetes de madera es que es un material que repele las bacterias: la madera orgánica no reproduce los microbios ni las bacterias, así que son mucho más seguros que los de otros materiales. Debes de saber al comprar un juguete hecho con este material, que estás invirtiendo en la educación de tu hijo, ya que son capaces de desarrollar las habilidades motrices y la destreza de los más pequeños de la casa.

Afortunadamente para todos nosotros, los juguetes de madera para niños están volviendo a pisar fuerte entre los artículos más vendidos. Por supuesto que los niños quieren un robot, un teléfono o un dron. Los niños de hoy en día están tan metidos con las tecnologías que ya no saben querer otra cosa que no sea electrónico y es que han perdido la ilusión por los juguetes.

Los padres estamos ahí para ayudar nuestro pequeño a saber qué es lo mejor para ellos, así que entre unas cosas y otras acabamos comprado algún juguete de madera. Estos productos están de vuelta y han llegado para quedarse. Los padres estamos encantados con la idea y los niños, a medida que los van conociendo, están de acuerdo con los padres. Cada vez juegan más con ellos, cada vez se venden más, cada vez nos damos más cuenta de lo beneficiosos que son. Por suerte para esta generación estos juguetes han vuelto a estar en las listas de regalos de los cumpleaños.